SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 13 de agosto de 2012

"El vengador del futuro" vuelve en refrito inútil y febril


Tal y como
se ve la crítica
 en la página 2
de Viva, La  Nación,
 enlace abajo.
En Hollywood, los refritos van siendo cada vez más cercanos entre sí. Ahora llega El vengador del futuro (2012, Total Recall), película dirigida por Len Wiseman. Hace poco, en 1990, tuvimos la versión homónima dirigida por el holandés Paul Verhoeven. La historia se basa en un cuento del escritor del género fantástico, Philip K. Dick, publicado en 1966 con el título de Podemos recordarlo por usted al por mayor. Con algunas variantes argumentales, se trata de lo peligroso que puede ser el intento de implantar distintas situaciones en el cerebro (una irrealidad dentro de la realidad). El problema de esta película es que se agota en la acción por la acción y elude el drama interior de sus personajes en una situación sociopolítica muy concreta, por lo que divaga y divaga entre la acción con más y más febrilidad. Desde esa posición, se aleja de algo importante dentro de lo fantástico –sea en cine como en literatura–, que es el acto de conjeturar, esto es, de darle vuelo a la imaginación. Con malas actuaciones, lo que nos queda es como aquella frase: “El general Dulzaina, que no era espada, sino pura vaina”. wvs.
Enlace para ver crítica en La Nación (completa). Clic en:

33 comentarios:

Andrés Guido dijo...

Lo dicho, dicho DW... Igual, no me llama la atención, comenzando por ser refrito. No me verán ni en foto por esa sala.

Puerto Jiménez.net dijo...

Los invitamos a conocer más de las puestas teatrales en Costa Rica...

www.teatroenCR.blogspot.com

Gracias DW por el espacio.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

EL VENGADOR DEL FUTURO

Título original: Total Recall
Estados Unidos, 2012
Género: Fantástico
Dirección: Len Wiseman
Elenco: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel
Duración: 121 minutos

Calificación: UNA ( * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El guion debe hacer cortes entre las incesantes persecuciones y las repetidas peleas (siempre iguales a sí mismas) para contarnos, con diálogos forzados, por dónde es que va la procesión, o sea, la lógica de la historia o argumento.

JUAN PINCHA dijo...

Ni se le aproxima a la original
Ni los buenos efectos, ni los buenos actores pueden competir con la versión de Verhoeven protagonizada por Arnold....La película carece de todo, si bien es un remake, creo que han tratado de modificar bastante la versión original y eso es justamente lo que pierde la película, la gracia que tenía la versión de los 90. No se como llamarlo, pero le falta ese toque que la otra versión tenía, por recordar algo, el pañuelo mojado en su cabeza o cuando se quitaba el transmisor que tenía dentro. Bueno, esta peli no tiene nada de eso, no tiene ninguna escena memorable como tenía la otra. Ya me cansé de compararla; las 2das partes nunca fueron buenas dicen, pero los remakes a veces sí lo son, este no es el caso. Una desilución....

Víctor HUGO dijo...

Se puede decir que esta nueva versión cinematográfica del relato de escritor Philip K. Dick, no es mejor que la versión de 1990 interpretada por el señor Arnold Schwarzenegger; pero tampoco es inferior. Simplemente es diferente.

Po dijo...

Me encanta ser trasnochador porque estoy entre los primeros en este blog de DW quien es notoriamente trasnochador también-

Como dice arriba don Andrés Guido, a mí no me agarran con esta cinta y paso de largo.

wílliam venegas segura dijo...

La de 1990, lanzó al estrellado a la actriz Sharon Stone, quien compartió pantalla con Arnold Schwarzenegger y Rachel Ticotin. La de entonces ganó el premio Oscar a los mejores efectos especiales; no sé si la versión de hoy tiene las mismas intenciones, porque es lo mejor que muestra.

Andrés Guido dijo...

Así es PO, creo que es mejor prevenir que vomitar

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"CUBA ENCABEZA LA LISTA DE OROS EN LONDRES PARA LATINOAMÉRICA"

Cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, primer lugar en latinoamérica, decimoquinto lugar en el mundo entre 204 países.

http://www.facebook.com/grupo.roncahuita

Hasta en el último rincón dijo...

Nooooooooooo! tenía ilusión de verla! Pero ya me las olía que no podía ser taaaant buena como parecía!

