SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 8 de noviembre de 2011

Una visión adulta del llamado cine infantil: ¡bien... atentos!

Ya está en línea el programa
Desde mi butaca
,
esta vez con el tema de:
Visión adulta del cine infantil
Está en el enlace de TV EN LINEA,
clic aquí mismo:
http://www.mibutacavip.com/
enlace directo, clic aquí mismo:
http://www.mibutacavip.com/category.php?id_category=47

47 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Vi el programa anoche y de verdad que debo aplaudir el trabajo feliz que ha hecho el compañero Marvin Soto en la postproducción y montaje ("edición") del programa.

Portal CA de cine y video dijo...

GUATEMALA Y COSTA RICA RECIBEN APOYO DE HUBERT BALS
El Fondo Hubert Bals del Festival de Cine de Rotterdam, en Holanda, anunció los proyectos cinematográficos que recibirán ayuda para el desarrollo de guión, producción digital, postproducción o distribución en su convocatoria para el año 2012, entre los cuales se encuentran la película guatemalteca Las marimbas del infierno, de Julio Hernández Cordón, y la fundación costarricense FUNDACINE.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William:

Ayer me fui a la cama tipo medianoche. Y la culpa de acostarme tan tarde fue "Rasputín", que estaban pasando en Cinemax. Estuvo buena, mas al director le faltó caracterizar mejor a Rasputie, el disoluto, creo, la reencanación mía, en serio, en serio. Siento algo raro en mis venas, neuronas... esto desde adolescente cuando a mi tata le prestaron un libro titutado "El diablo sagrado". Desde ahí supe quién era yo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Niña Pochita dijo...

Me gusta, me gusta, me gusta
gocé montones y aprendí igual para hablarles a los chiquitillos de mi escuela sobre el tema, buenas las imágenes y sus risas son muy buenas. Lo espero en mi escuela con mi último temario, vení hombre, vení.

Explanada 11 de Abril dijo...

10 de Noviembre a partir del medio día; música, poesía, teatro y más.
Explanada 11 de Abril, Universidad Nacional, Heredia.
Unete a la lucha contra el préstamo del Banco Mundial a las Universidades Públicas
No a la privatización de la U pública.
Trae tu guitarra, tu poesía, tu arte y únete a la actividad, micrófono abierto.
Traigan mantas y pancartas...
visiten
http://www.youtube.com/watch?v=l7Oqm7znUMY

FRANK RUFFINO dijo...

Hablando de Rasputín con Jessica (Jecca) se asustó al decirle que soy su reencarnación u otro versión cuántica de él. Claro, me dio datos erróneos porque soy experto en Grigori Yefímovich Rasputín, si soy yo CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO! Te comparto mi respuesta a su correo donde mostraba susto:

Jessita (flor roja):

Murió envenenado con cianuro en unas tortas de crema y chocholate , también en el vino que el tomaba, madeira, esto en un agasajo que el príncipe Felix Yussopop y diputados de la Duma le hicieran para librarse de él. Como no surtió efecto le dieron varios balazos. Cuando sacaron su cadáver del Río Neva de San Petesburgo, descubrieron agua en sus pulmones, o sea, que había muerto por inmersión. Cortaron su miembro que aún se exhibe en formalina: en descanso medía 25 centímetros (ese sí que era un burro!) Tenía 54. Soy experto en el tema de Rasputín porque soy su reencarnación. Jajajaja! Claro: soy una versión de Rasputie más moderada y rara: no soy infiel, y soy ateo, por lo demás, si me pongo barba postiza cagadito a él. Jajaja!

Abrazos y besotes Beso (boca roja),
Frank.

Jessika dijo...

Estimado William

No he visto el programa, pero si tiene que ver con cine infantil me interesa. Ya que está felicitando a su equipo también hay que felicitar a Tatiana por los domingos de Butaquita (Kids). El cine infantil siempre encierra un mundo de adultos, donde aprendemos un montón.

Saludos!

