SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 17 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado: es el viaje a la utopía

La literatura y el cine son dos lenguajes distintos, aunque ambos se utilicen para narrar. Para mis críticas, rechazo cualquier comparación de la película con la obra literaria que le sirve de base. Sucede ahora con la película El Hobbit: Un viaje inesperado (2012), dirigida por el neozelandés Peter Jackson. Estamos ante un extendido derroche tecnológico que, en manos de Peter Jackson, se convierte en delicioso festín digno de la mejor plástica en movimiento. En cada secuencia, hay una vivencia artística de lo visual. Los movimientos de cámara son capaces de inquietar por sí solos: comunican sensaciones y, a la vez, generan información. El problema de este filme es ser parte de una trilogía, por lo que le saltan sus debilidades; aún así,  Peter Jackson logra que este primer capítulo de su tríptico sea consistente consigo mismo. ¿Debió ser una película con menos minutos de duración? No hay duda: habría ganado en intensidad y ritmo. Por dicha, las buenas actuaciones le dan sostenibilidad al relato, en concordancia con un director de elegantes maneras y fuerte espíritu.
Crítica completa, la puede leer en:
http://www.nacion.com/2012-12-17/Entretenimiento/critica-de-cine---hay-magia-.aspx

79 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El Hobbit: Un viaje inesperado es mucho más que el sincero y abierto compromiso de un autor cinematográfico, como Peter Jackson, con su arte. En efecto, es también la complicidad creativa de un buen equipo de guionistas para cumplir la tarea difícil de recrear para la pantalla, desde sus instintos, la narrativa literaria de John Ronald Reuel Tolkien.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO
Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey
Nueva Zelanda, 2012
Género: Fantástico
Dirección: Peter Jackson
Elenco: Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen (Gandalf), Richard Armitage (Thorin), Andy Serkis (Gollum)
Duración: 169 minutos

Calificación: CUATRO estrellas ( * * * * ) de cinco posibles

Carmen Fernández dijo...

Podré disfrutar El Hobbit este fin de semana, con la tranquilidad de las vacaciones de fin de año.

Por lo poco que he podido ver del filme (trailer), está realizado con gran imaginación y magia, es una encantadora historia épica, donde todo el elenco cinematográfico, con una responsabilidad impresionante entregan una esplendorosa historia.


Casa Cultural Amón, TEC dijo...

(Literatura y Filosofía, Humanidades:
la formación integral del artista escritor)

(Seminario básico y ciclo de conversaciones con y para escritores jóvenes)

Planificador y orientador: Donaldo Altamirano (escritor centroamericano, de la provincia de Nicaragua).
Participantes: Escritores y artistas interesados.
Local: Casa Cultural Amón del TEC San José.
Fechas de realización: 6-7-8-9 de febrero 2013.
Horarios: 2:00 p.m. - 8:00 p.m. (Sesión de trabajo sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p-m.).
Costo por persona: 20.000 colones (con derecho a materiales y merienda).
Certificado de participación.

Po dijo...

DW es que esta vez si me trastornó usted con su entrada que siempre las pone de noche y yo entro como panda de primero

A mí sí me cansó la película por dar más y más de lo mismo dale que dale a la matraca sin ir a ninguna parte

pero su comentario completo que leí en La Nación resulta un valioso punto de vista para análisis de la película.

Po dijo...

Quiero ver que dice Sergio o si me manda a comer...

...bambú como panda que soy.

Jlamotta dijo...

LA PELÍCULA DE ORCOS, ENANOS Y MAGOS

Casi diez años después de la multipremiada The Return of the King, por fin nos llega The Hobbit, donde se narra la misteriosa aventura que Bilbo, Gandalf y trece enanos protagonizaron sesenta años antes de la ya mítica historia. Me alegro profundamente de que Peter Jackson haya podido hacer el film como le ha dado la real gana, ya que en su día entendió y adaptó de manera soberbia The Lord of the Rings. Tal vez ese haya sido el mayor impedimento al que Jackson haya tenido que hacer frente:el recuerdo del gran público de la exitosa trilogía. De hecho, algunos críticos americanos se han quejado públicamente de que The Hobbit y The Lord of the Rings son diferentes, que no comparten ese gusto por la oscuridad que si poseían las películas protagonizadas por Elijah Wood, Viggo Mortensen y compañía. La respuesta es bien sencilla:mientras que una es un relato épico lleno de muertes gloriosas y espectaculares batallas, otro es un cuento infantil que trata sobre el complicado proceso que atraviesa un niño (o adolescente) hasta que se convierte en un hombre.

Maldito Bastardo dijo...