Beso!

Letras - Uruguay / Vengador del Futuro dijo...

Buen día. Quedó pronto:
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/el_vengador_del_futuro.htm

Crítica de cine - EL VENGADOR DEL FUTURO
Saludos: Carlos

CLIC en letras azules arriba

Carmen Fernández dijo...

El exceso de efectos especiales como el uso de 3D son cada vez más frecuentes en la cinematografía, uno de los propósitos es convencer al espectador que está frente a un buen filme y quieren disfrazar un pésimo guión, una historia pobre en contenido y de una calidad artística muy mal lograda como algo magistral. Creo que esto no solo sucede con “El vengador del futuro” sino con muchas otras películas que nos presentan semana a semana.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Lo de trasnochador de Po no me queda en duda, se le suma Andrés Guido.

ALBERTO SÁENZ dijo...

Por costumbre leo sus columnas. Muchas veces disiento de sus apreciaciones, pues todos pensamos y deseamos en diferente forma. Otras veces, he alabado la integridad y exactitud de su crítica. Hoy le escribo únicamente para llamarle a cotación que en su columna "¿Cuál venganza?" [El vengador del futuro] No aparece ni una sola vez la palabra "memoria", elemento esencial sobre el cual se basó mucho de lo valioso extraíble de esta película, y tema fundamental de la misma.
Buenas tardes.
Alberto Sáenz.

Sent from my Kindle Fire

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Esta crítica de "El vengador del futuro" no había sido colocada en
nacion.com


ya se hizo
y el enlace es

http://www.nacion.com/2012-08-13/Entretenimiento/critica-de-cine---cual-venganza-.aspx

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

"GUÍA DE REDACCIÓN PARA JUEGOS OLÍMPICOS"

Con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Londres del 27 de julio al 12 de agosto, se ofrecen una serie de claves para una redacción adecuada.

Roncahuita dijo...

¿POR QUÉ NO QUEREMOS VER "EL VENGADOR DEL FUTURO" ?
Hace ya tiempo nos negamos a ver cine "Hollywoodense", como no sea por una recomendación especial. Es que…¡es tan decadente!.
Su decadencia podría explicarse por la negación a hacer películas digamos, políticamente bien ubicadas. Creo que desde "Danza con lobos" no se hace nada-salvo en el cine independiente- donde ocurran cosas como que el protagonista termina de aliado de los supuestos "enemigos del progreso". (Para ser justos habría que hacer la excepción de la reciente "Avatar" ).
Ha habido también una tendencia a las "secuelas" echando mano a éxitos del pasado como Superman y Batman, pero sin atreverse a innovar más que en los efectos especiales que la tecnología les permite y de los refritos se salvan uno o dos. Habría que hacer la excepción de algunas trilogías.
La ausencia de creatividad pensamos que es otra causa, el abuso de "3D" como gancho de taquilla, películas saturadas de secuencias cliché (en cualquier escena que ocurre en México, hay mariachis, unos tipos que abordan un automóvil en marcha y sale rechinando las llantas, etc) También hay que mencionar aquí la copia de escenas de películas extranjeras famosas(La escena final de la italiana "Ayer, hoy y mañana" se ha copiado miles de veces).
Hay que sumarle a esto, la posibilidad actual de alquilar una película de otra nacionalidad o descargarla pagando-o ilegalmente si no queda más tren- de internet, lo que le da al espectador la posibilidad de elegir el tipo de cine que quiere ver.
Y finalmente la estampida hacia el cine independiente de directores atrevidos y creativos como aquellos del talento de Clint Eastwood y Stanley Kubrick que seguro no soportan los bodrios que les propone la gran industria, han dejado a Hollywood en manos de una nueva generación de directores mediocres.
Agreguemos que la excelencia en la actuación ha pasado a segundo plano desplazada por los efectos especiales y tenemos en suma la fórmula perfecta para la decadencia expresada en un cine chabacano, efectista, de malos guiones, reiterativo y que produce películas como MacDonald's hamburguesas.

Un especialista como don William podría profundizar más al respecto, porque lo que hemos escrito no es más que un comentario salido más del corazón que de la reflexión.

Sergio dijo...

