SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Misoginia entre otras tantas estupideces: Si fueras yo

En Hollywood, a los creadores de comedias se les ha desteñido toda sustancia gris y, por ello, no son capaces de crear un verosímil humorístico con ciertos rasgos de dignidad. Prueba es la mala película Si fueras yo (Change-Up; 2011), dirigida con impericia por David Dobkin. Lo único que nos hace soportar tanta estupidez son las actuaciones de Jason Bateman (sobre todo) y de Ryan Reynolds, con una grata presencia –en dos o tres momentos– de ese veterano y gran actor que es Alan Arkin (¡cómo olvidarlo de sus mejores años!). Si las películas de acción cargan ya el ánimo con sus acostumbrados héroes supermachos, estas comedias abaratadas insisten en subrayar su misoginia. El problema de esto no es solo ideológico, es que realmente afecta el desarrollo narrativo y humoroso de la comedia. Con películas así, si usted fuera yo o como yo, lo mejor sería buscar otra cinta mejor. (wvs)

24 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Si fueras yo
Título original: The Change-Up
Estados Unidos, 2011
Género: Comedia
Dirección: David Dobkin
Elenco: Jason Bateman, Ryan Reynolds, Olivia Wilde, Alan Arkin
Duración: 112 minutos
Calificación: UNA estrella de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

La trama se sustenta en el conocido efecto humorístico llamado “quid pro quo” (es cuando se le permite en el relato a alguien pasar por otro). Dicho efecto nos lleva –en este caso– a una falsa comedia de costumbres y despropósitos. Aquí lo que tenemos es un intercambio de personalidades, sin querer queriendo, entre los personajes principales: Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman).

wílliam venegas segura dijo...

Este lunes 14 de noviembre, a las 7 p.m., es el comienzo OFICIAL del ciclo de cine Orson Welles en el Variedades, son 5 películas, una cada lunes, las mejores. Las películas son presentadas por el cineasta Jürgen Ureña, con un corto sobre Orson Welles hecho por el guionista David Monge y debates dirigidos por el crítico Wílliam Venegas. ¿Usted recibió el programa? Véalo algunas entradas anteriores:
la del lunes 24 de octubre
titulada
Deben moverse las fechas del ciclo sobre Orson Welles...
y agregar "Ciudadano Kane" al final (el 12 de noviembre).

wílliam venegas segura dijo...

En Cine Variedades
Así queda el ciclo de Orson Welles:

Domingo 13 (10 a.m.) y Lunes 14 de noviembre (7 p.m.)
Sed de mal (1957)

Lunes 21 de noviembre (7 p.m.)
Jane Eyre (1944)

Domingo 27 (10 a.m.) y Lunes 28 de noviembre (7 p.m.)
La dama de Shangái (1947)

Lunes 5 de diciembre (7 p.m.):
El tercer hombre (1949)

Domingo 11 (10 a.m.) y Lunes 12 de noviembre (7 p. m.)
Ciudadano Kane

Proyecto Calero dijo...

Proyecto Calero
Este Miércoles 16 de Noviembre presentamos el documental en la UNA, Auditorio Facultad de Filosofía en Letras en el marco del Simposio de Colapso Mundial organizado por el IDELA.

Ya pueden ver el documental y descargarlo en linea en

http://proyectocalero.blogspot.com
http://vimeo.com/31580258
http://www.portaloaca.com/videos/documentales-/3879-costa-rica-presentan-documental-sobre-conflicto-entre-costa-rica-y-nicaragua.html

El más violento Paraíso dijo...

Querides amigues:
Con motivo de La XII Feria Internacional del Libro, obsequiamos a nuestros fieles lectores tres capítulos de El más violento paraíso y varios fragmentos de Canciones a la muerte de los niños.

http://elmasviolentoparaiso.blogspot.com/2011/11/gratis-tres-capitulos-de-el-mas.html
--
Alexánder Obando

YANIRE1987 dijo...

La película es floja... eso siendo amable con ella, en todo momento la da sensación de haberla visto anteriormente, y es que no puede estar más repleta de clichés. Tan solo se salvan las escenas hilarantes con los bebes.

No recomendable para pagar en cine, en casa con palomitas y sofá se disfruta mucho más.

Eloraley dijo...

El cambiazo es una pelicula bastante desvergonzada y a mi gusto cansina respecto al tema absurdo de hombres machotes y mujeres ligeras de cascos y de autoestima, aun asi tiene momentos destacables pero le sobran bastantes otros que ya no pegan hoy en dia, al menos en una sociedad mentalmente avanzada como la Europea, eso sin contar algunos detalles repugnantes que dejan a todo lo concerniente a la maternidad por los suelos..

Francisco F. dijo...

