SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 28 de enero de 2013

"Django sin cadenas": experimentar con el exceso...

El cine de autor es el de constantes que, al paso de las películas y del tiempo, definen e identifican a un cineasta. El de Quentin Tarantino es cine de autor. Su más reciente película, Django sin cadenas (2012), se ubica dentro de su autoría y es buena película. Tarantino vuelve a lo que le gusta: nutrirse de pasados estilos del cine, ser cruel cuando quiere serlo, reírse cuando también lo quiere e igual ser atroz con su sátira o desparpajo. Conjuga la parodia con la más brutal violencia, sin que haya siquiera un puente narrativo. Ahora ofrece un género difícil: el Oeste. Tarantino impone su estilo al narrar y acercarse al “spaghetti western”, registro italiano para vaqueros con otra estética. No creo que el señor Tarantino haya querido hacer un clásico del Oeste. Él se deja llevar por sus pasiones. Las actuaciones son muy buenas y excelentes la de Christoph Waltz y la de Samuel L. Jackson. El propio Tarantino tiene un personaje: ¡es la única actuación mala! Es parte de su carácter: el de experimentar con los excesos sin miedo alguno. Aquí llega a plantear a su héroe vaquero como un sujeto wagneriano, pero con tonos de ópera italiana, a lo Rossini.

58 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Tarantino crea una falsa secuela de un conocido y violento filme de entonces: "Django" (1966), dirigido por Sergio Corbucci, donde el actor Franco Nero encarna al vengativo pistolero.

Ahora, en "Django sin cadenas", Tarantino nos trae a dicho actor para no olvidar el acento umbilical de su película. Igualmente especula con la música, aunque deviene recargada de canciones.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

DJANGO SIN CADENAS
Título original: Django Unchained
Estados Unidos, 2012
Género: Oeste
Dirección: Quentin Tarantino
Elenco: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Kerry Washington
Duración: 165 minutos

Calificación: CUATRO estrellas ( * * * * ) de cinco posibles

Letras - Uruguay / DJANGO de TARANTINO dijo...

CRÍTICA COMPLETA DE DW SOBRE "django" EN REVISTA URUGUAYA "LETRAS"
DAR CLIC EN LETRAS AZULES ARRIBA O EN ESTE ENLACE:

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/django_sin_cadenas.htm

Saludos: Carlos Echinope


El sentir de Ana dijo...

Django sin cadenas

Una fotografía hermosa. La luz del inicio me cautivó, era como si hubiera sido pintada sobre la cinta, como esos cuadros donde el pintor quiere dar a entender que la Luna, porque era de noche, está iluminando desde lo alto hacia las cosas, ¡qué bonito se veía!, las imágenes del paisaje impresionantes, la música también, todas las canciones me encantaron, cómo encajaban a la perfección con el tema que se estaba proyectando y aparecían de repente, fuertes, eran como otro actor.

El sentir de Ana dijo...

Más de "Django..."

Conozco poco de Tarantino, pero me parece que es un excelente director de actores, ¡cómo los lleva al dramatismo que le quiere imprimir a la película! Al principio me molestó lo salvaje de algunas de las escenas, la sangre saltando, lo violento de los disparos a quemarropa, ya después como que entré en una convención y lo que no quería ver no lo veía pero sentía que era necesario por el tipo de filme.

Tarantino como actor es muy buen director... no digo más...

wílliam venegas segura dijo...

Dentro de los aciertos narrativos y visuales de Django sin cadenas, igual se filtran sus debilidades.

Tiene una fuerte denuncia sobre esa vergüenza humana que ha sido el esclavismo, pero está expresada con tal insistencia que llega al subrayado inútil. Hay diálogos inteligentes, pero Tarantino abusa de ellos. Así, el metraje se pasa de duración y bien le cabrían las elipsis o los simples cortes en el montaje.

Jorge Cascante Garita dijo...

Entre las debilidades no se debería de mencionar el hecho de que Tarantino abuse de los diálogos inteligentes ya que eso es una de las principales características de las películas de el, y en lo personal, uno de mis favoritas de las características de sus películas.

Sergio dijo...

Es curioso como Christoph Waltz le sabe encarnar tan bien el humor que quiere transmitir Tarantino. Siento que le agarra perfecto la mezcla entre sátira, drama e intención narrativa todas en uno. ¡Qué bruto! Le aplaudo a él, y como dijo DW, a Samuel L. Jackson que no reconocí. DiCaprio todavía no logra llegarme como verdadero buen actor, siento que no le sale muy natural y tiene que esforzarse mucho.

