SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 18 de febrero de 2013

"Una niña maravillosa" o "Bestias del sur salvaje"...

A las pocas imágenes, uno sabe que se está ante una película dura como redoble de tambor; pero, a la vez, cargada de inquietante poesía, como si estuviéramos leyendo a César Vallejo con toda su fuerza lírica. Una niña maravillosa (2012) es filme igualmente maravilloso. Llamada en otros países Bestias del sur salvaje, estamos ante la primera película de un director de apenas 31 años: Ben Zeitlin, nacido en Manhattan. Su filme no es convencional, ni con su propuesta visual, intensa y cercana, ni con su guion literario, coescrito con Lucy Alibar, autora de la pieza dramática en un acto que le da sustento al guion. Con mirada del realismo naturalista, el filme observa la realidad desde sus llagas sociales y proclama la defensa de la armonía universal, armonía rota por la torpeza humana y amenazada por los deshielos polares, por las bestias de corazón duro, heraldos negros que "abren zanjas oscuras en los lomos más fuertes" (Vallejo). Es perdurable la actuación de la niña Quvenzhané Wallis como Hushpuppy (con apenas seis años durante el rodaje). Una niña maravillosa es película para absorberla y vivirla desde su autenticidad.
Crítica completa, para leerla hacer clic en:
http://www.nacion.com/2013-02-18/Entretenimiento/critica-de-cine--hushpuppy.aspx

54 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

La denuncia social también se cuela de manera sutil, con estilo inteligente, dentro de la historia de sujetos que sobreviven en un inmenso pantano, comunidad “bayou”, al margen de la historia social, a la cual quiere pertenecer Hushpuppy, niña que se afana por sentir el corazón de la Naturaleza y de quienes la rodean.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

UNA NIÑA MARAVILLOSA
BESTIAS DEL SUR SALVAJE

Título original: Beasts of the Southern Wild

Estados Unidos, 2012
Género: Drama
Dirección: Benh Zeitlin
Elenco: Quvenzhané Wallis (Hushpuppy), Dwight Henry (Wink)
Duración: 92 minutos

Calificación: CINCO estrellas ( * * * * * ) de cinco posibles

Yoshua dijo...

Saludos, DW!!

Me gustó el símil que hace del filme con la poesía de Vallejo.

Lo que más me gustó de la película fue la fotografía, impresionante. Atina ud muy bien al enmarcarla dentro del realismo naturalista.

Sin embargo, en lo personal, la sentí muy lenta y eso hizo que me aburriera, más allá que está bien actuada, es un filme denso que puede llegar a cansar debido a su ritmo y al contenido.

La niña Quvenzhané Wallis está nominada a mejor actriz, y acá me viene una recurrente duda, o más bien malestar; me gustaría que los Oscar innovaran y probaran crear una categoría nueva: mejor actriz (actor) infantil-juvenil. Por que, ¿qué tanto mérito es del niño (a) y qué tanto es trabajo del director?

La historia ha demostrado que la enorme mayoría de niños nominados al Oscar se pierden en el olvido, incluso las estrellas infantiles tienen, en su mayoría, un mal desarrollo de su profesión. A veces creo que no es adecuado que se compare el trabajo de actuación de niños y jóvenes con el de profesionales con años de estudio o trabajo. Por eso me gustaría que se creara esa nueva categoría y así podríamos ver competir a las mejores promesas en la actuación también.

Pericles Peri dijo...

A veces fracasan porque los etiquetan. Y esa etiqueta es como la del nuevo marchamo: ¡dura de pelar!

Aquí, otro detalle a tomar en cuenta, es que un adulto que actúe muy bien, asumiendo su personaje adulto: se merece un premio. Y, un niño que desarrolle muy bien un papel en el que le de vida a un niño x: merece un premio como actor, también. Si grande, no da la talla: no hay más premio. Punto y final.

Sergio dijo...

Es de esas que uno olvida que está viendo algo que luego puede analizar o decir si gustó o no. Es tan envolvente que al terminar deja sensaciones en el estómago de las buenas.

