SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 23 de diciembre de 2012

El seguidor número 666 de este blog... y mis cábalas

La película de Rob Schmidt
Este blog ha llegado a tener su seguidor número 666. Espero sea bueno ante este número apocalíptico que origina tantas versiones supersticiosas, incluso en el cine. Dice el Evangelio: "Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666". La verdad, a mí se me acabó ese entendimiento. Hay quienes sí hacen cábalas con el tema. Llegar al seguidor 666, donde la única Bestia podré ser yo (y no lo creo), no ha sido fácil, cuando hay que competir con la comodidad verbal de Féisbuk o de Tuiter, redes sociales a las que los propios poderes mediáticos le dan calculada importancia. Un blog es un ejercicio de algo más, poco más, pero más. En CR no hay mucha tradición bloguera, sí en otros países, por eso muchos abandonan los blogs que abren, pero yo sigo terco, ahora más allá del 666Como aquí se habla de cine, ahí les dejo un título de terror: KM. 666 (2003, de Rob Schmidt), que pretende perturbar, pero no lo logra y que, curiosamente, casi no tiene diálogos. Vale por curiosidad. ¡GRACIAS!

81 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

No es fácil competir desde un blog con la comodidad verbal de Féisbuk o de Tuiter, redes sociales a las que los propios poderes mediáticos le dan calculada importancia.

EvaBSanZ dijo...

Eso no vale, me quito el puesto :)

Buena entrada William, el místico 666 con su legado legendario en cines y otras infinidades de obras artisticas.

Un beso

Eileen Gamboa dijo...

Jajaja muy creativo! Excelente y felicidades, es muy cierto, hasta en fb es difícil tener ésa cantidad de seguidores cuando se trata de arte! Enhorabuena.

Heriberto Gonzales dijo...

Ciertamente, DW; no es facil. Sin embargo, usted lo hace maravillosamente. Sus comentarios son, a las películas, como una buena exégesis al texto escrito.
A propósito de su seguidor número 666, me viene a la mente una película que no pude ver cuando se estrenó, porque entonces yo era muy pequeño. No fue sino hasta años después que pude ver La profecía (The Omen, 1976) dirigida por Richard Donner. Damián tenía el número 666 en la cabeza. ¿Muy feo?

El sentir de Ana dijo...

¿ y este seguidor 666 qué se ganó? porque debería tener un premio, se imagina, arriesgarse de esa manera..y si todo lo que han dicho sale cierto de ser yo , hubiera esperado a ser 667, o la 669. Ese numerito no es otro simple número natural, por ahí anda con Bestia, con Satanás, con Apocalipsis, con Anticristo y más amigos que ni quiero nombrar del susto.......jajaja Felicidades DW que bárbaro más popular y leído....¿ y la fiesta para celebrar ...? Va a tener que alquilar un salón bien grande para tanta gente. Saludos

Joche Navarro dijo...

Yo soy de los que ha dejado de leer blogs como ejercicio constante. Más bien los leo desde enlaces publicados, a caray, en Facebook y Twitter. Es verdad que no es fácil competir con ellos, por eso creo es una locura el tratar de competir con ellos. Más bien creo que es mejor aprovecharlos para darle empuje a los blogs. Tal vez la gente leería más los blogs si se publicitan con ingenio a través de las redes sociales. Lo más importante, lo vital es usar títulos ingeniosos, imágenes cautivantes, que provoquen darle clic. Y no es casualidad que me invitaste a ver esta entrada usando el FB. Sobre el 666, siempre es broma obligada. Si el seguidor 666 hubiera aparecido antes del viernes habría sido más divertido jeje

Benedicto Víquez Guzmán dijo...

William, no sé cuantos años tienes de comentar películas, te recuerdo desde los tiempos de la u. y sya andabas en esas trastadas aunque más protagónico que comentador. Los avatares siempre nos llevaron por ese camino de ver la realidad desde diferentes atalayas, pero siempre preocupados por el arte sin importar el material usado, ya fueran las palabras, las imágenes en blanco y negro o las de tres dimensiones, en nuestras mentes avisoras. Y es que el hombre no puede prescindir de las antiparras del aarte y eso bien que lo has hecho desde esos remotos tiempos. Hoy como es natural para nosotros desde la cómoda butaca y con la serenidad que brinda el paso del tiempo. El número 666 bien lo saaabes es como el 13 en los hoteles, nunca aparece pero bien que lo sabemos los que amamos la literatura y el arte en general, está ahí, a la vuelta de la esquina, detrás del campanario y muy cerca de la pila bautismal sin importar si es un chorrito o las aguas cristalinas del Jordán. Bien lo sabes que la superstición está tan cerca del arte como la misma vida y aabunda en nuestras vidad desde que naacemos y es precisamente parte esencial de la vida del costarricense aunque se vita de morado o de púrpura y cobre vida en los altares. Así que ese número mágico tan temido no es más que una medida precaria de una imagen que se pierde y renaace en los vericuetos del tiempo.
Felicidades en tus desvelos blogoristas y celebremos esos momentos de encuentro con el arte, en tu caso cinefílológico. Saludos.