Casi casi la veo. preferí meterme a ver "Lincoln Lawyer" El Defensor. Ahí me pasó que al estar tranquilo y sin esperar nada llegué a disfrutarla bastante.

Ahora ni me acerco a ver "Total Recall". Y tengo pendiente "Una Separación".

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Roncahuita, después de ese análisis suyo, nada me queda por agregar. Grs.

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Sergio: ¿Vio que están dando "el árbol de la vida" en la Sala Garbo?

No se pierda, ni Sergio ni nadie, la película "Una separación" en el cine Magaly. Mañana pongo en este blog mi crítica. Guarden sus comentarios para mañana.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

QUIERO DARLE LAS GRACIAS A CARMEN, amiga, nos conocimos en el grupo MI BUTACA VIP (Mi Butaca Cineclub). Ella me regaló unas películas de las mejores. Las veré poco a poco.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Por su interés, traigo aquí algo que leí y está en un blog amigo cuyo enlace es este:

http://casandrahijadpriamo.blogspot.com/

Dice:
Ayer hicieron bulla y hoy guardan silencio ¿Por qué?
Increíble: la prensa burguesa del país y otra que no es tanto como El País.CR (digital) estuvieron destacando la marcha de un grupo de indígenas, movilizado por la oposición a Evo Morales, hasta La Paz, grupo que adversa la construcción de una carretera. Ahora se está dando en Bolivia un referendo (referéndum) en las comarcas indígenas de la zona de la carretera que atravesará el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécuere (Tipnis). La gran prensa de Costa Rica con incluso EL PAÍS oculta el resultado. De las 25 comunidades consultadas, solo una (San Miguelito) se opone a la carretera. Es un referendo muy democrático, supervisado por observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Son 69 comunidades las que serán consultadas, aún faltan bastantes, pero todo hace prever que Evo Morales tiene razón y que lo anterior fue un plan de pocos de Bolivia, agrandado por la gran prensa burguesa internacional y también por El PaísCR.

Carmen Fernández dijo...

Gracias DW por su amabilidad y amistad, acabo de entrar al blog y vi su comentario.

Le cuento que ya conseguí la película "El árbol de la vida" en un video, es hermosísima, impresionante. Me encantó.

¡Ojalá pueda comentarla DW!
Espero su crítica.

Marta Carolina Rizo Vivas dijo...

Aunque Wiliam, Wílliam Venegas, La Huella Del Ojo, lo dijo casi todo.

Adoro el film original y si en ese tiempo se hubiera contado con la alta tecnología actual, estoy segura hubiese sido increíble de la actual. El reparto es bueno en cuestión de taquilla.

Sergio dijo...

Don Will, dígame que también va a escribir sobre "El Árbol de la Vida".
Esa si que es extrañamente genial.

A las 6 entro a ver "Una Separación".

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine español contemporáneo:

"CARMINA O REVIENTA" (2012, de Paco León, con Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Ana Mª García)

"Una de las cintas más originales, brillantes y divertidas que se ha visto en el cine reciente. (...) una sutil, inteligente y muy real (por sucia) tesis sobre los propios límites de su propia realidad. Brillante." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

¿Cuándo va a hablar de El cuarto de Verónica?

Hattori
sartencaliente.blogspot.com

Katmarce dijo...

¡Qué decepción!...Vieras que yo tenía muchas ganas de ver esta peli. Estaba muy contenta de encontrarme con una del género de ciencia ficción... Mejor esperaré a que esté disponible en el video.

Gracias y saludos, DW!

Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

José Mairena dijo...

Màs tècnica visual, pero menos tècnica narrativa. Se parece, en general, al cine de hoy.

Anónimo dijo...

"Total Recall" es una de esas películas que he visto más de 10 veces... el día que supe de éste refrito lo que pensé fue "Jo'er... la van a echar a perder".

Unknown dijo...

En definitiva, esta cinta es perfecta para aquellos fanáticos de la acción y del entretenimiento. En lo personal acostumbro a ver películas online más tranquilas y con contenido más mesurado. No digo que la película sea mala pero sin duda no fue de mi agrado.

Unknown dijo...

En definitiva, esta cinta es perfecta para aquellos fanáticos de la acción y del entretenimiento. En lo personal acostumbro a ver películas online más tranquilas y con contenido más mesurado. No digo que la película sea mala pero sin duda no fue de mi agrado.