Está tan bien planeada y dirigida que da gusto un nuevo ojo a la industria que poco a poco nos ahoga con su fórmula de sopa de microondas.
Está tan bien actuada que no se puede creer que una niña logre tan brillante actuación para la pantalla. Ah, pero ahí hay de por medio un excelente director que supo manejar a la perfección no sólo todo aspecto técnico sino tal criatura que nos lleva a su salvaje sur.

Es tan poética que hasta yo me puse a escribir distinto. DW lo dice: más atinado traducir el título lo más cercano al original pues muestra, con cuatro palabras el mundo mostrado y todas sus partes internas simbólicas y poco conocidas. El otro que nos llega es, justamente, para atraer más al público con algo menos "despachador", por decirlo de una manera.

Curioso lo que dice Yoshua y debo darle la razón a la respuesta de Pericles: si la actuación es buena y merece premio, se le da, no importa la edad.

Y lastimosamente nos vemos en la época de comentar estos premios que tanto criticamos pero igual vemos todos (o solo yo). Preferible ver una película por su calidad individual y no escoger una mejor.
De las susodichas nominadas, prefiero verlas como una lista de las mejores del año-con un par de faltantes, según yo- y nada más. ¡Hay para escoger! Cada una con sus virtudes y desventajas, cada una más gustosa para cada gusto gustoso.

Eddie Mora / Sinfónica de Heredia dijo...

Este fin de semana daremos inicio a la Temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH), que constará de seis programas y 15 conciertos a lo largo del año. En todos ellos, tendremos el enorme gusto de presentar, como parte de nuestro proyecto musical, obra exclusivamente latinoamericana,

Para los amig@s más allá de nuestras fronteras, un abrazo, pronto tendremos un enlace al concierto en diferido, para los que comparten nuestra tierra, una invitación a nuestros conciertos.

I Concierto
Fecha/Hora:
- Sala Magna del Liceo de Heredia: 23 de febrero, 7:00 pm
- Teatro Eugene O’Neill: 24 de febrero, 11:00 am
- Iglesia de Barva, Heredia: 25 de febrero, 7:00 pm

Programa:
- Sensemayá para ensamble (Silvestre Revueltas, 1899 - 1940, rev. Manuel de Elías - estreno nacional)
- Suite Amighetti (Eddie Mora, 1965)
Quasi una passacaglia - Máscaras - Procesión
- Concierto de violín y orquesta de cámara (Alberto Villalpando, 1942 - estreno nacional)
- Sinfonía India (Carlos Chávez, 1899 - 1978)

Solista: Fernando Muñoz del Collado, Violín (Cuba)

KC Azofeifa dijo...

Lástima que esta película se transmita en solo tres cines. Creo que deberían darle más énfasis a este tipo de películas, pero lo decisivo es cuanto $$$ se obtendría en taquilla, creo yo, no sé. ¡Saludos!

El sentir de Ana dijo...

Es una película fuerte, llena de símbolos, llena de arraigos, de sentimientos de pertenencia que ni siquiera el peligro de la muerte hace que esta familia, porque son eso, una familia, todos ellos, deje "La Bañera", apegados a sus raíces, a su historia.

El sentir de Ana dijo...

No es una película para descansar y relajarnos: nos hace pensar, escarbar en ella misma, descifrar, ver más allá de las imágenes y los textos, que son magníficos, sacar nuestros temores, que son los temores de esa niña maravillosa a la cual su padre cría con un aparente desamor, pero que es amor del más profundo. Él con su dureza con ella, con su falta de educación, con su sentido común, lo único que está haciendo es fortaleciéndola para que pueda sobrevivir a pesar de él, después de él, la fortalece al punto de que ella al final puede enfrentar sus grandes temores para dar la cara por su familia, por su padre, acompañada siempre por el espíritu de una madre fuerte como ella. Ella crece a cada paso.

La vida, el dolor, la enfermedad, la muerte, se vive y se deja ir para continuar con lo cotidiano. Esta película me encantó, me hizo ir más allá de lo esperado con mis pensamientos. Saludos

Po dijo...