Con el filme digo que amé la primera hora, ya para el tercer acto siento que decae y se alarga sin necesidad. Jamie Foxx no me hizo nada de gracia, solo caras amenazadoras que me cansaron. Medio petulante. Aunque apareció Kerry Washington que me agrada mucho; ella es protagonista de una serie bastante nueva: Scandal.

Creo que tal vez la repita para tomarle más gusto a la segunda mitad, o simplemente para volver a ver la primera hora con más ganas.

La discusión de las máscaras hechas de fundas de almohada me pareció simplemente fantástica. Unos cinco minutos brillantemente escritos que vale la pena ver y reír.

Po dijo...

"DJANGO"
ahhhhh, pues yo no creo que los diálogos sean tan inteligentes y don Quentin los abusa hasta llegar a monólogos para complacer a sus actores como Leonardo Di Caprio quien dura mucho diciendo poco.

Po dijo...

Lo que me gusta es coincidir con el hablador de tele don Sergio con el segmento metido ahí en esta peli de la discusión de las máscaras de los KKK.

REDEKER dijo...

Django atado en corto

Tarantino ha cogido una costumbre muy fea, y es la de quererse mucho rodando. Es del estilo de Paul Thomas Anderson o Ridley Scott; tíos que se obcecan en endilgarnos casi 3 horas de peli aunque sea innecesario. La trama de 'Django unchained' no daba para 3 horas. A decir verdad, eso nunca ha sido problema para Quentin, pues ha subsanado su megalomanía en cuanto al metraje con hilaridad, desparpajo y transgresión, o sea: te tragabas las 3 horazas, pero feliz de la vida (sarna con gusto no pica).

El problema es que en 'Django', 3 horas son demasiado, tanto para desarrollar el argumento, como para ofrecer un campo amplio a los momentos de brillantez que se esperan de este director. A mí me daba la impresión de que una buena parte del metraje era 'papeleo': me asustaba comprobar que llevaba ya 70 minutazos de peli y aún no había ocurrido 'tanto' como debía haber ocurrido ya.

Javicaysa dijo...

Esto no es Clint Eastwood. Ni John Ford. Ni Peckinpah. Ni Kurosawa. Ni Hawks.

Aquí no hay lecturas sobre la naturaleza humana. Ni siquiera enterradas entre la trama, que era la baza de los maestros. Éstos siempre tenían algo de verdad que decir. Aquí no.

Aquí hay absoluto vacío envuelto en perfecto papel de celofán. No se merece más de un 7, a mi entender.

Es una lástima que tantísimo talento, tanto genio [de Tarantino] se enrede en sus amaneramientos. Que su talento innato sin par esté al servicio de una estética huera y amanerada.

Y que esta crítica mía sea necesariamente impopular. :P

Fabiola Martínez Ortiz dijo...

¡Me encantó a pesar de que odio las películas de vaqueros,

definitivamente no es un clásico del Oeste, es puro arte al estilo Tarantino! Sí, excelentes actuaciones!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ana:
Gracias por sus comentarios. Tiene usted buen ojo para ver cine... o buenos ojos, que son dos.

Jorge:
En cine, ningún diálogo vale por sí solo: están en función de la historia que transcurre. Tarantino se pega con ellos y afecta el ritmo de su película.

Sergio:
Tenga seguridad que lo que hizo el actor Jamie Foxx es lo que lo puso a hacer Quentin Tarantino.

Po:
Observa usted bien lo de la presencia, incluso, de monólogos. Así se lo comenté a Francisco (El criador de Cuervos) cuando fuimos a ver la película).

Redeker:
Creo que hay bastante coincidencia en la "extensa extensión" del metraje de "Django..."

Javicaysa:
¿Película huera? No tanto.

Fabiola:
Amiga, qué es eso de usted odia (así) las películas de vaqueros?

Pericles Peri dijo...

Cuando la vea, opino, mi estimado William...

Recuerdo, no la de Django del 66, sino las de Django, con Franco Nero. Las, porque hay varias; una serie.

¡Ah tiempos, aquellos, en los cines viejos, extintos, degustando esos spaguettis! Bañados en "salsa de tomate", precisamente. A la bolognesa. Salsa y Carne.

