SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 22 de octubre de 2012

Actividad paranormal 4: no aporta nada a la serie...

Está claro que no hay sucesos inexplicables, solo hechos que el conocimiento aún no explica. Serán explicables en algún momento. La llamada parapsicología toma aquello que considera científicamente inexplicable y lo ubica dentro de lo paranormal. De eso se aprovecha el género fantástico del cine. Aquí se ubica Actividad paranormal 4 (2012), dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman. Esta cuarta cinta aporta bien poco o nada a la serie. El problema básico de este filme es su falta de de creatividad. Los resultados son los mismos y el elenco no entiende en lo que está ni resuelve bien los diseños de sus personajes. La historia transcurre cinco años después de lo habido en la película Actividad paranormal 2. El filme se arrastra pesadamente con su historia y, a lo sumo, toma aire en su última media hora. Es tarde. La película se ha hundido con sus propias debilidades en lo ridículo.
Crítica completa en:

34 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Se trata de idénticos sustos: el brinco efectista reforzado con algún ruido fuerte o un golpe instrumental; se trata de lo predecible del relato, al punto que uno puede ir pensando la trama antes que los hechos sucedan; y se trata de las incoherencias internas del argumento, con más hilos sueltos que delantal de zombi.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

ACTIVIDAD PARANORMAL 4

Título original: Paranormal Activity 4
Canadá, 2011
Género: Fantástico
Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman
Elenco: Katie Featherston, Kathryn Newton, Matt Shively, Brady Allen
Duración: 88 minutos

Calificación: UNA estrella ( * ) de cinco posibles

Guillermo Brs. dijo...

Es un horror este tipo de películas, mediocres...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Guille: ojalá fuera mediocre, es menos que eso.

Pericles Peri dijo...

GUILLIAN, DECILE a Anita Alvarez que le dejé una notica en tu publicación anterior (Freaks)...

Pericles Peri dijo...

GUILLIAM, DECILE a Anita Alvarez que le dejé una notica en tu publicación anterior (Freaks)...

wílliam venegas segura dijo...

Pericles,
con gusto, pero sé que ella lo va a leer.

Guillermo Brs. dijo...

Mejor veamos el Exorcista o El Resplandor.

wílliam venegas segura dijo...

Guille, amigo:
también en eso tiene razón.

Diego Fernández dijo...

Saludos William. Ya que con esta película estamos en el tema de "found footage", le pregunto ¿que le pareció "La Bruja de Blair"? Esa es otra cuyo nivel de tensión es tan alto que supera toda la serie de PA junta.

Pericles Peri dijo...

Ahi le dejé 4 letricas más a Anita Alvarez, Gui Gui, porque ni bola le dio a lo que le había escrito... ¡Sssssssh!

Pericles Peri dijo...

Ahi le dejé 4 letricas más a Anita Alvarez, Gui Gui, porque ni bola le dio a lo que le había escrito... ¡Sssssssh!

wílliam venegas segura dijo...

Pericles, amigo, yo sé que Ana leyó lo suyo; no sé si lo ha leído su antagonista Chismiticos.

wílliam venegas segura dijo...

Diego Fernández:
estoy de acuerdo con usted.

Alexánder Obando Bolaños dijo...

Mi prejuicio es el siguiente: en cine yo solo tengo dos categorías, diversión y cinearte. Lo mismo en literatura: diversión y literatura. Lo mismo en pintura: diversión visual (que incluye el porno) y arte visual. Lo mismo en música: diversión y arte musical. Lo mejor de esta dupla semántica es que lo mejor de los mejor generalmente incluye ambas cosas: diversión y arte. Así el Satiricón de Fellini; así Las crónicas marcianas de Bradbury; así la primera sinfonía de Gustav Mahler; así La pesca del atún de Dalí.

Y partiendo de ese mundo dicotómico, les lanzo una pregunta [a todos]: ¿Puede usted mencionarme una o varias películas de cinearte de ciencia ficción que no estén basadas en una obra literaria?

Po dijo...

Yo paso con estas películas
no hay que ser muy vivo para saber que son malas
en sus actividades paranormales.
Son un timo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Pericles:
pero si ahí Ana le escribió: "nos hablamos"
¿qué más quiere?

Tomy dijo...

Final SORPRENDENTEMENTE malo
PARANORMAL 4

Generalmente la pelicula está bien pero cuando yo vi el final que la iban cagando cada vez mas... decía yo para mis adentros no puede ser que haya terminado así.
La peli no tiene nada que ver con lo que te sale en los spots publicitarios solo son para llamar la atención porque vamos pero bueno la peli está bien pero el final muy malo :D

Alicia dijo...