Po dijo...

Qué bruto DW
es que le saca caldo a un riel
Es inteligencia.

Me ha gustado mucho esta entrada.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Algo apocalíptico el numerito lo bueno es que con un seguidor más pasamos ese número y listo.

Saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Un blog es un ejercicio de algo más, poco más, pero más. Espero llegar a más lectores. También mi problema es que muchos me leen en La Nación, por eso procuro tratar aquí otros temas que no puedo plantear en La Nación.

Sergio dijo...

¡Así, don Will! Hay poca cultura del blog aquí en CR, es la pereza de leer más de 140 caracteres o conformarse con dar "me gusta" sin opinión alguna. Sigamos y mantengamos este tan bonito pasatiempo que nos comunica a la distancia.

¿Y acaso la página 666 de un libro es de la bestia? por ejemplo.

Cenizas de Ornitorrinco dijo...

¡Larga vida a los blogs!

En Sudamérica el 999.

Sergio Arroyo --- BLOG
Cenizas de Ornitorrinco
http://sarroyom.blogspot.com/

Sergio Arroyo dijo...

William, felicidades por tu exitoso y muy leído blog. Yo mismo soy un incondicional de los blogs. Arranqué el mío en el año 2000 en Geocities, se llamaba Huesos de Ornitorrinco. Cuando las comunidades de Geocities empezaron a decaer, en el 2005, me pasé a blogger (blogspot) y creé uno de mis actuales blogs: Cenizas de Ornitorrinco, dedicado al mundo de la escritura (invitados: sarroyom.blogspot.com) y mi blog recién nacido: Literatura oriental (lo mismo: literaturaoriental.blogspot.com)

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

En Costa Rica no hay mucha tradición bloguera, sí en otros países, por eso muchos abandonan los blogs que abren, pero yo sigo terco...

► JOTA ENE ◄ dijo...

666 es una tremienda capicua o polindromo, conoces ?

Unknown dijo...

Pues tiene que seguir don William. Es un ejercicio que aparte de creatividad requiere de perseverancia.

► JOTA ENE ◄ dijo...

Una capicua como essa 666, puedes ver en mi blog de capicuas.

Mira: http://capicuasdojota.blogspot.pt/

Fran Arce dijo...

La pregunta es si esta entrada tendrá 666 comentarios si no es así no es más que una estadística igual que los amigos de facebook nunca son los que ahí se cuentan.

tata dijo...

jaja el tan esperado 666, es una buena señal, señal de que el mundo no se acabó, hay que sacarle provecho... el otro año se viene La U a primera y a comentar muchas buenas cintas que están en camino.

merce dijo...

Gracias por tu visita Willian, me alegra que siga terco y continúe con el blog y le doy mi enhorabuena ya está el número 669, ya pasó el miedo y las intrigas.

Bien pues si, el blog lo siento como algo mas intimo, mas personal y requiere ahora mismo un poco mas de esfuerzo y dedicación, el face es mas rápido, cómodo.

Pero ahí estamos.

Un abrazo y un prospero año 2013.

Sr. Cara de Papa dijo...

Señor Venegas, su blog es excelente. Lo felicito. Por favor no lo cierre. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

Arnulfo Segura dijo...

Excelente don William!! Como siempre, pendiente de sus publicaciones cuando de ver cine se trata.

Niña Pochita dijo...

Ve que qué lástima que cerré mi escuela por las vacaciones y está con arreglos pa'l 2013 porque hubiéramos hecho ahí la fiesta

hablo de la fiesta que pide "El sentir de Ana" al principio, encomicipiando los comentarios arriba.

Ronald Díaz V. dijo...

