SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

viernes, 9 de diciembre de 2011

Chaplin y Gandhi: momento importante para la Vida

El deseo por la paz sonríe con estos dos grandes hombres
Charles Chaplin: inglés, actor, músico, cineasta, escritor, humanista y perseguido político: puso su arte y su vida en favor de las causas más justas y su cine brilló con sus temáticas por la paz, en contra del fascismo y en favor de los más desvalidos o víctimas de la inequidad social.

Mahatma Gandhi: abogado, pensador, político humanista indio e ícono universal en la justa lucha contra el colonialismo, abanderado de la resistencia no violenta, víctima él de la violencia.

Juntos, Chaplin y Gandhi, momento importante y válido dentro de la necesaria corriente social-revolucionaria que aún lucha por un orden económico-social más justo.
(wvs)

62 comentarios:

Po dijo...

Venía a comentar el programa de tele. Porque tuvo un parche negro cuando la voz en off. No sé si es al propio o un descuido.

Esta nueva entrada es singular. No sabía que se habían reunido estas dos personalidades.

Saludosssssssss panda dormilón.

Carmen Fernández dijo...

Charles Chaplin con su personaje Charlot es la figura más representativa del cine. Es el hombre cumbre en cinematografía. Filmó alrededor de 90 películas, de padre alcohólico, su madre luchó por sus dos hijos, por los problemas que tuvo de pobreza, pasó muchos años en manicomios y sus hijos pasaron a un orfelinato. Chaplin amó la vida, la compartió con la humanidad, dejó un gran legado para todos. Este hombre nacido en Londres se convirtió en figura universal, por sus ideas sufrió el exilio y murió en Suiza, al lado de sus seres queridos. Mantuvo una ideología política muy firme, sin rendirse.

Carmen Fernández dijo...

Mahatma Gandhi, indú de nacimiento, figuró abiertamente al frente nacionalista indio, rechazó la lucha armada hasta su asesinato. Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. Activista pacífico, se resistió siempre a tomar un arma, luchó con estrategía, instaurando metas de lucha social. Se resistió al dominio de los británicos, ganó la batalla ideológica. Fue amigo de León Tolstói quien influyó en el concepto de no violencia.

Gonzalo Montero T. dijo...

Para Enero en Mi Butaca Cine Club (en el Teatro Variedades) tendremos un ciclo con las películas de Charlie Chaplin; por el momento teminamos el gran ciclo de películas de Orson Welles con CITIZEN KANE, obra maestra de la cinematografía. Domingo 11 a las 10:00 am y Lunes 12 a las 7:00 pm en el Teatro Variedades. En ambas funciones tendremos un interesante cineforo, que nadie se lo pierda. http://www.mibutacavip.com/product.php?id_product=257

Gonzalo Montero T. dijo...

FE DE ERRATAS: Lease TERMINAMOS en lugar de TEMINAMOS... Saludos.

Elizabeth dijo...

La reunión se efectuó en el 1931 y sigue dando de qué hablar.

"...cumplieron 80 años del encuentro en Londres entre Chaplin y Gandhi en septiembre de 1931. Chaplin manifestó su deseo de reunirse con Gandhi cuando se enteró que visitaba la capital británica para la Segunda Conferencia Mesa-Redonda, sobre el destino de la India.

Gandhi no se hospedaba en un hotel de lujo, sino en un barrio pobre del este de Londres, y el breve encuentro se produjo cuando se dirigía a visitar a un médico amigo. La foto de ambos salió en las primeras planas, aunque nadie fotografió a la multitud que los había seguido por las calles hasta el punto de reunión.

“Admito que el Sr. Gandhi y yo no vemos las cosas igual. No fui capaz de seguirle en todo lo que me contó, pero yo estaba ansioso por transmitirle que las máquinas son parte del patrimonio de la humanidad y que no podemos separarnos completamente de su utilidad. Pienso -añadió Chaplin- que aprecio el punto de vista oriental, y creo que el Sr. Gandhi entendió el punto de vista occidental un poco mejor antes de que hubiera terminado.”

¿Hubiera imaginado Chaplin que la India iba a desarrollar una colosal industria cinematográfica conocida como Bolliwood?

