SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 25 de diciembre de 2011

Misión imposible 4: Protocolo Fantasma, buen filme

La película Misión imposible 4: Protocolo Fantasma (2011), dirigida por Brad Bird, pasa por momentos tan agradablemente exagerados que nos da cierta fascinación por eso: por las misiones imposibles. La arquitectura de esta película está lograda con notable honradez, donde se privilegia la esencia del cine de acción para hacernos creíble, en pantalla, lo que –en la realidad– difícilmente lo es. Lo cierto es que esta saga con el héroe Ethan Hunt (encarnado mejor que nunca por Tom Cruise) tiene más atractivos, desde que comenzó en 1996. Muy pronto sentimos que Misión imposible 4 viene con gusto a ocupar el lugar de las primeras películas con el agente 007, aquellas con espías cargados de artilugios (“gadgets”) en peleas con otros espías. Las de Misión imposible 4 son secuencias que hacen juego con el título de la cinta, o sea, inverosímiles, pero nos las tragamos como posibles, y hasta nos hacen reír con su descarada exageración. ¡Por dicha, vienen sin el lastre de la tercera dimensión (3D)! Película recomendada. (wvs) Ver crítica completa en:

48 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

MISIÓN IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA

Título original: Mission: Impossible – Ghost Protocol
EE.UU.: 2011
Género: Acción
Dirección: Brad Bird
Elenco: Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg
Duración: 133 minutos
Calificación: CUATRO estrellas de cinco posibles

wílliam venegas segura dijo...

Aceptado: en Misión imposible 4 se da la acción por la acción, pero es película resuelta con garra, con logrado estilo, con emoción y con compromiso estético. Tampoco abandona el discurso de que los terroristas son de otras nacionalidades y los héroes de Estados Unidos, ¡ni modo!, pero esto no afecta nunca lo narrativo ni la entraña del relato.

wílliam venegas segura dijo...

OJO: ofrece una destacada persecución en Dubái, en medio de una tormenta de arena. Cada momento de la película goza del acierto fotográfico y del brillante subrayado de la música de Michael Giacchino, quien recrea el conocido tema de la serie, compuesto por Lalo Schifrin.

E. Rodríguez Marchante dijo...

"Está llena de momentos, de situaciones y secuencias de una espectacularidad a prueba de lógica y que cumplen esa función de hipnotizar y entretener al espectador hasta que el chasqueo de la palabra "Fin" lo despierta"

E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

Fantomas dijo...

Tom Cruise [como Ethan Hunt] se ha superado. Ha encendido la mecha y ha conseguido algo espectacular.

Kin dijo...

MISIÓN IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA
100% recomendable solo para los amantes de la pura acción palomitera y para los que solo buscan pasar un buen rato delante de la pantalla.

Dr_H_Lecter dijo...

MISIÓN IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA
escena de las Torres de Dubái como lo más emocionante que pudiéramos recordar en este lustro... ; pero va más allá: vértigo a flor de piel en cada segundo en el que el señor Tom Cruise se queda colgado como un jamón semicurado y un sacrificio al rodarla digno de elogio: es el cúlmen de la cinta tal como lo veíamos venir ¡pero no lo único bueno!

Gonzalo Restrepo Sánchez dijo...

MISIÓN IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA

Según Aristóteles: “Más vale un imposible verosímil, antes que un posible inverosímil” Esto quiere decir, más vale contar lo que el público cree como verdadero, aunque no sea posible científicamente, antes que una verdad lógica pero rechazada por la opinión corriente. ¡Qué nada, que vea el film, sé le gustará!

wílliam venegas segura dijo...

Esta anterior cita de Aristóteles que deja Gonzalo en su comentario está excelente, lástima que no se me ocurrió a mí [ya tendrá su oportunidad]

La verdad es que esta serie me encantaba desde que la veía en tele... ¡hace rato ya!

Niña Pochita dijo...

Uyyyyy DW la que armó usted con el Menistro de la Cultivadera Cultural del país y con el piano y con los viajes

y ahora se viene con esta cintaza que la vi y me tenía los dientes postizos pegados en el asiento de delante y regué la Coca y las palomitas

charita que Canadito no iba conmigo, yo voy a abrir un curso de misiones imposibles en mi University

pero vení hombre intelecto a mi blog para que se ría con todos, venite.

Niña Pochita dijo...

MISIONES IMPOSIBLES:

1- Que don Hattorito Hanzo coma poco y solo arrocito como los samuráis...
que bárbaro ese muchachito

2- Que Katmarcita me quite a Canadito como ella lo pretende con sus comentarios y cafés en el blog de Canadito
¿no han visto..., vayan?

3- Que Chismititicos enamore a Katmarcita,
poema va y poema vuelve

4- Que los cuervos liberen a Fran cuerverito

5- Que Jequita sea más seria que el burro del Domingo de Ramos

6- Que DWillitan deje de armar camorras con el timo de la huellita en el ojo de los demás más q'en'el'd'él

7- Que Casandrita sea secuestrada en Honduras

8- Que Sergito sea tan panda como Po pocito

9- Que yo venda mi University ahora que Canadito me ofrece estar a medias conmigo y Katmarcita no me lo quita la loquita

10- Que Periclito aprienda a escribir en humano y no como los extraterrestres

11- Que Ruffinito se quede solterito cuando Jequita lo ama.

Elizabeth dijo...

Brad Bird es mi director favorito en filmes animados, diridos a público infantil (yo incluida :)
Voy a ver que tan posible será para Hunt ser Mr. Incredible. Un abrazo a todo el foro.

Rembrandt dijo...

No vi la película pero me encantaría, la música fantástica es de mi compatriota Lalo Schifrin, que bueno que la hayan recreado otro de los atractivos del filme. Además tengo entendido que Tom Cruise sigue componiendo las escenas de riesgo (sin doble), que no es poco.

Mi estimado William aprovecho la ocasión para desearle lo mejor para 2012 tanto en lo personal como lo profesional. Paz y amor en su vida y que la Navidad al decir de Charles Dickens, lo acompañe todo el año.

Besos desde el Sur.
REM

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

¿LOS TICOS SE TRAGARÁN EL TAMAL?

En la telenovela "La tamaleada", solo les faltó decir: ¿Cuál final prefieren? ¿Candidato? ¿No candidato? ¿Quién salvará a LN de dos continuas y pésimas administraciones? El guión falla. Nosotros podríamos adelantarles el final...
hay que destacar el trabajo de los maquilladores porque el parecido con el padre es excelente.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Hoy, un gran director de películas animadas, con títulos importantes como "El gigante de hierro" (1999), "Los Increíbles" (2004) y "Ratatouille" (2007), Brad Bird, es capaz de imaginar y de construir este filme de acción con la dinámica propia de un intenso filme animado. ¡Sorprende!

Sergio dijo...

Amigo DW! Vengo y me encuentro esta crítica en el periódico y con más ganas voy a verla, pensaba venir con una opinión pero ya usted la vio antes que yo, pero vuelvo. Tengo entendido que unas secuencias fueron filmadas especialmente para IMAX, eso hay que verlo. Brad Bird nunca defrauda.

Estoy preparando mi lista de las diez mejores series del año, siempre me gusta ver la suya de pelis a fin de año.

Pochita! Muy buena su lista, yo le llego a la escuela.

¿¡Y de dónde salió ese William falso con manos de ojos!? Asusta.

Po dijo...

¿Sergio un Panda?
Lo dudo en lo que dice la niña Pochita.
Misión Imposible esta la cuarta.
La mejor de todas.
Y la más mentirosa y buena a la vez.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

TELETICA Y REPRETEL TIENEN FRECUENCIAS VITALICIAS Y NO PAGAN NI UN CENTAVO POR SU EXPLOTACIÓN.

¿Sabía usted que Teletica y Repretel no pagan ni un dólar al estado por el uso de sus frecuencias y que reciben más de $60 millones de dólares anuales en ganancias, según una investigación de la UCR?

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/12/teletica-y-repretel-no-pagan-nada-por.html

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo me acuerdo cuando era niño ver a mis padres ver la serie original de Misión Imposible y era fascinante, después en los 90 creo que se retomo la seria muy buena por cierto. Y las películas a mi en lo personal me encantan, las de Misión Imposible, habra que ver la cuatro, para alucinar un buen rato jaja.

Saludos

Sergio dijo...

Ahora SI!!!!! Vengo con conocimiento de causa! Que peli para hacerme brincar del asiento. No se si fue el volumen que estaba altísimo o me metí mucho en la realidad del filme. Pero sí valió la pena la entrada, eso que no he visto ninguna de las anteriores(tendré que hacerlo ahora).

Como dijo mi amigo William, secuencias tan pero tan exageradas que ya no tienen importancia porque la mano y huella del ojo con la càmara de Brad Bird es inceríble. Que bárbaro!

Me apresuré porque ya el jueves se va de IMAX y de veras se nota el cambio y nitidez de las escenas filmadas en ese formato.

Las tomas del desierto, el edificio, la tormenta de arena y los créditos del inicio son fabulosas.

Definitivamente volveré a verla y no hace falta verla con ojo crítico, uno saldría golpeándose la cabeza contra las paredes, solo sentarse y disfrutar el rato, pero que rato más excelentemente disfrutado.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Pochita:
Están geniales su misiones imposibles.

Elizabeth:
La visitaré pronto.

Rem:
¡Qué buena foto esa de usted!

Roncahuita:
El pesimismo me ahoga en estos días, ojalá el nuevo año me dé otros bríos.

Roy:
Puñeta, cómo me alegra verlo por aquí, pensé que no volvería usted.

Sergio:
Vale la pena su entusiasmo.

Dr. Róger Morales Ujueta dijo...

Estimado Don William. crítico de cine: cuando vivía en Montelimar creo que en más de una ocasion lo saludé. Leo asiduamente su página en la Nación de crítica de cine y me ha ayudado a entender lo que son las películas. Deseo molestarlo y si es posible me mande a mi correo la crítica que Ud hizo hace algunas semanas del film No le temas a la oscuridad de Guillermo del Toro..Como médico neurólogo me gusto el film, la niña Sally había estado en control siquiátrico y era muy impulsiva. Por lo anterior inicialmente no se le creía de lo que veía o sea criaturas de la noche que huían de la luz. Mi profesor en Francia decía que en todo mito o leyenda siempre hay un fondo de realidad. Un saludo de Navidad y Año Nuevo con un agradecimiento. Att Dr Roger Morales Ujueta. Neurólogo

Para el Dr. Morales dijo...

Gracias, Dr. Morales, por su mensaje. Me acuerdo bien de usted. La crítica aludida la encuentra usted con el siguiente enlace:

http://www.nacion.com/2011-11-21/Entretenimiento/NotasSecundarias/Entretenimiento2982850.aspx

Katmarce dijo...

Hola DW: De la peli no tengo mayores comentarios, no la he visto y la verdad me sorprende tan buena crítica. Confieso que la saga de Misión Imposible no es de mis favoritas, pero por lo que veo, es lo mejorcito para este fin de año.

Con respecto a la lista de la Niña Pochis (que más bien parecen peticiones para el Año 2012) le digo, que no se preocupe, Canaadito puede continuar robándole sus suspiros... Espero que el deseo con el susodicho galán se le cumpla :)

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Anónimo dijo...

La única misión imposible
que llega a mis entendederas
es que Pericles pericleado
salga de tuiter y feisbuk
y nos permita vivir en paz.
Pericles por sí solo es
la más posible
Misión Imposible.

Anónimo dijo...

Estimada Niña Pochita!

A lo mejor los cuervos me sueltan para el 2012!! :)

Saludos y gracias!

Juan Diego Mora dijo...

¡Excelente película! La mejor de la saga, me gustó que en esta, hubo un verdadero trabajo en equipo, no tuvo todo el protagonismo Tom Cruise. Le califiqué con un 9

Más comentarios en Cinemanía:
http://www.cinemania.co.cr/content/articles/856/1/Mision-imposible-4-Mission-Impossible-Ghost-Protocol---2011/Page1.html

Daniela Mora / Cinemanía dijo...

Más comentarios en Cinemanía, clic en letras azules arriba:

Dema emocionante, rico Tom Cruise ♥ , jiji

Roncahuita dijo...

GRUPO RONCAHUITA

A LA HUELLA DEL OJO:

Al autor de La Huella del Ojo, a sus seguidores y amigos, les deseamos un nuevo año lleno de ideas,bríos, ganas...

Nuestro agradecimiento por el apoyo recibido por parte de don William, por sus aportes al conocimiento del cine y del teatro, por contribuir a producir un programa como "Desde mi Butaca" y por todo lo que aprendimos de él.

Un abrazo sincero y fraternal.

Generación Rebelde-Cinearte-La Plaga-Hacedores de Cine.

Santos Paniagua dijo...

Será buen filme, mas no me convence como medio de autopropaganda de ese vil sistema del Tío Sam: 100.000 civiles asesinados en Irak, en su mayoría niños y mujeres, que, hombre amigo, no se comparan con los dos mil y pico muertos en las torres. Son unos bastardos: Obama es igualito a George Bush (y a Bin Laden, sabemos, murió de muerte natural, de ahí que escondieron la "evidencia" -el cuerpo-).

Abrazos,
S.P.

Pericles el Atarantado dijo...

¡M! ¡M! ¿Me llamaban? ¿O era que CHISMIII... JETAS me quería mostrar la lengua, nama? Yo tengo una misión, pero una misión muy posible: agarrrrrar del pezcuezo a Chismijetas y arrollarle la lengua y sampácela toda pentro, pa´ que se atragante y jale, mudo, potra parte...potra parte del Sistema Solar, sosí, porque si jala, pero se queda en nuestro Planeta Tierra, aaah, lo busco y lo encuentro y lo desaparezco por siempre y pa´ siempre jamás, jamásss... ¿Jamás, Chismi? ¿O andás de muerto e´... e filo? De filo, pa´ que suene menos peor o más bonito.

La Negrita me visita dijo...

Los invito a leer en mi bitácora electrónica de literatura y poesía el poema "La Negrita me visita".
De antemano gracias por su atención y les deseo unas felices fiestas,
Frank Ruffino.
http://poetafrankruffino.blogspot.com/

Ricardo Miñana dijo...

Hola William que pases unas felices fiestas y para el nuevo año que llega se cumplan tus ilusiones.
¡feliz año 2012!.
un abrazo.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

CINE CLÁSICO INGLÉS
Una película de Alfred Hitchcock

"EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA" (1925, con Virginia Valli, Carmelita Geraghty, Miles Mander, John Stuart...)

Poeta Santos Paniagua dijo...

Roncahuita:

Avalo tu recomendación en grado sumo: es un magnífico film de este genio del cine clásico (arte, arte, entiéndase por "clásico", no esas "mentirosas miserias de Hollywood" como dijo un poeta tico) que es nuestro inmortal Alfred. Así esta película se puede repetir mil veces y siempre el espectador descubrir algo.

Abrazos y felices fiestas a todos,
S.P.

Sergio dijo...

Reitero mi fascinación por la peli, bajé toda la música y estoy por verla de nuevo (lo único bueno de fin de año). Ahora bien, espero que nos lleguen todas las de calidad que sólo por estar nominadas las traen, hay varias de años pasados que son excelentes y nada (no olvido que Winter´s Bone nunca llegó y es fabulosa, usted la ha visto amigo Will?).

Ya está mi lista de la mejor tele del año, les invito a darse una vuelta. DW, será que usted saca la suya?

Feliz Año Nuevo (no fiesta) le deseo DWill, y a mi amigo PO! Que sea excelente y podamos continuar las buenas conversaciones que se dan en el mundo bloguero. Al rato y nos encontramos en el verdadero.

Saludos!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Dejé esto en mi página en Facebook (con foto que no sé traer aquí)

http://www.facebook.com/home.php
Pero... ¿cómo podemos tener un feliz año nuevo, si los hermanos arias, rodrigo y óscar, todavía están y estarán por ahí en la política?
[Viernes 30 de diciembre, 2011]

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Pude poner
http://www.facebook.com/home.php
en azul,
pero no logré que enlazara.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sergio:
No creo que haga esa selección este año.
Si la hago será para este blog, pero no para La Nación.

ALMA dijo...

FELIZ, FELIZ, FELIZ, AÑO 2012!!!y que sigas en el blog así puedo conocer y apreciar las propuestas de cine.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"MANIFIESTO DEMOCRÁTICO PARA UNA REVOLUCIÓN SOCIAL"

El 6 de enero de 1968, dieron a conocer en Patio de Agua de Coronado, prominentes figuras del que fuera en ese entonces el Partido Liberación Nacional, un documento que llamaron "Manifiesto democrático para una revolución social".Terminó llamándose en los medios políticos "Documento de Patio de Agua"
Al principio aparece la lista de los firmantes, entre los que encontramos mentes tan brillantes como la de don Isaac Felipe Azofeifa, para citar solo un nombre.
Al leerlo nos damos cuenta cuan lejos de estos principios ideológicos se encuentra ese partido, hoy secuestrado por los hermanos Arias y qué distante está de los enunciados de este documento el "Plan de Solidaridad Fiscal" impulsado por Laura Chinchilla y Ottón Solís.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/12/manifiesto-democratico-para-una.html

Poeta Santos Paniagua dijo...

Roncahuita:

Los nefastos Arias, el repugnante y difícil Otón Solís, el loco Otto Guevara, y su pupila chupa pollas de Nichilla son unos mequetrefes del demonio: comparar al poeta Isacc Felipe Azofeifa, que más que una mente brillante, era su alma el lucero, es insultar la memoria de ése y otros grandes costarricenses (tranquilo, tranquilo: sé no tienes cómo no hacer esta comparación, que es válida, amigo Ronca).

Creo gente como William, tú y otros de este foro izquierdista deberían sentar las bases fundacionales de un partido rojo en Costa Rica, no comunista, eh, eh: no sugiero eso: cuya idiología sea solo la justicia social y verde. Veo no viene más por aquí el poeta Frank Ruffino, éste sí que tiene cojones para iniciar algo de esta naturaleza, y que hace tanta falta a la Patria depredada por los soldados neoliberales del Imperio del Tío Sam y los chinos.

Abrazos,
S.P.

luis lourenço dijo...

Ah, Wiliam!

votos de um 2o12, com muita saíde, paz, amor e inspiração.

abraço,

Véu de Maya

luis lourenço dijo...

corrijo:

...com muita saúde...

Poeta Santos Paniagua dijo...

Si William fuera de tour a Brasil se volvería loco, hasta echaría pelo de seguro, ahí, entrepiernado con esas beldades tan raras y sabrozonas -con el coco entre esos muslos femeninos-, seguro hasta su plancha de dientes se queda en el lomo de alguna. Así de emocionado nuestro Will!

Abrazos,
S.P.

p.d. un poco de humor no viene mal, ¿verdad que no, amigos?

Poeta Santos Paniagua dijo...

...Hablando de leones y canciones (de "melenudos" como Will y yo):

Aprovecho la gran vitrina cultural y social en que se ha convertido La huella del ojo, para desearle a nuestro escritor José León Sánchez pueda vivir con salud óptima este año, fatídico para muchos tullidos espirituales y mentales, del 2012. Ha escrito su novela "Domingo en primavera", cuyo escenario se sitúa en la zona del Volcán Arenal cuando este explota y barre con una especie de Pompeya a la tica (viví todo eso en 1968 con tres años, mi familia tuvo que huír a España por un año). No he hojeado el libro porque no lo he visto. Tal vez nunca lo leeré, conociéndome. Solo les digo algo que José León me relató hace unos tres años o por ahí.

Joder: esto parece el Parque Bolívar cuando habitaba el viejo león: vivía en barrio Amón (1994), costado norte de la Alianza Francesa, en la casa de Niña Mae. Todas las madrugadas sus rugidos estremecían los cristales de mi habitación y se me desmontaba la plancha de dientes del gran susto. Sobre Niña Mae, otra vieja leona: ella murió con 93 años. Era solterona, inteligente, de mucho carácter pero muy buena. Había trabajado por muchos años en la Agencia de Viajes Costa Rica Express, ahí, cerca de su casa. Cuando murió sus sobrinas pérfidas y acaparadoras me sacaron junto con Consuelo, la señora zarcereña que cuidó por veinte años a Niña Mae. A la semana no quedaba piedra sobre piedra ni madero con madero de la vieja casona señorial. Sufrí mucho. Luego hicieron un parqueo, que creo, aún está ahí.

Consuelo habrá muerto, porque estaba cerca de los 70 años. Jugábamos los tres dominó y reían ellas a mares con mi yeguadas de periodista y vate loco. Trabajaba yo en el extinto periódico El Heraldo.

Ah memorias las mías: todo nombre, todo apellido, evocación o cosa da pie a un cuento o una novela. Ya veo que mis días de antipoeta están contados. Nunca he leído un libro en mi vida. Debería hacerlo y pulirme, al rato me convierto en escritor.

Abrazos, discupen estos pensamientos y evocaciones en voz alta, me estoy haciendo viejo, eso creo,

S.P.

Jessika dijo...

Estimadisimo señor de la huellla del ojo.

Ya aparecí, no andava en Tilarán como sospechaba su "ojo"...Le vengo a desear unas felices últimas horas de año viejo, y también un buen nuevo año.

Ya veo que Frank volvió con nuevo nombre y apellido, ese burro si que le sacó canas este año, ahí me sobró tinte chino del que me pongo por si alguno de los dos quiere cambiar de look a negro noche para este 2012.

Bueno Will recuerde que el año no termina aún, cuidese de los excesos, y de esos rituales extraños de año nuevo. Ahhhh recuerde que si tiene zapatos debajo de la cama sáquelos no se lo vaya llevar la huezuda antes de las 12.

¡Salud a su colita! (que en su momento dio lata en el cine... mejor dicho, a mi me dio lata)

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

NO he visto la peli, pero desde que vi unas imágenes previo me olió que esta actuación de Cruise era de madurez, se le ve buen actor. Tendré que ver esta peli.