Lo felicito mi amigo, por su perseverancia y empeño. En CR. los blogs mueren como tantas otras cosas, entre ellas, el buen periodismo que escasea. Ojo, no tanto por culpa de los periodistas (aunque también), sino por la falta de medios donde desarrollarlo. A eso hay que sumarle la era de la sobreinformación, que casi como sinónimo es también la de la distracción. Adelante con sus valiosos aportes, que van en dos vías: su amplio conocimiento y su vasto bagaje cultural, y por otro el de darle espacio a una legión de seguidores que suman a la discusión y por ende, al aprendizaje cooperativo. Bien por usted Wílliam, y por el 666. Larga vida a la bestia.

Pericles Peri dijo...

Compita, Güi, Güi, qué maneras, macho. Apretón de manos... Aunque, yo de fachento, recuerdo que en aquel Block que tuve -¿recordás?- , durante 9 meses, no después de 9 meses, no confundir, llegué a la sorprendente suma de 999 seguidoras, sólo seguidoras, macho; más 666 carajos -¡tan metiches, esos 666!-.

Por ahí pasaron un montón de ricos y famosos. Cómo el 69. Famosos cómo el 007 y el 777. Riiiiic; digo famosa cómo la 99. Famoso y vicioso cómo el 555. El 40; religioso. El 8 chino. Tres muy famosos ¡e! inteligentes y de muy buen ver: el 27, 07 y 57. Dia, mes y año. Diay, de mi natalicio, pues. Yyyyy, sí; me faltó una para llegar 1000... ¿Carajos? Ah, me sobraron 666. Naaadie los había llamado.

TE FELICITO por venir sosteniendo tu Block durante tanto tiempo. Y, ¡excelente Block, además!
Seguí además.
Voy a ver si reabro el mío dijo el gato y el de mi tata. Meeedio me estás entusiasmando, Güi, Güi.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Eva:
Hay que buscarle un número cabalístico para otra oportunidad.

Eileen:
Gracias, apunta usted muy bien.

Heriberto:
Recuerda usted bien de "La profecía" y Damián.

Ana:
Usted se aprovecha para montar fiesta. La haremos cuando los blogs den algún dinero. ¿Le parece?

José -Joche-:
Saludos, mi amigo. Tenemos que tomarnos un café.

Benedicto:
Usted rememora y a mí me da nostalgia.

Po:
Más que inteligencia, es terquedad. Soy Leo.

Roy:
¿Vio? Se pasó el numerito como dice usted.

Sergio:
Usted es de los que motivan a seguir adelante con el blog.


Sergio (el otro Sergio):
Como dice Joche arriba, creo que usted debiera difundir más su blog, es muy bueno de verdad.

Jota:
Gracias por su aporte.

Vala:
Estimada amiga, siempre que usted viene, me alegro.

Fran:
666 comentarios. Qué va. Si muchos claudican de escribir. ¿No se acuerda usted de aquel criador de cuervos que empezó todo fosforón con su blog cuervero?

Tata:
Aún no sé cómo le fue a la U hoy con Guanacaste. Gracias.

Merce:
Qué bueno ver sus letras y sus tobillos de nuevo.

Cara'e papa:
¿Es de la papa o del Papa alemán en Roma?

Arnulfo:
Gracias por ayudar a alborotar el panal 666.

Pochita:
¿Está usted aliada con Ana?

Rónald:
Gracias por su comentario: elegante y crítico.


Espero no haberme brincado a ningún visitante.

Pericles Peri dijo...

¡DIAY, me brincáste a mí! ¿Te parece poco?!

Pericles Peri dijo...

En cuanto a la fiesta que mencionás, si no tenés harina, ¡diay, yo pongo la lana! ¡¿Qués la aaara?!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Pericles:
¡Qué torta! Le aseguro, gurú, que usted no estaba cuando terminé de escribir mis respuestas. Quién sabe que sortilegio tiene usted para quedar antes y aparentar que me lo brinqué. Claro que me acuerdo de su blog. Fue el comienzo de su fama. Hoy está usted de primero en las encuestas, qué Johnny Municipio ni qué Rodrigo Áreas cafetaleras. Saludos, amigo.

Anónimo dijo...

Hola William, un gusto aterrizar por aquì, 666 mediante. Adhiero absolutamente a lo que dices... un blog es algo más y mucho más y en la blogósfera suelen ser y estar aquellos que "hablan de corrido", escriben decentemente e hilan ideas (como mínimo). Terca como tú aunque mi vida bloguera pase por períodos de ausencia.
Un fraterno abrazo!

Evey dijo...

