SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 12 de noviembre de 2012

"Histeria": la historia del vibrador vaginal más política

Dirigida por la realizadora Tany Wexler, la comedia inglesa Histeria (2011) es humorosa, pero pudo serlo más; es cinta crítica, pero pudo ser más incisiva; es filme bien narrado, pero pudo estarlo de mejor manera; tiene un texto valioso, pero debió evitar la arenga directa que maneja en ciertos tramos. Estoy de acuerdo con que se trata de un filme bastante agradable. También estoy de acuerdo en que sus cuestionamientos, desde una óptica feminista, son más que justos y graciosos. El problema es que su buen humor solo corre por una especie de chiste sexual contado varias veces y que, por otro lado, la crítica a la sociedad victoriana irrumpe con discursos muy directos dentro de los diálogos. Con magnífica ambientación de época (lo mejor de la cinta) y con buenas actuaciones (sobre todo de Maggie Gyllenhaal), las observaciones que enumeré antes son propias del crítico profesional. Con menos exigencia y en actitud más descansada, el buen humor nos llega bien con su tema: la historia del consolador femenino. Es película chispeante en distintas secuencias, burlona a más no poder y un ejercicio de libertad femenina que va desde lo sociológico a lo político y de lo psicólogico al placer sexual.

15 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

"HISTERIA" busca convencernos de las bondades del feminismo y del socialismo para tener una sociedad más plena, incluso en cuanto al disfrute de la sexualidad, sobre todo por parte de la mujer.

Ana Álvarez Rojas dijo...

Hola DW
qué buena está "Histeria", finita, finita con muy buen humor, me reí montones de la forma tan natural en que trataron esto del placer femenino... no le falta ni le sobra nada, lo único que fue un poco discordante fue la actuación de "la muchacha" no recuerdo el nombre, la activista. Podía ver a la actriz actuando, haciendo el papel de la mujer fuerte, decidida, luchadora, sensible ante el sufrimiento y necesidades humanas. me pareció que sobreactuó un poco. Por lo demás, pasé un rato muy agradable, sin la hilaridad exagerada de otras películas. Satisfecha.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...


HISTERIA
Título original: Hysteria
Reino Unido, 2011
Género: Comedia
Dirección: Tanya Wexler
Elenco: Maggie Gyllenhaal, Hugh Dancy, Rupert Everett
Duración: 103 minutos
Cines: Magaly
Calificación: TRES estrellas ( * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

EL filme "Histeria" nos muestra a la mujer inmersa en la lucha social al lado de los sectores más pobres de la sociedad, por lo que es llevada a los tribunales de justicia. Entre tanto, hay un relato de amor que sabe partirse en dos direcciones, un retrato de época y la historia de un aparato que, antes de ser consolador o vibrador erótico, fue hasta un plumero.

Po dijo...

Está bien
es una película para pasarla bien pero se me resulta superficial.

Fran Arce dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Ana Álvarez Rojas, ni le falta ni le sobra, un poco más de algo y podría haber perdido la fineza que la caracteriza, Eso también hace sentir el relato más creíble, yo detesto cuando en una película dejan ir un chiste que era evidente, pero en esta película no tuve esa sensación. Es una comedia moderada pero no por la moral, en lo moral es muy acertada.

Las actuaciones me parecieron excelentes.

Letras - Uruguay / HISTERIA dijo...

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/histeria.htm

En el enlace anterior se encuentra comentario completo escrito por DW sobre la película HISTERIA.

O dan CLIC en las letras azules de arriba.

Niña Pochita dijo...

Si la cosa es como se cuenta aquí yo quiero ver esta peli con el lindo de Hattori Hanzo
y espero que me haga de vibrador, el mi lindo Hattori.

José David Vargas H. dijo...

Si ,tengo gratos recuerdos de su música que varios amigos solíamos poner en la rocola del Bar-Restaurante "El Morazán". Desconocía el que hubiese hecho cine. Que agradable seria ver sus películas! Que buenas memorias me traen a colación su música ! Bueno, qué importante el haber dejado tan buena producción.

Carmen Fernández dijo...

Veo que las observaciones comentadas en el blog hacen notar que la película es agradable y graciosa como “comedia”.

Mi duda es:
Al tratar un tema tan complejo, me gustaría saber si en alguna parte del filme se desarrolla, aunque sea en forma breve, un análisis psicológico sobre el desequilibrio emocional que algunas mujeres sufren al utilizar estos instrumentos sexuales sean vibrados u otros, tan comunes hoy día para ambos sexos. Ya que no se interactúa con un ser humano sino con un objeto. Creo que esto no es del todo normal en la conducta humana, por cuanto suprime las relaciones interpersonales que permiten el crecimiento y la madurez de cada uno.

Alban *abogados dijo...

*La frase de la década*
*"Antiguamente las mujeres cocinaban igual a su mamá...*
*Hoy, están bebiendo igual que su papá!"*

*La frase del siglo*
*"Antiguamente las nalgas venían dentro de los calzones...*
*Hoy en día, los calzones vienen dentro las nalgas..."*

*La frase del milenio
**"Antiguamente los carteles en las calles con rostros de criminales
ofrecían recompensas; hoy en día piden votos".*

Anónimo dijo...

Amiga Carmen
la peli es más sociológica
que psicológica,
eso es,
saludos a usted.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine francés contemporáneo:

"17 MOMENTOS EN LA VIDA DE CÉCILE" (2002,de Christophe Honoré)

Cine chileno contemporáneo:

"LA BUENA VIDA" (2008, de Andrés Wood) Premio Goya 2009.

Carmen Fernández dijo...

Muchas gracias Chismiticos por su aclaración a mi consulta sobre el filme “Histeria”.
Con este comentario que usted hace comprendo mucho mejor la narración de la película.


Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine clásico mexicano:

"LOS ALBAÑILES" (1976, de Jorge Fons, guión de Vicente Leñero.Con Ignacio Lopez Tarso, Katty Jurado, José Alonso..."

Oso de Plata, Festival de Berlín."Los albañiles es una mirada al buen cine mexicano de los 70`s que nos abre una ventana al estado social de los estratos más desfavorecidos de esos años, que como lo demuestra esta película, poco a cambiado hasta nuestros días"