La película es maravillosa y mágica. No hay de otra. La fui a ver con mi amada panda y voy a ver cómo está la Censura oficial que si me lo permiten llevo a mis panditas.

Yoshua, para decirle que siempre sobre un actor hay una dirección de actores y ese límite entre uno y otro no es fácil definir, pero que esta niña está extraordinaria no hay duda y se merece la gran cantidad de premios que ha recibido. Eso es lo que quiero vena mis panditas: a Quvenzhané Wallis..

Po dijo...

Me cae bien el Señor Cara de Papa otra vez porque tiene razón y lo peor es que en el cine Magaly solo la tienen en una función y mejor se la hubieran dado a la Sala Garbo que la pone en 4 funciones.

Adriano de San Martín dijo...

Miércoles 27 de febrero 7 y 30 p.m.
Restaurante Acapulco Bar
(50 este del Museo Nacional, frente Asamb. Leg. antiguo Colegio Sión)
Presentación de los libros de poesía SAMSARA y SAN LUCAS, CIUDAD QUESADA 2011 Y OTROS POEMAS
de Adriano de San Martín.

"Nada es más difícil que la franqueza y nada es más fácil que la adulación". Feodor Mijailovich Dostoyevsky.

Letras - Uruguay / "Una niña..." dijo...

UNA NIÑA MARAVILLOSA
CRÍTICA COMPLETA en LETRAS URUGUAY
Dar CLIC en letras azules arriba o con el siguiente enlace

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/una_nina_maravillosa_o_bestias_del_sur.htm

Saludos: Carlos Echinope

Lilliam Brown dijo...

Me gustaría ver "Una niña maravillosa", un saludo cordial.

Jaime Hernández dijo...

No me dejó dormir tranquilo en días. Es fascinante, pero duele.

Carmen Fernández dijo...

"Una niña maravillosa"
es un filme con un significado crítico desde el punto de vista social, no es cine superficial o comercial. Su drama es realmente conmovedor, su contexto muy fuerte.
Según mi opinión, la naturaleza en esta película tiene un protagonismo muy marcado.

La niña Hushpuppy vive en un ambiente insalubre, en extrema pobreza, es víctima de la agresión paterna. Su reflexiva mirada habla por sí misma, al igual que sus profundos monólogos.
Al ver la devastación a su alrededor y ver morir su mundo, desarrolla una capacidad de reacción y valentía impresionante. Se enfrenta con gran espíritu de lucha a la adversidad y la tragedia y logra sobrevivir gracias a su optimismo, sueños de niña y una gran esperanza por salvar lo que más ama, su padre y el lugar que la vio nacer y no desea abandonar.

Anna Assenza dijo...

Película genial y hecha súper bien... magnífica de verdad, óptimo guion y óptimo reparto de actores, a pesar del hecho que casi nadie lo era...
un film extraordinario, tiene razón DW.

DÓNALD Morales García dijo...

Esta película ("Una niña maravillosa") como que divide a la critica , a unos les encanta y a otros no tanto.

Jéssica Carcheri dijo...

Esta película está sólo hasta mañana (miércoles 20 de febrero) en el Cine Magaly. Pero es tan hermosa que si muchos votan por ella cuando comiencen las votaciones para "Tico´s Choice" en el facebook del Magaly, se queda por una semana más del 28 de marzo al 3 de abril.