PD. Frank, Rasputin!! bueno la versión que conocía es que murió envenenado,y más joven. Gracias por la aclaración, pues si por lo mismo el brindis surgió cuando la gente sospechaba de ser envenenada y cruzaba las copas para salpicar la otra por si las moscas. Todo un personaje ese Ruso, si me sueño con el es tu culpa. Y nada de susto!!

Carmen Fernández dijo...

Butaquita Cine Club y su equipo, realiza una labor muy loable, al presentar películas apropiadas para niños. Este proyecto conlleva una gran responsabilidad, ya que va en procura de ampliar la habilidad de interpretar y desarrollar un análisis crítico de las películas.

Carmen Fernández dijo...

El cine infantil debe tener como uno de los objetivos básicos fomentar y desarrollar valores, construir espacios para pensar y crear, enriquecer criterios y conocimientos de acuerdo con la visión de cada niño en un lenguaje de imágenes, donde la destreza visual y auditiva madure de acuerdo con la edad y el conocimiento que desarrolle al cultivar el sétimo arte.

Educar es formar hombres de bien. Es enaltecer la cultura de un país y sus individuos. Un país sin artistas asola la mente y la creatividadd del individuo. Un país sin críticos, es un país sin pensamientos diversos. Se estanca en ideas.

Po dijo...

Me encantó este programa, DW y DHárold aparecían dos pandas porque también disfrutaron mucho al hablar de ncine para niños y muy buenas las imágenes que pusieron.

Carmen Fernández dijo...

El programa de esta semana, es una gran esperanza para los niños, ya hemos visto sus frutos. Se debe escoger, como creo se ha venido haciendo, películas que no afecten la sensibilidad e ilusión de la hermosa niñez. Aunque creo que todos los adultos llevamos un niño dentro.

Espero poder brindar un apoyo positivo en el proyecto que realizan en mi Butaquita Cine Club. Tengo en mente algunas ideas que deseo poder compartir con ustedes y así dar un buen aporte a esta importante labor, para bien de nuestros niños.

Sergio dijo...

Esta vez, aunque bueno, no excelente

Entiendo que el programa debe ser visualmente atractivo, y si no hay muchos cortes puede que para algunos resulte aburrido, pero esta vez no pienso que se adentraron mucho a un tema que vi pequeño en un principio pero se puede volver muy amplio, tanto que me quedé con ganas de más (tuve que debatir el tema en mi cabeza).
También es necesario escoger temas que puedan tener bastante trabajo en postproducción pero si el tema en cuestión no tiene esa versatilidad, Pero, si se adentra y explora bien resulta en un programa excelente. Tal es el caso del maravilloso programa e la censura.


Claro, no hay duda de que uno disfruta y ríe, y quería que don William defendiera más la BASURA de película que es Madagascar. Y quedé con ganas de que mencionaran alguna de Pixar.

Por otro lado: Quiero una almohadita como la que tienen por allá.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William:

Buenos días a todo el mundo en esta "La huella del Cojo". Saludos a Jessita (Jecca), de "Póngale la berga al burro".

Casi nunca leo los comentarios de aquí porque todo el mundo se toma muy, pero muy en serio este sitio, es aburrido, aburrido y aburrido hablar solo de películas, más si son malas o comerciales. Parecen autómatas, como que tú eres su gurú, y lo sos cabrón amigo William! Por eso vengo aquí a hablar yeguadas y a reírme solo, porque creo nadie lo hace, de tan cinéfilos y "seriotes" que aparentan ser. Ya, ya, ya, hablen ustedes de otra cosa, de sus vidas, del estado del tiempo, de la situación caótica del país...
Hablen, hablen, mejor de la película de sus vidas, como digo en este antipoema mío (http://poetafrankruffino.blogspot.com/2010/04/antipoema-otras-elecciones-pertinentes.html):

"...prefiero ver la auténtica y sin Óscar película de mis mañanas
a esas mentirosas miserias de Hollywood...".

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Roberto Sánchez / Cinearte dijo...