Más de lo mismo sí...pero creo que eso ya se sabía

La verdad es que yo soy fan de la saga de Paranormal Activity, y aunque esta película haya sido la más floja de todas, la verdad es que si te gusta la saga te van a gustar más o menos las que vengan. Lo que me hace realmente gracia es la gente que se pone a criticar la saga, y se ha tragado las 4 películas, no te habrán parecido tan malas cuando las has visto todas.

mgs1 dijo...

No me decepcionó en absoluto
Definitivamente yo creo que la gente protesta por protestar. La película hace muy bien lo que pretende: dar miedo. Puede que no sea la más terrorífica, lo admito, pero tampoco es aburrida. Ni de lejos. Posee además unas actuaciones buenas y un argumento bastante elaborado. Encima, el suspense sigue siendo notoriamente asfixiante, y no sólo por lo paranormal. A parte de la tensión, sustos y gritos que pegué esa noche no dormí muy bien, que digamos.

wílliam venegas segura dijo...

MGS1:
No creo que la gente proteste por protestar.

Gonzafer 85 dijo...

Traición

Esta cuarta entrega de la saga sigue siendo eficaz, de a ratos. Manteniendo el concepto de realismo que la hizo tan famosa, ofrece escenas escalofriantes, algunos buenos sustos a pesar de lo predecible de sus remates. En el final, además del inverosímil uso del dispositivo de grabación (el cual, no tiene otra función que la de la cámara del director), esta secuela se traiciona a sí misma y a las tres partes anteriores.

Sigan leyendo en

http://quecinemirar.blogspot.com.ar/2012/10/actividad-paranormal-4-2012-usa.html

O dan clic en las letras azules arriba.

Hasta en el último rincón dijo...

Oh! Solo vi la primera... las demás no quise verlas porque de verdad como q asustó la primera jajajaja... pero tienes razón, esta 4 ya es más de "lo mismo".

Letras - Uruguay / PARANORMAL 4 dijo...

ACTIVIDAD PARANORMAL 4

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/paranormal.htm

Saludos: Carlos

wílliam venegas La huella del ojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Fernández dijo...

La saga de “Actividad Paranormal 4” 2012 fue anunciada como un filme cargado de horror y hechos sobrenaturales. La realidad fue otra, no presentó nada sorprendente en cuanto a estos hechos. Es un filme con sucesos anodinos y muy comercial.

En la personal me siento engañada por la publicidad ofrecida, solamente para hacerla taquillera. Creo que el espectador merece más respeto.

Mayra Mayela Ulate González dijo...

Lo paranormal en sí no tiene gran significado, no es relevante en la vida de las personas y las pelìculas de ese gènero tienden a ser repetitivas, escènicamente hablando.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine mexicano contemporáneo:

"LAS SIETE CUCAS"(1989, de Felipe Cazals)

En clave hiperbólica Felipe Cazals nos dan una gran cantidad de elementos para comprender las contradicciones inherentes a una sociedad hipócrita, supersticiosa y corrupta marcada por las desigualdades y los privilegios para de este modo llevar a cabo una crítica brillante contra ésta.

Pericles Peri dijo...

Diay, no sé... estéeee... ¡Phsss! Digo pudo; qué te digo Gui Gui... Este, yo...Yooo; diay yo le dediqué un buen chorrillo e' líneas (de letras, las líneas) y, en lugar de darme bola con el chingue, chiringui, chingue, y vacilar un toqueee, esté; digo yo que... eeeh... ¿por qué sólo."nos hablamos, puso? Ahora, si es así, decíle que me llame, entonces; qués la aaara. Dale mi número. No el 27 que és el que juego, sino el de mi celular. Dácelo. Dáselo, a ver cómo es queis...( Cómo habloescríbo paja, ¿verdá Gui Guí?)

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ana Álvarez:
¿Qué hago?
¿Ya leyó a Pericles?

Mayra Ulate dijo...

Pericles esta como para ponerle camisa de fuerza.

Pericles Peri dijo...

¡Pa' mí, honesta-mente, "MAYRIS", eso que agregáste, es un piropáso motivante!...

Pericles Peri dijo...

¡Pa' mí, honesta-mente, "MAYRIS", eso que agregáste, es un piropáso motivante!...

alexmolina dijo...

creo que hay que meterse en el juego, son películas comerciales, si uno no ha visto las anteriores, igual se mete en el juego. Concuerdo con algunas apreciaciones de mgs1. "La película hace muy bien lo que pretende: dar miedo. Puede que no sea la más terrorífica, lo admito, pero tampoco es aburrida". Así que si entrás te puede dar algunos sustos, para eso la hicieron y cumplen. Si no es cine arte, ya lo sabemos.