SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

viernes, 20 de abril de 2012

Los mejores y peores presidentes de América Latina

La empresa Mitofsky, empresa encuestadora de México, hace una comparación entre gobernantes de América Latina. El peor resultado lo obtiene, en esta ocasión, la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla. Nuevamente el único mandatario que logra el primer lugar de excelencia es Rafael Correa, de Ecuador, quien incluso incrementa de 75% a 81% de agosto de 2011 a enero de 2012. En segundo lugar, con porcentajes que oscilan entre 55 y 70 por ciento, aparecen seis mandatarios, son: Juan Manuel Santos, de Colombia; Mauricio Funes, de El Salvador; Daniel Ortega de Nicaragua; Ollanta Humala que empata en la quinta posición con Dilma Rousseff de Brasil y Hugo Chávez de Venezuela. En el término medio aparecen los presidentes de Argentina, México y Honduras. Más abajo están  Fernando Lugo, José Mujica y Stephen Harper. Al final están los mandatarios de Bolivia, Chile, Panamá y COSTA RICA.
Fuente: Consulta Mitofsky:
http://consulta.mx/web/index.php/estudios/el-mundo/141-evaluacion-de-mandatarios

30 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

En el blog Generación Rebelde

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

aparece un gráfico exacto de países coloreados según el lugar de su presidente (hombre o mujer). Está bueno, recomiendo que lo vean.
Repito:
http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Doña Laura con "nota roja". Pero por favor, no la dejen presentar ni examen de aplazados y menos repetir período.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

El gobierno anuncia medidas ante el entierro del paquetazo fiscal.

"NI REPRETEL NI CANAL 7 PAGAN UN CENTAVO POR EL USO DE SUS FRECUENCIAS"

¿Por qué no reforman la Ley de 1954 para cobrarles?

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000767098888

Fuente:
http://www.vinv.ucr.ac.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=490%3Ael-insolito-regalo-de-frecuencias-de-radio-y-television-al-sector-privado&catid=20&Itemid=112

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

"ME NIEGO A USAR ESAS DETESTABLES DEFORMACIONES
ULTRAFEMINISTAS DEL LENGUAJE"

El ultrafeminismo, sin que se lo proponga a lo mejor, ha terminado por ser una manifestación neonazi que segrega a los hombres.

¿INVENTARÁN "FEME SAPIENS"?

Emilia Fallas Solera. dijo...

William ¿qué podríamos comentar? ¿defender nuestra imagen internacional?
Lamentablemente, solo queda continuar con un dolor por nuestra identidad, por nuestro derecho a vivir en un país estable y con paz social. Emilia

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Me sorprende que la Kischner esté tan baja, pero bueno, los argentinos son duros de pelar. Según lo que analizo de acuerdo con esta empresa encuestadora es que hay una amplia aceptación popular al socialismo democrático en América Latina: Brasil, Venezuela, Ecuador e incluso Nicaragua...

Carmen Fernández dijo...

Entre los mejores y peores presidentes de América Latina, respeto la encuesta. En lo personal le doy mi apoyo a los siguientes entre los mejores: Dilma Rousseff, de Brasil, por mantener los índices de crecimiento económico, educativo, de inversión, bajos niveles de pobreza, entre otros. Santiago Piñera de Chile, por mantener niveles de mejoras en la parte económica, de salud, inversión y Felipe Calderón Hinojoza, de México, por mantener índices elevados en la economía, y su lucha por al narcotráfico. Por supuesto, esta lucha será de muchos años, continuarla será responsabilidad de los próximos mandatarios y también de los pueblos de América Latina. Cada pueblo escoge sus gobernantes. Cada ciudadano tiene derechos y deberes para con su país.

Carmen Fernández dijo...

