SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 25 de diciembre de 2012

"Ralph el demoledor"... el "malo" quiere ser "bueno"

Se luce Disney con la película animada Ralph el demoledor (2012), dirigida por Rich Moore, no solo por su explosiva y juguetona expresión visual, sino también por la agilidad narrativa. Vemos cómo Ralph se cansa de ser el malo de un videojuego, donde él destruye todo y Félix recompone con su martillo mágico. Un día, Ralph decide emigrar al mundo para demostrar que él también puede ser bueno y ganarse una medalla. Ello ocasiona serios problemas en los juegos, incluso para los jugadores de las máquinas que los contienen. Es filme bien planteado desde el diseño de la producción y con la caracterización de sus personajes. Los diálogos son ágiles, inteligentes y graciosos. El núcleo argumental es entretenido y colorido. Insisto en la importancia del color. El filme tiene exitosa expresión gracias al creativo manejo de gamas. Por esa ruta, los colores vivaces son significantes. No recomiendo que vean esta película en 3D, porque tales anteojos oscurecen lo visual. Esta vez es preferible perderse la profundidad de campo y las cosas en la nariz de uno para, en cambio, disfrutar del colorido de la cinta.
Crítica completa; CLIC en:
http://www.nacion.com/2012-12-25/Entretenimiento/ahi-viene-ralph.aspx

36 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ralph es parte de un juego arcade y este es el término genérico dado a máquinas dispuestas en sitios públicos para la diversión. Son videojuegos distintos a los de azar por su concepto.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

RALPH EL DEMOLEDOR
Título original: Wreck-it Ralph
Estados Unidos, 2012
Género: Animado
Dirección: Rich Moore
Elenco: Animado
Duración: 101 minutos

Calificación: CUATRO estrellas ( * * * * ) de cinco posibles

Thuthanitha dijo...

Ralph el demoledor!!!!
Hola :)

Ralph es un villano dentro de un videojuego, pero el ansía ser bueno, quiere convertirse en héroe y hace todo lo posible por conseguirlo.

Esta película es lo máximo!!!, es una película muy divertida donde cualquier niño, adolescente o adulto se va a emocionar y a reír ademas de captar un lindo mensaje, yo no soy fan de los videojuegos ni conozco mucho de ellos pero se que en esta película muchos personajes de videojuegos famosos aparecen y hacen que el público se emocione.

Steamboat dijo...

El clásico “friki” de Disney

¡Ha ocurrido lo inexplicable!, Disney firma su trabajo número 52 con unos cambios realmente curiosos: Han puesto de protagonista a un malo en vez de a un bueno, los reinos encantados son ahora máquinas recreativas, las princesas son corredoras de karts o sargentos, un manitas con un martillo dorado ha ocupado el puesto del príncipe azul y el polvo de hadas se ha convertido en bits......¿¿Todo esto puede ser posible??

Veredicto: Construida sobre los temas familiares y la nostalgia, la gran D (Disney) nos ha dado una de las mayores sorpresas fílmicas del 2012 con “Ralph el demoledor” (además de tratarse de la primera vez que su propuesta gana a la de Pixar).

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sé que cuando digo estas cosas, se molestan algunos exhibidores y distribuidores de cine en el país; sin embargo, mi fidelidad es para con los espectadores y por eso les recomiendo ir a ver Ralph el demoledor, pero no en 3D.

tony86rc69 dijo...

Los Héroes siempre necesitan a los malos para seguir siendo héroes.
Una preciosa película que nos llevará a ver un lado que desconocíamos sobre los sentimientos de los villanos. Una cinta preciosa y sentimental que me ha recordado en todo momento a un Toy Story moderno.

Llena de comedia y sentimientos nos mostrará un mundo desconocido, misterioso y muy divertido. Un lugar mágico donde viviremos una aventura muy dulce y totalmente diferente.

ERIZIO dijo...

Recomendable la película, sin duda. Especialmente para llevar a los niños al cine, y también para todos aquellos que crecimos con Sonic, Mario, PacMan, Pitfall… para sacar a relucir al niño que llevamos dentro, y al "friki" que somos en realidad.

ARNULFO SEGURA dijo...

Tras esa crítica DW, tocará ir a verla al cine. Y yo que creí que no había nada que ver estos días...

Po dijo...

DW pasa usted la hoja del 666, muy bueno estuvo con los comentarios y todo...

