SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 1 de enero de 2013

"Lo imposible": película de realismo emocional...

Juan Antonio Bayona nos dio aquella tirante película de suspenso titulada El orfanato (2007). Ahora, con parecida tensión, pero con una historia diametralmente distinta, nos llega Lo imposible (2012), con las presencias de Naomi Watts y de Ewan MacGregor, muy bien ambos con sus papeles. Sin embargo, el actor que resume todo el suspenso, el dolor y el nerviosismo del caso es el jovencito inglés Tom Holland, extraordinario. ARGUMENTO: Diciembre del 2004. El matrimonio de María (Naomi Watts) y Henry (Ewan McGregor), con sus tres hijos pequeños, llega a Tailandia a pasar sus vacaciones navideñas. Su momento paradisíaco en la playa se les va a convertir en situación dantesca con la violenta llegada de un maremoto o "tsunami". Aquí es donde la película se llena de densidad dramática y todo su lenguaje está en función de convencernos –hasta el dolor y con dolor– sobre la angustia como daño humano. Lo logra. Filme bien realizado en lo técnico. Su realismo emocional golpea con fuerza. Milimétrico con actuaciones y ritmo. Es filme para ver y sentir.
Crítica completa, CLIC en:
http://www.nacion.com/2012-12-30/Entretenimiento/critica-de-cine--lo-imposible.aspx

35 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

¿Qué debe lograr una buena comedia? Risas. ¿Y una cinta de terror? Asustar. Un drama como "Lo imposible" está hecho para que los espectadores lloremos o nos sintamos afectados en lo emocional. De paso, alimentar en uno el noble sentimiento de la solidaridad.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LO IMPOSIBLE

Título original: Lo imposible
España, 2012
Género: Drama
Dirección: Juan Antonio Bayona
Elenco: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Geraldine Chaplin
Duración: 107 minutos

Calificación: TRES estrellas ( * * * ) de cinco posibles

Desirée de Fez dijo...

LO IMPOSIBLE
Bayona firma un melodrama contundente y emotivo sobre la pérdida mostrada en distintas fases. Es una película partida en dos, pero ese quiebro no es negativo: ambas mitades dialogan entre sí.

Caith_Sith dijo...

si esta película es española yo soy checo. Actor escocés, actriz australiana, hecha con dinero americano y contando la historia de un tsunami asiático. Que sí, que le pasó a una familia española... por cierto, googleen sus nombres. Nada que ver con la fotogenia de Watts (buen papel cuando le dejan), McGregor, Holland y el resto de niños de anuncio de champú. Una película "muy americana" en todo el sentido del término.

Po dijo...

No yo no voy, para sufrir me basta con vivir el gobierno de la señora Chinchilla en CR.
Mejor me quedo con mis pandas en la casa.

Po dijo...

Me dicen que Naomi Watts está extraordinaria y yo pregunto ¿cuándo no?

Me dicen que sale toda vapuleada y hasta así se bonita y que da una escenita muy para sus fans malositos.

Yu 余瑞奇 dijo...

Muchas gracias por la recomendación.
余瑞奇

MAR dijo...


FELIZ AÑO Y FELIZ VIDA!!!!!!!!!!!
Un abrazo grande.
mar

Niña Pochita dijo...

DW: puse una nueva entrada que sé os gustará, sobre todo a vuesa merced.

Niña Pochita dijo...

Es que
tengo entradita nueva en mi blog que la personal es la misma...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Desirée:
Interesante su punto de vista de "una película partida en dos".

Caith_Sith:
No deja de tener razón con su ironía.

Po:
¿De cuál escenita es la que le hablaron?

Yu 余瑞奇:
Saludos.

Mar:
Igualmente para usted.

Pochita:
No sé si le entendí o no el chiste.

Mi comentario en blog de YOSHUA dijo...

Dejé este comentario en el blog de Yoshua, enlace:

http://vivecinescrupulos.blogspot.com

SALUDOS, AMIGO.
Gracias por su trabajo; en serio, ¡qué valioso es! Yo nunca me pongo a ver si coincido o no con un colega en una selección. Más bien, me interesa leer la justificación o justificaciones que da en cada una de sus escogencias. Por decirlo de alguna manera, antes que ver si hay o no coincidencias, prefiero leer el concepto. Eso: el concepto. Usted, amigo Yoshua, es convincente en cuanto a la calidad de sus escogencias: me hace creer realmente que estoy ante buen cine.
En este caso, lo novedoso para mí es que son películas que, en su mayoría, no he visto, que usted me alienta a ver y esto último es algo bien logrado de su parte. Mi problema es que prefiero ver cine en las salas de cine, pero cuando leo su selección entiendo que debo superar esta auto-limitante (al menos, ya me conseguí un blurréi).
Gracias por su trabajo, lo felicito sinceramente.

