SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 29 de agosto de 2012

"El legado Bourne": no bastó una trilogía con Bourne

Mi crítica
como
aparece
 en
 La Nación
Después de 20 minutos de estar viendo la película El legado Bourne (2012), de Tony Gilroy, uno no entiende aún por dónde va la trama, pero se sabe que estaremos ante un filme de acción que, por supuesto, hereda los síntomas de la trilogía Bourne dirigida antes por Paul Greengrass. A los 35 minutos, con más acción y con asesinatos, se nos va cuadrando mejor la trama. No obstante, no es sino hasta los 50 minutos con algunos segundos que esta película adquiere su forma narrativa. Antes, solo nos ha vinculado con la tradición Bourne. Esta vez, el Treadstone, programa de la CIA, cede lugar a otro más sofisticado: el Outcome, perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Ahí encontramos a Aaron Cross (bien encarnado por el actor Jeremy Renner). Los agentes de Outcome son casi superhéroes. La historia se repite: el agente Cross debe luchar para salvarse y encuentra ayuda en una científica, la doctora Martha Shearing, lindamente encarnada por la actriz Rachel Weisz. Una vez que la trama realmente comienza, luego de su largo prólogo, es un puro zipizape: persecuciones, riñas, correrías, balazos, golpes, bombazos, con toda la exageración del caso, para estimular la epidermis del espectador, todo planteado y resuelto con efectos cinematográficos que la truculencia moderna permite. No hay más.

23 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Esta cinta de hoy está planteada y resuelta con todos los efectos cinematográficos que la truculencia moderna permite. No hay más.
Uno puede destacar tres momentos intensos de acción:

primero, una matanza en un laboratorio del programa Outcome;

segundo: los sucesos en una casa de campo, donde vive la doctora Shearing, que enlazan al héroe con la heroína (buena química);

y tercero, una persecución en Filipinas de la que aún alabo el gran trabajo en la sala de montaje o edición.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

EL LEGADO BOURNE

Título original: The Bourne Legacy
Alemania, 2012
Género: Acción
Dirección: Tony Gilroy
Elenco: Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton, Joan Allen
Duración: 135 minutos

Calificación: DOS estrellas ( * * ) de cinco posibles

thekitty54 dijo...

Tan malita esta don William, voy a ir a verla hoy, a ver que tal. O mejor voy a ver Valiente??

Anónimo dijo...

DW: me hubiera dicho antes
yo la vi
qué embarcada
son puras jetonadas
y para eso
basta conmigo
o con el loco Pericles.
Mejor la hubiera alquilado.

La Maga / La razón blindada dijo...

Estimado Don William
Reciba un cordial saludo de parte de Teatro La Maga.
Este mensaje es para invitarle a la temporada de nuestra más reciente producción. Se trata de la puesta en escena del texto de Arístides Vargas "La Razón Blindada".
Estaremos presentándonos en el Teatro 1887 del 30 de Agosto al 30 de Setiembre, con funciones de jueves a sábado a las 8pm y los domingos a las 5pm
Para nosotros sería un honor que nos acompañara.
--
Silvia Arce
Directora
Teatro La Maga
San José, Costa Rica
www.teatrolamaga.com
Skype: teatrolamaga

Ibrahim Villalobos dijo...

El cine de hoy es como lo que Orwell describía en su obra 1984: la gente no busca relatos profundos y bien estructurados, sino excitación frenética instantánea.

Anónimo dijo...

Buen comentario
de Villalobos Ibrahim
pero no arcordarme
yo
de eso en 1984
¡qué pena por mí!

Kaleidoscopio Artístico dijo...

Pink Floren
Armonía musical al mejor estilo del acordeón, el contrabajo y la guitarra.
Un concierto para sentir la música y gozar a través del tango, el calipso, música original y musicalización de poemas de Jorge Debravo en la voz de Nelson Brenes.

Los invitamos a disfrutar de una noche muy especial junto a José R. Castro -acordeón, Eduardo Ortiz - contrabajo, Randall Ortiz – guitarra.

Viernes 31 de agosto – 8:30 p.m. ₡3500

NUESTRA DIRECCIÓN
100 Sur Pops en Curridabat
RESERVACIONES
2224-9909
info@kaleidoscopioart.com
VISITENOS EN LÍNEA
kaleidoscopioart.com
facebook.com/kaleidoscopioart



Ana Álvarez Rojas dijo...