La crítica internacional, que ha puesto la película a bajar de un burro de La Comarca, se está equivocando. Había dicho que era aburridísima, insoportable, que los enanos no sabían ni cantar y que nunca editarían un disco para radio-fórmulas, que los personajes se movían como Benny Hill, que el look visual de la cinta era de telefilme barato e incluso que Peter Jackson era un pésimo director… Inesperadamente me he encontrado con una película entendidísima de aventuras impresionante a nivel visual en la que no sobra ni falta nada.

Rodrigo Mora Valerio dijo...

la pelicula por si misma gusta y convence..si se pone a comparar con que vaya literal segun el libro, en comparacion con el señor de los anillos...pues no. Hay algunos elementos que son sacados de la manga...como el troll enemigo de Thorin, pero esto sirve para sustentar el relato...y si para alargar. La reunion en Rivendel no es inventada, pertenece a los cuentos inconclusos de "la reunion del concilio blanco". A mi en lo personal me hubieran gustado dos peliculas y nada mas.

http://www.nacion.com/2012-12-17/Entretenimiento/critica-de-cine---hay-magia-.aspx

Anónimo dijo...

Apareció de nuevo
de nuevo apareció
Maldito Bastardo
y otra vez
de Pericles al estilo
solo que mejor
mejor que Pericles
quien en jerigonzas
no dice nada.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Debo ir a verla, la fantasía me encanta en el cine más si es de este autor.

Saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Carmen
Roy:
Ya veo que ambos quieren disfrutar de la fantasía e ir a ver la película, entendida la fantasía como algo real (la economía de lo irracional entendida como posible y real). Es lo bueno, es poner en ejercicio la etapa última del proceso de conocimiento: la imaginación.
Tengo un amigo (Alberto), quien dice que no le gustan estas películas porque son pura imaginación, porque nada de eso existe, y yo le digo que qué lástima que haya perdido esa capacidad de admirar los cuentos de hadas.

Roy:
Me alegro de verlo por aquí de nuevo, sos como el hijo pródigo.

Chismi:
¿Qué va a hacer usted cuando desaparezca Pericles? Y ahora agrega usted a Maldito Bastardo, quien nos vista desde más lejos, vale que para bien.

Po:
O sea, que le hice una mala jugada. Le explico: fue que anoche temprano no pude subir la crítica con el enlace de La Nacion (nacion.com); me dije que en un rato lo hacía, pero me quedé dormido en el sofá y me desperté hoy a las 6 a.m.

Eileen Gamboa dijo...

La leeré después de verla.

Mhilton Rímolo dijo...

¡My prescious!!!!! [Gollum]

Sergio dijo...

Cuando salí de la peli no lograba organizar la cantidad de detalles que quería analizar por aquí, espero poder recordar todos.

Primero, el importantísimo detalle que menciona DW de ver el filme sin comparar con el libro, aunque es casi inevitable. Por eso, y porque quería saber qué rayos iba a hacer Peter Jackson con TRES películas, prefiero no leer el libro.
Contar la historia como flashback no me molesta pues podemos volver a ver a Elijah Wood en pantalla, pero la historia que sigue es el estudio de un personaje mejor definido que el mismo Frodo y mucho mejor actuado por el genial Martin Freeman (conocido por la fabulosa serie Sherlock como Watson). Pero a la mitad de la película se pierde la atención en Bilbo y se inclina más hacia otras historias que podrían funcionar más para un episodio de televisión que para un filme. Esi sí, vale demasiado la pena entrar en la cueva de Gollum y presenciar la atrapante, ininterrumpida secuencia de acertijos. Toda la sala quedó estática.
Por ahí coincido con Po pero del lado de las secuencias de acción al final: un viaje subterráneo fantásticamente coreografiado ya de por sí muy largo, pero todavía queda un escape más y fuego y águilas y nunca terminaba la cosa. La gente no quería estarlo, pero se notaba el cansancio.
Ahí le digo a Maldito Bastardo: a la película le sobra tiempo y le falta aterrizar en lo narrativo, pero eso era de esperarse con la división de las 9 horas de película.
Leí un comentario en TW que El hobbit era un "regreso nostálgico" al mundo de la Edad Media; le di toda la razón porque así me sentí toda la película: las partes que más me emocionaron fueron las que avisaban el mal que comenzaba a generarse en las sombras (y cualuier escena con Radagast el pardo), pero como ya sabemos lo que sucederá en el futuro deja un vacío y, sí, nostalgia de lo que fueron -o serán- las tres películas anteriores.
Recalco la cámara tan fina de Jackson en las tomas aéreas, esas sí son agradables a la vista. No hay queja de lo visual e Ian McKellen simplemente nació para interpretar a Gandalf, representa su creencia de que la salvación viene de la sencillez y no de lo pomposo y extravagante a la perfección.