¿Hubiera imaginado Gandhi que la India se trasformaría en una potencia mundial de alta tecnología, con el desarrollo del software y se encamina a ser la primera potencia mundial de Hardware?" (Ema Cibotti)

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William:

Ya que se han "aclarado los nublados del día", que nuevamente se hace la calma, pues este burro viene aquí con el rabo entre las patas. Jessi dice que ese comentario mío que suprimiste estaba muy ingenioso y chistoso, hasta cayó al suelo de la risa y le sucedieron otras cosas...

Bueno, bueno "a lo que vinimos": De Chaplin sabía su compromiso con las causas de izquierda, y de Gandhi su resistencia pasiva con su dedo índice marcando el silencio, lejos de vociferar e insultar, actitudes que siempre están a un paso de la violencia más absurda (acuérdense como "hablaba" ese emplasto de Adolfo Hitler y los altos militares alemanes de ese tiempo).

Ghandi, poco antes de su muerte, siendo ya mayor, le gustaba meterse en la cama con jovencitas que lo calentaran. Era bien macho el "bandido". Aquí en guanacaste hay un magnate viejuchicho gringo, quien posee hoteles de playa y al interior; aviones, helicóptero, mansiones, etc. Este hombre, de 88 años, también exhibe esa afición de dormir con jovencitas desnudas, solo que usa a sus empleaditas nicas de escasos 18 años porque las ticas son más reacias a sus aspiraciones salomónicas (por el Rey Salomón o David, que cosechaban miles de concubinas). Aunque, si "por la plata baila el mono" muchas nacionales han caído en sus cobijas y buena lana le han trasquilado a ese vejete corrupto, amigo de los neoliberales de este país (cuento esto porque una asistente financiera de él, ex novia mía, tuvo que renunciar, pues el señor hasta fingía estar muriéndose para que ella accediera a zambullirse en sus bolas de viejo chivo. Jajaja!).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,


Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

...bueno, la verdad: tipos así causan envidia.

FRANK RUFFINO dijo...

William:

Una señora me anda siguiendo los pasos: ayer dejé comentario en tu penúltima entrada y a poquito, por el reloj, vino una tal Patricia a decir que alguien dice que Jessi y yo somos los Bony y Clay de la bloguesfera tica. Le respondo a esa señora:

No diga incoherencias: Jessi y yo no robamos ni un confite en una pulpería, ni un cromo en una librería, y ni siquiera mataríamos una gallina. Bony y Clay sí que con gusto se hubieran echado a medio mundo, si los dejan...

Bueno, sí: tal vez seamos ellos pero en la versión inmaculada, buena, positiva... de dos personas unidas por las circunstancias blogueras.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,


Frank Ruffino.

Raquel Bazán dijo...

También desconocía esa reunión. Gracias por compartir conocimientos como siempre.
William, le dejé respuesta a su comentario en mi blog.Un saludo afectuoso y feliz fin de semana a todos.

Juan Carlos Ureña Irola dijo...

Maravilloso. Son dos de mis ídolos!!!!

Diana Montenegro Espinoza dijo...

Gracias por el aporte.

Eileen Gamboa dijo...

Excelente :)

Benedicto Víquez Guzmán dijo...

Dos grandes, La Huella del Ojo, sin duda alguna.

Mi Butaca Vip dijo...

Para Po: lo que usted señala ya fue corregido, fue un asunto técnico a la hora de subir el programa en el sistema fijo. Gracias por su observación.

Mi Butaca Vip
www.mibutacavip.com

Po dijo...

Gracias a los de Mi Butaca por la aclaración.
Veré ese segmento de nuevo.

DW: qué se hizo Sergio con su tele panda????

Niña Pochita dijo...

Ja... no es q confundo magnesia con gimnasia, pero...

DW. si usted viene a mi blog yo tengo en vacilón de cari...
lo que vuesa mercé tiene aquí en serio.

Le apuesto. Lo espero.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Po:
Gracias por estar presente en mi blog.

Carmen:
Su fidelidad es impagable.

Gonzalo:
¡Bienvenido! Creo que es la primera vez que lo veo por aquí.

Elizabeth:
De verdad que ha enriquecido usted esta entrada con sus aportes en su comentario. Muchas gracias.