Amigos:
La mayor virtud de "Desde mi butaca" es provocarnos la necesidad de reflexionar sobre diversos aspectos del cine. ¡Aplausos!
Lo hacemos entonces.
Como se comentó en el programa existen poderosas razones para que cuando pensamos en cine infantil, nos vengan a la cabeza las producciones de Disney, esto pese a que en nuestro caso hemos visto producciones de otros países.

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Roberto Sánchez / Roncahuita / Cinearte dijo...

Uno espera que el cine dirigido a los niños tenga como objetivos no solo entretenerlos, sino también transmitirles valores positivos como la solidaridad, el sentido de la responsabilidad social, el valor de la amistad, el respeto por la naturaleza, etc.

Sin menospreciar sus logros estéticos, en las producciones de Disney este objetivo a pasado a segundísimo plano, de tal modo que las películas ahora se diseñan en función de su rentabilidad y pare de contar.
Más bien reafirman modelos humanos inaceptables : así por ejemplo los personajes masculinos son en general luchadores, arriesgados, dominantes, inteligentes y los femeninos sumisos, miedosos, débiles, psicológicamente inestables, frívolos ( tiernos, claro), dependientes…

Si ven a Disney con cuidado notarán un modelo de mujer generalmente bella, tierna, buena y nada luchadora, activa e inteligente.

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

ROBERTO SÁNCHEZ Y COMPAÑEROS dijo...

Coincidimos en el error de la censura de echar en un solo saco todo lo que sea dibujo animado aún cuando algunas películas muestran no solo violencia, sino hasta desnudos no con valor artístico, sino como exhibicionismo.

(Al respecto, Eduardo nos relató que la actriz Whoopy Goldberg, se burló en una entrega del Óscar de una escena de "Quién engañó a Roger Rabbit?" [mezcla de animación y actores], que se exhibió como película infantil en su momento, en la que un personaje femenino da vueltas en el aire mostrando con intención morbosa que no usa ropa interior. Ya conocen la inteligencia y capacidad crítica de esta actriz.)

ROBERTO SÁNCHEZ Y COMPAÑEROS
GRUPO RONCAHUITA
http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"POESÍA"

De cinco estrellas le daríamos cinco. Quizás lo defina nuestra subjetividad, el hecho de que nos llegó a lo profundo del corazón: sus paisajes, sus interpretaciones, su fotografía, su música.Las historias que cuenta llevadas por un personaje inolvidable, la denuncia de una sociedad que se esfuerza en tapar, ocultar, enterrar irresponsablemente el delito y la consistencia moral de su personaje protagónico que aprovecha sus últimos momentos de lucidez para, inteligentemente, convertir actos de corrupción en otros de justicia, todo contado con coherencia y belleza, todo expresado poéticamente.
¡Qué buena!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Nota de La huella del ojo
sobre la película POESÍA

Lastimosamente, esta película se exhibió solo durante un día en el cine Variedades.
Ojalá alguien le retome luego y se exhiba de nuevo.

Luego volveré sobre los demás comentarios aquí dejados. Gracias.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ruffino:
EN carreta y reclamando, miren ustedes, si mi amigo Frank, junto con Pericles, Chismi y Yeca, ellos y ella arman cuanto vacilón quieren en mi blog y aquí están ellos y ella tranquilos y gozosos, y ahora Frank Ruffino reclama que aquí solo de cine se habla y que resulta aburrido. Si los demás disfrutamos de lo demás, siga usted con su humor y abierto romance con Yeca. Cada uno con su vaina y La huella del ojo en amistad con todos, pero hay momentos buenos para la seriedad y, creo, es oportuno contener la coprolalia que tanto le gusta a mi amigo el antipoeta Ruffino.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Carmen
Roberto
Po
Sergio
Pochita
Yeca:
Sus comentarios sobre el programa nos sirven para mejorar. Esto se dice siempre, lo sé, pero en el caso de "DESDE MI BUTACA" es absolutamente cierto y así los comentamos en el grupo.

Melvin Molina dijo...