El Blog tiene la ventaja de la permanencia de los foros , en tu caso de las películas, facebook es como un pellizquito que dice, "EY MIRA MI BLOG ALLÍ HAY MÁS INFO INTERESANTE" Sigue adelante mi diabólico don W

Julia Hernández dijo...

Pues yo espero que siga siempre adelante con su blog, con sus comentarios y sugerencias tan interesantes. Yo soy de las que leo pero casi no comento.
Conozco algunos blogs muy buenos, aunque no hay muchos, con casi nada de comentarios sin embargo estoy segura que muchos los leen, sobresalen por su calidad y eso es bueno.
Un blog puede mantenerse con vida si la persona que escribe se siente satisfecha al hacerlo, sin esperar nada a cambio, al fin y al cabo los que comentan a veces ni leen.Eso es lo que yo pienso.
Al 666 no le temo, pero lo felicito si la cantidad lo hace feliz, en cambio a los humanos, William a ésos sí y más ahora que de vez en cuando me reúno con algunas sepientillas...
Y lo de la amistad, pues claro que sí. Insisto su blog es muy bueno y debe mantenerse. Un fuerte abrazo y feliz navidad!!!

Julia Hernández dijo...

Léase Serpientillas...toy cansada hoy

Roncahuita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roncahuita dijo...

GRUPO RONCAHUITA

¡Nuestras felicitaciones! ¡Y que el 666 sea La RAE incluye "intriga, maquinación" entre sus acepciones de cábala, esperamos que esa sea la aplicable a este caso: maquinación para acabar con los que mantienen las salas solo con cine chatarra, para seguir pensando, diciendo, señalando, criticando con el picante, la pimienta y el culantro de coyote que usted le pone.

Buen blog, este. Admirable. Admirable su constancia y admirable también la pila de seguidores que tiene. Se lo merece.

Nosotros también somos necios: seguimos con nuestros blogues, aunque nos propusimos en principio hacer un "espejo" en "feisbuc", pero de pronto ha cobrado vida propia.La idea era demostrar que las redes sociales sirven para algo más que jugar y chismear... y ya ve...dio resultado.
Hemos decidido alargar los intervalos en las publicaciones en blogues y dejarlas para temas que requieren más mucha más profundidad.

Con La Huella, hermanados, seguiremos con Generación Rebelde, La plaga y Cinearte en el 2013, ya que el mundo no se acabó, ni siquiera se cayó la pirámide Maya donde esperó este final doña Laura.

Roberto, Eduardo, compañeros y compañeras.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"EL CASO ICE-ALCATEL: PERSPECTIVA MORAL Y PERSPECTIVA LEGAL"

Desde la trinchera moral, es lógico que surja hoy el dolor, la frustración, la indignación ante el engaño, es natural que salga a flote el reclamo por la traición ante el gobernante señalado de haber usado el poder conferido por el pueblo, para su beneficio personal en vez de respetar su juramento ante la Patria y ante Dios, como se hace en nuestro país.

Heriberto Gonzales dijo...

Hola, DW. Seguramente no tengo que recordártelo, pero mañana se conmemoran 35 años de la muerte del genial Charles Chaplin. Espero tengas algún ratito para publicar algo en este blog. Un abrazo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Realidad y Ficción:
Pues yo feliz de su aterrizaje en esta Huella.

Delfín en Libertad:
Su blog es de los que admiro, no es algo solamente formal, es que "llega" enormidades su instinto lírico.

Roncahuita:
La tarea de ustedes, Roncahuiteros, digo mal, que son –más bien– las tareas de ustedes fecundan poco a poco ni crean que no, tal es el orgullo legítimo que deben vivir con satisfacción.

Heriberto:
Ya una vez tuve una entrada sobre Chaplin, sí, creo que hay que decir algo.



Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Evelyn (Evey):
Adrede me he brincado su nombre para responderle por aparte. Usted, Evelyn Ugalde, querida amiga, fue la primera persona que me habló de hacer un blog. Entonces comenzaban a aparecer y yo ni sabía hacerlo. Le agradezco mucho el empujón y el apoyo que tuve de usted. Entonces fue otro blog el que abrimos. Luego lo cerré (ni me acuerdo por qué); después volví con este. Sea para usted mi abrazo especial... ¡por "embarcadora"! Gracias.

Carmen Fernández dijo...

Felicitaciones DW por este número de blogueros, 666 es un número bastante alto de visitantes.
Deseo que "La Huella del Ojo" continúe con tanto éxito como hasta hoy.
Este blog me ha permitido compartir mis opiniones con personas muy especiales y respetuosas, no solamente sobre cine, sino sobre muchas otras entradas que usted ha colocado.
Adelante DW con su blog, un millón de éxitos para el próximo año y a seguir creciendo en número de lectores.