Y volvemos a Bilbo, que es, de por sí, su historia, sólo para quedar con ganas de seguirlo en su viaje y esperar que el enfrentamiento con Smaug valga la pena.

Dos películas me parecía mucho, pero no tan pegado del techo, tres ya es sacar pelos con sangre.

Sergio dijo...

¡AH! Y lo que decían los críticos era el formato de 48 cuadros por segundo, a unos no les molestó y otros lo odiaron.
Pienso repetirla pero con esa imagen(48 cps) para juzgar con mi propia vista.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sergio:
Cada día mejora usted montones con el análisis de películas.

Rodrigo:
Se me olvidó darle las gracias por el dato que usted aporta de la reunión en Rivendel.

Po:
Vio, Sergio no lo mandó a comer bambú esta vez.

Hanzel Cisneros Rodríguez dijo...

Me llama la atención cómo no se menciona en la crítica el polémico aspecto técnico con respecto al formato en que fue filmada la película. De hecho pienso que hubiera sido de utilidad conocer del crítico cual de las varias versiones disponibles del film utilizó para su reseña.

http://www.nacion.com/2012-12-17/Entretenimiento/critica-de-cine---hay-magia-.aspx

Andre Gorgonzola dijo...

Soy una gran amante de la trilogía, es de mis favoritas! magnifica de principio a fin, sin embargo esta entrega me parecio bastante simplona, con una especie de situaciones comicamente tontas. En fin, esperaba algo tan perfecto como la trilogia, la verdad :( Algo con mejor ritmo y mayor intensidad... al menos se entrelazan las historias, pero en fin, esperaba algo simplemente perfecto viniendo de este director

Deima E. Salas dijo...

Ayer la vi con mi madre, la disfruté mucho.

Niña Pochita dijo...

DW entre un Jobit más y un Jobit menos
si le gustan los güevos de tortuga lo invito a que se venga a mi blog.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Qué frío... y qué frías son las madrugadas por estos sitios...

paso horas en la compu para saber de mi país y para disfrutar el triunfo en Venezuela.

DW felicidades y extiéndamelas a Gladys que un día de estos la leí por aquí,
¿ya terminó Gladys la novela que escribía?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Hanzel:
Creo que el nuevo formato de 48 imágenes por segundo en 3D (HFR 3D) no se está usando aún en CR. Yo la vi en 35 mm corriente y en 3D también.

Andre:
Uno de los méritos de Peter Jackson es entender la naturaleza del relato con que trabaja. Como diría mi amigo José Mairena: el concepto. La trilogía de "El Señor de los Anillos" tiene un criterio adulto; "El Hobbit" se basa en un cuento infantil.

Deima:
Un gran abrazo.

Niña Pochita:
Luego le llego a lo de las tortugas que usted menciona.

Casandra:
A Gladys se la tragó la tierra, como se dice popularmente. Ni en el blog de Roncahuita la leo ya. Saludos cálidos para su frío. ¿Aún estás en Holanda?

Sergio dijo...

Gracias, don Will. No me gusta desperdiciar cualquier oportunidad de práctica, además tengo buena referencia con sus escritos.

Le comento que el formato HFR o 48 cuadros por segundo (48fps) sí llegó a CR, está, si no me equivoco, en Cinépolis y Cinemark. Para mí vale pena ver de qué se trata, sea bueno o malo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sergio
¿Está seguro con lo de los cines y el HFR 3D? Entiendo que mejora la imagen, es más brillante, e igual mejora la profundidad de campo. Acabo de hablar con Mario Giacomelli y me dice que el 3D viene así, pero que los cines no están preparados para proyectar de esa manera. Por eso le pregunto si está seguro. En México solo la cadena Cinépolis pudo proyectar de esa manera. Gracias, amigo.

Evelyn Ugalde Barrantes dijo...

Excelente película "El Hobbit", me hizo recordar cómo disfruté el libro. Totalmente recomendada.

Bernardo Ortega Sosa dijo...

La segunda parte se llamará "La desolación de Smaug" y se estrenará en diciembre de 2013 y la tercera parte de llamará "Historia de una ida y una vuelta" y se estrenará en julio de 2014.

Evelyn Ugalde Barrantes dijo...

¡Y de un libro tan corto y bello se hicieron tres pelis! jueeeee

Sergio dijo...

Sí, se supone que es más agradable y unos dicen que es cuestión de acostumbrarse, pero muchos se quejaron porque le quita la "mirada cinematográfica", que parece un juego de video o un video casero.