Como hacen otros, acá vengo a hacer publicidad

Esta semana en el programa Gente de Teatro, el actor Luis Fernando Gómez interpreta un extracto de La hoja de aire, de Joaquín Gutiérrez.
www.nacion.com/gentedeteatro

Melvin Molina

FRANK RUFFINO dijo...

Bueno, William, me pongo serio:

Por qué no intentamos todos nosotros: Roncahuita y su grupo, Jessi, Niña Pochita, Pericles, Chismiticos, Hattori, Carmen Fernández, Sergio... y más gente adicta a "La huella del ojo"

HACER UNA PELÍCULA CARAJAOOOOOOOO!

De actores nosotros: no cobramos nómina por este proyecto experimental y altruista.

Usamos la tecnología a nuestro favor para no incurrir en excesivos gastos de filmación. Así, con una buena cámara y muchas ideas de todos podemos montar algo y tal vez hasta premio ganamos.

Nadie sería director, ni productor, ni nada. Esfuerzo conjunto por amor al Sétimo Arte.

...Un grupo de amigos que un día decidió dejar de soñar y alabar lo que hacen otros homínidos iguales que uno.

Como debo abrir mi chinamo, mañana pensaré en más estrategias para este proyecto.

La peli podría llamarse como mi próximo libro “Nirvana para un otoño”.

URUK dijo...

Uruk estará en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro en Costa Rica, desde el viernes 11 y hasta el domingo 20 de noviembre.
Entre quienes se acerquen al stand se rifará un paquete de libros con un valor de 100.000 colones, y dos paquetes de 25.000 colones. Para participar, lo único que los interesados deben hacer es anotar su correo electrónico.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Melvin:
Con mucho gusto; ojalá siga anunciando aquí su programa. El único que tal vez se queje es el samurái Hattori Hanzo, pero es cuestión de no darle mucha pelota con sus insidias.
Me gusta su programa. Lo he visto todas las veces. Lástima que solo dure 5 minutos por tiro. Imagínese, ¡solo 5 minutos con Luis Fernando Gómez! Es como si un clásico entre el Real Madrid y Barcelona solo durara 5 minutos. Felicitaciones.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Frank Ruffino:
Estoy convencido de que una muy buena película saldría con una versión al cine de la novela "Murámonos, Federico", de don Joaquín Gutiérrez.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Don Melvin:
¿Por qué no entrevista a Hattori Hanzo?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

A los RONCAHUITA teatreros:
¿Qué les parece el programa que aquí anuncia don Melvin Molina, de La Nación?

Roncahuita dijo...

GRUPO RONCAHUITA

Le hemos manifestado a don Melvin por correo electrónico que su programa-lamentablemente corto, es cierto- cumple un función muy importante, divulgando las experiencias y el pensamiento de la gente de teatro. Es tanto más importante tratándose de un arte efímero como éste, el cual queda solo en la memoria de la generación que lo presenció y si acaso en algún vídeo por ahí (que conserva muy poco de la experiencia en la sala), algún reportaje de prensa o la crítica.

A Luis Fernando le tenemos una profunda admiración y sus respuestas fueron las de un maestro. Destacamos su queja del poco apoyo que los gobiernos actuales dan a la cultura (los neoliberales, agregamos nosotros, que solo les gusta la inversión que produce dividendos inmediatos) y su complacencia por ser Costa Rica un país excepcional en la región por su intensa actividad teatral. En algo seguimos siendo excepcionales, decimos nosotros.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"UN APORTE DE LOS SINDICATOS A LA CRISIS DE LA CAJA"

Qué tienen de especial los empleados de la Caja que merecen 20 años de prestaciones y los demás ticos solamente 8 ?

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/11/uno-de-los-aportes-de-los-sindicatos-en.html

La pesadilla de Darwin dijo...

MARTES AL BORDE PRESENTA
La Pesadilla de Darwin
(Dirigido por Hubert Sauper, 90 min., Bélgica-Austria.Francia, 2004)

En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercancía… Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros inter-nacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos.