Te cuento que no soy aficionado a este cine, que toma lo original y le da vuelta en "U". Sin embargo, estoy anotado en la lista de dispuestos a sentarse ante la pantalla grande, para calificar lo producido por Tarantino, en esta ocasión.

De él, solamente Pulp Fiction y Kill Bill 1 (de culto, para mí; terriblemente original), me han gustado. Si mal no recuerdo.

Acaba de saltar de mi memoria, otro "superhéroe" del "Oeste Italiano"... ¡Sartana!... ¿Lo recordás, William?...
Y, sobre todo, recuerdo un cartel en un cine... que anunciaba a aquel clásico llamado, nada más y nada menos, que: ¡¡Caba tu fosa, amigo, llegó Sartana!!... Visualizo el cartel, y me veo entrando con Eugenia, mi noviecita de entonces, y dos amigos, a esa sala. Palomitas y Orange Crush en mano. Allá en los 60. Veo un Old Colony, también. Creo.

Niña Pochita dijo...

Pues yo me traigo este "Django" a mi Escuela Universitaria para que dé clases de tiro porque qué puntería de loco

apenas para mandarse al señor ese de los sartenes calientes que es un pesado.

Damara dijo...

A mí esta peli no me cansó... me agradó y al principio me sorprendió que no fluyera la sangre como en otras de sus películas, hasta que llegó. Me parece que el estilo western para meternos en la Leyenda de Sigfrido fue arriesgado, pero salió bien librado (aunque se basó más en la idea Wagneriana de la tercera ópera (Sigfrido) de tetralogía "El anillo del nibelungo" o de los nibelungos, más que en la leyenda misma (las palabras de Waltz así lo denotan). Por otra parte, me encantó como Quentin se atreve a "decirle" a los estadounidenses que con el esclavismo estaban exterminando una raza, mucho antes del genocidio cometido por los nazis (verdadera ironía: un alemán no esclavista, que veía a los negros como iguales), por supuesto que éste no está exento de maldad, pero calza con un oficio de la época. En fin esta cinta reúne drama, comedia y parodia bien hiladas. Me llamó la atención también, el hecho de que mostrara que el ser humano es capaz de cualquier cosa, por alcanzar lo que desea (amor o posición prestigiosa), incluso contra su misma raza (caso de Django y el sirviente negro representado por Samuel L. Jackson. El trabajo de Foxx, Waltz, Di Caprio y Jackson fue muy bueno... el de Waltz está para un Oscar, me gustó mucho cuando casi al final Django baja por las escaleras y le habla al mayordomo negro (Jackson)con el mismo tono afectado con que hablaba Candy. El final... bueno una bufonada.

Pericles Peri dijo...

¡¿Viste, alguna de Sartana, Pooo Po; o estás muy güila?!... (No sé porqué pensaba que eras una Panda, no un Pando; digo no un Panda, macho)

CHARO dijo...

Te dejo un saludo trás leer esta última crítina de una pelíula que seguro no podré verla.

Pericles Peri dijo...

Bueno, es queee...hay montononones de blancos, ¡con sirvientes blancos! Y así sucesivamente con los demás colores. Hasta Marcianos verdes, con sirvientes de ése mismitico tono, mi estimada...

Y hay blancos cotidianamente atentando contra su misma etnia y/oooh raza, también.. .

Cornucopia para anonimarme dijo...

Creo que entre el boato visual de "Django sin cadenas" y un discurso obvio contra la esclavitud humana, de paso, buenos aportes ambos de la película,

lo que queda es un cascarón y es el cascarón de una película superficial.
¿Qué se creían los llegados a "América" entonces? acabaron con las razas naturales arrinconadas hoy en reservaciones e hicieron la más ingrata esclavitud de los negros.
Recordemos que hoy, persiguen y explotan a los latinos.

Gracias DW, no concuerdo del todo con su apreciación pero sé y valoro que maneja y escribe muy bien sus críticas.

Saúl dijo...

Don William, a mi la película me encantó. Con el aspecto de la violencia creo que hay que llegar al acuerdo con Tarantino de que ese es su estilo y que para disfrutar de la película hay que difrutar o tolerar esa violencia que raya en la paradia. Será que se puede prescindir de esa violencia y ser igualmente una gran película?