La peli vino en tres formatos, 35mm, 3D 24fps y 3D 48fps(ese último lo vi disponible en la compra en línea de cinemark y está en su página de FB, en la página de cinépolis también llegué a ver las siglas HFR). Yo la vi en IMAX 3D pero a 24fps como me indicaron allá (quiere decir que la mayoría de las copias vino normal). Por eso me interesa verla asi pero en Multiplaza, hay que fijarse muy bien en el detalle para entrar en la sala correcta.
Me pareció leer que que la primera vez que la pasaron así(48fps) algo no les funcionó y pero al cabo de una hora lograron arreglarlo.

Adjunto el link: https://www.facebook.com/cinemarkcr/app_233831073310333

Jessica Carcheri H.// Gerente de Mercadeo dijo...

A continuación la programación del Cine Magaly.
PROGRAMACIÓN CINE MAGALY
Del 20 al 26 de diciembre, 2012

De jueves 20 a domingo 23
ALBERT NOBBS
4pm, 6:15pm y 8:30pm

Lunes 24
ALBERT NOBBS
4pm

Martes 25 y miércoles 26
ALBERT NOBBS
4pm, 6:15pm y 8:30pm



Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Evelyn:
No se extrañe, si del libro "Tarzán de los monos" hicieron un montón de películas (perdón, es mal chiste de mi parte).

Sergio:
Gracias de nuevo. No sé por qué tengo la intuición que el 3D nos aparte de lo sustancial: la manera de narrar y la narración misma, y nos lleva a fijarnos más en lo exterior del relato.

Sergio dijo...

Eso siempre, DW. Además de oscurecer feamente la imagen y no poder concentrarse con el armatoste en la nariz de uno. Me quejo constantemente cuando no las traen, sobretodo las animadas, para escoger, y hay que tragarse el 3D cuando no se necesita DEL TODO.
Chas gracias.

Po dijo...

DW, quésalvada porque Sergio ha venido varias veces y no me ha mandado a comer... bambú,

aunque entre pandas eso no es ninguna ofensa...

Sergio dijo...

¡Más bien privilegio, Po!

Cambio en programación del Magaly dijo...

Por este medio se les informa que el 26 de diciembre tendremos solamente 2 tandas de ALBERT NOBBS: 4pm y 6:15pm.

Katmarce dijo...

Buenas tardes DW:

Tengo varias cosas que decir con respecto a esta peli. La primera y más importante, es que me parece una peli recomendable, linda, emocionante. A los que nos gusta el género de fantasía, nos hace vivir en un mundo tan detalladamente hermoso, que es increíble pensar que todo eso provino de una mente humana tan inventiva como la del Sr. Tolkien.

Yo la vi en 3D y, como usted y Sergio lo comentan, puede ser que eso sea un factor distractor para sumergirse en la historia. Las imágenes son mucho más vibrantes (supongo) que en la edición normal. Pero en mi caso, el uso de lentes (además de los 3D) me llegan a cansar un poco en ciertos momentos, por lo que me gustaría volver a verla en la versión plana.

Yo ya había leído el libro tiempo atrás y, bueno, tengo que confesar que de la historia recordaba las partes esenciales, por eso pensé que algunos pasajes se me habían olvidado. Fue hasta que una amiga me explicó que en la versión cinematográfica se mezclan historias de otros libros de Tolkien, como lo menciona Rodrigo, “Cuentos Inconclusos”, e incluso del Silmarillion (aunque ninguno de esos los he leído), lo que en parte me resulta más emocionante pues las otras películas probablemente me sorprenderán aún más.

Lo que salí pensando del cine es: ¿cómo una historia tan corta (la del Hobbit) la van a extender en tres películas?... Todavía me queda esa gran duda pero pensando en la posibilidad de que usen historias de otros libros, creo que tomará algún sentido.

Un dato curioso que noté en esta película es que el final me recordó el final de una de las secuelas anteriores. No sé si recuerdan, fue justo después de que Gandalf tuviera aquella batalla en una de las montañas, cuando el grupo se separó y Frodo y su amigo Sam prosiguieron la travesía solos. Me parece que la película tuvo una escena final de ellos en las montañas, mirando el camino que les faltaba recorrer, mientras que la cámara se movía hacia el ojo de Sauron que miraba desde una de los cerros de Mordor. ¿Fue así o me lo soñé?...

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Embajada de España dijo...

La Embajada de España se complace en compartir con Uds. el estreno en Costa Rica de la película Lo Imposible, este jueves 27 de diciembre en las mejores salas de cine del país.

Lo imposible es una producción cinematográfica española de suspense dramático. Dirigida por el español Juan Antonio Bayona (El Orfanato), producida por Apaches Entertainment y Telecinco Cinema y protagonizada por Naomi Watts (nomina al Oscar como mejor actriz) y Ewan McGregor.