Donald dijo...

lo que le decia en face a unos gusta y otros no . la opinion que sigue es de un blog europeo de cine que sigo
Valoración: Ahora contamos con poca perspectiva para valorar la cuestión en toda su dimensión, pero es importante destacar dos hechos que han marcado la vigente temporada de premiaciones y que de rebote justifican la entrada de una sosa, manipuladora y falsa ópera prima como la que nos ocupa a continuación. Primer apunte: año tras año es más evidente que la lista de finalistas al Oscar no obedece tanto a una estrategia de elegir lo mejor del año como de cubrir varios frentes, y Bestias del sur salvaje, ganadora en Sundance, viene a cubrir el cupo indie ya imprescindible de los Academy Awards, aunque eso conlleve deslucir la alfombra roja y valorar películas no siempre destacables. Segunda nota: el voto preferencial estrenado este 2013, al potenciar las filias y fobias de los votantes, no solo ha animado el llamado 'voto en bloque' sino que ha dado preeminencia o ha limitado la presencia de los films más cacareados, en un intento curioso por reconvertir los Oscar ya no en la línea de meta de una carrera sino en una parada más, aun así la más importante, de la larga travesía de galardones. Bestias del sur salvaje, en pos de una discutible espontaneidad y crítica social, tal vez auspiciada en la sombra por la comunidad negra (sin eufemismos) afincada en Hollywood, figura entre las mejores. No ha entrado con calzador a juzgar por la nominación del novel Zeitlin en director. Pero moralmente es la invitada de honor y la peor del grupo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Jessica:
Solo me queda una duda, al ser una película que se ha dado tan poco (solo una función por día, ¡una nada más!, durante solo una semana, es probable que sea la menos vista y, por ende, atraería menos votos)...

Donald dijo...

Y esta es la critica completa.

Decir que Bestias del sur salvaje es una mala película sería no hacer honor a la verdad. Si por 'una película buena' entendemos una técnica, una capacidad por sacar lo mejor de sus actores o saber utilizar todos los elementos a su favor, incluso su reducido presupuesto o su elenco de caras desconocidas, la película de Benh Zeitlin cumple con creces cualquier expectativa. Pero entiendo que Bestias del sur salvaje busca tener un impacto emocional en el espectador, y ese impacto no se produce pese a ser una fábula esforzada con escenas absolutamente genuinas. Hay varias cosas que me molestan de esta película. En primer lugar, la manía de conseguir belleza y esperanza de personajes poco amables y de espacios harto desagradables, algo que ya veíamos en otra pieza afroamericana de Oscar: Precious. En segundo lugar, la recurrida estrategia de ciertos guionistas de contar el relato desde la perspectiva y la voz narradora de un niño, algo que a base de tanto uso y abuso acaba por cansar. Para seguir, me molesta cierta incoherencia por parte de la crítica, la misma que vilipendia propuestas como Tan fuerte tan cerca y que luego eleva a los cielos productos como Bestias del sur salvaje, tal vez porque su naturaleza indie predispone al halago. Y para terminar, creo que el film de Zeitlin aporta poco a lo ya expuesto por Spike Lee o Spike Jonze, artistas que cito porque en todo momento tuve la sensación, mamuts de por medio, de estar ante una Donde viven los monstruos dirigida por el responsable de Malcolm X. Como el cine de Boyle, al que hay que poner casi siempre en cuarentena, Bestias del sur salvaje se mueve por unos espacios propios del realismo mágico, aunque con la torpeza de quien al exagerar se desgaja de lo real y de quien al preocuparse por las referencias no llega a conquistar lo fantástico. Estamos ante la típica obra que por imposiciones de la industria se convertirá en el film de temporada. También ante la obra de aparente dureza que hará las delicias de un público que busca lo complaciente. Entre esa audiencia estarán los académicos con derecho a voto en los Oscar. Puestos a rivalizar dos historias de desastres naturales con agua de por medio, a sabiendas de que las películas están por encima de estos piques frívolos que inventamos las webs, me quedo con Lo imposible, que aunque igual de manipuladora sí consigue ponerme los pelos de punta. Y aunque todo el aparato de los premios queda fuera de las posibles virtudes (que tiene) y defectos (que tiene) de la película, el blog se posiciona desde ya, sea cual sea el devenir de esta temporada de galardones: Bestias del sur salvaje, pese a la frescura de ciertos momentos, corre el riesgo de ser la gran sobrevalorada de la cartelera invernal.



Para los que creen que el final feliz es un deber y no una posibilidad
Lo mejor: Padre e hija en un insólito rifirrafe interpretativo.

