SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

jueves, 8 de marzo de 2012

¡Ajá!... con Eloy Mora –Chicoloco– en "Desde mi Butaca"

http://www.mibutacavip.com/product.php?id_product=303



Ese DE ARRIBA es el enlace para ir a lo bueno con el actor Eloy Mora 
en un nuevo programa de Desde mi Butaca
www.mibutacavip.com
Dirigido por Gonzalo Montero, producción de Jenny Marín, cámaras de Marvin Soto y Alberto López, sonido de Juan Solís, maquillaje de Carlos Víquez. 
Presentan: Hárold Quesada y Wílliam Venegas

39 comentarios:

Karen Orozco Sánchez dijo...

Que gustazo conocerte x video don William está buenísimo el programa!! un abrazo!!

Jenny Araya Hernández dijo...

Ahora sí se ve...

Yamileth Angulo Rosales dijo...

O_o

Roncahuita dijo...

ELOY EN "DESDE MI BUTACA"

Ya conozco bien a Eloy y antes de ver el programa sabía que se adueñaría de él, lo que efectivamente ocurrió. Pero también conozco su sinceridad, su vitalidad, su inmensa energía, su tenacidad, dotes que le han servido para, más rápido de lo que pensé, empezar a realizar sus sueños; también esas dotes las transmitió al programa, dándole una tonalidad burbujeante, festiva y coloquial que lo redujo en tiempo sicológico a unos pocos minutos.

Agradezco que me mencionara como su mentor. En ese aspecto mi papel ha sido como el de un padre que se pelea con él insistiendo en la necesidad del estudio constante del trabajo de los grandes maestros, de la necesidad de calidad, belleza y profundidad en lo que se hace tanto en teatro como en cine, cosas que a la larga yo no logré en mi paso por el teatro agobiado porque lo urgente muchas veces se imponía sobre lo importante.

Va bien, Eloy, con los pies puestos en tierra firme y parece estar cómodo con la mayoría de los guiones que le he escrito que en su mayoría abordan problemas de nuestra realidad política y social leales a mi posición ideológica. En él he puesto las esperanzas de recuperar y cumplir algunos sueños que se me han quedado perdidos en el camino.

Particularmente disfruté de la mención de don William de aquellos tiempos en que polemizábamos respecto a lo que se hacía en el teatro. Hoy a distancia creo que estábamos de acuerdo, aunque entonces ubicados en situaciones muy distintas.

Programa ágil, divertido, donde la franca comunicación entre los tres nos hace disfrutar de media hora entretenidísima.

No nos cansamos, los del Grupo Roncahuita, en recomendar "Desde mi butaca", programa inteligente e indispensable en medio de una televisión nacional cada vez más vacua y entregada a la mala educación.

Eduardo Zúñiga
Grupo Roncahuita

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine estadounidense contemporáneo:

"LAS HORAS" (2002, de Stephen Daldry, con Meryl Streep, Julianne Moore, Nicole Kidman)

"Profundamente emotiva... magníficamente escrita e interpretada" (Stephen Holden: The New York Times)

Carmen Fernández dijo...

La entrevista ha sido todo un aprendizaje y uno de los programas más amenos que he visto. Eloy Mora luchó con valor y firmeza por un sueño que hoy es una realidad, lograr una meta para ser actor es una verdadera odisea, hoy disfrutamos de sus obras de manera espléndida.

Eloy, es ejemplo de tenacidad, creatividad, humildad, respeto y preocupación por el público, eso se nota, el deseo de hacer bien las cosas, con responsabilidad y profesionalismo, muchacho polifacético, con un futuro muy prometedor.

Carmen Fernández dijo...

Eloy mostró no solo su simpatía y gracia, sino su gran imaginación para hacer teatro y espero que como nos comentó, logre también incursionar en el cine, le deseo los mejores éxitos para sus emprendedores proyectos.

Debe aprender algo más como lo expresé en facebook, asesorarse por personas que levanten su imagen de actor, estar inmerso dentro del personaje que va a representar, escoger muy bien su equipo de trabajo y algo muy importante saber escuchar la crítica, hay que cuidar la proyección de la voz, como le comentó don William Venegas y para mi criterio no solo eso, la gesticulación en un actor es un factor muy importante para lograr una buena presentación teatral, cosa que en Costa Rica no se estudia continuamente, la gesticulación debe convertirse en un ejercicio diario.

Isabel Martínez Artavia dijo...

Estimado Don Willian,
Soy Isabel... [codirectora] de la película "El Último Comandante". He estado viendo los vídeos del programa "desde mi butaca" y quería decirle que me han gustado mucho. Ustedes han creado un espacio original, divertido e inteligente, cosa poco común, infelizmente, en la programación de Tv en nuestro país. Además de reírme aprovecho y me informo desde aquí ( Brasil) por dónde anda el desarrollo del audiovisual tico. Gracias por disminuir la nostalgia que tengo de historias y gente de mi país.