Si dan CLIC en letras azules arriba llegan directamente al blog de Yoshua: vivecinescrupulos

Mi otro comentario en blog de Sergio dijo...

Dejé este comentario en el blog de Sergio, enlace:

http://elhabladordetele.blogspot.com

SERGIO:
Admiro el trabajo que has hecho. Sé lo que esto cuesta. Creo que, por saberlo, dejé de hacer mi selección anual de lo mejor del cine (también es que sentí que Mario Giacomelli charraleó el asunto con sus tales "Maritos de Oro").
SERGIO:
Para mí es imposible saber si coincido con usted o no, porque casi no veo tele, casi, digo. Ese "casi" es porque últimamente me he "calentado" en las madrugadas viendo capítulos policiales en AXN (Axión), como NCIS (se me hace un trabalenguas pronunciar eso en inglés), CSI Miami, CSI New York, CSI Las Vegas, CSI (Crimen Scene Investigation), Castle, Criminal Minds, Ley y Orden. Después de eso, ni el Chinamo, o sea nada.
Veía Lunes de Cinemateca, pero es perder el tiempo.

Volviendo a mi amigo Sergio, sé que es harto difícil el trabajo que ha hecho; pero me gusta leer sus justificaciones. Es lo que me queda por aprovechar de sus trabajo: me gusta cómo Sergio justifica sus preferencias, es convincente.
Hubiera preferido una escogencia de solo diez series, quince es un número menos exigente; 10, tal es el número que se acostumbra en selecciones de este tipo.
Felicitaciones, amigo.

Si dan CLIC en letras azules arriba llegan directamente al blog de Sergio: El hablador de tele

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Agradezco a Yoshua y Sergio las invitaciones para ir a sus respectivos "blogs" (blogues), ahí les dejé los comentarios anteriores que quise reproducir aquí.

Invito a los blogueros a seguirlos:

http://vivecinescrupulos.blogspot.com

y

http://elhabladordetele.blogspot.com

El sentir de Ana dijo...

DW:
Tengo nueva entrada: es mi punto de vista sobre Amanat y lo sucedido en la India. Invito a solidarizarse desde mi blog. Gracias.

Jonathan Medina dijo...

Naomi Watts roba el aliento de principio a fin.

Sergio Arroyo dijo...

¡Qué bien Naomi Watts! Desde Mullholland Drive me hechizó.

Sergio dijo...

Don Will, le agradezco demasiado por su comentario. Le cuento: Decidí seguir el formato de un sito que publica su lista todos los años. Las reglas son muy cumplicadas, pero es claro que el número máximo de la lista debe ser de veinte(pueden ser 17 puestos), así con la lista de cada crítico (son unos 30), que TODAS son distintas, se hace un conteo de puntos que resulta en la oficial. Esto porque en la tele no se analiza una sola pieza de narración de dos horas sino episodios individuales -de veinte o cuarenta minutos- y luego una temporada completa.
Siempre será una lista subjetiva, por eso el estar de acuerdo o no es relativo. Pero igual me agrada recordar el año y ver que hubo mucha narración y representación en la tele que se puede considerar BUEN entretenimiento.
Las que ud ve son las famosas "procedurals" -casos criminales o policiales-, por lo general no se mencionan mucho por tener una fórmula, aunque muy popular, repetivia y sin mayor novedad. Sin decir que sean malas pues cada una funciona dentro de su propio mundo.
Ojalá pueda ver una que otra del "top 5", sobretodo la primera que, creo, la pasan justo a la medianoche en AXN.

Este año supuse que no le pedirían una lista en La nación, pero no me molesta. Con sus críticas es fácil deducir qué es bueno y qué no.
Yo vi los "Maritos" y me agradaron (es una debilidad curiosa mia por las listas de fin de año), la cosa es que con el cine es difícil por la cantidad de categorías que quiso abarcar. En mi caso es la lista de SERIES Y de EPISODIOS por ser la tele un medio que funciona semanalmente.

Espero sea un buen año para ud, don Will.

Sergio dijo...

La película de la entrada, propiamente, iré a verla el sábado. Ahí regresaré a dar mi opinión.

San dijo...