Frank:
Me hizo gracia lo de Bonnie y Clay.

Raquel:
Me alegro montones cada vez que usted aparece por aquí.

Juan Carlos:
Usted también está hecho de esa Natualeza.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Diana, Eileen, Benedicto:
Gracias. Como se escribe en Facebook: "Me gusta".

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Mi Butaca Vip:
Gracias por la aclaración.

Po:
¿Sergio? pues ahí lo leo fajado con su blog sobre comentarios de televisión.

Pochita:
Iré, iré.

Sergio dijo...

Aquí Estoy! Super tarde, pero vine. Vi este dato hace poco y no le presté mucha importancia pero para eso está la transmisión entre blogueros, nos complementamos con la información que cada quién conoce más a fondo, ahora lo sé y que buena pareja se hizo en aquel entonces.
Me reporto con Po que andábamos perdidos los dos(Saludos Amigo Panda!!!); don Will, siempre contento de verlo navegar por la blogosfera y aprecio sus comentarios, sepa que no me pierdo ni un sólo programa ni una sola entrada que publica(aunque no la comente).
Por allá en el mío les dejo una reflexión de tele a ver que opinan.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

http://elhabladordetele.blogspot.com/

Sergio y Po:
Increíble, pero cierto, eso que acabo de pegar arriba (el enlace del blog de Sergio) lo traía para refrescárselo a Po, por si lo había olvidado. Copiar y pegar. Eso iba a hacer. Entro y me encuentro con el mismitico Sergio aquí comentando. Si nos hubiéramos puesto de acuerdo, no lo hubiéramos logrado.

Sergio dijo...

Estamos conectados! JAJA, debería existir un "me gusta" aquí no? se lo doy al panda que se acuerda de mi.
Don Will, yo que con ganas de darle un apretón de manos, avíseme cuando hay otra función de algún clásico moderada por usted y me doy una vueltecita, ya tengo más tiempo libre, digamos. El mundo bloguero me tiene entretenidísimo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sergio:
El lunes a las 7 de la noche, en el cine Variedades, hay cineforo de la película de Orson Welles "Ciudadano Kane", ojalá vaya, no estoy seguro si podré ir, pero es una oportunidad valiosísima.

Unknown dijo...

Tenía razón don Wiliam... tenía que darme la vuelta por acá.
Vidas fascinantes la de cada uno y cada uno de ellos fascinante en su campo. Pareciera que la relación no siguió...
Y como lo indica Elizabeth probablemente ninguno de los dos imaginó que la India sería una potencia en tecnología.

mibutacavip.com/product. dijo...

Para Sergio y demás:
Teminamos el gran ciclo de películas de Orson Welles con CITIZEN KANE, obra maestra de la cinematografía. Domingo 11 a las 9:30 am y Lunes 12 a las 7:00 pm en el Teatro Variedades. En ambas funciones tendremos un interesante cineforo, que nadie se lo pierda.
http://www.mibutacavip.com/product.php?id_product=257

mibutacavip.com/product. dijo...

En enero: ciclo de cine con lo mejor de Chaplin: ¡lo mejor!

http://www.mibutacavip.com/product.php?id_product=257

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Gracias por su visita y sus conceptos sobre nuestro trabajo. La Huella... nos resulta un espacio inspirador y un punto de referencia obligado para nuestro trabajo.

Chaplin nos cautivó con su talento , sensibilidad y su valentía para mostrar con humor ácido la injusticia y miseria en el país del "sueño americano". Gandhi por su inteligencia, su vocación de paz, y la pasión por su lucha contra el colonialismo.

Son seres humanos cuya vida explica la razón de la existencia del "homo sapiens" en el planeta.
Gente como ellos contribuyen a que nuestra experiencia de pasar por la vida sea motivo de alegría.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

CINEARTE
Cine clásico italiano.
Tres nominaciones al Óscar, 7 premios internacionales.

"UN DIA PARTICULAR"(1977, de Ettore Scola con Sofía Loren, Marcello Mastroianni...)