Las actuación de Cristhoph Walz es suprema. Que ACTORAZO es este tipo. Samuel L. Jackson igualmente se luce con ese papel. A Fox lo considero un buen actor, pero no se luce como estos otros dos. Leonardo Di Caprio, hace un buen trabajo.

A mi no me disgustó la duración de la película. Sentí que era necesario que se alargara para poder darle un final bien hecho, y no como muchas películas que se sienten que las cortan a las dos horas para hacer un final cualquiera. Me gusta que el director se tome las cosas con calma, si la película se lo merece.

Finalmente, la Banda Sonora, las Canciones, me parecieron FORMIDABLES, solo con decir que hay piezas ahí de Ennio Morricone. De hecho si alguien sabe si se puede conseguir el disco de esa banda sonara y me pueda decir.

A mi no me parece que esté recargado de canciones, son tan buenas que las disfrutas junto la película de manera exquisita.

Saludos.

Pericles Peri dijo...

Persiguen y explotan a los latinos ¡americanos!... A los legítimos o italianos, ya no tanto. Ni a los españoles, portugueses, franceses o rumanos.

Donald dijo...

A mi gusto le falto 8/10. Sentí que el ritmo se cayó a media película y le sentí tambien metraje de mas , la fotografía excelente y las actuaciones también. Varias cosas que no me gustaron fue Jonah Hill y el cameo de Tarantino (mejor detrás de la cámara) y la incursión de una canción de hip hop en la banda sonora desentono con el resto de la musica. Christopher Waltz soberbio como el Dr Schultz.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Pericles:
Creo que Franco Nero solo hubo una "Django", las otra fueron con otros actores. Confirmaremos. Saludos para Eugenia.

Pochita:
No le recomiendo que haga lo que piensa hacer.

Damara:
Valioso e interesante su comentario. Espero que vuelva por aquí.

Pericles:
¿Se equivocó con Po? jajjajj

Charo:
Pronto estaré por su blog.




Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Cornucopia:
Es valioso su aporte sociológico a partir de la película "Django".

Saúl:
Leo con cuidado su comentario y entiendo que coincidimos poco, pero es interesante su aporte. También a mí me gustaría encontrarme con ese disco.

Pericles:
Y si usted va por allá, lo van a perseguir también.

Dónald:
Concuerdo con usted en lo de Tarantino como actor y en lo de la canción. Gracias por venir.

Carmen Fernández dijo...

DW
me gustó mucho la forma de dirigir Tarantino, aunque no conozco mucho de su cinematografía, veo que tiene un estilo muy propio entre su gran imaginación e ingenio, sabe entrelazar con gran tino lo histórico, lo dramático, la violencia y la sátira. Me gustaron los diálogos, algunas veces graciosos e inteligentes y otras veces sarcásticos.

Carmen Fernández dijo...

DJANGO es un filme donde hay una pequeña parte histórica sobre la esclavitud, el resto de la historia conlleva a la venganza, odio y violencia que es destreza del director.

CINE MAGALY / Suspende función dijo...

Reciban un muy cordial saludo por parte del Cine Magaly.



Por este medio le informamos que por motivo de modificaciones en el sistema eléctrico para la instalación del nuevo equipo digital nos vemos obligados a suspender la tanda de 7pm del día de hoy, martes 29 de enero.

Pedimos disculpas por la inconveniencia. Muchas gracias por su comprensión.

CINE MAGALY / Estrena LINCOLN dijo...

PROGRAMACIÓN CINE MAGALY
Del 31 de enero al 06 de febrero, 2013

Jueves 30 de enero al miércoles 6 de febrero
MARATÓN DE OSCAR 2013:

LINCOLN: 3pm, 6pm y 9pm

DRACO dijo...

creo que tarantino filma películas simplemente para justificar la violencia que su enferma personalidad necesita para llenar ciertos vacíos existenciales.
la vería, pero cada vez que veo una película violenta me aburro y termino dormido.
saludos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Carmen:
Bienvenida siempre usted con sus comentarios.

Cine Magaly:
Gracias.

Draco:
Es bien polémico su punto de vista. Yo díría: ¿y por qué no? Usted puede tener razón.

Pericles Peri dijo...

NUNCA SUPE, CINE MAGALY, EL PORQUÉ TANTA ACLARACION AL ANUNCIAR A "UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA"....¿Qué problema hay, si la pelicula la anuncia y punto? La muestran orgullosos y...

Pericles Peri dijo...