Voy a ir con mis panditas por leer estos "comments" y encontrarme por ahí con su amigo Arnulfo...

Iliana Rodríguez Ulate dijo...

¿Xq no me llevó a ver a Ralph? (tono chineado como decimos en la familia jajajajaja).

Po dijo...

"Tono chineado"

qué bonito lo dice Iliana en su comentario anterior.

Sergio dijo...

Excelente.
Donde "Mi Villano Favorito" llega a ser demasiado tierna-casi cursi y "Megamente" se pasa de bromas pesadas y no cautiva con su narrativa, "Ralph el demoledor" logra el buen balance.
Dos cosas me molestaron: Una secuencia de golpes que hace reír a unas "lenguas-dulces" -y, por ende a la sala en general-, que es la manera en que los personajes se pueden salvar del peligro. No me parece que sea adecuado para niños el que se muestre que golpear es gracioso.
Y la insoportable voz de "La falla" (excelentísimo personaje), como aquí las cintas de niños pocas veces tienen la opción de verse en su idioma original nos toca aguantar las voces dobladas; la cosa es que siempre logran voces acordes y agradables (algunas veces hasta mejores que en inglés), pero creo que es la voz de "la chilindrina" pasadita de años y con un tonito que me daba escalofríos de lo fea que me sonó.

Por lo demás, la segunda mejor animada que he visto este año. Todo suceso llega a tener sentido al final y las referencias reales que proporcionan bromas quedaron al punto. Incluso el pequeño romance salió natural y sin esfuerzos.

La vi en formato normal. DW lo dice debe hacerse caso: el 3D es pura ganancia monetaria y no aporta nada a la historia que estamos viendo ni a la opinión que tengamos de la misma al final.

¡DEBO AGREGAR! El pequeño cortometraje en blanco y negro "Paperman" antes de inicial la película: excelente, en lo visual y como pequeña historia que se cuenta a un niño o niña antes de dormir.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Le pongo la firma a estas aseveraciones de Sergio:
-* sentí lo mismo que Sergio con la secuencia de las palmas-golpes,
-* coincido con lo de la pésima dicción del personaje La Falla,
-* no verla en 3D porque oscurece el colorido grato del filme.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ahhhhhh, y también con la buenura en calidad animada y originalidad del corto "Paperman" que se exhibe antes de "Ralph el demoledor".

Es la historia de un joven neoyorquino que “depende de su imaginación, de su corazón, de un montón de papeles –y de un poco de suerte– para conseguir a la chica de sus sueños”. Ah, y de avioncitos de papel.

35 años de muerte de Chaplin dijo...

Ícono del cine mudo y de la historia del séptimo arte, Charles Chaplin (1889-1977) es recordado hoy aquí y en el mundo entero entre candilejas y homenajes en ocasión del 35 aniversario de su muerte.

Director, productor, compositor y comediante, Chaplin pasó a la inmortalidad gracias a su personaje de Charlot, un vagabundo que causa tristeza e hilaridad, y que le abrió el camino del éxito en 1914 con la película "Ganándose el pan".

Lea:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/12/25/el-mundo-recuerda-a-chaplin-en-el-35-aniversario-de-su-muerte/

CLIC en las letras azules de arriba.

Tracy dijo...

En navidad hasta los dibujos se quieren volver buenos, jejejeje

Recomenzar dijo...

Me gusta el nuevo formato de tu blog
cambiarás el formato de tu vida????
Feliz dia para vos

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine clásico ruso:

"LA DAMA DEL PERRITO" (1960, de Iosif Kheifits, con Iya Savvina, Aleksey Batalov, Nina Alisova, Pantelejmon Krymov...)

Adaptación de la obra de Anton Chejov, destacable por la gran interpretación de los dos protagonistas, la debutante Savvina y Batalov con alguna gran película ya en su curriculum -p. ej. Летят журавли (El paso de las grullas)-.

Pericles Peri dijo...

En el 666 le dejé una respuesta a Chismilenguas. Andá, leela, pero si el Chismis no la ha visto, no le contés. Porque la respuestilla la comencé pura vida, pero al final: ufffff. O sea: la "Ca", al final. La cacá.

Pericles Peri dijo...

Y, esta cintilla no pensé que valiera la pena ir a verla, pero, yyyyydiay, me diste un impulso. En la tarde noche caigo al cinecitá, entonces, Güi.

Anónimo dijo...