Los hechos suceden a lo largo de un día, el 6 de Mayo de 1938, en el que Hitler visitó Roma y fue recibido con todos los honores por los ciudadanos romanos y el ejército.Memorables actuaciones de Loren y Mastroianni, película de amores imposibles, un auténtico canto a la amistad. Una película conmovedora.

"¡NOS HABÍAMOS AMADO TANTO!"(1974, de Ettore Scola, con Nino Manfredi, Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli...)

Retrato del idealismo de izquierda de un grupo de amigos y la pérdida de sus ilusiones al insertarse en la comodidad de la vida burguesa.

Pericles Peri dijo...

¡Tannnto podríamos aprender practicando lo aprendido, Gui, Gui!... Pero muy flojos somos y cobardes bastante... ¡Atrincherados vivimos, con los textos y legados en la mano! Muchas cosas "aprendidas", o leídas más bien, no las asumimos como nuestras -nos agachamos, las eludimos- y no las llevamos a la práctica y ahi las dejamos, engavetadas en la cabezaaa... aa tenían Gandhi y Chaplin. Entre algunos otros, claro.

Pericles Peri dijo...

No agrego más porque veo (leo) -y sí aprendo, uno muy rajón- que aquí, ahí arribita, hay gente que nada deja o poco deja por decir, sir, sir Gui, Guilliam. Felicitaciones pa´ vos y voz por el aporte; y pa´ Carrrmen y pa´ Elízabeth, por supuesto. Con acento en la "í", pa´ que suene cómo tiene que sonar ese name.

Lore dijo...

Un saludo amigo William, y agradecerte esta entrada a ese gran hombre, mi admirado Charlot. Charles Chaplin lo tenía muy claro, en un momento en el que la humanidad se había vuelto loca, se hacía más necesario retomar el camino de la cordura humana.
Sin importar el gusto de cada uno, o si les gustan o no sus peliculas, sin juzgar su ideologia politica o su vida personal, todos tenemos que reconoces fue un genio, ya que con el humor y sin decir una palabra fue capaz de parodiar y mostrar los horrores e injusticias que ocurrian en aquella epoca. En su brillante pelicula: "El Gran Dictador" sale de su personaje para dar un discurso esperanzador y emotivo...
Ahí quedó ese discurso que no tiene época ni lugar.

Un gran abrazo querido amigo.

Rocío Serrano Tapia dijo...

Qué seres humanos más valiosos!. No temieron a exponer sus pensamientos e ideales. Ellos sí que creían en la Humanidad, la amaron!

Pericles Peri dijo...

Me consultan por teléfono que a qué viene el 1er comentario que acabo de hacer. Bueno, si no nos da la mollera para las alusiones, pa´ las analogías, pa´ las indirectas, lo que ahí anoto, respecto a que aprendemos , o leemos, mejor dicho, pero no asumimos la lección, tiene relación con los acontecimientos nacionales actuales -y a lo largo de las últimas 6 décadas-, desfaborables pa´ la cuidadanía, ante los que no ponemos en práctica parte de lo ensañado por Gandhi: uno se puede rebelar, con fuerza, pacpificamente uno, ante ése u otro u otro abuso, perooo... Entre otros apuntes que no llevamos a la realiá. De Chapliny de Gandhi, entre muchos queee... que hemos leido; sí, leido solamente-mente¡sola!

Unknown dijo...

Curiosas las sinergias que se dan cuando se unen personas que, en todo, buscan lo mismo. Chaplin fue un genio cómo humorista y Gandhi un referente mundial de la lucha pasiva. Ojalá, en el futuro, hubiera más gente cómo ellos.

Un saludazo.

P.D. Gracias por visitarme en mi blog y ardo en deseos de conocer cosas sobre esa Costa Rica tan española cómo américana. Un abrazo.

Anónimo dijo...

I
Ya quisiera yo
pa Pericles
la mollera de Gandhi
la mollera de Chaplin
que ni él se entiende
y luego aquí nos cuentea
de que por el celular
lo llamaron pa explicarse mejor.
II
Enorme foto esa
dos hombres de bien
mujeriegos ambos
y entendamos
que eso nada malo es,
por valores humanos
Chaplin y Gandhi
dieron su tiempo
y mucho más,
honra a ambos,
de Pericles y yo.

Gladys López dijo...