Saludos,
Isabel

Isabel Martínez Artavia dijo...

PS: finalmente, en breve , anunciaremos el lanzamiento en DVD de "El último Comandante".

Paula Campos dijo...

William, lindo programa con Eloy [Mora], como en casa.

Roger Rabbit dijo...

El programa estuvo bueno y Eloy parece una persona muy simpática, un programa muy educativo y entretenido.

El regreso en DVD y descarga dijo...

Largometraje de Hernán Jiménez
Película El Regreso a la venta en DVD
* Exclusivo en Auto Mercado.
A solo meses de abandonar la cartelera nacional con un saldo de 125,000 espectadores, el filme costarricense El Regreso, del director Hernán Jiménez, ya está disponible en DVD. De la mano del sello Papaya Cine, Miel y Palo Films pone a disposición del público una edición de lujo que puede adquirirse exclusivamente en Auto Mercado.

Después de una campaña que recibió apoyo masivo por parte del público para concluir su post-producción, Miel y Palo Films vuelve a innovar en el ámbito artístico nacional, ya que paralelamente al lanzamiento tradicional del disco, también se habilitará, a partir de este fin de semana, una plataforma para descargas inmediatas por Internet a través de la página elregresoDVD.com – esta iniciativa pretende poner la película al alcance de aquellos que viven fuera de nuestro país. Además ofrece la opción de descarga en HD, para aquellos nacionales que la prefieran en alta definición.

Las descargas y el DVD tienen un costo de 10 mil colones.

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

No la he visto, pero justo lo que ha sucedido, me lo imaginé. Gómez es un buen fabricador de espejos, pero creo que sin rigurosidad ni cuidado filmatográfico. Supuse el problema de actuaciones, de guión y el uso del efectismo verbal. También imaginé la defensa del trabajo de Gómez, principalmente resaltando el esfuerzo por representar la realidad chabacana del tico, y algunos conceptos originales. Tendré que ir a verla, por dos razones, para verlo por mí mismo, y para apoyar el cine nacional. Ojalá Gómez y todos los creadores aprendieran un poco o mucho de la crítica.

Maras, ninis y malandros dijo...

El documental “Maras, NiNis y Malandros: Una guerra no oficial”, será presentado este sábado 10 de marzo en el Festival de Verano Enamórate de tu Ciudad, la proyección será en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (detrás del Instituto Nacional de Seguros en San José) a las 6:00 pm.

Sitio oficial:
http://www.facebook.com/pages/Maras-Ninis-y-Malandros-Una-guerra-no-oficial/337035812990840.

Eloy Mora dijo...

Gracias Willi, me la pasé muy bonito con ustedes.. Me hubiese fascinado atenderlos mejor, pero tenía un compromiso adquirido y tuve que irme, lindo trabajo el que están haciendo con "Desde mi Butaca" felicidades y adelante!

Melvin Molina dijo...

Eloy es una persona muy divertida, es difícil estar con él y no pasarla bien.

El programa en efecto se va volando, y se ve que la pasaron bien.

Hay personas que critican mucho a Eloy, porque dicen que sobreactúa, porque termina haciendo lo que quiere y no lo que el director le pide y otras cosas más, pero creo que es muy fácil criticar sin conocer-

Yo respeto su trabajo, hay cosas que me gustan más que otras de lo que hace, pero le admirto que es trabajador. Él si puede decir que comenzó desde abajo en el teatro, desde barrer y ahora es el propietario de su propia sala.

William, parece que le gusta comer chicle, eso se ve extraño.

Lo otro que se nota mucho es el color de la imagen entre una y otra cámara.

Y una cosa más, qué pasó con Apuntador?

Saludos

Isabel Martínez Artavia dijo...

Le dejo aquí link con demo de la peli que estoy finalizando ahora, en esta yo soy la productora y Vicente el director: www.vimeo.com/24629620

Casandra, hija de Príamo dijo...

Genial, amigo de siempre,
son locos con ese programa

creo que el próximo lo veré estando en Holanda. Abrazos para mi querida Gladys
y para ti como siempre.

Casandra, hija de Príamo dijo...

¡Qué lindo ver a Isabel Martínez escribiendo aquí!

Ella es cineasta de las buenas.

Pericles el Atarantado dijo...

Apenas me vieron y a Eloy vigiaron, dijeron: ¡y ellos se juntan!... Par de locarios, tostaos.

Mi Butaca Cineclub dijo...

Este Domingo 11 a las 10:00 am y Lunes 12 a la 7:30 pm continúa la Fiesta con las películas de Harold Lloyd... En esta ocasión, proyectaremos su gran clásico EL HOMBRE MOSCA (Safety Last), una de las más grandes producciones de todos los tiempos. No se la pierdan e inviten a sus amistades. Cine Variedades. Mil colones. Socios del grupo entran gratis.

Anónimo dijo...