Martes 15 de octubre, Cine Variedades, 7pm, ¢ 1000

Contactos: Adriana Cordero (8876-5403), Ana Lucía Jiménez (8371-3491), Pablo Cárdenas (8334-9226)

Jessika dijo...

Estimado William

Me gustaría que nos hablara de la industria del cine acá en su blog, como por ejemplo los países que lideran el cine mundial, escuché que Nigeria es la tercera industria del cine (después de Hollywood, e India) produciendo 2500 pelis al año...

Hablando de su espacio cinéfilo, a mi me grada mucho, porque es aquí donde me despierta el interés por leer su crítica en el periódico.

Además es un enlace para promocionar las actividades cinéfilas del país, por ejemplo lo que hace Mi Butaca, y eso es un mérito que se debe agradecer,como los que están inmersos en otras actividades culturales en el país, para nadie es un secreto que somos bien 'flojos' para participar y enriquecer el medio cultural aquí dentro de nuestra tiquicia.

Jessika dijo...

Contestándole a FRANK.

¿Dónde va estar ambientada la película, en Tilarán?

Bueno un cortometraje quizás, algo así como "Los hijos perdidos del monte" se puede titular. Si prospera yo me veo como la guionista, Will como director, y tu Frank productor.

PD. WILL, esas salidas furtivas que me cuenta, me hacen pensar que no solo Ruffino está en temporada de burras (Frank: La cola, y el miembro del burro son dos cosas distintas)

FRANK RUFFINO dijo...

William amigo:

Faltas tú de ir a leer y OPINAR sobre mi texto "La mariposa eléctrica", y yo el vate de cuerda que no desea atraparla con un colador, sino hacerle un poema. Jajaja! Qué ocurrencias poéticas o antipoéticas las mías!

Apenas pueda escribo guión de la película que vamos a filmar todos los colaboradores de "La huella del cojo". Ese título está bien, como mi poema que le da título al próximo libro que sacaré: "Nirvana para un otoño", y trata de un grupo de amigos blogueros que se reúnen alrededor de un gurú del cine, pero transcurren sus vidas alienados por los filmes y por el mundo del Sétimo Arte, hasta que llega un poeta maldito a romper ese encantamiento nefasto y les hacer ver de que también ellos pueden aportar algo a este arte, contando sus vidas en imágenes... Bueno algo así será. Estoy improvisando aquí.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Jessi: la película tiene dos escenarios: San José y la mítica "Náralit", de donde es el protagonista del filme, o sea: YO.

Abrazos,
Frank.

P.D. Debo abrir tiendilla hasta las 22:15.

FRANK RUFFINO dijo...

William: ninguna versión de nada: la película de nosotros debe ser de este tiempo, con personajes de la Costa Rica de hoy, avasallada por el neoliberalismo, el consumismo, la delincuencia y el tráfico de drogas.

Abrazos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Dice Chismiticos que Hattori está en el "hotel cinco estrellas" de los dementes en Tiquicia: El Chapuí. Qué raro, si aquí nadie le ha hecho nada. ¿Será que logró leer los comentarios que hice sobre él y William prontamente suprimió? Tal vez, lo de la bandera del Japón, el negro Mandingo... joder: mejor no reúno correctamente estos elementos porque aquí hay censura, más viniendo de William acepto. Seguro le da pavor de que Hattori o Hattora me corte la jupa con su katana de plastilina. Jajaja!

Jazzography dijo...

don william don william. Ust me tiene abandonada, verdad? Bueno yo siempre me acuerdo de ust y su blog. Mucha suerte con sus proyectos.

Saludos y un abrazo.Su joven amiga Maricruz.

http://photojazzmv.blogspot.com/2011/11/inquieta-realidad.html

Espero que tenga un momentito para leer las útlmias entradas :)

Jessika dijo...

William

Ponga entrada de la peli de Almodovar (La piel que habito), ya está entre mis preferidas.

PD.Si usted se apunta hacer un pupurri bloguero cinéfilo como el que idea FRANK hay que buscar extras. Lo pasamos acá en su blog.