¿Por qué Hollywood sigue insultando la inteligencia humana temporada tras temporada con esta clase de "comedias"? ¿Tanta necesidad de hacer dinero con estas porquería tienen los estudios "Universal"? ¿Por qué la gente sigue consumiendo este tipo de films totalmente estereotipados, alejados completamente de la realidad e idiotas hasta el hartazgo?

Un defecto: Haber desperdiciado 2 horas de mi vida viéndola
Una virtud: Olivia Wilde (la actriz) raja la tierra

Espero esta reseña sirva para evitar que otros incautos caigan en la trampa

wílliam venegas segura dijo...

Buenas preguntas nos hace Francisco en el comentario anterior.

Rabbit dijo...

Hollywood ya murió.

Cristelicious dijo...

Yo me lo pasé bastante bien viéndola, es cierto que algunas bromitas se las podrían haber ahorrado. Besos.

Sheol 13 dijo...

Un poco escatologica si que lo es, pero el dúo protagonista te hace olvidar a ratos las carencias del guion. Para mi Bateman es uno de los mejores actores de comedia del momento sin tener que acudir al histrionismo. Un abrazo.

Tracy dijo...

No pensaba verla, pero después de leerte, lo tengo superclaro.

BRISA dijo...

Que bien que te leí antes de verla,
pués me hubiera llevado otra desepción.
Saludos.

FRANK RUFFINO dijo...

..."modernista", quise decir cuando hablo del poeta uruguayo Julio Herrera y Reissig.

Disculpa no opine nada de esta entrada: ya sabes que me aburren las malas películas, menos con esa puta estrella que le das. Solo cuando otorgas cinco estrellas leo. No puedo perder mi tiempo en estupideces.

FRANK RUFFINO dijo...

Willianson I:

Se te va hacer la boca un mar de agua:

El sábado viene Jessi para "Náralit" y la llevaré al Tilawa. A "Evolution" ya no porque no me dejan entrar. Además es un bar de locos: solo carajillos y carajillas llegan, es otra nota.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Willian

Esta es de las películas que no veré, solo ski me llevan, me regalan la entrada, luego me invitan a comer y por último me llevan a la casa, porque ese humor de los gringos es patético.

Saludos r-UFF-inito

Orson Welles dijo...

Lunes 14 de NOVIEMBRE, comienza ciclo de cine sobre Orson Welles en
cine Teatro Variedades, 7 p.m., ¢1.000. Socios de Mi Butaca Cine Club entrada libre con carné al día. Se exhibe "SED DE MAL", presenta Jurgen Ureña y se exhibe corto sobre Welles de David Monge, Gonzalo Montero y Marvin Soto.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine hindú-estadounidense contemporáneo:

"LOS NIÑOS DEL BARRIO ROJO" (2004, de Ross Kauffman, Zana Briski, Ganadora del Óscar y muchos premios más)

Mientras documenta las experiencias de las prostitutas de Calcuta, la periodista Zana Briski anima a los niños a grabar sus vidas con cámaras.
Inolvidable historia. Con este tipo de películas el cine cobra todo su sentido. Es estremecedora, emotiva, bella y una denuncia espectacular.

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Carmen Fernández dijo...

Don William,
la presentación del día de ayer Sed de Mal, estuvo excelente, felicitaciones a todo el equipo. Su intervención en el foro sobre la obra de Orson Welles fue de gran valor y nos enriqueció mucho para conocer más de este excelente genio del cine. Felicitaciones y muchas gracias.

FRANK RUFFINO dijo...

Apareció Hattori.

Bueno, ahora sí me dejan entrar a Evolution. Eran ideas mías: ayer me pusieron alfombra roja y, lógico, pasé como el que más.

No había visto que era comedia lo que comentabas. Eso si veo: cuando las películas de comedia son malas me río más, porque no concibo haya gente tan bruta para no inventar un humor fino. Por eso Gorgojo es un genio. Jajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Camarada: no es mi culpa: ahora todo mundo se refiere a este blog como "La huella del COJO". Jajaja! Qué amistades las tuyas!

FRANK RUFFINO dijo...

...solo mira "La noche de los muertos vivientes". Era una película para aterrorizar a las masas, mas quedó muy bien como filme chabacano de hacer reír: solo mira la escena en que ponen a boxear a los zombis para sacarles lana. Jajaja!

FRANK RUFFINO dijo...

...estoy todo sicoseado con la risa. En 1975 un albañil inglés murió frente a su televisor. Esto, después de reír durante 20 minutos seguidos frente a su programa favorito de comedia (Mr. Bean está solo). Ese carajo cayó fulminado: se le paró el reloj y hasta palomitas tenía en el hocico. Mira si fue un rayo!