Es que me llama la atención que muchos -no vos- creen que sólo nosotros, los de América, somos latinos; cómo si latina fuese una etnia o raza aborige de este continente. Olvidas que somos latinoamericanos, por descender, la mayoría, de los latinos que aterrizaron desde Europa...

Pericles Peri dijo...

¿VISTE ESA PELI, GÜILLIAM, "CAVA TU FOSA, AMIGO, LLEGÓ SARTANA?...

Nunca me digíste porqué el Cine Magaly ve necesario excusarse por presentar "Una aventura extraordinaria ". Está bien que se habla de que presentan cine "alternativo entre comillas", pero de ahí, casi que a implorarle disculpas a su clientela por presentar algo con un poquito de "fuegos artificiales" o efectos, ¡manda huevo, William !

Pericles Peri dijo...

Decíle a Cine Magaly que cuente con mi disculpa. Está perdonada esa "Sala"... ¡Adelannnte!...¡Preséntenla sin problema! ...¡No os sonrojéis!

Pericles Peri dijo...

Decíle a Cine Magaly que cuente con mi disculpa. Está perdonada esa "Sala"... ¡Adelannnte!...¡Preséntenla sin problema! ...¡No os sonrojéis!

Pericles Peri dijo...

Es que me llama la atención que muchos -no vos- creen que sólo nosotros, los de América, somos latinos; cómo si latina fuese una etnia o raza aborige de este continente. Olvidas que somos latinoamericanos, por descender, la mayoría, de los latinos que aterrizaron desde Europa...

Andrey Suárez dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Jorge Cascante Garita [arriba]

es la primera vez que escucho que el exceso de diálogos inteligentes sea algo malo.

Pericles Peri dijo...

Seguro lo que alguien quiso decir, allá, máaas arriba que Jorge, es que "La mucha miel empalaga"...

"Ni poco ni demasiado", la cantidad de ingredientes a utilizar, ANDREY, para que quede sabroso el pastel.

No he visto a este falso Djando, eso si.

Debería andar con un parche en el ojo, Tarantino; por pidata.

Recomenzar dijo...

No voy al cine
Vengo aqui y me entero de todo
abrazos

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Me apetece verla :) Besos

N.V. dijo...

Me han hablado de la película. Dicen que es muy buena. Yo no he tenido tiempo de ir a verla porque estoy de exámenes en la Universidad, pero espero que forme parte de mi lista de "películas vistas".

Un beso y un abrazo :)

Yoshua dijo...

¡Buena reseña! Les comparto la mía para ampliar el debate.

La película me gustó mucho, la disfruté desde los excesos que el propio Tarantino tiene, hasta su mala actuación uno la disfruta. A Tarantino no le importa ser serio ni que lo tomen como serio, él se divierte filmando y nosotros lo disfrutamos cuando lo hace. Es una película violenta sí, incluso creo la única en su filmografía con algún desnudo; pero la violencia no es el centro del relato, ni lo ensalza, es un recurso del personaje (de todos los de Tarantino) para alcanzar un objetivo.

La fotografía y la música (aunque recargada) son sublimes, acompañan la acción y la potencian. Las actuaciones excelentes. En fin que es una película para disfrutarla varias veces en el cine.

Pueden leer mi reseña completa acá.
También incluí un documental que pasaron en TVE sobre el spaguetti western.

Seguir el enlace en letras azules o copiar y pegar la siguiente dirección:

http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2013/01/django-sin-cadenas.html

Vivecinescrupulos dijo...

http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2013/01/django-sin-cadenas.html

Entrada al blog
Vivecinescrupulos: pueden dar clic arriba en letras azules.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Perticles:
No peleee tanto con el cine magaly; más bien hay que agradecerles lo que hacen, aunque aún se quedan cortos. // ¡Claro que me acuerdo de Sartana y de Ulzana. // Toda la razón cuando dice usted que hasta el exceso de miel empalaga.

Recomenzar:
Gracias por no dejar de venir.

Oréadas:
Qué bueno verla de nuevo por aquí.

Nana:
Tengo que ir por allá.

Yoshua:
¿Por qué se perdió su avatar?

Yoshua dijo...

Don William, no lo sé. Son de esas cosas de los blogs que no sé cómo se arreglan o qué pasa. En unas veces aparece y en otras no.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Yoshua:
Mejor con la foto, porque permite clic en la foto para llegar al blog.


http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2013/01/django-sin-cadenas.html

Katmarce dijo...