FRANK: Lo que debemos hacer es un corto PORNO (por no..)por no gastar de más en una película con dimensiones Spielgberianas, no cree.

Jessika dijo...

Ah si.... Esos también deben ser EXTRAS PORNO (por no..) por no cobro alguno.

FRANK: Te esperé en el chat esta mañana,como no entraste te envié unos mensajitos PORNO (por no...)por no esperarte a tu email.

Saludos, a todos, y feliz fin de semana PORNO decir los quiero mucho.

FRANK RUFFINO dijo...

Majes cinéfilos:

Los invito a escuchar mi breve poema "Soy una escalera rota", en Radio Española, y en la voz de Beatriz Salas, quien también ha subido este texto a su blog:

http://beatrizsalas10.blogspot.com/2011/07/frank-ruffino-soy-una-escalera-rota.html

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Este William no va a leer "La mariposa eléctrica" del pavor de resultar electrocutado con mis versos. Al rato dejé un cable pelado y accidentalmente le pegué en la mera calva. Puede que eche pelo del tirón eléctrico...

Abrazos,
Frank.

P.D. Jessita: una peli porno está bien. Una bacanal de la puta madre con William empelotado sobre una tarima fungiendo de maestro de ceremonias y dirigiendo la orquesta de culiones pervertidos. Jajaja!

P.D. En uno de mis últimos comentarios puse tilde a un más que no lo lleva: "...más viniendo de William acepto...". Ese "mas" hace las veces de "pero". Así no va el palillo arriba. Se me fue el dedo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Jazzography
y
Frank Ruffino:
Ya llegaré a sus blogs con calma, imposible hoy o mañana.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Yeca:
Me ha hecho usted reír con la ocurrencia del porno (por-no: por no tal cosa o la otra). Gracias por sus visitas con el burro a cuestas. Pronto iré a su blog de nuevo, su blog es el más festivo que conozco y con enjundia en la entrada, aunque no tanto (esto último) en los comentarios.

El más violento Paraíso dijo...

Querides amigues:
Con motivo de La XII Feria Internacional del Libro, obsequiamos a nuestros fieles lectores tres capítulos de El más violento paraíso y varios fragmentos de Canciones a la muerte de los niños.

http://elmasviolentoparaiso.blogspot.com/2011/11/gratis-tres-capitulos-de-el-mas.html
--
Alexánder Obando

Sed de mal, 7 p.m. dijo...

Lunes 14 de NOVIEMBRE, comienza ciclo de cine sobre Orson Welles en
cine Teatro Variedades, 7 p.m., ¢1.000. Socios de Mi Butaca Cine Club entrada libre con carné al día. Se exhibe "SED DE MAL", presenta Jurgen Ureña y se exhibe corto sobre Welles de David Monge, Gonzalo Montero y Marvin Soto.

Katmarce dijo...

Hola DW: Hoy pude ver el programa, ya me hacía falta...

Me gustó mucho la reflexión que hacen sobre cómo algunas películas animadas, no necesariamente son recomendables para los niños. También es rescatable la crítica que le hace a la Oficina de Censura, pues estoy de acuerdo en que hace falta un poco más de análisis a la hora de recomendar una película animada.

Siento que existe una tendencia creciente por realizar animaciones para adultos, por lo que es necesario estar alertas para que los más pequeños vean el material con la guía apropiada (si es del caso)

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Gonzalo dijo...

No vi el programa, primero quería leer los comentarios para ver de qué se trataba. Probablemente ahora vaya a verlo, porque me pedí comida mexicana y me parece la ocasión ideal para sentarme a ver algo por internet. Igual quiero decir, sin saber mucho, que el cine infantil tiene doble mensaje. Los chicos no saben leerlo pero existen. A veces con buena intención, como para que los adultos se diviertan también, el caso de Shrek, y a veces con mala intención, tratando e implementar una ideología política desde chicos, como Los Simpson.
Son cosas que pasan...
Gonza