Entre los más deficientes considero a: Daniel Ortega, Laura Chinchilla, Evo Morales. ¿Qué estamos haciendo los costarricenses por mejorar nuestro país?.... ¿Qué opciones hay para las próximas elecciones? ¿Cuáles son nuestros futuros candidatos?. Hay que votar con responsabilidad y analizar muy bien por quién votar. Después de las votaciones es muy tarde para lamentarse.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Coincido con don Geovanny.
Es cierto lo que dice él, amigo will.
Lo de Laura no me extraña...
es noticia fácil de imaginar.
Lo de Cristina hay que ver más ahora que ella anuncia la nacionalización del petróleo y por eso mismo, amigo will, puse una entrada de Cristina y el oro negro.
Lo invito will y al amigo de este blog don Geovanny.

http://casandrahijadpriamo.blogspot.com/

Casandra, hija de Príamo dijo...

¡Bravo por Cristina!

http://casandrahijadpriamo.blogspot.com/

Inés Zamora Fonseca dijo...

Qué pena -- ¿qué tendrá Correa que no tenga Laura...? je je je..

El señor de los anillos dijo...

Prensa estadounidense llama populista y ladrona a Cristina Fernández | Cubadebate
www.cubadebate.cu
El influyente diario estadounidense The Wall Street Journal pidió la expulsión de Argentina del G-20, para castigar a la presidenta Cristina Fernández por la nacionalización parcial de la empresa petrolera YPF. El diario arremetió contra la mandataria al punto de calificarla de ladrona...

Con el diablo no se hacen tratos dijo...

© "Con el Diablo no se hacen tratos"

http://elvengadorpoetico.blogspot.com/

Evelyn Ugalde dijo...

No se de los demàs, porque no conozco mucho de otras realidades, pero NUNCA antes habìa visto tanta indignaciòn, falta de respeto y de liderazgo de parte de nuestra presidenta. No sè si es por las redes sociales que lo evidencian, pero yo me acuerdo de colecciones de chistes de presidentes y eso, pero nunca he visto que tantas personas le pidan la renuncia a un presidente. Me alegra ver que el pueblo se levanta y que hay luchas que hemos podido ganar, pero hay muuuucho que hacer !

Roncahuita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine clásico estadounidense:

"QUE EL CIELO LA JUZGUE"( 1945, de John M. Stahl, con Gene Tierney, Cornel Wilde, Jeanne Crain, Vincent Price...)

"Los celos que invaden el alma de la protagonista son una enfermedad que la consume con rapidez y voracidad, y así asistimos a un tramo final genuino y admirable..."

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Con un gabinete constituído en buena parte por oportunistas y cascarudos haciendo negocios con amigos y familiares a costa de los dineros públicos y evadiendo impuestos, ella defendiendo lo indefendible y apoyando en principio la insólita ley de inmunidad con la que cavó la tumba del respeto que le tuvo la ciudadanía como mandataria.
Si hoy en las redes sociales y en la calle le piden que renuncie, pues se lo ganó. Porque cuando los políticos pierden la vergüenza, los ciudadanos les perdemos el respeto.

LA MANDRAGORINA dijo...

Nuevo blog literario y poético de la periodista Jéssica Varela Ruiz.

Cliquear letras azules para ir a este espacio.

FRANK RUFFINO dijo...

William amigo:

Siempre he dicho que estamos pagando caro, muy caro el capricho de este neoliberal que es Óscar Arias. Ellos desean perpetuarse en el poder, solo miren a su hermano Rodrigo todo estresado a la caza de votos, a Desanti, a Chema cayendo ahora porque sabe que "en río revuelto ganancia de pescador": si no va de candidato, este duende verde obtendrá algo jugoso de los maquiavélicos hermanos Arias.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

INDIGNADOS DE COSTA RICA dijo...

Don William, con patriotas del calibre de Roncahuita, Frank Ruffino, usted y muchos otros de este espacio lograremos derribar a los gigantes de hoy -neoliberales-. Se debe abolir la reelección, se debe vetar a Rodrigo Arias, un veto de todo el pueblo, con eso basta para que él ni ningún neoliberal del partido dictatorial en el poder ocupe más la Presidencia de la República.

Sergio dijo...

Curioso como Laura fue un tipo de plan de Arias para continuar su gobierno que , al final de cuentas, no fue tan malo. Aunque querìa sólo reconocimiento personal algo logró.

Laura evade los problemas y busca sólo hablar en cosas culturales o que no tienen nada que ver con lo más relevante. Y sólo quería empujar el plan fiscal.