Lo peor: Entre tanta chatarra y agua se le ven las costuras.

Embajada del Japón dijo...

No te pierdas del Festival de Cine Japonés en el Cine Magaly, del 1 a 5 de marzo.

Gran inauguración el 27 de febrero a las 6:30pm.

Costo de la entrada: ¢1.800 adultos, ¢1.000 niños.

Te invita: La Embajada del Japón y Cine Magaly.

Jéssica Carcheri dijo...

Así es DW. ¡Pero no pierda la fe! Una joya tan grande de película ("Una niña maravillosa") nunca pasa desapercibida. Lo ideal es que todos quienes la vieron voten por ella (y aunque ha estado en sólo 1 tanda, la asistencia ha sido alta). Muchos votarán por recomendación y otros confiarán en la opinión de grandes críticos.

Niña Pochita dijo...

Sí Sí Sí la vi y es que queda una con el pecho que aprieta entre sus distintas emociones,

está fuera del cine corrientón que siempre nos ofrecen las salas comerciales y baratísima la entrada en el cine magaly de dos mil colones.

Bellísimo acercamiento a lo femenino desde la niñez.

Niña Pochita dijo...

DW y también leí su crítica completa que os quedó muy buena y me sirve para con mis alumnos de la Escuela.

CHARO dijo...

Esta película tengo que verla, miraré si la ponen por aquí.Saludos

Unknown dijo...

DW ud es un gran crítico lo admiro!

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"CELULARES E INTERNET NOS CONVIRTIERON EN REPORTEROS"

Un invento de la actriz Hedi Lamarr, dio origen a la tecnología que hizo posible los celulares modernos.
Hoy esa tecnología nos pone en las manos medios de información alternativos que dicen, atestiguan, denuncian, divulgan lo que otros callan, permiten como nunca la expresión del libre pensamiento.
Por esa razón han empezado a tratar de amordazarlos y por la misma razón no lo podemos permitir.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Hemos leído sus últimas críticas de cine y nos alegra que estén llegando a las salas buenos filmes...¡ Ahhh, ya era hora!

Anónimo dijo...

Excelente artículo William, un placer leerte!
Abrazos.

Steve Monge dijo...

Qué curioso DW a mí me gustó demasiado esta película, pero muchos amigos que la han visto, les ha causado un efecto contrario, gracias por su crítica al menos veo que no estaba lejana mi opinión o calificación al respecto cuando la comenté con varios amigos. Saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Yoshua:
Vieras que muy pronto me llegó la relación con "Los heraldos negros", de Vallejo. No sé qué estructuras mentales se mueven en eso.

Pericles:
aunque no me lo crea, estoy de acuerdo con usted.

Sergio:
Ya veo que nos "pericleamos" en la respuesta de Pericles a Yoshua.

Señor Cara de Papa:
Totalmente de acuerdo con usted.

Ana:
Me gusta leer la lectura que hace usted de esta película.

Po:
Tiene usted mucha razón o toda la razón con respecto a la niña actriz Quvenzhané Wallis.

Jaime:
Lo dice usted bien: fascina y duele este filme enorme.

Carmen:
Señala usted muy bien lo del aspecto de crítica social de esta cinta tan buena.

Ana Assenza:
Qué bueno saber de usted.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Dónald:
Gracias por los aportes que usted ha traído para enriquecer el tema de "Una niña maravillosa".

Pochita:
Me gusta lo que usted señala: que este filme aprieta el pecho. ¡Y bien escrito! ¡Aprieta! (que mucha gente dice "apreta").

Charo:
Ojalá pueda ver esta película.

Deyvi:
Gracias por el piropo. Me esfuerzo por hacer bien mi trabajo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Generación Rebelde:
Tiene razón en esto del avance tecnológico. Creo que una de los aspectos de la caída del socialismo fue no discernir exactamente la importancia de esta "revolución tecnológica".

Cinearte:
Esta es la mejor época del año con la cartelera de los cines...

Cristina:
Muchas gracias por su amabilidad.