William, gracias por dejarme saludos en "GENERACION REBELDE, donde te respondí.

Ignoraba el encuentro de Chaplin y Gandhi y qué interesante saber el contenido de su intercambio. Alguien aquí ha comentado sobre el vertiginoso desarrollo de India y qué bueno. Pero más bueno sería que, junto con tal desarrollo, adviniera la equidad en un país que sigue siendo tremendamente desigual, groseramente pobre. Es cuando a la palabra "desarrollo" no puedo comprenderla.

Gladys López dijo...

A GONZALO MONTERO:

Gracias, Gonzalo, por cuanto has hecho en MI BUTACA. Varios meses llevamos ya accesando piezas extraordinarias del sétimo arte y hoy culminamos nada menos y nada más que con CIUDADANO KANE.

Yo sé que en la experiencia están involucrados nuestro William Venegas, David (ahorita olvido su apellido) y otras diligentes personas. También sé el sacrificio que entraña para Uds, el haber implementado este espacio.

Ojalá que en el 2012, podamos elevar la membrecía de MI BUTACA, tarea a las que, desde ya, me comprometo.

Gracias Gonzalo, además, por tu don de gentes, tu sencillez y tu cariño.

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Dos grandes, Wílliam.

Gonzalo Montero T. dijo...

A GLADYS LÓPEZ:
Muchísimas gracias a Usted, Gladys. Sus palabras nos motivan. Acierta al apuntar que lo logrado es un trabajo en equipo, en donde ninguna pieza es más importante que las demás y si me lo permite, aprovecharé para mencionar los nombres de incansables colaboradores, quienes gracias a su trabajo, el proyecto de Mi Butaca Vip.com y Mi Butaca Cine Club han podido llegar a buen puerto en este 2011. Personas invaluables como William Venegas, Marvin Soto, Alberto López, David Monge, Tatiana Castro, Jenny Marín, Katia Barrantes y por supuesto he de incluirla a Usted y a todos quienes con su interés, han puesto su granito de arena (aún sin ser conscientes de ello) para que todo esto sea posible. Si le contara todos los planes que tenemos para el 2012, saturaría este blog, por lo que me limitaré a contarle que tenemos miles de proyectos para poder difundir la cultura, por medio del cine y acerca del cine. Y personas con su interés y entusiasmo serán fundamentales para nosotros.

Gonzalo Montero T. dijo...

Si me lo permiten, aprovecho para compartirles que estamos terminando el gran ciclo de películas de Orson Welles con CITIZEN KANE, obra maestra de la cinematografía. MAÑANA Lunes 12 a las 7:00 pm en el Teatro Variedades. Tendremos un interesante cineforo, que nadie se lo pierda. Valor de la entrada: 1000 colones. http://www.mibutacavip.com/product.php?id_product=257

Ana Lucía Campos Monge dijo...

La esposa de Ghandi creo que su nombre es Kasturba Makhashi, Indira Nehru la hija de su discípulo Nehru, despues conocida como Indira Ghandi, primera ministra de la India.

Ana Lucía Campos M. dijo...

Sin duda dos grandes del siglo XX.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ana Lucía:
¡Siempre es bueno saber de usted!

Gonzalo:
¡Qué bueno! Salió usted bien piropeado por estos lares.

Debrús:
Muy escueto con su aporte.

Gladys:
Totalmente de acuerdo con su concepto sobre el desarrollo.

Chismi:
Le reconozco su esfuerzo por hacer ¿poesía? Saludos.

Peinado:
Gracias por volver.

Pericles:
También a mi mollera le cuesta entenderlo a usted.

Cinearte:
Como siempre, gracias por sus recomendaciones.

Rocío:
Sé que usted también ama lo mejor de la humanidad.

Lore:
Feliz regreso y feliz yo por eso.

Generación Rebelde:
¡Ni un paso atrás!

Butaca:
Buen anuncio, el ciclo de Chaplin.

Vala:
Gracias por hacerme caso, nadie lo hace.

No solo de poesía... dijo...

Carta que les comparto: "No solo de poesía vive el hombre".

Abrazos,
Frank Ruffino.
http://poetafrankruffino.blogspot.com/

Margarit Zúñiga Sloane dijo...

