El paquetazo de Hombres de Negro 3 en cine
La primera fue una película agradable (1997). La segunda fue una secuela para olvidar (2002). Ahora,
siempre con el mismo director, Barry Sonnenfeld, Hombres de negro 3 (2012)
logra lo imposible, esto es, aburrirnos con una idea que pudo estar mejor
lograda. Con un filme lleno de extraterrestres en la Tierra y con más diablos
que agua bendita, la historia se concentra en uno de ellos, un tipo criminal que
–lógico– quiere destruir todo lo humano que encuentre. Nuevamente, aparecen los
agentes J y K para detenerlo. Estos agentes, vestidos de funeraria, tienen poco que hacer dentro
del enredijo que es la trama de esta película, totalmente arbitraria e
incoherente, llena de salidas fáciles: ni el guion se entiende a sí
mismo. Will Smith, con su mala actuación, solo parece pedir misericordia para salirse
del filme. A Tommy Lee Jones lo vemos cansado de
estar metido en semejante bodrio ("churro"). La acción narrativa en esta cinta lo único que logra es paralizar
aún más lo narrado. Esta película es tan mala que no hace falta hablar mal de ella: se cae sola. (wvs)
Crítica completa en:
http://www.nacion.com/2012-05-29/Entretenimiento/critica-de-cine--siguen-de-negro--paquetazo-filmico.aspx
36 comentarios:
HOMBRES DE NEGRO 3
Título original: Men in Black 3
Estados Unidos, 2012
Género: Fantástico
Dirección: Barry Sonnenfeld
Elenco: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Jemaine Clement
Duración: 101 minutos
Calificación: UNA ESTRELLA ( * )
Nadie está convencido de nada con esta película. Ni el guionista, menos el director. De los histriones, podemos destacar al actor Jemaine Clement como Boris el Animal, quien busca hacer un tipo malo entre lo cómico y lo cruel, y lo logra.
La música es repetitiva. La fotografía se limita a describir con la imagen. El montaje es tan arbitrario e inoportuno como el propio relato. Es una película cuchareada, con sus ingredientes en malas cantidades y muy mal revueltos.
O sea, DW, PACquetazo como el que intentaron doña Laura Chinchilla y don Ottón Solís,
¿¿¿¿¿¿de ahí lo que usted pone como título???????
CINEARTE
Cine inglés:
"RETRATO DE UNA DAMA" ( 1996,de Jane Campion, con Nicole Kidman, John Malkovich, Barbara Hershey...)
"Evitando la linealidad a lo "Ivory-Merchant", Campion aporta frescura e ingenio, y ofrece un film de época perfectamente moderno. Espléndida Hershey" (Jesús Palacios: Fotogramas)
A mi personalmente no me gusto la pelicula. Mucha fantasia y el terror mezclado con la diversion. No es mi estilo. Un placer leerte, Gracias por compartir, Saludos desde Puerto Rico
Todas son malas a mi parecer! No me gusta ninguna :/
Confirma lo que venimos viendo desde hace rato, Hollywood no tiene ideas nuevas, se conforman con refritos, secuelas, etc. Los efectos especiales dominan en la actualidad y la historia poco importa
Bueno, hay que aclarar que la película fue hecha a lo que salía, muchos reportes hablaban que desde el inicio nunca existió un guión como tal...la película fue construida conforme se filmaba...así que sin justificar, y más que explicar, el porque una película como esta es tan mediocre.
Si la peli es tan mala, mejor vengan chiquillos y chiquillas a mi blog a divertirse.
CINE GRATIS EN DESAMPARADOS
BUÑUEL SURREALISTA
26 de mayo - Ensayo de un crimen
02 de junio - Viridiana
09 de junio - Simón del desierto
16 de junio - El fantasma de la libertad
Museo Joaquín García Monge, costado norte del parque de Desamparados
a LAS 15 HORAS (3 p.m.)
http://vivecinescrupulos.blogspot.com/
Recomendación. Martha Marcy May Marlene no es la típica película que nos cuenta todo de manera lineal, el espectador tendrá que ir armando la historia, discirniendo entre pasado y presente, llenando algunos vacíos que están a propósito con nuestra imaginación; una gran Opera Prima del director Sean Durkin. http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2012/05/martha-marcy-may-marlene.html
vivecinescrupulos: Martha Marcy May Marlene
vivecinescrupulos.blogspot.com
Para Junio disfrutaremos y aprenderemos sobre el Neorrealismo Italiano. Aquí pueden ver la programación completa:
http://mibutacavip.com/product.php?id_product=321
Mi Butaca Cine Club - Programación de Junio - Neorrealismo Italiano - Mi Butaca Vip.com
mibutacavip.com
Acá tienen un enlace para más información:
http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2012/04/ciclo-bunuel-surrealista.html
vivecinescrupulos: Ciclo "Buñuel Surrealista"
vivecinescrupulos.blogspot.com
Qué bueno esto de Buñuel. Lo están poniendo y yo leyendo a la distancia.
Saludos.
Qué alegría ver que este tipo de cine [Buñuel] recorre el país!!! genial , lo recomendaré en clubdelibros y la noticia del Magaly me alegró muchísismo
No estoy de acuerdo con su critica, siento que la pelicula combina la comedia que caracterizo a la primera, con una historia algo complicada de viajes en el tiempo que tal vez no este 100% bien planteada, pero es lo suficientemente sencilla para seguirla, la pelicula genera emocion. Almenos yo la senti, puede que no sea la mejor pelicula del mundo pero se disfruta, la calificacion que le da a la pelicula se la daria yo a Vampires Suck o alguna porqueria de esas. MIB3 supera a MIB2 pero no la 1
2000 y algo de colones salvados
Pero, ¿existe alguien que la vió completa en una sala de cine?, por eso no soy crítica de cine, qué tormentoso.
