SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 31 de enero de 2012

Los descendientes: ingenio y sentimientos en cine noble

El director Alexander Payne es ducho para estos temas entre el drama y la comedia. Él maneja muy bien el sabor agridulce con sus banquetes cinematográficos. Con mirada acuciosa, a ratos ácida, por momentos nostálgica y siempre muy sensible, Alexander Payne nos enfrenta a un tema que, posiblemente, muchos hayan vivido de una manera u otra: el cambio de personalidad y de conducta por una situación límite. En la cinta Los descendientes (2011), el personaje es Matt King, heredero de una importante riqueza en Hawaii. Matt, casado y con dos hijas, se ha pasado cuidando la herencia como buen burgués. Eso lo ha llevado a descuidar el hogar. Un día, ante un terrible accidente de su esposa, Matt se ve obligado a asumir el universo familiar que antes le era ajeno. Es muy detallada la definición de personajes, como la dirección de actores. Al histrión George Clooney nunca lo había visto tan expuesto a las cámaras para actuar de manera tan buena. Se trata de todo el elenco: no hay fisuras. Es cine del grande con una historia de pocos sucesos, pero llena de emotividad. Es cine con alma. Alexander Payne se compara con Billy Wilder por su ingenio y con Jean Renoir por su humanidad. Filme obligatorio. (wvs)
Crítica completa en:

http://www.nacion.com/2012-01-30/Entretenimiento/NotasSecundarias/Entretenimiento3053914.asp

31 comentarios:

Sergio dijo...

Pocas veces salgo de una peli con la sensación que me dejó esta.

Es el claro ejemplo de menos es más pues a mitad del filme me di cuenta que no pasa mucha cosa pero está tan bien escrita, dirigida y actuada que uno siente que sí sucede bastante.

Formidable, fantástica y fabulosa.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LOS DESCENDIENTES

Título original: The Descendants
EE. UU.: 2011
Género: Drama / comedia
Dirección: Alexander Payne
Elenco: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller
Duración: 110 minutos

Calificación: CINCO estrellas de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

No está mal. En solo dos semanas, dos películas diferentes se han ganado, por méritos propios, mi mejor calificación de cinco estrellas. Primero fue El juego de la fortuna (2011), dirigida por Bennett Miller. Ahora se trata de Los descendientes (2011), de la mano de ese fino director que es Alexander Payne.
En la primera, el elenco lo encabeza de forma excelente Brad Pitt; en esta segunda, lo hace su amigo George Clooney (¡y de qué talante!, ¡genial!). De alguna manera, Clooney es siempre el buen actor George Clooney (no solo el galán), pero esta vez es el mejor Clooney que me haya tocado ver.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El director se evidencia como fabulador elegante en formas e igualmente como manejador sabio de la estructura narrativa de un filme. La película nunca decae, siempre mantiene el interés por lo que se cuenta y la afinidad entre el espectador y la historia narrada.

Tracy dijo...

Coincido plenamente contigo.
El otro día hice mi entrada sobre esta peli que me encantó.

http://tracycorrecaminos.blogspot.com/2012/01/la-interpretacion-gano-al-fisico.html

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sergio:
Qué dicha que coincidimos.

Tracy:
Le digo lo mismo que a Sergio. Estuve en su blog, pero no pude dejar comentarios, no sé, o si quedaron no me di cuenta. Gracias por sus visitas.

Mónica Soto dijo...

Es una historia que se va desplegando durante toda la película y se atreve a tocar temas muy sensibles...muy buena!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

¡Hola, Mónica!
me alegro verla, aunque sea por aquí... Espero nos veamos pronto. Ya veo que usted va al cine sin invitarme.

Diego Fernández Mena dijo...

William: Leí su crítica, muy acertada. Me encantó "The Descendants", muy humana y honesta. Por cierto William, su crítica de "Moneyball" es excelente, hasta me dieron ganas de volver a verla jaja

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Diego:
Gracias por su comentario. ¿No es cierto que usted tenía un blog?

Diego Fernández Mena dijo...

William ¿Ud. ya vió "The Tree of Life"? Yo me esperé a que llegara para esta temporada, pero por lo visto no será así.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Diego:
No he visto esa película ["The Tree of Life"], igual: por esperarla para la pantalla grande.

Diego Fernández Mena dijo...

Qué mal, William, ¿no me recuerda? Yo he posteado mucho en su blog :)

César Andrés Mena Torres dijo...

