SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 27 de mayo de 2012

El pecado de la película "Mi semana con Marilyn"


Así como en la mitología griega, el dios Cronos se engullía a sus hijos tan pronto nacían, igual se comporta la industria de Hollywood con sus criaturas, sobre todo cuando sus divas envejecen. Esto es lo que nos quiere refrescar la película inglesa Mi semana con Marilyn (2011), dirigida por el debutante Simon Curtis, a partir del libro escrito por Colin Clark, que describe su experiencia como ayudante de Laurence Olivier durante la filmación de El príncipe y la corista (1957). El personaje principal es Marilyn Monroe, desdoblada desde sus contradicciones. La señora Monroe fue una mujer vulnerable y es aquí donde la película no es tan resuelta para mostrar los dilemas de dicha buena actriz. Mi semana con Marilyn peca por ser filme irregular, capaz de amarrarse bien del mundo que intenta describir y –de pronto– soltarse de él y no decir nada importante. Podría decir que es una cinta que se frena a sí sola. Kenneth Branagh está extraordinario como sir Laurence Olivier, a quien encarna con respeto y exactitud profesional: no es fácil. Eddie Redmayne configura muy bien su personaje de Colin Clark. Sobre Michelle Williams, elogiada por tirios y troyanos, como Marilyn Monroe, algo no me gusta de ella: sentí que su personaje le llegaba de afuera (impostado) y no le salía de adentro.(wvs)
Crítica completa en

25 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

MI SEMANA CON MARILYN

Título original: My Week with Marilyn
Reino Unido, 2011
Género: Drama
Dirección: Simon Curtis
Elenco: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh
Duración: 101 minutos

Calificación: TRES ESTRELLAS de cinco posibles
( * * * )

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Me da la impresión de que Mi semana con Marilyn funcionaría mejor en la tele que en el cine; de hecho, de ahí viene su director y parece que el formato televisual aún lo controla. Es cine para curiosos, y para ellos no más es mi recomendación.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Insisto en que la cinta se queda a medio camino en todo: es película frenada, dije antes. Se mantiene en especie de melodrama sin el rigor interno de la tragedia anunciada por los parlamentos sobre Marilyn Monroe (por ejemplo, lo que dice el personaje Arthur Miller, esposo de la Monroe en ese momento).

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Dentro de esa irregularidad, tenemos un filme gracioso por momentos, pero al que le falta fuerza dramática cuando más la necesita (no solo al mostrar los conflictos internos de la actriz, sino también los de de ella con ese genio del cine y del teatro que fue Laurence Olivier).

Ana Álvarez Rojas dijo...

Me gustó mucho [la crítica] ¡¡¡¡¡¡ Clara y directa.

Yoshua dijo...

La impresión que tuve de la película es que era una comedia ligera, con algún destello dramático. No como un drama como la promocionan. La actuación de Branagh lo mejor. Es un cine para pasar el rato, nada trascendental. Con respecto a Michelle Williams me pasó lo mismo que con su nominación al Oscar un año atrás, me pareció que su contraparte masculina lo hizo mejor, Ryan Gosling en Blue Valantine y ahora Branagh en My week with Marilyn

vivecinescrupulos.blogspot. dijo...

Las nominaciones a mejor actriz de este año me dejaron muchísimo que desear. Hizo falta Tilda Swinto por We need to talk about Kevin, una actuación magistral que fue ignorada.

Lea:
Vivecinescrupulos Blogspot

http://vivecinescrupulos.blogspot.com

Po dijo...

Coincido con Yoshua. Del todo. También con lo que escribe DW de que es cine para la tele.

A ver qué dice Sergio, el crítico de tele por estos rumbos.

Tracy dijo...

Coincido plenamente con tu crítica.

Carlos Echinope / Letras-Uruguay dijo...

Buen día William. Quedó pronto:
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/mi_semana_con_marylin.htm
Hace varias semanas la habíamos visto, bajada de internet, en casa. No somos críticos, ni especialistas; ante una película así la definimos como para pasar el rato.
Buena jornada.
Carlos

Cindy García Martínez dijo...

Un poco aburrida y la actriz no ayuda mucho.

Carmen Fernández dijo...

¿Quién fue en realidad Marilyn Monroe? Su verdadera vida tanto pública como privada detonó inseguridades y obsesiones muy notorias.
“Mi Semana con Marilyn” no responde a esa pregunta, pero hace mención a situaciones que detonaron la conducta que hizo de esta actriz un ícono de Hollywood.

Carmen Fernández dijo...