Basada en una historia real, Lo Imposible, recrea la experiencia de una familia española en el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004, es el inolvidable relato de una familia atrapada, con miles y miles de extraños, en el caos de una de las peores catástrofes naturales de nuestros tiempos. Pero el verdadero terror se suaviza con las inesperadas demostraciones de compasión, valentía y simple bondad que María y su familia experimentan durante las horas más oscuras de sus vidas.

Lo Imposible ha sido la película española más taquillera de la historia, dos meses después de su estreno en España ya había conseguido que acudieran a las salas de cine 5,6 millones de espectadores, siendo incluso más vista que el Titanic en su época y convirtiéndose en la segunda película más taquillera de España. Ha tenido éxito tanto en taquilla como en crítica.

https://www.youtube.com/watch?v=aurSS82DvCI

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine clásico inglés :

"NOCHE EN LA TIERRA" (1991, de Jim Jarmusch, con Winona Ryder, Giancarlo Esposito, Gena Rowlands...)

Bella película dividida en historias independientes a través de las cuales Jim Jarmusch presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades, con un taxi, y lo que en él ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día.

Rembrandt dijo...

Mi estimadísimo William , el sábado vi El Hobbit en el formato HFR 3D 48, y me encantó. Esta bien, mi opinión es la de una espectadora quizás difiero de la mirada de los críticos, pero a mi me gustó, no me pareció extensa sino todo lo contrario, en síntesis no me defraudó porque sabía lo que iba a ver. En mi flia hay miembros de la ATA (Asociación Tolkien Argentina) así que estoy bastante familiarizada con los libros. La adaptación de Jackson me parece excelente, es difícil pasar al cine un libro y más cuando se trata de una temática por demás complicada como la que plantea J.R.R.Tolkien.
Siento la misma ansiedad de ver como sigue, lo mismo me pasó con LOTR y falta un año!!!

Besos y cariños para Ud.
REM

kmila (CAMILA HESS) dijo...

Kattia Picado -submarino pimienta- tiene razón y en esa película la cámara se lanza hacia Saurón, se mezcla entre el fuego todo muy rojizo y se oye algo especial y se acerca la cámara, pero esto no es nada nuevo en el cine porque esto se ha hecho en muchas películas y se acostumbraba en lo viejos seriales según he leído, eso de ir a un detalle para cautivar para que la gente viera el próximo capítulo.

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Katmarce:
Buen apunte se ha jalado usted con su comentario.

Bernardo:
Buen aporte el suyo.

Sergio:
Hoy vi la película animada "Ralph" en 3D y tuve que quitarme los lentes esos: es una cinta colorida, donde los colores juegan, y con los lentes 3D se ve ingratamente oscurecida, como dice usted.

Po:
Mientras usted haga una justa repartición del bambú: el bambú-socialismo.

Embajada de España:
Gracias por el dato.

Rembrandt:
Querida amiga, su opinión es la de una espectadora, pero de una espectadora muy inteligente.

Kmila:
Refuerza usted el apunte de mi amiga Katmarce. Creo que es la primera vez que la veo por aquí. La invito a seguir viniendo.




Arthur Schroeder dijo...

DW tiene usted TODA la razón, esta película está INCREíBLE y FENOMENAL, todo un despliegue de arte de principio a fin. No se a qué se refiere la gente con que es lenta y aburrida.

Anónimo dijo...

Interesante entrada
DW
interesante bien.

Alianza Francesa (San José) dijo...

Muchísimas gracias por toda la colaboración y difusión brindada a lo largo de este cargado 2012,
mis mejores deseos para estas fiestas de fin de año, así como salud, felicidad y fortuna para 2013.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"POPULARIDAD DE DON JOHNNY EDIFICADA SOBRE LA DECADENCIA DE LOS ARIAS"

"Pero don Johnny no es precisamente un ángel. Pesan sobre él asuntos tan serios como su volubilidad ideológica: comunista primero, luego socialdemócrata. Ahora no sabemos donde demonios está. Podría resultarnos tan neoliberal como Óscar, Figueres o Chinchilla."

El sentir de Ana dijo...

Navidad: el sentimiento en realidad está adentro de nosotros y que adornar es una opción, un deseo, y se haga o no, no es lo que realmente importa.

DW: lo invito a leer mi blog en estos día navideños, con mucho cariño:

http://elsentirdeana.blogspot.com/

MAR dijo...

Más o menos no más la peli entonces por la evaluación, no la veré.
Un abrazo grande y feliz navidad.
mar

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Arthur:
¿Cuándo no tengo razón? [Obvio: no lo digo en serio].

Chismiticos:
Lo siento descorazonado.

Roncahuita:
No olvidemos que Johnny Araya estuvo a favor del TLC, aunque ahora está arrimando bajo sus alas a algunos polluelos supuestamente de izquierda.