Hombres de negro 3 es una película superficial, con una trama demasiado saturada en el cine de hoy. Historias de extraterrestres, destrucción de la tierra y saltos en el tiempo, hombres que van a salvar el planeta, lo mismo de siempre. Hollywood ofrece un cine cada vez más decadente en originalidad, invención y talento por parte de los directores y empresas cinematográficas. No logran alcanzar un cine novedoso y de calidad.
Los efectos especiales están de moda, tal vez los directores consideran que con mayor cantidad de efectos especiales logran una película más profunda y sobresaliente. No se puede pincelar con buenos diseños de producción, música, muy buenos efectos especiales y 3D la carencia de prominentes directores, guiones y actores. Los histriones de muchas películas están mejor preparados para programas de televisión que para el cine. Creo que es el caso de Will Smith. Por lo menos en este filme.
Me quedo con el enlace para el ciclo de Buñuel.
http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2012/04/ciclo-bunuel-surrealista.html
COMPOSITOR DEL AÑO
Música incidental para Audiovisuales
Adrián Goizueta
Por las obras contenidas en la banda sonora de la película "El Compromiso"
Gracias a la vida
gracias a ACAM y a todos mis colegas por el premio,
a Oscar Castillo por hacerme parte de sus imágenes con sentido y sentimiento
y gracias a todos los cineastas ticos que vienen abriendo
Quedó pronto:
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/hombres_de_negro3.htm
Saludos: carlos
yo insisto que este señor no deberia calificar peliculas de comedia porque como el solo le interesa peliculas como el artist ,condena a estas,mire yo entendi la pelicula no vi ningun enrededo, dejo un excelente mensaje del cual usted no habla , no habla del secreto que guarda el agente k a J, muchos gracias a dios vemos la peliculaas sin ver esta pesima critica porque sinceramente parece que usted no vio la misma pelicula que yo.
Nader y Simin, una separación es cine maravilloso en todo su concepto, recomendable para todas las audiencias y un cine necesario para las aulas, para ampliar la visión de mundo de profesores y alumnos, para conocer de otra cultura y para solidarizarnos con el drama humano sin importar el color de la piel, las creencias, el género, la edad, la posición socioeconómica, etc. Si desean leer más: http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2012/05/nader-y-simin-una-separacion.html
Las películas de efectos especiales que se han estrenado en los últimos años lideran las taquillas internacionales y los récords de asistencia histórica a los cines. Pero películas como Nader y Simin, una separación deberían verse en cada colegio, universidad y centro de estudios del mundo.
GENERACIÓN REBELDE
"EL MUSEO DE ARTE CONVERTIDO EN SALA DE FIESTAS DE QUINCE AÑOS"
Las obras de Leda Astorga sirvieron de "decorado".La directora urbina se vio obligada a renunciar.
http://www.facebook.com/grupo.roncahuita
Hola William, al decir verdad yo no he visto ni la primera, no me llaman nada la atención este tipo de películas.
Un besito :)
El próximo domingo 3 de junio a las 10 de la mañana
en el parque de San Ramón de Alajuela
en el marco de la inauguración del
V Festival Internacional de Poesía de Occidente,
organizado por ACAPUR.
Se llevará a cabo un recital de poesía con los poetas
Javier Alvarado ( Guatemala )
Madeline Mendieta ( Nicaragua )
Mayra Oyuela ( Honduras )
Elena Salamanca ( El Salvador )
Pablo Bruno ( Guatemala )
René Morales ( México )
Arbey Rivera ( México )
Cristian Alfredo Solera ( Costa Rica )
Todos cordialmente invitados.
www.apreflofas.or.cr
Como parte de las actividades para informar sobre la nueva Ley de Conservación de Vida Silvestre se planea una actividad masiva el Sábado 9 de Junio a las 9 a.m. en el Parque Central, con la participación del grupo de teatro Abya Yala.
Favor confirmar su participación.
Teléfono: + (506) 2240-6087 Fax: + (506) 2236-3210
Apartado #917-2150 San José, Costa Rica
Poema: "Encendamos el tosco puro de la ruina"
http://poetafrankruffino.blogspot.com/
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino
LA ELEGIDA
Se exhibe por cable ahora, por Golden, no llegó a las salas de cine de Costa Rica. La dirige Isabel Coixet, quien estuvo hace poco en nuestro país. Ya ven, viene ella, pero no llegan sus películas.
La huella del ojo
COMENTARIO DE ANA ÁLVAREZ ROJAS:
Me gustó muchísimo la película "La Elegida", con Penélope Cruz y Ben Kingsley (ÉL ME ENCANTA). No le sobra ni le falta nada, la música maravillosa, un tema difícil manejado con brillante suavidad, pulcra, pulcrísima. La luz y sombra es espectacular... la luz puesta en sitios indicados, qué bella...la sensualidad...qué sensual sin un solo desnudo....casi nunca pesco una buena película. Hoy fue mi día de suerte...
LA ELEGIDA
Un profesor, serio, adusto, seductor, se enamora de su alumna, una cubana muy bonita (Penélope Cruz-Consuela Castillo) en quien ve los ojos negros de la “Maja vestida” de Goya. A partir de esta relación amorosa se va develando una película profunda, intensa, pensada desde una novela, “El animal moribundo” de Philip Roth.
http://www.criticandocine.com.ar/
Buena critica para ver películas en serio y no solo para pasar el rato, aparte Hombres de Negro 3 es palomera, muy divertida, la música en los cambios de escena son lo rescatable.
Publicar un comentario