Muy buena y sincera, sencilla pero eso la hace ser a su vez muy grande. Aquí mi cometario completo por si desea verlo don William: http://www.filmaffinity.com/es/review/36859467.html

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Diego:
¡Claro que sí! Y usted discutía mucho con Fran, el criador de cuervos (según el blog de Fran).

Maribel Valverde dijo...

Quiero ir a verla, ya sacaré el tiempito...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

César:
Gracias por el enlace de Filmaffinity, qué bueno que usted escriba ahí.

http://www.filmaffinity.com/es/review/36859467.html

Maribel:
De verdad, vale la pena.

Allek dijo...

Hola que tal..
después de unos meses obcecados
vuelvo a tomar las riendas de mi Caja De Zapatos..
he vuelto con una nueva nota llamada “Secándonos”
te invito a que sigas leyendo..
un abrazo fuerte!!!

Carmen Fernández dijo...

El Director Alexander Payne nos presenta un filme con una trama susceptible y conmovedora. Entrelaza la cultura de Hawai con un ser humano enfrentando grandes problemas familiares.

El papel del actor George Clooney me parece muy bien interpretado, asume al terrateniente de Hawai Matt King, su actuación es natural y madura. Los escenarios son exóticos: Honolulu, O'ahu, Hawai. Hermosos lugares para desarrollar una película.

Carmen Fernández dijo...

Los histriones en "Los descendientes" forman un buen elenco, se acoplan bien, logran un film indiscutiblemente humano. Una historia que lamentablemente puede ser vivida, en alguna forma, por cualquier familia. La película encarna una problemática familiar irrestricta, la vida cambia totalmente para todos sus miembros.

Anónimo dijo...

Con al antecedente del trabajo del director fui a verla con la ilusión del caso .. creo que mis expectativas se cumplieron con creces.

Es una película, desde mi punto de vista, sobre el perdón (imperdonable no verla), un relato hecho con maestría.

Es de lo mejor que he visto últimamente, es por este tipo de películas que me gusta el cine y por ellas vale la pena ver 100 que no cumplen. Siempre he dicho que el buen cine es una búsqueda, acá digo Bingo!

En general es mi tipo de película !! ¿Qué más les puedo decir?

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Solo conocemos una película de este director "Entre copas" que nos pareció magnífica. ¡Ah y el último episodio de "París, te amo".
Veremos este nuevo filme y pondremos en Cinearte "Entre copas".
Gracias por informarnos de la calidad de "Los descendientes".

Casandra, hija de Príamo dijo...

Will, yo igual que Roncahuita, la vi anoche, es preciosa esta película

si no escribes así no hubiera ido. Abrazote.

"Larga vigilia de geografías gastadas" dijo...

Hacer "clic" en letras azules para leer poeta de Frank Ruffino.

GASPAR en la memoria dijo...

Miércoles de poesía
invita
a la presentación del libro
CON GASPAR EN LA MEMORIA
Biografía del cura, poeta y guerrillero
Gaspar García Laviana
del autor español
Xabier Coronado

Miércoles 8 de febrero 7 y 30 p.m.
Casa Cultural Amón del TEC
(250 norte del hotel Aurola Holiday Inn).

Roger Rabbit dijo...

Lástima que den las películas tan seguidas. No he visto niguna.

Ing. Elmer Quirós Alvarez dijo...

Gracias William! Ahí estuve leyendo su blog! Muy bueno!!

Ing. Elmer Quirós Alvarez

Po dijo...

Entre DW y Sergio me hicieron ir a ver esta película
qué belleza de película, tiene belleza panda. Gracias.

Katmarce dijo...

Hola DW:

Esta es una excelente película de rico contenido, con una fotografía fantástica y música exquisita. Coincido con usted, Clooney supo proyectar muy bien esa mezcla de sentimientos propios de una situación tan límite como la que representa. Hay que estar atentos para ver los resultados de la premiación de los Oscar.

Méritos también se los lleva el elenco juvenil que acompaña a Clooney, en especial, la niña más pequeña (Amara Miller), no es cualquiera la que llora como ella lo hace en la pantalla grande...

Sin embargo, para ser sincera, algunas veces la peli me resultó un toque lenta... Obvio, esto no desmeritó mi deleite final y lo mucho que dejó para pensar y reflexionar al calor de mis cobijas.

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Paula Solís 5740 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula Solís 5740 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.