Bendito sea, Pericles,
y sea tu nombre bendito,
la torta que te jalaste
en la anterior entrada,
para que te deis cuenta
este poema os hice:

"Metí las Kam Lum"
dice Pericles
y las Kam Lum metió
hasta arriba Pericles.
No por lo que dice,
que DW fue claro:
cerró en 66,
en 66 comentarios cerró
su entrada
sobre el 666.
Los juegos del 6
Pericles los mató:
salir con domingo 7,
con domingo 7
eso se llama
y así es.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

No se alarme, don Pericles, siempre es más importante decir algo (una opinión) que un número cualquiera,

También gracias a Chismiticos, aunque no sé si es que defiende mi blog o le gusta azuzar a don Pericles.

Sergio Arroyo dijo...

Esta la quiero ver por la nostalgia de los juegos de video: Street Fighter II, Sonic y demás juegos que me marcaron tanto como el cine y la literatura.

Carmen Fernández dijo...

Me gustó bastante la película. Pienso que el filme fue creado para entretener tanto a niños como a adultos, es muy familiar. Me parece bien pensado, sabe llegar tanto a los aficionados de los videojuegos como a los que no somos aficionados. Según mi opinión, es una forma de homenaje a los videojuegos, no sé si me equivoco.

DW me podría aclarar este punto por favor, hubo momentos en que sentí la película violenta para los ojos de un niño. Me quedó la duda si Ralph es a veces muy agresivo en su forma de actuar.

alexia {All} dijo...

Me ha encantado descubrir su blog, siempre es un placer leer a quien nos brinda la oportunidad de conocer con mas detalle ese mundo tan mágico como es para mi el cine, dejo saludos.

Mi nombre es Mucha dijo...

que bueno en contacto de nuevo
ya ves el 2013 comienza con sorpresas las del alma

Leonardo PERUCCI dijo...

Realidades y ficciones - revista literaria ryf_revista_literaria_oo@yahoo.com.ar
NUEVO número de REALIDADES Y FICCIONES
Acaba de salir el Nº 11 de REALIDADES Y FICCIONES. Léalo en:

http://revista-realidades-y-ficciones.blogspot.com/

Dé CLIC arriba en letras azules.

Dr. Fabián Díaz Ramírez dijo...

HOLA, RECIEN ACABO DE VER "PARANORMAN" Y ME PARECIO MUY BUENA. BUSQUE LOS ACTORES QUE PRESTAN LA VOZ Y TIENE UN ELENCO DE LUJO. ME GUSTARIA SABER TU OPINION. GRACIAS.

ATTE. DR. FABIAN DIAZ RAMIREZ

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Hola, Fabián, gracias por su correo. Mi crítica sobre la película "Paranorman" salió el 17 de setiembre en "La Nación" (Viva, página 2). Le dejo el enlace por si quiere leerla:

http://periodico.nacion.com/doc/nacion/viva-17setiembre2012/2012091601/?key=8469562825275bedd3320bd8a016380d#2

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Me siento como en la parábola del hijo pródigo: feliz de ver el regreso de bloguer@s de hace su rato, como Eva, Tracy, Recomenzar, Alexia, MuCha, algunos en esta entrada, otr@s en la anterior. ¡Qué buen cierre de año!

Niña Pochita dijo...

El hijo pródigo mío y no prodigio mío es el tal Hattori Hanzo (lágrimas).

Cielo dijo...

Me has traído de tu mano William, y con gusto me quedo a tu lado, hace muchísimo que no veo cine,será una buena actualizarme en tu blog

Besos William

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Cielo:
Bienvenida con el dulce de esa paleta.

Pochita:
No sufra por quien no te merece.

Laurencia Fuenteovejuna dijo...

DW:
.........le dejé mi saludo 666 en la entrada anterior. Un gusto.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE


"CUANDO LA MISERIA SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO MUY LUCRATIVO"

" (En el sueño de Navidad)... las cámaras van el día de la entrega de regalos y hacen fiesta con las lágrimas y las imágenes de un mundo del que, pasado el acto, no se volverán a ocupar nunca más…ni en sus pensamientos, hasta la siguiente navidad donde-por dicha para ellos-los pobres no se han acabado y pueden seleccionar a unos cuantos para recolectar millonarias ganancias en publicidad para la empresa"

Unknown dijo...

La combinación de elementos como la banda sonora, el humor,, acción y emoción son estupendos. En Ralph, El demoledor podemos entretenernos bastante, no se lo pierdan.