Marta Aguilar / San José Volando dijo...

Muchas gracias por haber emprendido este vuelo. Para el año que viene les vamos a traer nuestras propuestas y muchas sorpresas; esperamos que continúen con nosotros disfrutando de esta aventura…
¡Muchas gracias por apoyo!

San José Volando
Marta Aguilar
Dirección General
2276.4291 / 8305.8043
www.sanjosevolando.com

Anónimo dijo...

Otra vez Pericles
Pericles otra vez
trata de llamar
la atención...
la atención llama
sobre él
y un viejo blog
que abandonó,
porque grande le quedó
la camiseta.

Al derecho y al revés
estimado DW
DW estimado
valga el aplauso
para este 666
y al revés:
666.

Gabriela Ulloa dijo...

William, ya a estas alturas y con el título que le endilgaste, posiblemente ya van más de mil seguidores. La cosa no es pelearse con facebook y twiter, más bien aprovecharse para darle un empujoncito al blog.
Un abrazo

Cornucopia para anonimarme dijo...

Yo le escribo muy poco DW,
pero vengo y lo leo y me voy a los enlaces que siempre pone estimado DW.

Lo que noto es que usted tiene mucho cariño por su trabajo.
Quien lamento que haya cerrado su blog es Paula, de Cartago.

MAR dijo...

Yo no quiero ser la bestía!!!
jajaja, qué número seré yo amigo?
ya ni me acuerdo pero nos visitamos hace tiempo y eso me hace muy feliz.
En Chile, tampoco se usa TANTO lo del Blogg pero cada uno con su tema, a mi me gusta, me siento libre y puedo expresar lo que siento...aunque un 50% lo demás lo guardo para mi o lo subo y luego lo guardo en borrador.
Un abrazo grande para tiiiiiiiiiiiiiiii.
pd
A mi me encantan las películas de terror, soy medio masoquista jaja.
mar

Carmen Fernández dijo...

DW le deseo una Feliz Navidad en unión de sus seres queridos y que disfrute montones en Heredia y coma muchos tamales, de los que le estaba preparando su sobrina Pilar.
Gracias DW por todas sus atenciones.

Ma. del Carmen Fernández Rodríguez


Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Carmen:
Gracias por sus saludos. ¡Qué buena amistad nos dejó Mi Butaca Cineclub!

San José Volando:
A la orden.

Chismiticos:
La misma pregunta: ¿qué sería de Chismi sin Pericles?

Gabriela:
Gracias por venir. Tiene usted razón.

Cornucopia:
De verdad que a usted cuesta verlo, y menos desde que Paula abandonó su blog.

Mar:
Ya tenemos años de conocernos por la ruta bloguera.

Carmen:
De nuevo, gracias.

Katmarce dijo...

A como veo la cosa, es posible que lleguemos a los 666 comentarios, como dice Fran.

¡Un aplauso por su perseverancia de mantener este espacio vivo y crear una red de blogueros!. Si Evelyn fue la embarcadora en su caso, yo diría que usted fue quien me embarcó a mí en este proyecto :)

Saludos amigo!
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Verónica Calvo dijo...

¿Y quién es el seguidor o seguidora 666, William?
No sé, la verdad a mi no me daría reparo serlo, lo más me haría gracia serlo.
Es un número bastante común en etiquetas.
¿Será por eso que hay un consumo endiablado?

Abrazos

Po dijo...

Esto va de buen bambú
y me da emoción panda.

De quienes cierran blogs mejor me quedo calladito,
osito más bonito pandita calladito.

Rembrandt dijo...

Puedo decirle que los tres seís juntos me dan cierta cosita, no lo considero apocalíptico pero le guardo cierto respeto. No se bien como llamar a lo que siento, pero es eso jeje.

Querido amigo, amo los blogs, si no hubiera sido por ellos en primer lugar no habría conocido tanta gente maravillosa -como Ud.- y en segundo lugar, lo que brindan estos espacios no se encuentra en ningún otro de la web. Por ello le digo , larga vida al Blog!!!

Besos y un enorme abrazo, gracias por sus palabras y que la Paz siempre esté contigo.

REM

Mayra Mayela Ulate González dijo...

