SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

viernes, 26 de octubre de 2012

Agentes secretos con la belleza singular de una atleta

Gina Carano

Gina Carano, con su belleza retadora, es psicóloga que ha pasado su tiempo entre las artes marciales múltiples. Ahora se gana la confianza de un director renombrado como Steven Soderbergh, quien le entrega el personaje principal de su más reciente película: Agentes secretos (2011). La trama de este filme busca ser intensa y febril, pero los mismos juegos formales de Soderbergh la detienen en ese impulso. Por ejemplo, los constantes usos de distintos filtros en una persecución, nos distraen del aliento mismo o propio de dicha persecución o cacería. Pareciera que el argumento es solo un pretexto para que Soderbergh haga sentir su presencia como director. Aún con los reparos a la vanidad formal de la cinta, porque afecta su esencia narrativa, es posible que eso guste a los formalistas. Aunque trivial, es posible que la acción capture a los seguidores de agentes o espías. No está mal acercarse a este filme, pero con la paja tras la oreja.
Crítica completa en:
http://www.nacion.com/2012-10-25/Entretenimiento/critica-de-cine---agentes-secretos-.aspx

15 comentarios:

Wílliam Venegas dijo...

Cuando la actriz Gina Carano está en escena, todo se disminuye alrededor de ella: su presencia es fuerte y cuando pelea mucho más. En el filme, verán ustedes cómo una mujer es capaz de ser tan violenta, calculadora y cruel como cualquier hombre. No sé si alguien pensará que eso es parte de alguna reivindicación feminista.

Wílliam Venegas dijo...

El personaje principal tiene el eufónico nombre de Mallory Kane (Gina Carano). Ella es una agente secreta retirada que ahora vende su fuerza de trabajo a quien la contrate. Es la privatización de los agentes especiales o espías. En un momento de la historia, a Mallory Kane la contratan para un trabajo de Barcelona a Dublín, cuya mala intención es lograr la propia muerte de la impetuosa Mallory

Wílliam Venegas dijo...

No nos podemos quejar de las actuaciones, excepto del español Antonio Banderas. El brillante elenco cumple bien con lo suyo. Eso sí, destaca por su seguridad y talento, cómo no, Michael Fassbender, actor irlandés de ascendencia alemana. También hay que elogiar el tono elegante que Michael Douglas le da a su personaje.

Wílliam Venegas dijo...

AGENTES SECRETOS
Título original: Haywire
Estados Unidos, 2011
Género: Acción
Dirección: Steven Soderbergh
Elenco: Gina Carano, Michael Fassbender, Ewan McGregor, Michael Douglas, Antonio Banderas
Duración: 93 minutos

Calificación: DOS estrellas ( * * ) de cinco posibles

Leni dijo...

A tener en cuenta
Menos Antonio Banderas?
Si
Papeles y actores a veces son incompatibles.

Un placer poder saludarte
Gracias

Besos

Fran Arce dijo...

Don Wílliam:

Le juzgué mal, pensé que le iba a poner 3 estrellas a esta pinche película.

Wílliam Venegas dijo...

¡Fran!
¿Pinche? Nooooombre amigo, la está bajando mucho.

wílliam venegas segura dijo...

Leni,
pues sí, muy mala la actuación de Antonio Banderas...

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Hola Wílliam y visitantes. Por sugerencia del señor Venegas les quiero venir a invitar a que visiten mi blog http://debrus.ticoblogger.com

El blog nación de 2007, pero es desde 2010 para acá que lo tengo más activo. Desde hace unos días lo convertí en una columna que rescata mis mejores posts en redes sociales, principalmente el Facebook sobre temas variados de realidad nacional.

Mi otro blog es de literatura y cultura y es:

http://debrusjimenez.blogspot.com

Este segundo blog tiene un diseño bonito, con artículos variados también pero en tema cultura.

Gracias.

Niña Pochita dijo...

Gracias por comentar en mi blog y es que ya solo usted me visita y voy a ver como me va con ese Debrús y su arcabuz.

Katmarce dijo...

Gracias por la visita al Submarino, DW... Saludos, espero que todo marche bien.

Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Wílliam Venegas dijo...

kATMARCE, gracias a usted, ya la extrañábamos.

ALMA dijo...

Como siempre digo, gracias por tu post, porque adelantas lo que se va a ver en cine y tener en cuenta si voy a ver la peli o no.

Buena semana

jose mairena dijo...

A mí me gusta que el director se haga notar, es más, lo aplaudo porque una cosa es hacerse notar superficialmente y otra, muy distinta, es mostrarse a través de la esencia de la historia. La película reflexiona sobre la lealtad, un valor importante en nuestros días. Además, desde hace muchos años, no tenemos un personaje femenino de acción con ese nivel. La película es divertimento... pero qué buena.

wílliam venegas segura dijo...

José Mairena:
asume usted un buen punto para "leer" la película. Gracias.