Ana:
Ya fui a visitarla a su blog.

Mar:
¡Qué gozo verla por aquí de nuevo!


Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

A mi amigo José Mairena:

Leí los comentarios que dejó usted en mis entradas anteriores a esta de "El Hobbit". Lo malo es que usted me deja los comentarios muy endespués que yo he hecho la crítica y no antes, para que me guíe. Es lo que no le perdono. Saludos.

José Mairena dijo...

A Jackson le paso lo mismo que a Lucas con Star Wars. Por explimir la naranjas, nos dan las estopas.

El sentir de Ana dijo...

Fui a ver "El Hobbit" y definitivamente no es mi género preferido, me pareció que se quedaron cortos con la historia, solo recuerdo que corrían y corrían y corrían y... aún seguían corriendo al despertarme de una pequeña siesta que me dí entre escena y escena.
Pudiera ser que el cine estaba friísimo y esto provoca dormir, al menos a mí, casi me congelo.
Tiene razón DW con las imágenes, son bellas, me encantó cuando los recogieron de los árboles los pájaros gigantes, ese vuelo pausado, armonioso.
El final, pucha, ¡cómo que no vimos la apertura de la puerta!, si para eso era que corrían tanto, no podía cree que la cortaron con el ojo del dragón, como en Godzilla...

NOTA a manera de epitafio: ME VAN A MATAR los seguidores DE TOLKIEN.

Distribuidora Romaly dijo...

En nombre de Distribuidora Romaly queremos hacerles llegar nuestros agradecimientos por todo el apoyo, esfuerzo y colaboración brindada durante todo este año.
Les deseamos que tengan una linda navidad en compañía de sus familias y amigos y que el nuevo año venga con mucho bienestar, y salud.

INGRESAR:

http://despicableme2.net/mx/#

Bruno Lenell dijo...

Qué buena pito :) hasta me dio ganas de pagar para ir a ver esta película :)

Bruno Lenell

Fabiola Armas dijo...

Por este medio les informo que la película francesa AMIGOS (THE INTOUCHABLES), que todavía se exhibe en los cines de nuestro país, ha sido una de las nueve películas preseleccionadas para competir en la próxima edición de los Oscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera.
El éxito francés ”The Intouchables” batió todos los récords de taquilla en su país de origen, y es también el filme de esta nación, que ha tenido más éxito en el extranjero.


La 85º ceremonia de los Oscar se celebrará el 24 de febrero de 2013.

José Ramón A.R. dijo...

Ver felicitaciones aquí:

http://elrincndelospremiosymenciones.blogspot.com.es/

ATENCION EN LAS INSTRUCCIONES!!!!!

1. COLOCARSE EN LA BOLA DE NIEVE GRANDE Y HAZ CLICK CON EL MOUSE.
2. ARRASTRAR CON EL MOUSE LA BOLA MEDIANA DE NIEVE Y LLEVARLA ENCIMA DE LA BOLA GRANDE.
3. ARRASTRAR NUEVAMENTE LA BOLA PEQUEÑA Y COLOCARLA ENCIMA DE LA MEDIANA.
4 HAZ CLICK EN EL MUÑECO DE NIEVE Y VERAS LO QUE SUCEDE...BELLÍSIMO!!

Click on Christmas Card "Christmas Card"

MIS BLOGS:

http://abstraccintextosyreflexin.blogspot.com/

http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com/

http://pasteleriamundodefantasia.blogspot.com/

Heriberto Gonzáles Zuasnahabar dijo...

Hola, DW. Perdona la molestia, pero quería hacerte una consulta. Una amiga me ha recomendado la película Mr. Nobody (Las vidas posibles de Mr. Nobody). He leído varios comentarios en Internet; unos aman la película pero otros piensan que no vale la pena. ¿Sabes algo de ella?

Por cierto, hoy vi Hysteria. Me gustó. Gracias por los comentarios que hiciste en tu blog.

wílliam venegas segura dijo...

Aquí tal vez haya quien quiera decir algo. Yo no he visto la película "Mr. Nobody"; cuando alguien me habló de que es una película innecesariamente barroca, de un barroquismo fatal, la perdí de vista. Sé que muchos críticos la alaban.

Heriberto Gonzáles Zuasnahabar dijo...

Ok. Gracias!

Fabiola Armas /Cine este fin de semana dijo...

Les comunico nuestros dos estrenos confirmados para esta semana del 27 de diciembre son:

Jack Reacher: Bajo La Mira

En la nueva película, Jack Reacher, Tom Cruise retoma la acción y vuelve al rol protagónico; como un ex militar con una misteriosa vida y que hace justicia por su cuenta. En esta ocasión decide ayudar a un francotirador del ejército acusado de provocar una sangrienta matanza, pero descubre que este caso es mucho más complejo de lo que parecía al inicio y que las autoridades no han capturado al verdadero culpable. Esta trama se puede definir como verdadera emoción y acción. La historia se basa en la novela del autor más reconocido de The New York Times, Lee Child.

