SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ya está el nuevo programa de Desde mi Butaca,
con tema sobre "El género fantástico en el cine"
en www.mibutacavip.com
El enlace directo es
http://www.mibutacavip.com/product.php?id_product=283
Se va a divertir y a aprender.
Programas anteriores con este enlace:
http://www.mibutacavip.com/category.php?id_category=46

17 comentarios:

El signo roto: 30 libros dijo...

EL RETO DE LOS 30 LIBROS: Por fin he completado el reto de los 30 libros, 30 pequeñas entradas en mi blog que comparto con todos y todas, me halagaría conocer su opinión sobre los míos pero especialmente sobre los suyos!
El Signo Roto: 30 Libros
signoroto.blogspot.com

Carmen Fernández dijo...

La ciencia ficción forma el género fantástico que incluye magia, fantasía, personajes o criaturas absolutamente irreales que no pertenecen a nuestro mundo y el género de terror, ambos pueden tener una base realista o científica. Principalmente el cine de género fantástico, como se dijo en el programa "Desde mi butaca", cumple con un mensaje crítico para la sociedad, presenta cuestionamientos de realidades actuales.
Me queda la duda, si el cine de superhéroes cumple una función de cine de ficción o de terror. Tal vez depende de la trama.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Carmen:
Amiga butaquera, pienso que el cine con superhéroes casi siempre encaja -más bien- dentro del cine de acción.

Elizabeth dijo...

Devuelves al cine su nombre de septimo arte, gracias William por la calidez y calidad que imprimes a todo lo que haces.

Margarit Zúñiga Sloane dijo...

Por favor Don William, se lo pido con todo respeto, por el prestigio del blog, no permita comentarios indecorosos y ofensivos para nadie. Ese tal poeta que es bueno con su poesía ni mi nombre recuerda bien para ridiculizarme por lo que le escribí la otra vez.

Yo no quiere que por dos blogueros (Jeca y Frank Ruffino) venga menos gente a su blog.

Margarit Zúñiga Sloane dijo...

Con relación a la muerte del gran jugador Sócrates, yo no quise participar en el blog por esa gente, dicen que no les importa lo que los blogueros pensemos de sus comentarios. Pero el blog es de su persona no de ellos. No tienen por qué ofender ni escribir tan feo.

Ellos tienen sus blogs. ¿Por qué no escriben así en sus respectivos e iluminados blogs “póngale la cola al burro” y “poeta Frank Ruffino”.

Don William: leí sus comentarios en la parte de Letras Uruguay. Ahí sí se aprende cine, en fin don William, los comentarios de crítica de cine de La Nación, son de un profesional.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Elizabeth:
Gracias por su atento comentario.

Margarit:
Me mete usted en un aprieto. No me gusta borrar comentarios a menos que sean anónimos. Sé que Yeca y Ruffino son tan reales como yo, y aún así ya le he borrado algunos comentarios a Ruffino porque se "vuela" con comentarios muy largos que pueden ser ofensivos para algunas personas. Hasta ahora no me percaté del poema que él parodió sobre Margarita, la de Darío, para usted. Deseo que estas cosas personales no se den en esos tonos. Gracias por volver a venir, pese a su disgusto. En todo caso, recordemos todos aquel refrán: "Agua que no has de beber, déjala correr".

Jessika dijo...

Señora MARGARIT

Si tanto le 'hincha' mi presencia, NO ME LEA, tampoco está invitada a entrar a MI BURRO a vinear para andar haciendo comparaciones de quien es más serio y quien más jodido.

¿Quien es usted para andar juzgando a la gente? y para dar criterios No acertados sobre los blogs. Vaya a monitorear a los suyos, sino le gusta el HUMOR mío ni la 'Antipoesía' de FRANK lo siento. Si alguien la ha ofendido ahí tiene el derecho de difamación, y calumnia.

Muy buenas tardes

FRANK RUFFINO dijo...