Estimado DW al ver esa foto me acordé de aquella frase de Bertolt Brecht, el dramaturgo alemán, sobre los hombres imprescindibles.

Me gustaría abrir un blog pero no sé hacerlo.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Ellos si que vivieron según sus ideales, a toda costa o precio. Son dignos de admirar sin duda.

sartencaliente.blogspot.com

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

APOYE EL MOVIMIENTO : CÁRCEL A LOS EVASORES, NO AL PLAN CHINCHILLA- SOLÍS.

¡Cárcel a los evasores que cometen un crimen contra el bienestar social y una ley justa que congele los impuestos a los pobres y ponga a tributar a los ricos, sin que puedan trasladarle esos impuestos a los trabajadores !
¡NO FALTE MAÑANA!

FRANK RUFFINO dijo...

WILLIAM: NI PUDE DEJAR ESTE COMENTARIO QUE TE COMPARTO EN EL EXTINTO "PÓNGALE LA COLA AL BURRO. ALGO PASA...

Jessita:

NO DEBES cerrar esta granja de burros porque careciendo nosotros de ese terreno propicio de tu propiedad, ¿qué harían estos burros broncos: asnos malamansados como William, Hattory, Chismi, Peri, El burro enamorado... y este servidor?

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. De seguir con tu decisión, ya la Niña Pochi me acepta en su aula para reeducar a este asno sin ley ni buenos modales.

Pericles Peri dijo...

¡¿Diay, macho, Gui, Guilliam?!... EL QUE NO ME ENTIENDA debe tomar Sukrol, mucha Kinokola, Aceite de Pescado (Omega 3 pal´ coco, pues), Ginkgo Biloba pa´ oxigenar el cerebelo y, diay, pasar al psiquiatrico pa´ un maquinazo que sacuda eso ahi por dentro. Y, entre todo eso, pedirle auxilio, también, a la Niña Pochita, Guevilas..,

Contra el garrotazo dijo...

El Frente Amplio le invita a sumarse:
Mañana Martes 13 de Diciembre, nos vemos a las 9 a.m. en el Parque Central
MARCHA CONTRA EL GARROTAZO FISCAL convocada por la Coordinadora Nacional de Lucha
“Que los ricos paguen impuestos como ricos, y los pobres como pobres”
No al aumento del IVA al 14%! No al aumento del costo de la vida para las clases medias y pobres!
Primero combatir la corrupción y el despilfarro!
-Invite antes a sus familiares, amistades y vecinos-as, compañeros-as de estudio o de trabajo.

Roberto T dijo...

Qué imagen tan interesante. No conocía yo este encuentro entre ambas personalidades. Les admiro a los dos, y creo que el mundo actual debe mucho a lo que ellos aportaron a la Humanidad. El discurso final en "El Gran Dictador" de Chaplin, a pesar de ser ficción, creo que es de los mejores de la Historia. Y Gandhi fue realmente magnífico. Saludos, William, y un fuerte abrazo.

ANDE / Convoca dijo...

La ANDE convoca a la marcha contra el proyecto de Reforma Fiscal. Este martes 13 de diciembre a las 9:00 am.

Saldremos del Parque Central hacia la Asamblea Legislativa.

Abogamos por un proyecto de “reforma fiscal, estructural y justo” que establezca los mecanismos para eliminar la evasión fiscal y que garantice una recaudación equitativa.

• Sí al impuesto a las zonas francas.
• Sí a la renta mundial y global.
• Sí a los impuestos a las casas y autos de lujo.
• Sí a la canasta básica ampliada que incluya los servicios públicos.
• No al aumento del impuesto del I.V.A al 14 por ciento.

La ANDE en defensa del bienestar del pueblo costarricense

Pericles Peri dijo...

¡Gandhi y Chaplin! ¡Plin!... Son cómo un duo dinámico compuesto por Batman y El Chapulín Colorao... Superman y Cato... Thor y Robin... El Capitan América y Captain & Tennille... Buenos, todos.... Al Bano con Amanda Miguel. Romina Power & Diego Verdagueee... ¡Maradona y Diego Maradona!, exclama algún fiebre por ahi.

FRANK RUFFINO dijo...