LINK PARA DESCARGAR EL MATERIAL: http://wtrns.fr/NgCzWPlO55rxNxO

Lo Imposible

Una historia real, protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGreggor y dirigida por Juan Antonio Bayona (El Orfanato), que relata los acontecimientos vividos por una familia inglesa que estuvo en el tsunami del 2004 que devastó el Sureste de Asia. Es una verdadera historia de sobrevivencia, de compasión humana, de esperanza y el poder del espíritu humano, mensaje que muy oportuno en esta época Navideña; así como de apoyo ante las situaciones emergentes. Les recuerdo que por esta película Naomi Watts acaba de obtener una nominación al Globo de Oro, como Mejor Actriz.

LINK PARA DESCARGAR EL MATERIAL: http://wtrns.fr/PIfnvFrM2xAz-1W

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

José:
ingenioso su comentario sobre Peter Jackson. Si eso son estopas mejor ni hablemos de otras películas de aquí ni de allá.

Ana:
Tenemos pendiente una conversación sobre el género fantástico (para el 2013).

Bruno:
Conociéndolo a usted, mejor compra la película para que la vea las 200 mil veces que ha visto la trilogía de "El señor de los anillos".


Álvaro Alberto Zamora Cubillo dijo...

A mi me encantó "The Hobbit: An Unexpected Journey" (2012), y estoy esperando para volver a verla.
Técnicamente prodigiosa, y en el departamento de actores, estuvo muy bien elegido el "cast"
Creo que Howard Shore nos regresó a "Middle-earth", la canción "Misty Mountain" es de esas que se te quedan grabadas a las imágenes, algo muy poco visto en el cine actualmente, y me parece bastante interesante, porque Shore vuelve a crear "Themes" inolvidables para cada escena.
Si bien, "el tono" de la película es algo infantil, no es culpa de Peter Jackson, ni de los guionistas, así fue concebido por Tolkien para sus hijos en la novela.
Sin embargo, por ser un film "introductorio" para el resto de la saga, deja por fuera ciertos elementos que Jackson, al meter argumentos de otras obras de Tolkien como "El Silmarillion" y "El Libro de los Cuentos Perdidos" de Christopher Tolkien (su hijo), pudo aclararle al espectador no conocedor, cosas como:
En qué consistía "El Concilio Blanco", la importancia de Saruman en Rivendel, por qué salen águilas, y el encantamiento a los animales, y la aparición de las arañas, etc., pero Jackson se quedó en solo la presentación, habrá que ver si tocará esos temas aclaratorios en las películas que faltan.
Yo AMO a Tolkien, AMO a Peter Jackson y AMO "The Hobbit: An Unexpected Journey" (2012), con esos "fallos" u "omisiones argumentales", porque soy un fan, FAN de verdad.
Para la temporada de premios, considero que su tardío estreno puede jugar algo en contra, no obstante, veo con buenos augurios el gane de todos los premios técnicos.
"The Hobbit: An Unexpected Journey" (2012)es una obra soberbia, digna de ser vista, analizada, y valorizada por todo cinéfilo amante del Séptimo Arte.
Gracias por permitirme la intromisión.
Saludos a todos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Álvaro:
Gracias. Alabo su comentario que, además, aporta aspectos novedosos a lo que se ha escrito en este blog. Espero que no pierda la huella de este ojo.

Álvaro Alberto Zamora Cubillo dijo...

Con todo gusto, estoy a la orden, saludos nuevamente.

Jorge Mauricio Mesa Osorio dijo...

Invitamos a publicar texto de índole de géneros literario, historia, filosofia y pensamiento en general y el ambito del Arte.

Nuestro portal es www.siriri.insomne.com

Ricardo Miñana dijo...

Te deseo unas felices fiestas con alegría.
Buen fin de semana,
¡Feliz Navidad!
un abrazo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ricardo:
Bienvenido, tiempo ha sin saber de usted. Iré a su blog. Gracias por sus saludos.

Heriberto Gonzáles Zuasnahabar dijo...

DW, acabo de ver la película Mr. Nobody. Innecesariamente barroca o no, a mí me gustó. Gracias por haberme respondido.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Heriberto:
Bueno, ahora voy a tenerla que ver yo, gracias.

Heriberto Gonzales dijo...

Gracias a usted, DW. Sus comentarios siempre son valorados antes de elegir una película. Un abrazo.

EvaBSanZ dijo...