Un blog tiene cierto nivel de dificultad para el tico promedio que no es gran lector ni muy estudioso de temas de interés social,cultural, de allí la indiferencia con ese tipo de interacción, se requiere mínimo de estar informado de la temática en cuestión. Razón por la que con éste escenario es justo reconocer su terquedad en el buen sentido y la calidad de sus publicaciones y comentarios igual la de los participantes. Felicidades DW.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Katmarce:
Amiga, qué dicha que tiene usted su blog, así sus amigos y amigas disfrutamos de sus expresivas entradas. Lástima que se nos corrió el cuervero, ¿verdad?

Verónica:
Eso que usted nos señala de la etiquetas con el 666 es todo un tema. Gracias por venir.

Rem:
Siempre resulta muy alentador que usted venga por aquí. Tiene razón. Sin los blogs usted y yo no tendríamos la amistad y cariño que ahora nos guardamos.

Po:
¿De buen bambú? Bonita expresión.

Mayramayela:
Pues sí, los Leo somos tercos. Gracias por sus palabras.


Mhilton Rímolo dijo...

Sabes que Wílliam Venegas La Huella Del Ojo, siempre he pensado que te me pareces a alguien y nunca daba con el a quien.....
no fue sino hasta que vi un capitulo repetido de "Law and Order" -Special Victims Unit- para darme cuenta de que a quien te me pareces es a Dann Florek, quien hace el papel del capitan Donald Cragen en dicha serie a quien tú te pareces mucho (¿será el coco pelao??), no sé, pero sí.

Marta Carolina Rizo Vivas dijo...

Feliz Navidad estimado amigo DW La Huella Del Ojo, que el Niño Dios te traiga todo lo que le pediste, de seguro. Y ya deja de jugar con el chamuco. Un abrazo.

Tracy dijo...

No te he olvidado y te leo, aunque a veces no comente, me imagino que a ti te pasará igual: las prisas, las muchas tareas...
Felcidades por tus 666 seguidores, una cifra para quitarse el sombrero. También te felicito en estos días tan propicios para ello.
Un abrazo y nos leemos.

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

"DIEZ CONSEJOS PARA HABLAR Y ESCRIBIR BIEN EN ESPAÑOL"

Pobreza léxica.
El uso de “palabras insípidas” está muy extendido y hace que el idioma se empobrezca. Quizás por comodidad, se abusa de verbos como “hacer”, “dar” o “decir”, que son demasiado simples. No es lo mismo “dar lástima” que “inspirar lástima”, ni “dar golpes” que “propinar golpes”.

Anónimo dijo...

Gracias por llegar hasta mi blog y dejar tu bello comentario.
Precioso sitio!
Con tu permiso me quedo para seguirte, te deseo una hermosas fiestas llenas de paz y armonía junto a tus seres más queridos!
Abrazos infinitos desde Uruguay!

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★
¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
¨¨¨¨¨**♥**o**o**
¨¨¨¨**o**♥***♥*o* “
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/¨¨¨@

http://perfumederosas-cristina.blogspot.com/

Mónica dijo...

¡Cómo no te voy a recordar!??? Por supuesto que sí. Es verdad que hacía tiempo no pasaba por aqui y fue realmente un placer leer tus últimas críticas a pelícualr que aún estan en cartelera o recién estrenadas como el hobbit(la que aún no vi)... ahora la miraré con otros ojos. Me imagino que el director realizó una trilogía de un libro único por motivos comerciales ¿? No lo sé, quizás vale la pena extenderse en escenas. La veré y te comentaré.

Te mando un beso y te deseo un muy feliz año 2013!!!!!

Nos vemos.

David dijo...

Saludos don William, felicidades por el éxito continuo, por darnos un campo para hollar con la mirada, siempre fértil, siempre verde en ideas y conciencia crítica. Con el cabalístico 666 sólo nos queda esperar un año nuevo lleno de arte con sus comentarios mordaces.

¡Abrazo fuerte Caballero!

PD. cuidado que suenan las trompetas.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Mhilton:
También dicen que me parezco a don Pedro, el que salía en "La Pensión".

Marta:
Gracias por advertirme del chamuco.

Tracy:
Eso es lo bueno, que no nos olvidamos.

Roncahuita, La Plaga:
Lástima que ya no doy lecciones en colegios: pondría a mis alumnos a leer "La Plaga" (blog roncahuitero).

Cristina:
Bienvenida, espero que sigamos en contacto.

Mónica:
Espero su comentario aquí ofrecido. Lindo verla por aquí de nuevo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

David:
Qué bueno, cuando usted dice que viene, no viene; y cuando uno cree que ya no viene, aparece. Saludos a la prima.

