SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

viernes, 14 de diciembre de 2012

Dos películas en... ¡un solo desperdicio de recursos!

La voracidad de Hollywood es capaz de "copiar y pegar" cualquier película exitosa en su país de origen. Refritos. Ahora le toca a la francesa LOL (Laughing Out Loud), dirigida por Lisa Azuelos, del 2008, farsa gentil. Ahora, Hollywood la convierte en comedia anodina y oficiosa con el público menos exigente: LOL: Casi 18 (2012, dirigida igual por Lisa Azuelos). Si la intención era mostrar el amor adolescente en tiempos del celular y de las computadoras, pecó por descuido con el diseño de los personajes y con la expresión de sus sentimientos. Si quiso estudiar el amor adulto de una mujer madre y divorciada, la película se muestra a pura brocha gorda. Ni camagua ni elote.

Me imagino que algunas personas justifican la película ¿Cómo diablos le hace? (2011), dirigida por Douglas McGrath, a quien –pareciera– los productores le dieron una sola orden: haga esa cinta a imagen y semejanza de la actriz Sarah Jessica Parker. Nunca he considerado que dicha actriz sea buena y lo seguiré pensando hasta que me demuestre lo contrario. Peor ahora, acuartelada ella con este tipo de comedias medio feministas, que transitan entre la tele y el cine, donde todo está artificialmente entendido y sobran diálogos, música, personajes, encuadres, planos, secuencias y toda la película, sí, toda la película está de más: no pasa de ser un chunche.

23 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

He aquí dos comedias sosas en cine, filmes con muy baja autoestima narrativa: "A los 18" y "¿Cómo diablos le hace". No hay mayor o ninguna creatividad visual. Ni los nombres renombrados de las actrices las sacan del precipicio.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LOL: Casi 18

Título original: Laughing Out Loud
Estados Unidos, 2012
Género: Comedia
Dirección: Lisa Azuelos
Elenco: Miley Cyrus, Demi Moore
Duración: 97 minutos

Calificación: UNA ( * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

¿CÓMO DIABLOS LE HACE?

Título original: I Don´t Know How She Does It
Estados Unidos, 2011
Género: Comedia
Dirección: Douglas McGrath
Elenco: Sarah Jessica Parker, Greg Kinnear, Pierce Brosnan
Duración: 87 minutos

Calificación: UNA ( * ) de cinco posibles

Fran Arce dijo...

Pues es menos mala LOL, (creo que la crítica en general dice lo contrario), lo que pasa es que LOL pasa por la insensatez de la adolescencia, se entiende, lo de la otra no tiene excusa.

El sentir de Ana dijo...

Yo, en lo personal, ni loca iría a ver una película de sarah jessica parker. No son prejuicios, es que no le he visto una sola que valga la pena, ni en su adolescencia ni de adulta. Creo que su fama deviene únicamente de la serie que la hizo famosa, la cual es mala también y su actuación no aporta nada, solo caritas y brinquitos y todo igual y repetido en sus películas posteriores. Así que no podría esperar nada bueno de su última aparición. y de Demi, G.I. Jane, por una debilidad personal por este género y un poco mejor que Jessica pero nada mas. Buenos Días DW, que esté muy bien

Po dijo...

DW de esas dos pelis no gasto tiempo con ninguna y hasta me parece que las sacaron rápido de cartelera.

El tiempo panda es muy valioso para gastarlo en tonteras.

Carlos Echinope / Uruguay dijo...

Quedó pronto: LOL: CASI 18
CLIC EN LETRAS AZULES ARRIBA

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/lol_casi_18.htm

Saludos: Carlos

Lourdes Santiesteban Paniagua dijo...

DW Huella estimado crítico.........
Yo no veo ninguna razón para que la actriz
Sarah Jessica Parker
haya tenido el éxito que tiene
y en cambio haya hecho mufffff una actriz linda en comedias románticas como
Meg Ryan

Carmen Fernández dijo...

DW para ser sincera ni la película "Lol: Casi 18" y "¿Cómo diablos le hace?" me gustaron.
¡Son historias tan superficiales, realizadas con tan poca imaginación! Tampoco las actuaciones son destacadas. Desde todos los aspectos que traté de entenderlas me parecen pésimas para representar al género de comedia. ¡Qué lástima! Continuar pagando por un cine tan comercial y corriente.

Anónimo dijo...

Estas cintas
apenas están
están apenas
para Pericles
y sus sueños
amorosos
con todas
las damas todas.

El sentir de Ana dijo...

Acabo de terminar de ver "Hiroshima, mi amor". Qué bella película, la luz, la manejan magistralmente, pero lo que más me gustó fueron los textos-poemas.
Tengo que escribirlos para tenerlos yo, ¡son tan hermosos!

Sergio dijo...

Me encanta que DW logre sacar una crítica graciosa de tan malas películas. Reí montones al leer ayer en la nación.
¡Vale que le pagan, don Will!

wílliam venegas segura dijo...

SERGIO:
Qué bien, Sergio, por usted, porque yo también disfruto escribiendo esas críticas.

Carlos Echinope / Uruguay dijo...

Buen día. Pude subir la crítica de ¿CÓMO DIABLOS LE HACE?
CLIC EN LETRAS AZULES DE ARRIBA

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/como_diablos_le_hace.htm
--
Carlos Echinope Arce
Editor de Letras-Uruguay
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/

Frank Ruffino / LA MARCA dijo...

Amigos, los invito a leer el cuento autobiográfico "La marca" en mi bitácora internacional de poesía "Poeta Frank Ruffino":

http://poetafrankruffino.blogspot.com/

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino

CLIC EN LETRAS AZULES DE ARRIBA

"La marca" dijo...

Cuento autobiográfico de Frank Ruffino: LA MARCA.

FRANK RUFFINO dijo...

Pucha Will, telepatía pura!

Abrazos y gracias,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Camarada William: Vos te has dado cuenta desde hace un año o más: Facebook me conquistó. El blog lo tengo por romanticismo. Solo eso.

Anímese a leer ese cuento, no soy narrador, pero si me sugiere algo lo aprovecho con avidez para mejorar.

Abrazos,
Frank.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

F.RUFFINO:
¡Claro que voy a leer "La Marca"!, por supuesto... dame chance al lunes nada más, para hacerlo bien y escribirle en su blog o por correo.

Niña Pochita dijo...

Así que Frankito Ruffino claudica de los blogs y se marcha hacia FB,

deserta como decimos las maestras de escuela,
ya va como mi lindo Hattori Hanzo

¿por qué no se queda en los dos?

FRANK RUFFINO dijo...

Sí, querida Niña Pochi, me quedaré con los dos. Extraño el remanso del blog frente al torbellino de FB.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

P.D. Will: debe ir a marcar con "La marca"...

FRANK RUFFINO dijo...

...debe no, si lo deseea vuesa merced.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Iré, Frank.