Lástima.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

QUÉ ESPERA EL MINISTRO DE EDUCACIÓN PARA RENUNCIAR?

Es, por el puesto que tiene, ejemplo para nuestra niñez y juventud. Entonces la enseñanza es : "Si llega a ser funcionario público, favorezca a sus amigos con jugosas contrataciones de 400 millones o más"
¿Es este el ministro de educación que queremos dirija la educación de nuestros jóvenes y niños?
GENERACIÓN REBELDE

Por favor, por dignidad, señor ministro Garnier : renuncie. Déjele el puesto a alguien que le enseñe a nuestros niños ética, honradez, responsabilidad, respeto a la hacienda pública.
¿Qué espera la presidenta para pedirle su renuncia? ¿Otro contrato millonario con alguna amistad?

Por respeto al pueblo que paga su salario...señor ministro: ¡Renuncie antes de que se encuentre en la penosa situación de que allanen su oficina y su casa!

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"LO QUE ES BUENO PARA EL GANSO ,NO ES BUENO PARA LA GANSA" Según el Gobierno de España.

Cristina Fernádez expropia petrolera YPF a España.


http://www.facebook.com/profile.php?id=100000767098888

Anónimo dijo...

Este gobierno está peor que el calentamiento global, todo se le deshace, incluyendo los polos como sus ministros de Cultura y Educación.

Esos sí son polos. Debieran renunciar.

Ana Álvarez dijo...

Recogemos lo que sembramos¡¡

Katmarce dijo...

Hola DW:

Por lo que veo es una evaluación de la "percepción ciudadana" con respecto a los presidentes... Aunque ese "datito" no ayuda mucho, sí es importante aclarar que no se refiere a una valoración de desempeño, aunque, bueno, tampoco creo que haya mucha diferencia si evaluaran a Doña Laura en ese otro aspecto.

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Diputado Villalta / Frente Amplio dijo...

José María Villalta Florez-Estrada:

La cúpula del PASE le vendió el alma al diablo. Por poca cosa traicionaron las esperanzas del pueblo de Costa Rica. Es lamentable porque fortalece práctica corrupta y clientelista del PLN que se sostiene en el poder comprando conciencias. Al final les saldrá caro. A los traidores nadie los respeta. No se puede confiar en ellos porque si traicionaron una vez lo harán siempre. El pueblo se los cobrará.

José Merino / Frente Amplio dijo...

GARNIER DEBE RENUNCIAR:
POR ETICA, ESTETICA Y RESPETO A LA CIUDADANÍA

José Merino del Río *

Por las mismas razones que presenta el ministro de Educación para defender el programa de ese ministerio en los colegios sobre "Ética, Estética y Ciudadanía", financiado con fondos de las Naciones Unidas, debería presentar su renuncia al cargo.
No conocemos cuáles son los resultados de ese programa, es posible que sean positivo...s, lo que está claro es que el ministro no está predicando con el ejemplo y seguramente hoy en los colegios profesores y estudiantes lo comentan con sorna.

moisesvj dijo...

Disculpe pero en Nicaragua hay gran crecimiento economivo y socil desde que Daniel Ortega fue electo e incluso revivio sueños como el gran canal interoceanico y una refinería, además cambió la matriz energética de uso de petróleo a plantas hidroeléctricas y eólicas, así que no creo que pueda decir que es deficiente, al contrario en Nicaragua tiene gran aceptación prueba de esto es la concentración del 19 de julio en la plaza de la fe. Puede verlo en Internet.

Anónimo dijo...

Hermanos, lamentablemente todos esos proyectos se quedan en papel, como es el caso de la refineria, que era financiado por Hugo Chavez, pero ahora que ya no esta, este pobre de Daniel lo que usa es la demagogia para mantenerse en el poder, siempre con la intencion de volverse un tirano, al estilo los Somozas y esto era lo que mas criticaban, ademas cuando van a la plaza los 19 de julio, a los empleados los obligan a ir a la manifestacion si no los despiden de sus trabajos, ya que ahora no lo hacen como una celebracion de triunfo, mas bien como una campana politica