Leí si comentario y coincido en todo ( ¿será que ya estoy aprendiendo algo ?), lo mejor de la cinta es Rachel Weisz, definitivamente. Esta película me pareció que sirve únicamente para pasar un rato entretenido con "excitación frenética instantánea" ( Ibrahim Villalobos) y para estar recordando la trilogía anterior. La persecución en moto, ¡qué excesivamente larga...uuuyyyy¡¡¡ casi me salgo a comparar palomitas. Jeremy Renne, hizo un buen trabajo y Ed Norton, bueno, como buen actor se "cajonea" en este tipo de películas.

José Gabriel Sánchez Jiménez dijo...

Buenos días, DW. Por favor, ¿sabe usted o me puede recomendar un
videoclub que sea realmente especializado, con cine clásico,
italianos, etc? He escuchado que hay alguno, pero no me ubico….

Agradeciendo su colaboración, se despide, José Gabriel Sánchez Jiménez

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Para Gabriel:
Hace bastante no sé de esto de videoclubes, pero le puedo recomendar este sitio para que pregunte:

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

LETRAS / El legador Bourne dijo...

CRÍTICA COMPLETA DE "EL LEGADO BOURNE" LA PUEDEN LEER EN:

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/el_legado_bourne.htm

TEATRO RAÍZ SEGUNDA TEMPORADA dijo...

REÍTE CON NOSOTROS que volvemos con ÚNICAS 8 FUNCIONES: 6, 7, 8 , 9, 13, 14, 15 y 16 de setiembre. Teatro Sala Juan Enrique Acuña (CNT, Museo Calderón Guardia, Barrio Escalante). De jueves a sábado 8 pm y domingos 5 pm. ¢3000 general, ¢1500 estud/ciud. oro. Reservaciones: 2257 8305

El espectáculo pone en escena tres obras cortas de comedia: “Trágico a la Fuerza”, “Las Aceitunas” y la “Guerra como consecuencia”, basadas en los textos de Antón Chéjov, Lope de Rueda y del costarricense Guillermo Arriaga respectivamente.

Danny Solano dijo...

LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS

Puede ver en línea la película aquí:

http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/3390/hotaru-no-haka

En ocasiones es algo cursi, pero es una animación que recomiendo a todos mis amigos.

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Danny, muchas gracias.

Mi Butaca Cineclub dijo...

Lunes 3 de setiembre, 7:30 p.m.
El fantasma de la ópera (Versión de 1925)
Director: Rupert Julian
MUSICALIZACIÓN EN VIVO POR la banda H7G de Rock progresivo.

Cine Variedades
¢1.000

Gran actuación emblemática de Lon Chaney. En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos.

Nathalia González dijo...

DW.: la fui a ver y pues tiene todita la razón. Me gustó, no crea. Las actuaciones son buenas, casi sin diálogo y la persecución larga y "jetona".

Nathalia González dijo...

DW.: la fui a ver y pues tiene todita la razón. Me gustó, no crea. Las actuaciones son buenas, casi sin diálogo y la persecución larga y "jetona".

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Pues, eso está bien, la calidad de una película y el gusto tienen caminos separados. Igual me pasa. Me puede gustar una película mala o no gustarme una buena. Gracias, amiga.

mariana dijo...

hasta 3/4 partes se entienden pq quieren matar a aaron y dra , la peli solo balaceras sin sentido , el malo no dura ni 5minutos y muere por chocar ni siquiera se enfrento a aaron

Katmarce dijo...

Hola DW: Solo paso por acá para saludar, ya que no he visto la peli, así que no puedo emitir criterios.

Más bien, lo invito a opinar sobre el "apagón" en mi Submarino.

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Sergio dijo...

Al fin hoy la vi en pantalla IMAX (no pensaba verla de otra manera) y de nuevo debo admitir que la comodidad de la butaca y la demoledora y excelente calidad de imagen y sonido hacen la experiencia mil veces más entretenida, incluso con un filme tan flojo como este.

Esa persecución en moto del final sí me aburrió montones, pero cada secuencia anterior y los diálogos extensos en presencia de Rachel Weisz (en la casa con la mujer y en el auto con Aaron) me encantaron. Esa música me dejó anonadado, que potencia se puede encontrar en los contrabajos, buenísima.
Usted lo dijo DW, puede que un buen filme no agrade tanto, y uno de baja calidad sea atractivo y se disfrute.

La vez que vi Misión Imposible saló con una emoción parecida... de querer volver a verla. Eso sí, en esa pantalla y comodidad.

Sergio dijo...

¡¡¡Ah!!!! Y olvidé mencionar que no he visto ni una de las anteriores eh. Por más que he querido verlas no logro encontrar el tiempo. Supongo que ahora son tarea fija.
Tal vez por eso disfruté tanto esta, no conozco mejor calidad que seguramente tuvo la trilogía anterior.