Margarit-a- está linda la mar va como una cabra en patines bajando los Anonos, y sin frenos, jajaja! Bueno, mientras Willy me deje entrar a su blog y comentar esta señora desconocida a todas luces o bajo seudónimo puede podrirse de la chicha -cólera-.

"...Ese tal poeta que es bueno con su poesía ni mi nombre recuerda...".

Gracias por alabarme, al menos reconoce la calidad excelsa de cuanto escribo, jajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Margarit Zúñiga Sloane dijo...

Gracias don William por el comentario. Se lo agradezco. Espero que esto no le dé más problemas con el poeta Frank Ruffino y la periodista Jeca. ¡Qué lástima cómo ha perdido Costa Rica en el campo de las letras!

Como añoro los años dorados de los profesionales de la UCR hace ya varias décadas. ¡Qué clase de profesionales en aquellos años! Valían oro y lo siguen valiendo.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Si los blogs se hicieron para conversar cosas importantes

no se pelee nadie, solo si vale la pena,

y tiene razón Margarit de que menos donde mi querido will.

Will regreso el 29, pero la prime semana de enero atravieso el charco, ahí te llamo y te cuento. Saludos a Gladys que hace rato no sé de ella.

Señorita Jeca o señora, no pierda la compostura porque pierde la discusión.

Martes al borde dijo...

Martes al Borde presenta

Cortos documentales costarricenses

Para cerrar este año de Martes al Borde, hemos querido reunir una muestra de algunas producciones de corta y mediana duración, que muestren la diversidad de preocupaciones y tratamientos que caracterizan al documental costarricense de hoy.

Martes 13 de diciembre, Cine Variedades, 7pm, ¢ 1000

Contactos: Adriana Cordero (8876-5403), Ana Lucía Jiménez (8371-3491), Pablo Cárdenas (8334-9226)

http://www.facebook.com/pages/Martes-al-Borde/125510907538301

Roncahuita dijo...

CINEARTE

La formación científica como biólogo que que en algún momento experimenté, acabó con mi gusto por el cine de terror, porque anuló mi capacidad de creérmelo.(A mí en general me produce risa y eso no lo soportan mis acompañantes cuando hemos asistido a una sala a ver uno de éstos filmes.) Pero esa misma formación científica, jugó un papel muy importante en desarrollar mi afición por el de "ciencia ficción".
Claro, he de decir que dentro este subgénero prefiero las películas que son metáforas audiovisuales de la "realidad real" y por tanto capaces de provocarme reflexiones sobre temas políticos,filosóficos y sociales.

Gracias por ese programa que rescata a la tele de tanta banalidad y babosada que se transmite a diario en los canales costarricenses.

Eduardo Zúñiga
GRUPO RONCAHUITA

FRANK RUFFINO dijo...

William amigo:

Disculpa. Ya sabes mi humor negro. No deseaba ofenderte porque te aprecio de verdad.

Moderaré mi hocico.

Estoy haciendo un periódico para Tlarán, La Fortuna y Monteverde. Necesito una columna del gran William Venegas, esto para que la gente acuda al cine de Liberia y San Carlos o bien San Chepe. Ya te explicaré porque esto amarra al anuncio de esas salas en mi medio que se llamará así:

Tilarán La Fortuna Monteverde EN ACCIÓN.

Las letras van inclinadas hacia arriba y en cada región su respectivo logo: Una torre y un charquito de lago; un volcán; y un bosque.

Abrazos,
Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Saludos a vuesa merced Margarit Zúñiga Sloane: había pensado que era un seudónimo que William utilizaba para decir cosas sin consecuencias. Disculpas a ella también.

Jajaja!

Abrazos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Mejor me porto bien porque dicen que estoy en "alitas de cucuracha" en este blog "LA HUELLÍSIMA DEL OJÍSIMO".

"Casandra hijísima de Príamo" ya fue a mi blog a celebrar mi poema:

"Las cartas que también juegas".

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Falta William de opinar ahí.

Patricia dijo...

Alguien por ahi dice que a Jeca y Frank Ruffino les llaman los "Bony and Clay" de la blogosfera tica. Esta parejita asusta!