Gracias William por pasar y dejar tu comentario, me alegra este encuentro. El cine es otra de mis muchas pasiones, así que seguir tus críticas será de ayuda a la hora de elegir películas.
Tambien espero que este 2013, recien estrenado, sea un buen año para ti.
Un saludo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sergio:
Si tengo tiempo este fin de semana, tal vez escoja las 10 mejores películas del 2012 de entre las críticas publicadas en este blog. Saludos igual.

San:
Gracias por su visita y por esa sonrisa que nos deja su avatar.

Karla Chaves dijo...

Me gustó esta peli.

Niña Pochita dijo...

Gracias por el comentario que dejásteis en mi blog ante la entradita nueva que coloqué.

Letras - Uruguay / LO IMPOSIBLE dijo...

Para leer la crítica completa de DW en Letras, Uruguay, aquí el enlace:

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/lo_imposible_2012.htm

O dan CLIC en letras azules arriba y llegan directamente.

Anónimo dijo...

Vengo llegando
llegando vengo
de Nicaragua.
Pronto le escribiré
DW
escribiré pronto.

Rosa dijo...

Gracias por la reseña y por dejar su comentario en mi blog.
Nos leemos.
Saludos desmedidos

ROMALY dijo...

Quería compartirle un link con los features, material especial, etc de "Lo imposible". Esta es su 2da semana en cartelera y hemos tenido muy muy buenos comentarios y críticas. A el público le ha gustado mucho. Espero que lo pueda compartir en sus medios.

El próximo 10 de enero son las nominaciones a los Premios Oscar y se espera que esta película tenga algunas nominaciones, para que le tengan el “ojo” puesto!
Saludos

http://wtrns.fr/agT4oK3N10KK9US

Fabiola Armas dijo...

Hola muy buenos días a todos,
En este link les comparto los features de la película "Lo imposible".

http://wtrns.fr/agT4oK3N10KK9US

Les agradezco me ayuden a compartir este material en sus medios, pues la película ha tenido un alto impacto en el público y nos gustaría seguirle dando apoyo.

Anónimo dijo...

Me gustó esta película. Creo que aunque pudiera pensarse que se trata de manipular al público, en realidad en este caso el objetivo de la película debe ser trasmitirnos el dolor y la angustia que esta situación probocó en quienes la vivieron. En ese sentido la película cumple. Es realmente emotiva.

Don William, por qué no le gustó la escena del teléfono: la consideró sobreactuada?

Saludos,

Saúl.

Anónimo dijo...

Perdón, provocó. Algo raro le ví yo....

Saúl.

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

SAÚL:
Gracias por venir a mi blog. Le ruego que firme su comentario marcando el circulito donde dice "Nombre/URL", da clic y se abre otra ventana, ahí pone Saúl y es suficiente con solo eso (lo del URL es opcional).

Es que si el comentario entra como Anónimo corre el riesgo de ser borrado. Vea que arriba dice LOS ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Saúl:
A su pregunta, la secuencia me parece falsa y forzada de la manera como se plantea, con un innecesario tono de telenovela o de melodrama barato que no calza con la densidad dramática del resto de la película; además, en esas condiciones, no se va a dar una conversación de "¿están bien?" (al otro lado) y nada más.

Yoshua dijo...

The impossible (Juan Antonio Bayona, 2012). Película protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, ella nominada al Oscar y al Goya.

A pesar de las entusiastas críticas que he leído, debo admitir que el filme no me generó ni sentimientos de solidaridad ni me conmovió. A los 10 minutos ya querían que todos murieran. El trabajo de Watss es aceptable, pero no creo que de la talla para las nominaciones. Ewan McGregor me gustó más, me generó mayores reacciones. Lo mejor del filme la actuación del jovencito inglés Tom Holland (a través de él encontramos el ritmo dramático de la película), una razón más por la que los Oscar deberían crear la categoría para actores niños-adolescentes.

En cuanto a lo técnico, me cansó el cambio de planos que usa el director, abusa de las panorámicas y llega a cansar muy rápido; me pareció muy melodramática y eso es culpa del director; los hechos están basados en sucesos reales, pero la sentí muy fingida, culpa de esto también la tiene la banda sonora, también melodramática.

En fin, si gustan de ver una peli que les haga remover sus emociones pueden ir a ver Lo imposible; si esperan una historia cruda sobre una tragedia (tsunami) con final macabro, mejor no vayan.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Yoshua,
gracias por el comentario. Lo vi en FB también

Vivecinescrupulos Blogspot

Super Películas dijo...

Buenas las películas