Marilyn tuvo una vida muy trágica, siempre fue vista con una estrella seductora, pero no inteligente. Nunca pudo ser rescatada de un mundo interior muy complejo, el cual hasta la llevó a tomar pastillas en exceso y empezar a olvidar los diálogos de sus películas. Al punto de que en muchas ocasiones no se le contrataba para filmar.

Carmen Fernández dijo...

La película no profundiza sobre la parte psicológica de la actriz, su pánico al abandono, sus inseguridades. Marilyn fue utilizada como un objeto de lucro, como un símbolo sexual y no como una actriz como ella deseaba ser, cotizada y seria, eso nunca lo logró. Era vulnerable, frágil y coqueta. Hermosa mujer atrapada en una jaula de cristal, muy admirada pero nunca fue feliz. Su verdadera muerte aún es un misterio.

Rembrandt dijo...

Excelente su crítica estimado amigo. Respecto al personaje de Marilyn en particular, es un reto muy grande y no cualquier actriz podría hacerlo dada su compleja personalidad, por ello creo que lo de Michelle Williams, fue discreto o correcto pero nada más.

Abrazos y lo mejor como siempre.
REM

Katmarce dijo...

Hola DW, aquí vengo a comentar tal y como me lo sugiere en mi blog. Sí, la peli la alquilé en mi ronda por las nominadas al Oscar y, como lo mencioné en mi entrada que dediqué a esta peli:

"el producto final me pareció bastante agradable. Una historia liviana, entretenida, bien contada y con actuaciones convincentes, aunque nada espectaculares (punto y aparte podría ser el caso de Williams)"

La miré un domingo en la mañana y me complació, tal vez porque la vi en la tele jejeje... Pero bueno, en mi blog también mencioné que yo no le encontraba gran ciencia al papel de Marilyn, aunque desde otro punto de vista, podría ser que la actuación me pareció un poco floja, porque, efectivamente, la actriz tuvo muchos conflictos personales superficialmente tratados en la peli (o tal vez fue una debilidad en el guión)...

En fin, me gustó y me quedó la reflexión de que la felicidad no es solo belleza, fama y fortuna, la paz y la tranquilidad parece que se consiguen por otros caminos...

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

"Marilyn Monroe: un corazón insatisfecho" dijo...

Quienes quieran leer el comentario de Katmarce ("Submarino pimienta") pueden hacerlo con clic en

http://submarinopimienta.blogspot.com/2012/03/marylin-monroe-un-corazon-insatisfecho.html

El artículo se titula
"Marilyn Monroe: un corazón insatisfecho".

O dar clic arriba en letras azules.

Anónimo dijo...

Katmarce :

Curioso caso, para mi es más fácil ver una película en el cine que en la TV.

Sergio dijo...

De todas las películas nominadas este año, Mi semana con Marilyn no me ha llegado a interesar, incluso al estar hace casi meses en el video no me ha dado "gana" de alquilarla. Ahora que DW dice que funcionaría mejor en la tele me suena interesante, pero no puedo opinar mucho hasta que la vea.
Recuerdo que en TODA entrevista Williams decía que no era una biografía, se "apalancaba" en que solo era un momento específico de su vida.

Incluso estrenó la serie Smash, hace poco, que se centra en la creación de un musical de la vida de la misma Marilyn. No funcionó aunque las canciones originales y diferentes voces se rescatan.

En fin, parece que el trío del que hablamos la vez pasada no se convirtió en un cuarteto.

Katmarce dijo...

Gracias por la mención a mi blog :) jejeje

Katmarce dijo...

Yo pienso que mucho se debe a la disposición con la que se mire una película, también me ha tocado ver buenas pelis por TV que no me han capturado...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sergio:
¿el trío de que usted habla es el de las siguientes películas?:

1- Tenemos que hablar de Kevin,
2- Drive
y
3- Shame

¿es así?

Voz UCR dijo...

Voz UCR
Voz UCR es una revista mensual producida por la Editorial Estudiantil de la Universidad de Costa Rica.
Contamos con secciones informativas, de opinión, culturales y deportivas; donde vos también podés opinar.

Voz UCR
http://www.facebook.com/VozUCR

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sobre ver cine en cine o en televisión: un bonito debate, tenemos que abrirlo por aquí un día de tantos. Por lo visto, Fran disiente de Katmarce, aunque lo hace con lenguaje político o diplomático.

Sergio dijo...

Si don Will, tres semanas seguidas se estrenó una película que usted calificó bien y con toda la razón del mundo. Creí que llegaríamos a una cuarta buena pero no sucedió.

Tal vez venga algo bueno las próximas semanas.