Hazel Zumbado dijo...

Feliz Navidad DW! espero la pase bonito junto a sus seres queridos y que este año nuevo esté lleno de bendiciones y buenos momentos para usted!
Saludos!

10 Películas / 24 Horas dijo...

Millennium III-Luftslottet Som Sprängdes (Millennium III-La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire, 2009) de Daniel Alfredson. Parte final de la trilogía fílmica sueca basada en los libros de Stieg Larsson, un último film que busca cerrar los cabos sueltos en torno a todo lo sucedido con Lisbeth Salander y la organización que le hizo un gran daño a ella fundada, para proteger al criminal de su padre.

Vivecinescrupulos Blogspot dijo...

Fausto (2011) de Aleksandr Sokurov es una película monumental, con un diseño de producción impecable, decorados, vestuario, efectos especiales y además, bien actuada. Si son fans de la obra de Goethe no esperen una adaptación fiel, esta es la reinterpretación que Sokurov hace y con la que termina su tetralogía sobre la corrupción y el poder. Disfruten...

http://vivecinescrupulos.blogspot.com

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Hazel:
Gracias, y yo espero que lo mejor le esté sucediendo con su cortometraje.

10 películas:
Buena labor. Los lectores que quieran aprovecharla solo deben dar cli en las letras azules que dicen: 10 Películas / 24 Horas.

Vivecinescrupulos:
Bue trabajo también en favor de la mejor cinefilia. Este "Fausto" es excelente. Del 2011. Ojalá muchos los visiten.

A mis amigos y amigas:
Este sería el comentario 66 dentro de esta entrada sobre el seguidor 666. Ha sido lúdico el asunto, sigamos así. Ahora pongo una nueva entrada sobre la película animada "Ralph el demoledor". Ahí los veo.



Pericles Peri dijo...

¡¿Camiseta?! ¡Camisetudo sos vos, Chismilenguas!... Yo ando siempre bien catrineao; mínimo mínimo camisita Mirto, macho... hasta llegar a Versace, Carolina Jerrera, con bufanda Jean Pateau. Cachos, digo patos, perdón zapatos Ferragamo. Fajita Mont Blanc, nada de San Luis. Guacho Technomarine cuando ando en Lee; aclaro en jeans... porque: ¡Lee va conmigo, ¡siempre! ¡siempre!... Guacho Patek Philippe cuando visto... más vistozo, porque vistoso me veo de mañana, hasta en bata. Y en pañooooo dijo Porky, y hasta en pañooos mayores y menores y... (¿hay chiquitas chiquitos por ahí? ¿No?)... y hasta sin paños entonces. Vistoso.... Y ando puro Barón Dandy, macho. Fuerte Old Spice. Neutrodor en las paticoris. Mennem en las aletas; puro jabón Salvavidas; ooops Desotres y... ¡Güi, Güi, con esta 2da parte, creo que metí las Kam Lum, ¿verdá?, se me salió lo purete. Qué color. Eso me ciruela por fachento. Me pasa. ¡Ssssssssh!, no le digás a Chismilenguas -si se ha despistado- que vine a escribir y comencé muy bien, muy caché, pero al final... la caaa, pifié pifié.

Pericles Peri dijo...

¡¿Camiseta?! ¡Camisetudo sos vos, Chismilenguas!... Yo ando siempre bien catrineao; mínimo mínimo camisita Mirto, macho... hasta llegar a Versace, Carolina Jerrera, con bufanda Jean Pateau. Cachos, digo patos, perdón zapatos Ferragamo. Fajita Mont Blanc, nada de San Luis. Guacho Technomarine cuando ando en Lee; aclaro en jeans... porque: ¡Lee va conmigo, ¡siempre! ¡siempre!... Guacho Patek Philippe cuando visto... más vistozo, porque vistoso me veo de mañana, hasta en bata. Y en pañooooo dijo Porky, y hasta en pañooos mayores y menores y... (¿hay chiquitas chiquitos por ahí? ¿No?)... y hasta sin paños entonces. Vistoso.... Y ando puro Barón Dandy, macho. Fuerte Old Spice. Neutrodor en las paticoris. Mennem en las aletas; puro jabón Salvavidas; ooops Desotres y... ¡Güi, Güi, con esta 2da parte, creo que metí las Kam Lum, ¿verdá?, se me salió lo purete. Qué color. Eso me ciruela por fachento. Me pasa. ¡Ssssssssh!, no le digás a Chismilenguas -si se ha despistado- que vine a escribir y comencé muy bien, muy caché, pero al final... la caaa, pifié pifié.