Jajaja! Pericles solo loco hace gracia. Cuerdo es muy aburrido el cabronazo!

La granja de burros se cerró definitivamente. Todos andamos por la buena de Madre Natura. Dicen que William iba a empelotado y en patineta bajando la cuesa de Los Anonos. A Peri, lo han visto lanzarse contra la gente desde la rueda de Chicago en el Parque Nac. de Deversiones... (ahora vengo a contar la suerte de los otros...).

Victoria Castro dijo...

Buenas tardes Don William Venegas!

Estaba interesada en saber cual es su opinión sobre una película que no llego a transmitirse en el país. Se trata de HANNA, del director Joe Wright quien es reconocido por sus películas Orgullo y Prejuicio y Atonement. Yo personalmente la estuve esperando por mucho tiempo y como no fue lanzada en cartelera, tuve que alquilarla. Yo soy seguidora de la actriz principal: Saoirse Ronan. Me parece que es muy talentosa y versátil., incluso me atrevería a decir que es la mejor actriz joven del momento! Como le estaba contando yo ya ví la película pero quisiera escuchar su opinión sobre ella ya que suelo leer las críticas que usted publíca en la nación y me parecen muy puntuales.

Gracias
Victoria Castro.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Victoria:
dejo su inquietud en el blog Cinearte:

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

porque yo no he visto la película por usted citada.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Tómese esto como un comentario. No pretende ser crítica.

Descubrimos y admiramos al director Joe Wright en su película "Expiación", basada en una novela. historia buena, profunda y convincente. Allí conocimos a Saoirse Ronan y notamos su talento.
Por eso vimos hace poco la Película "Hanna".
Coincidimos con Victoria Castro en el potencial talento como actriz de Saoirse Ronan.Habrá que ver lo que haga en el futuro.
Nos convencimos de las capacidades de esta joven actriz, esta vez por haberle dado credibilidad a un personaje inverosímil y a un guión que no se sostiene aunque aceptemos la premisa en que pretende "colgarse" y un final que por falsamente "poético", nos produjo risa.
Es que nos cuenta la historia de una joven que ha vivido toda su vida recluida en la montaña sin más medios para instruirse que un par de libros y su papá que la prepara en espionaje y artes de combate para ser una buena y "sensible" asesina.Pero la niña se asombra ante un interruptor de fluorescentes y sin embargo, sabe de computadoras, internet, de secuencias genéticas y de bioquímica molecular como la más experta.Recorre metrópolis como si hubiese vivido en ellas siempre.
La película es como el resultado de meter en una batidora a Terminator, Ricitos de oro y a Rambo.
Pretensiosa, artificial, nos resulta poco menos que un churro gringo más, pese a que tiene una buena fotografía, un elenco de lujo y un director con oficio que puede, con tan espurio material y un buen montaje, atrapar a más de un espectador.
Lo que más nos llegó a interesar fue el trabajo de la actriz protagónica y el de Eric Bana ( Cate Blanchett cumple), que pusieron su talento al servicio de un filme tan mediocre. Quizás por eso interesó al público.

En fin, un filme para olvidar. Joe Wright necesita después de "Hanna", una "Expiación".

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Un burdo detalle de "Hanna": cuando presenta a España...¿A que no saben lo que usa el director?
Pues lo mismo que hacen los directores para presentar a Costa Rica, como en muchas gringadas : una carreta típica, un rancho de paja y parejas bailando el Punto Guanacasteco.

Rembrandt dijo...

William, amigo mío
paso a dejarte mis saludos y me encuentro con estos dos grandes. Curiosamente ambos fueron propuestos para el Nobel de la Paz y ninguno de los dos lo ganó, extraño ,no? je.

Besos desde lejos (aunque no tanto) y como siempre un placer visitarte.
REM

Erika Henchoz Castro dijo...

Enero promete. Por lo visto deberé prepararme antes de verles en la gran pantalla. Confieso que me hará muy bien leer de ambos. Chaplin (en su papel de Charlot) y una deuda personal pendiente, sobre Gandhi.

José Ramón dijo...

Wílliam Venegas Gracias por su agradable comentario le deseo Feliz Navidad saludos desde
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón