SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Gozoso y didáctico programa sobre cine en tele x Internet

¿YA VIERON QUE BUENO ESTÁ EL MÁS RECIENTE PROGRAMA DE "DESDE MI BUTACA"?
Con el tema de los planos en el cine
y la claqueta para el montaje.
*******************************************************
Vale la pena. Véanlo con este enlace:

32 comentarios:

A // Feria de Arte dijo...

A quienes les interese adquirir una obra de Leda Astorga con su aguinaldito, les recordamos que a partir de hoy hasta el domingo 4 de dic. a las 9:00 p.m tendrá su puesto en la FERIA DE ARTE DE ESCAZÚ en la Plaza de fútbol de San Rafael de Escazú. Para este año su muestra y oferta está centrada en la pintura. De paso podrán apreciar trabajos de diversos artistas y darse un paseo por el arte nacional.

Saludos cordiales.

Carmen Fernández dijo...

Mi agradecimiento a don William Venegas y don Harold Quesada por las exposiciones que nos presentan semanalmente y a todo el equipo de “Desde mi Butaca” por los conocimientos que aportan cada uno de ustedes en sus diversos campos de trabajo. Gracias don Gonzalo Montero por su incansable labor.

El tema de esta semana es muy extenso y complejo, de mucho análisis y estudio.
Sin la claqueta el montajista no tendría una guía para trabajar, con ella se trabaja en la sala de montaje y facilita esta labor.

Carmen Fernández dijo...

Tengo una aclaración para ustedes los del programa Desde mi Butaca. A veces es imposible hacer claqueta al comienzo de la toma, se hace al final, en este caso, se colocará al revés, se dará el acostumbrado golpe para que el montajista la sincronice. No siempre la claqueta se usa al principio. El golpe de la claqueta es muy fuerte.

Carmen Fernández dijo...

Otra aclaración para el programa:

Otra aclaración importante, al plano general también se le conoce como plano panorámico y el plano americano es cuando se toma a las personas de la rodilla hacia arriba. Su línea inferior se encuentra por debajo de las rodillas. Creo que esto no se aclaró.

FRANK RUFFINO dijo...

La estimada Margarita (infausta entrada pasada) también deberá censurar cuando otro comentarista escribe más de dos entregas.

Esta corronga señora o vaya usted a saber qué gallina puso ese huevo te sugirió limitar mi libertad de expresión, así mato dos zanates de un plomazo:

No me interesa adquirir la obra de Leda Astorga.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Margarita está linda la mar
y el viento lleva esencia sútil de azahar.
Yo siento en mi pantalón una alondra cantar,
tu mal aliento.
Margarita te voy a echar el cuento.
Esta era un rey que tenía
un palacio de diamantes,
una tienda hecha del día
y un rebaño de elefantes...

FRANK RUFFINO dijo...

Nota:

No tengo tiempo de seguir en este partido de egos: voy pa' la cantina "Tilawa" a todo tren. Necesito eliminar un poco de este enemigo público número uno a nivel mundial: estrés: ya no viene nadie a comprar a mi pulperiílla y esto me pone el hígado más bronco que de costumbre.

Buenas noches,
Frank Ruffino.

P.D. Carmencita: cualquier día de estos espera un filazo de la niña del poema. Espera a que baje de su estrella y verás...

FRANK RUFFINO dijo...

William: ahí tienes una admiradora, tal vez...

FRANK RUFFINO dijo...

Me refiero a la nica,
no a Carmencititica.

Po dijo...

Gocé montones del programa, sobre todo con lo del plano italiano como piropo, pero coincido en que es necedad hablar de tantos "planos" cuando lo básico osntres o cuatro a lo sumo.

Sergio dijo...

Yo estoy con Po, plano esto plano el otro se vuelve cansado e innecesario, pero en general estuvo muy tranquilo y acertado el programa. Aprendí montones eso sí.

Hablando de televisión, ya sabe la fórmula que le sirve y que pueda entretener en general.
En gringolandia una primera temporada completa consta de 22 episodios (a veces extendido a 24), por llegar a este número, uso la palabra de DW: Extraordinario!!!
Aunque con ustedes pienso que llegarán hasta el dieciveinte!

Aparte: El ombligo de Harold (carcajadas), la primera crítica de mi amigo don William: dato nuevo pero muy apreciado para mi, nostálgico a la vez.

Bravo!

Cornucopia para anonimarme dijo...

Tiene razón Sergio:

fue emotivo el momento en que don William se percató de que ahí estaba su primera crítica.

También me enredaron tantos planos por lo que me quedo con el dieciveinte (qué bueno estuvo). Gracias a los señores de www.mibutacavip.com

FRANK RUFFINO dijo...

William y admiradores del antipoeta Frank Ruffino:

Gracias camarada Roncahuita (Roberto Sánchez), seguiré como Emeterio (esto por el comentario en mi blog).

Ayer vino a mi pulpe un viejo indio chamán a pedirme consejo (jajaja!). Le hablé del parásito que crece en nosotros desde niños, ese que se alimenta de falsedades, antivalores, prejuicios, perjuicios, machismo, desviaciones... y que al final es nuestra personalidad. Secuestra nuestra mente, espíritu...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Ese parásito es un engendro que nos meten nuestros padres, sociedad, iglesia de mierda, desde pequeños cuando nos quieren ahogar en un maldita pila bautismal. Hay que ser libres y un poco infantiles. De ahí mi puta manera de ser, no encuentro otra explicación.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Amigos de "Desde mi butaca":

Verdad es que William y Harold hacen buena pareja en el programa. La bromas del primero le ponen una dosis de humor que el segundo recibe y devuelve adecuadamente. Se mantiene esa sensación de dispersión provocada generalmente por las anécdotas de Venegas pero ahí está su compañero o el apuntador o el mismo Venegas para retomar el tema.
Útil programa sobre "planos en el cine" para cinéfilos no especialistas, pero que le aporta instrumentos para apreciar mejor lo que ve.
Me faltaron algunos planos básicos, cuando se toma en cuenta el ángulo: al menos "Picada" y "Contrapicada".
También sería interesante en un programa futuro hablar de transiciones.

Gracias, buen programa.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

¡Gracias a don William por evitar los anglicismos! Bien por el buen uso del idioma.
No podemos decir lo mismo de Harold.

Jessika dijo...

Estimado Will

No he visto los últimos programas, por conexión hasta nuevo aviso, sino usted sabe que no me los perdería por nada.

¿Como ha seguido lo del CINECLUB?

Jessika dijo...

WILL
Recuerde en estas visperas navideñas no olvidarse de esta carita de tugurio...

Yo me he portado muy bien y el niñito me va traer un borriquito (bueno eso le pedí) tendré que hacer un cambalache de chanchos y cabras en puntarenas, pero creo si sale pa el esperado borriquin.

O será esperar algún Ser que me preñe pa parir un Mino-burro, jajajaj

PD. Recordemos que la mejor forma de celebrar el nacimiento (difiero su fecha) es haciendo algo por los niños que menos tienen. Me cansa en extremo la adoración al moderno San Nicolás, Que si existió!, declarado santo en Bari por resucitar a unos niños que habian descuartizado. Luego la corrosiva coca-cola vino a vestirlo de rojo por todo el mundo, terrible haciendo perder todo el sentido humano, espiritual de San Nicolo, ni reyes, ni niño, la navidad gira entorno a un ser amorfo.

Jessika dijo...

Rum bum bum bum bum...Rumm bum bum bummm

¡Qué onda mis burros!

WILL por allá llegó a postearme el burro APABULLAO, entre mis hipótesis de su despedida está: era también de la acera del frente, consiguió novia, o piensa suicidarse.

FRANK dijiste le ibas a poner los cuernos a la poesía otra vez, pero ya veo sigue la entrada de la manca, ¿será con esa que me los estas poniéndo a mi? Mmmmm

WILL ¿Que le va pedir al niño? (o a la niña)

PD. Por más que me junte con 'RUFFINO' yo no puedo cambiarle su manera de ser, ni prohibirle, o decirle como actuar, eso solo lo hacen las mujeres celosas, manipuladoras (pobrecitas!)

A todos esos AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS que les cae mal el decir y actuar de mi borriquito bloguero, y a La Jeca, les mando a decir: ME RESBALA...chú, chú, chú!!

¡Salud señores! feliz fin de semana

lichazul dijo...

nada , desde mi claustro pixel solo vengo a darte un abrazo con energias y desearte la mejor de las suertes en tu vida

besitos y luz
pasa un precioso fin de semana

Mujeres de hierro de Liberia dijo...

Martes al Borde presenta
Las mujeres de hierro de Liberia
(Dirigido por Daniel Junge y Siatta Scott Johnson, 53 min., Liberia, 2007)

El 16 de enero de 2006, Ellen Johnson Sirleaf fue la primera presidenta electa en Liberia y la primera gobernante de África elegida libremente. A pesar del apoyo masivo, tanto en Liberia como en el extranjero, Johnson Sirleaf no sólo ha debido encontrar la manera de reformar un gobierno corrupto y autoritario que carga con deudas astronómicas, sino también que ha debido enfrentarse a los opositores leales al ex presidente Charles Taylor.

Martes 6 de diciembre, Cine Variedades, 7pm, ¢ 1000

Contactos: Adriana Cordero (8876-5403), Ana Lucía Jiménez (8371-3491), Pablo Cárdenas (8334-9226)

Dokus / Martes 6 de dic. dijo...

Solidaridad con familias Hondureñas refugiadas en nuestro país
Este martes 6 de dic., en nuestra fucni+on Dokus en el Variedades (Mujeres de hierro de Liberia) estaremos recogiendo donaciónes de víveres (arroz, frijoles, masa, café, leche en polvo o atunes), para ayudar a que estas familias pasen un fin de año sin hambre y con dignidad. Estas familias han huido de la represión política para salvar sus vidas y se encuentran buscando protección en Costa Rica, pasando grandes dificultades.

¿Dónde estabas tú? dijo...

PANAMÁ Y COSTA RICA LLEGAN A DOCBUENOSAIRES

El foro DocBuenosAires anunció los proyectos de documentales seleccionados para las sesiones depitch de su próxima edición, entre los cuales se encuentran el costarricense "Migración forzada", de Roberto Peralta, y el panameño "¿Dónde estabas tú?" (Durante la invasión de los Estados Unidos a Panamá), de Abner Benaim. El evento se celebrará en la capital argentina del 6 al 8 de diciembre próximo.

Not So Indie dijo...

El Steinvorth + 104.7 Hit + deleFOCO / JUEVES 8 DE DIC., desde las 8 p.m.

Not So Indie

Fiesta de fin de año de 104.7 Hit: 1 hora con las mejores canciones de cada uno de los programas de la emisora (follow friday, nightlights, el chivo, panamerika, young blood, alquimia, etc)

deleFOCO presenta los mejores cortos del Festival Internacional de Cortometrajes SHNIT 2011.

Musica a cargo de Selectah Zurdo, Boreal, Javier Portilla y El Steinvorth.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

William

Me gustó mucho este programa, no solo por el chiste donde dicen que usted era de la pre-historia y la historia era el futuro, sino porque en verdad le muestra a uno con recursos audiovisuales de lo que están hablando.

Además se ve que ustedes dos se la pasan bien.

Por cierto, veo que Fuego de Brasil los están patrocinando, tanto que ahí están grabando, espero que los inviten a comer una punta de cuadril o una costilla de cerdo.

Finalizo diciendo, dígale a Jenny Marín que le maquille la cabeza, porque como brilla su ausencia de cabello.

Saludos

Hattori Hanzo

PD: Me gustó mucho que hablaran de Kill Bill,. mi película favorita de Tarantino, coincido con usted en que la mejor es la I.

Anónimo dijo...

Dwi que sí y vi el programa
desde mi butaca
y no desde la suya,
a Desde Mi Butaca vi
bien lo gocé
algo aprendí
que poco importa tanto plano
ni cómo se llamen
cuando de disfrutar se trata
cualquier peli así.

Un año de luchas FORO dijo...

Foro: Un Año de Lucha y Resistencia

Una contribución para analizar algunas de las principales luchas del movimiento social costarricense. Temas y expositores(as):
-CRUCITAS: Ana Beatriz Hernández (Coordinadora Ni Una Sola Mina), Jeannete Rojas (Frente Norte de Oposición ... a la Minería Balbina Torres)
-Crisis CCSS: Héctor Ferlini (Comités de Rescate CCSS)
-Presupuesto U' Públicas: Sofía Cortés (Ex Representante Estudiantil Consejo Universitario UCR)
-Plan Fiscal: Henry Mora (Economista UNA), María Flórez-Estrada (Asesora Legislativa Frente Amplio)

Jueves 8 de diciembre, 6pm, Salón Ex Presidentes, Asamblea Legislativa

Audición deleFOCO dijo...

deleFOCO le invita a ser parte de la Comunidad Audiovisual. El viernes 9 y sábado 10 de diciembre estaremos realizando un CASTING MASIVO en el Centro de Cine.

El objetivo de nuestro casting es convocar a todas las personas: actores, modelos y aficionados (con o sin experiencia) para que se unan a nuestros proyectos nacionales e internacionales en el 2012: películas, comerciales, televisión, fotografía y mucho más.

Requisito: Ser mayor de 18 años.

Días del Casting:
Viernes 9 de diciembre: de 11am a 7pm.
Sábado 10 de diciembre: de 9am a 5pm.

Lugar: Centro de Cine, Calle 11, ave 9, detrás del INS.

Evelyn Ugalde B. dijo...

Obras de Teatro expuestas en Libros
www.clubdelibros.com
Este lunes 5 de diciembre a las 7:00pm, se presentará en el Instituto México, Los Yoses, tinta en serie, una colección de tres libros todos referidos al teatro costarricense. Serán presentados a cargo de María Bonilla y José Pablo Umaña...

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"LOS ARIAS: ÓSCAR ARREMETE CONTRA LA SALA I Y RODRIGO DECLARA INTOCABLE A SU HERMANO"

El delirio de grandeza de los Arias los hace sentirse sentados en un trono imperial al mejor estilo de los faraones egipcios, endiosados, inmunes, por encima de todos los mortales, capaces de desprestigiar en los medios a nuestro sistema judicial.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

FRANK RUFFINO dijo...

Pensé había nueva entrada en "La huella del PIOJO".

Abrazos,
Frank.

P.D. William: ya publiqué el cuento prometido: "Con el Diablo no se hacen tratos". ¿Los harías tú con Papá Pizuicas? Te vi en el blog de Elizabeth, una linda mujer puertorriqueña. Sos fino, fino, fino. ¿Qué harías si Lucifer te la ofrece en bandeja de plata a cambio de tu alma? Tenés buen gusto.

FRANK RUFFINO dijo...

Ronca: ya fui a tu blog y opiné de este gran problema que tiene la Patria con estos neoliberales pericos que desean perpetuarse en el poder por medio de títeres a fin de hacer grandes negocios con Costa Rica.

Abrazos,
Frank.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Los comentarios siempre son leídos por el grupo encargado del programa Desde Mi Butaca, incluso nos hemos referido a algunos de ellos, NO los pasamos por alto... ¡muchas gracias!

www.mibutacavip.com dijo...

Gracias por los comentarios del programa.
www.mibutacavip.com