Ya salió Pericles
con su domingo siete,
no falla el locario
con sus salidas
que llenan de sietes
un domingo cualquiera
y de domingos
la tabla del siete.

Antonio Chamu dijo...

Otras Artes/ Polémica: A pesar de tener tandas agotadas y buena respuesta del público nacional, las salas de cine y distribuidoras le han quitado tandas a la película "El Fin" para dárselas a películas de Hollywood, independientemente de nuestra postura, esto es una lucha por nuestra identidad nacional, por colocar y mostrar nuestras historias, música y actores ante la máquina filibustera del norte. Un video denuncia por parte del director Miguel Gomez.

https://www.facebook.com/photo.php?v=10150723682404603

Hacer clic en nombre de Antonio Chamu con letras azules.

Niña Pochita dijo...

Ya toy igualitititica a Pericles,

DW, yo quiero ir a ese programa...
¿qué hago?

Niña Pochita dijo...

DW qué loco lo que le escribió a Katmarce en el submarino pimienta de ella

DW, cochinote

DW y en mi caso??????

Es que viera lo que colecciono yo
calzones extralarge!!!!!!!!!!!

Niña Pochita dijo...

Paz y alegría os deseo DW

♥♪♫♪♫♥♪♫♪♫♥♪♫♪♫♥♪♫♪♫♥♪♫♪♫♥♪♫

Ana Saravia dijo...

Hola William, vi la entrevista a Eloy, me acuerdo de la obra 9210 Colonia Kenedy la fui a ver al Teatro Chaplín y la disfrute mucho actuacines de: Carmen Salguera, el Flaco Campos, Tin Acevedo y Eloy Mora, recuerdo la escena en donde Eloy "veia cable". Me alegra mucho saber que Eloy esta relizando sus sueños y que lo acompaña en sus proyectos Eduardo Zuñiga, el cual para mí es un excelente dramaturgo y tambien director.

Ev dijo...

Hola
Solo dejarle un saludito
Abrazo

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"¿CONSPIRACIÓN CONTRA LA CAJA?"

(Los Arias)"...Son los promotores de los más grandes desarrollos inmobiliarios. Controlan la obra pública, la banca privada y, desde hace algún tiempo comenzaron a incursionar también en servicios hospitalarios."

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine clásico sueco:

"SONATA DE OTOÑO" (1979, de Ingmar Bergman, con Liv Ulman e Ingrid Bergman)

Aclamado drama psicológico que narra la historia de una famosa pianista mundial que regresa a Noruega, su patria, para ver a sus dos hijas.

Poema: "Autobiografía de un alma" dijo...

Cliquear en enlace para accesar poema de Frank Ruffino.

Wialliam y amigo:

Disculpen mi ausencia, pero es que estoy aquí en Náralit con Jéssica hechos un puro amor. Por cierto: en su última entrada Jessi me dedica un poema que trata de los dos. Vengan, vengan amigos josefinos a estas tierras de agua pura y viento puro, ya dejen por un rato esos malos aires contaminados de la capital y pletóricos de malas vibras. Y sobre que Casandra va a poner atención desde Holanda, pues le digo que ando buscando una buena baca lechera Jersey a ver si me hace algún contacto por allá a fin de mandar me la embarquen pa' Tiquicia (también ya le pedí consejo a don Abel Pacheco para no terminar Jessi y yo EMBARCADOS como muchos desean). Ahora que estoy juntado con Jecca pues debo formalizarme un poco, sentar cabeza en el mundo de los negocios y ponerme una lechería. Por algo se comienza: con Jessi y la Jersy pongo mi hato que ya bautizo "Doble Jota". Deséenme mucha suerte confiscaos amigos de "La huella del Piojo" William

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

Disculpa Willey: ya sé ya sé que "vaca" es con "V", pero es que andamos con Baco hasta el olote en mis neuronas! En estos días no doy pie con bola! Jajajaja!

Melvin Molina dijo...

Por qué Ruffino borró el comentario, nos dejó sin el privilegio de leer sus poéticas palabras

Melvin Molina dijo...

Por qué Ruffino borró el comentario, nos dejó sin el privilegio de leer sus poéticas palabras

Casandra, hija de Príamo dijo...

Gracias will y Roncahuita por su amistad
pronto volveré a mi blog
y a Costa Rica hasta dentro de 8 meses
buuuuuuuuuuuu

Lo puse en mi blog también. Un abrazote enorme para Gladys y que cuide a DW.

¡Oyó compa!

Casandra, hija de Príamo dijo...

will
ahí le envié correo a cocuyos

despídame de Gladys.

Tatiana Castro Solano dijo...

Como era de esperarse una entevista amena y divertida........las sonrisas se ven tan reales y sinceras en esta foto que m encanto verla jajaja.......xtec bien.....

http://www.facebook.com/lahuella.delojo

Iliana Rodríguez Ulate dijo...

Muy muy bueno estuvo el programa, ese Eloy está solo, y se da cuenta que no soy solo yo la que dice que sos un criticón, william.