Anónimo dijo...

"Metí las Kam Lum"
dice Pericles
y las Kam Lum metió
hasta arriba Pericles.
No por lo que dice,
que DW fue claro:
cerró en 66,
en 66 comentarios cerró
su entrada
sobre el 666.
Los juegos del 6
Pericles los mató:
salir con domingo 7,
con domingo 7
eso se llama
y así es.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

No se alarme, don Pericles, siempre es más importante decir algo (una opinión) que un número cualquiera,

También gracias a Chismiticos, aunque no sé si es que defiende mi blog o le gusta azuzar a don Pericles.

Pericles Peri dijo...

7 es el que te voy a espapayar de un zapatazo, macho... Y de un codazo te voy a reventar la "chupamángo" -decimos en La Liga-. (Uno muy violento o poco poco poco poco poco poco poco... ¡ah, diay; se me va a rayar el disco!... o poco navideño, Güi, Güi)

Pericles Peri dijo...

Antes que todo... ((no se dice primero que nada)), a miiiiiii nadie me asusta y/o alarma, William -¡ya cuando digo William es que estoy bien emputado, Federico!-. Mucho menos ese lengua e' trapo (hijillo tuyo, parece). Y que el tal Chismihocicos me azuce, ¡qué difícil imposible!, pues yo soy quien dismango o fruta joderlo. El pobre quiere hacerme pantalla pero que va; el es cómo la del Tiatro Moderno, yo soy como una Imax. Elevada al cuadrado. Cuadrados eran los que le sampaban a Chismitrompas pa' alimentarlo. ¡Y cuadrado e' la jupa quedó!... ¡No se alarme! ¡No se alarme! ¡Jodás, William! -uno que sigue cabriado-.

Pericles Peri dijo...

Antes que todo... ((no se dice primero que nada)), a miiiiiii nadie me asusta y/o alarma, William -¡ya cuando digo William es que estoy bien emputado, Federico!-. Mucho menos ese lengua e' trapo (hijillo tuyo, parece). Y que el tal Chismihocicos me azuce, ¡qué difícil imposible!, pues yo soy quien dismango o fruta joderlo. El pobre quiere hacerme pantalla pero que va; el es cómo la del Tiatro Moderno, yo soy como una Imax. Elevada al cuadrado. Cuadrados eran los que le sampaban a Chismitrompas pa' alimentarlo. ¡Y cuadrado e' la jupa quedó!... ¡No se alarme! ¡No se alarme! ¡Jodás, William! -uno que sigue cabriado-.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Espero que a Pericles se le haya pasado la "cabriazón".

Po dijo...

Pericles es un caso y él no tiene la paciencia panda que tenemos nosotros.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

¿666 Y la única posible bestia sea usted?

Esa es una frase que me gustó, por lo de aceptar la realidad.

William perdón por tardar tanto, es que soy un joven irresponsable, pero, cumplidor.

La verdad es que ese 666 es solo un número, no obstante, es un excelente número, porque quienes intentamos mantener un blog (yo comencé en el 2011 con sartencaliente.blogspot.com y a brincos y saltos acá sigo) lograr seguidores es difícil.

La gente no quiere leer, eso ya lo sabemos, por eso prefieren otras plataformas, pero sin duda lo felicito porque mantenerse es un ejercicio de constancia.

A veces no me gusta lo conflictivo que usted se vuelve, no por el conflicto, sino porque suelo tener la sensación que usted lo hace solo por tratar de hacerle pasar un mal rato a algunas personas. Pero en otros momentos me encanta su sentidod e la sana crítica.

Usted no tiene pelos en la lengua, y eso se nota cuando algunos no aceptan las críticas.

Espero que su blog siga por unos 666 meses más.

Tarde pero seguro, su amigo (eso dice usted) Melvin Molina

Melvin Molina Bustos / La Nación dijo...

Que tenga 666 razones para seguir escribiendo en lo que queda del año.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Nunca es tarde cuando la dicha llega... ¡y llegó el sartenista! Muy bien.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias al periodista de asuntos culturales de "La Nación", Melvin Molina, por sus deseos.

Laurencia Fuenteovejuna dijo...

Felicitaciones DW por esta entrada y lo que significa para usted. Me uno al sentimiento "in divertimento" de este 666.

kmila (CAMILA HESS) dijo...

Me uno al saludo de Laurencia y su decir de que entrada como divertimento.