Hola DW. A mí me pareció otra de las buenas películas de Tarantino. Nada qué decir de Waltz y Jackson, excelentes. Al igual que Sergio, a mí me costó reconocer a Jackson (¡qué personaje tan particular!)

Contrario a Sergio, a mí sí me pareció buena la actuación de Jaime Foxx, a quien admiro desde El Solista.

Confieso que hubo una escena (la de los perros, no digo más para no ser spoiler) que tuve que taparme los ojos... Pero bueno... ¿qué podíamos esperar del gusto cruel de Tarantino?

A mí tampoco me gustan los "western", pero definitivamente esta no se puede catalogar como una película del oeste tradicional.

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Yoshua dijo...

No comparto algunos comentarios que se han hecho, los respeto eso sí, con respecto a la extensión del metraje y al sentido del filme de Tarantino.

El cine autor tiene sus diferencias, no existe un solo cine autor. Tarantino creció con las influenias de Hawks, Kurosawa, Ford, no tanto de Eastwood. Pero él no pretendía hacer un western crepuscular ni nada por el estilo; sus intenciones son otras y son narradas con otro estilo.

La película no es tonta, ni tampoco se puede decir que no tiene un mensaje. La diferencia es la forma en la que Tarantino nos lo cuenta; eso puede o no gustar dependiendo del espectador.

Con respecto a la duración, me parece que sus filmes son extensos, pero ninguno aburrido. Si lo comparo con cualquier película de El señor de los anillos o El Hobbit, en las que sentía desesperación y ganas de que se terminaran, baches tremendos de ritmo que no hay en las películas de Tarantino (la más lenta es Kill Bill vol 2); y aclaro que me encanta Tolkien, me he leído varias veces sus libros, pero las películas me aburrieron montones

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Katmarce:
Gracias por volver; ya la extrañaba con sus comentarios... no pierda la huella de este ojo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Yoshua:
Creo que los blogueros debieran visitar su blog y leer su excelente trabajo sobre "Django sin cadenas" y Tarantino. Dar CLIC en la foto de Yoshua o:

http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2013/01/django-sin-cadenas.html

Yoshua = Vivecinescrupulos dijo...

Para quienes deseen leer otra crítica/análisis de Django sin cadenas, les dejo la opción de pasar por mi blog:

http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2013/01/django-sin-cadenas.html

Si le dan clic en el nombre (letras azules los lleva directo al artículo). En otros comentarios que he dejado, aparece un avatar que los lleva al perfil que tengo en blogger y de ahí pueden revisar mi blog. Gracias.

Sergio dijo...

Ves, tendré que volver a verla para tomarle mejor el gusto. Me enteré que por llegar tarde me perdí la secuencia del principio. Terrible. Eso lo debo corregir.

DON WILL, ¿dónde piensa ver Lincoln el viernes?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sergio:
Creo que en el Magaly, para ver cómo quedó su nuevo sistema de proyección y sonido totalmente digitales. Lo que no sé es si a las 3 ó a las 6 p.m.

http://cantares-ana.blogspot.com/ dijo...

Una estupenda película de Tarantino
Tarantino es sinónimo de sangre,
pero también de buen cine
La peli tiene con excelentes actuaciones,
fotografía, música y claro se destaca la dirección y la sangre ;)
Con una dosis de romance y humor
Es un homenaje a los viejos spaguetti western
La aparición de Franco Nero es un guiño a ese viejo cine.
Y sonidos familiares...
La disfruté mucho, me recordó las tardes de cine
allá lejos con los varones que luego
recreaban en los jardines de la casa familiar las escenas vistas en la pantalla.

http://cantares-ana.blogspot.com/

delia dijo...

No soy muy amante de las películas de vaqueros, sin embargo esta me gusto y me sentí atenta toda la película. Es una mezcla de emociones, entre la violencia, compasión, simpatía, amor. Me gusto y hasta goce bastante. Por lo menos se pasa el rato ja ja ja...un beso mi querido amigo William

Daniela Campos dijo...

Es de las mejores películas a pesar de tratarse de una película que refleja un tema fuerte como lo es la esclavitud , me gusto la cinta de Quentin Tarantino Django sin cadenas, aunque maneja muchas escenas cargadas de sangre, de disparos y de pelas que deja cierta moraleja sobre estos temas polémicos.