Hola querido William, toda una gran sorpresa volver a leerte por estos lugares, con afecto y cariño recibe un abrazo y un beso.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Heriberto:
De nuevo gracias.

Eva:
¡Resucitan las amistades! ¡Qué bueno verla por aquí de nuevo!

wílliam venegas segura dijo...

Eva:
Eva, gracias por su visita. ¡Qué alegría nocturnal me da usted, amiga del alma, transatlántica amiga!, quien vive, como vive usted, con la condena del beso, en el siglo de la muerte, en la era del dolor y quien ama la furia de su propia alma.

Niña Pochita dijo...

DW qué apachurrada me pegaste con lo que te leí a vuestra merced en el blog de mi linda Katmarce la del submarino pimienta,

aún así vengo a invitarte a que vengas a mi blog que puse una cari nueva que te va a gustar y a tu amigo Sergio.

Sergio Arroyo dijo...

A la primera película del Hobbit se le pueden tributar muchos de los reparos de la Trilogía del Señor de los anillos y pocos de sus elogios. Creo que la película falla por el hinchamiento de las proporciones. Cierto que no importa si Radagast o el Concilio de Elrond no son mencionados a tanta profundidad en el Hobbit o si no lo son del todo (ya no me acuerdo), pero ¿realmente era importante incluirlos en la historia? Una película es buena si varios elementos coinciden, uno de ellos es la eficacia para contar una historia con base en los elementos narrativos disponibles. Así las cosas, casi tres horas de cine y solo se llega a contar un tercio de la historia. Eso no puede ser una buena película, por más confites visuales 3D que incluya. Algo anda mal en Nueva Zelanda.

agsegura dijo...

El Hobbit es lo que esperaba: "Una cinta lenta en la historia que desarrolla, gracias a los intereses monetarios de su director". Antes del anuncio de trilogía, dos películas resultaba ser una tarea titánica; ahora tres, ni que decirlo.

Es por lo menos para mí inevitable la comparación con el libro de J.R.R. Tolkien cuya lectura resulta ser más amena que la cinta (inevitable... igual sabía que iba a eso). La cinta transcurre a un ritmo bastante lento aunque aporta otros elementos interesantes de otra literatura de Tolkien (y transforma otros tantos según el criterio del director para la buena marcha del relato).

Las actuaciones de los miembros de la saga anterior son solventes mientras que la de Friedman no tanto ya que a veces parece algo "rígido" en algunas de las escenas en que participa.

La fotografía es bastante buena con excepción de las escenas donde predomina el 3CGi y se nota demasiado que estamos ante una proyección a base de computadora (principalmente las batallas). Este error se disimula más en 2D que en 3D.

En términos generales y obviando todo lo anterior, la cinta me pareció aceptablemente entretenida (algo lógico para alguien interesado en la obra del creador de la Tierra Media).

Finalmente el punto más alto de la cinta es la banda sonora de Howard Shore, que logra transportarnos sin problema alguno a otra edad antes de que la magia desapareciera y el hombre común de nuestros días diera inicio a la cuarta edad (http://www.youtube.com/watch?v=UJwyW9ngLNg).

Bernardo Ortega Sosa dijo...

Yo la he visto tres veces y no me deja de sorprender.... Siempre encuentro algo que me asombra... eso es magia de la mano de tolkien y jackson

Bernardo dijo...

El Hobbi tiene mucha magia que para algunos tal vez sea difícil de entender si no les gusta el género fantástico, ni aprecian la maestría y complejidad de Peter Jackson y el mismo Tolkien al escribir estos sensacionales libros. Que es lenta es cierto no lo niego pero se justifica necesariamente para explicar lo que sucede....Me pregunto qué hubiera sucedido si desde el inicio fuera pura acción ? Es de
la pocas películas (del género fantástico) donde los efectos visuales están a favor de la historia y no
adquieren protagonismo por si mismos. La música
ni que decirlo excelente para mi fluye de la mano
con la película y le imprime más sentimiento y
dinamismo (doy fe de ello porque ya tengo el
soundtrack edición especial). En realidad no hay que leer los libros para disfrutarla plenamente

Hanzel Cisneros Rodríguez dijo...

El pasado viernes vi el film en su formato nativo HFR 3D, en Cinépolis Terramall (donde me aseguraron es la única sala que muestra la película en ése formato, por lo menos de esa cadena de cines) y tengo sentimientos mezclados: por un lado las tomas panorámicas son sencillamente espectaculares, uno realmente se siente dentro del film; pero por otro lado me resultó algo cansada de ver y a la vez el movimiento de los personajes se ve extraño, como poco natural. Pero vale la pena ir a verla en HFR!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Agradezco los comentarios de cada visitante.