Steve:
Está usted bien apuntado (según mi criterio).

wílliam venegas segura dijo...

A mis amistades blogueras:

perdonen, pero pronto visitaré blogues ("blogs"), espero poder hacerlo este fin de semana.

Sin Almohada dijo...

..no logro hacer un análisis racional de esta película, de sus cualidades 'técnicas' o de los elementos de crítica social. La peli es un uno, nada parece hecho a propósito, todo fluye y se presenta de una forma tan genuina y natural,sin etiquetas, que llega de una sola vez al fondo del alma. Ahí en el cine Magaly, me convertí en la niña que grita, que vence sus temores, le da rabia, ama a su padre, y la que no juzga nada, simplemente es y vive... No salí del cine con los sentimientos a flote, no.... lo que quedó prendido fue una memoria celular que se activa al ser tocadas las sensaciones más elementales, profundas, reales... Salí del cine liviana, como si pudiera encontrar la verdad... ¿de qué?... No lo sé

El sentir de Ana dijo...

Buenos Dias don William, lo visito de nuevo para contarle que puse una ENTRADA NUEVA EN MI BLOG, por si tiene la gentiliza de visitarme. Hasta pronto

Yoshua dijo...

Saludos a todos los seguidores de este blog!!

A ver si me doy a entender un poco mejor con mi comentario sobre las actuaciones de niños, niñas y adolescentes. El Oscar no premia lo mejor del cine, hay muchos factores económicos entre otros que median antes. Eso tampoco quiere decir que las películas elegidas no tengan méritos ni que sean malas, solo que no es el mejor parámetro para hablar de excelencia cinematográfica.

Entendiendo esto, hay que decir que el Oscar es un espectáculo y como tal, busca proveer de entretenimiento a la audiencia, al mercado. Dentro de este contexto creo que sería interesante crear una nueva categoría: mejor actuación para chicos/chicas menores de edad. NO digo que la actuación de Quvenzhané Wallis sea mala, para nada, hace un gran trabajo. Por citar solo un ejemplo, el joven Tom Holland que aparece en Lo imposible (Juan Antonio Bayona, 2012) hace un excelente trabajo también, pero no está nominado. Este es mi punto, estos jóvenes quienes realizan un gran trabajo tendrían mayores oportunidades de obtener reconocimiento si se les crea una categoría propia, como resultado implícito el Oscar como show tendría nuevos mercados económicos.

Con respecto a un comentario sobre la actuación de la persona y el trabajo del director, sí hay gran diferencia. Directores como Steven Spielberg o George Lucas son malos dirigiendo actores, no es lo mismo dirigir a alguien con gran talento que por sí solo(a) brilla, que hacer que alguien refleje lo que se quiere en pantalla. Por ejemplo, el trabajo de Davin Fincher es extraordinario como director de actores, les saca el provecho al máximo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sin almohada:
Me gusta su punto de vista. Visitaré su blog pronto.

Ana:
Ya vi su entrada: es notable.

Yoshua:
Gracias por volver. Está claro.

Leonardo PERUCCI dijo...

DW: Acabo de ver Lincoln. Daniel Day-Lewis, tiene mejores actuaciones que esta. La película es claustrofóbica y sin ritmo y ni siquiera alcanza la altura épica del personaje histórico. Sin embargo "Las bestias del sur salvaje" ("Una niña maravillosa") es el regalo que estábamos esperando. Dos actuaciones formidables, la niña y su padre. Imágenes bellas e inolvidables. Alto nivel general de actuación. Dirección certera, comprometida y precisa. Manejo hábil de metáforas. Ojalá esta gane el Oscar para volver a creer en la Academia.-.

José Morales dijo...

Una de las películas más bellas y fantasiosas de los últimos años.

Julia de la O dijo...

"Una niña maravillosa"

Yo la alquilé hace meses y me llenó de ternura.

Celeste Santos dijo...

Muy humanista, es hermosa, poética y sencilla.

Maureen Aragón dijo...

Esa actriz es increíble, cuando empezamos a ver la película, yo le dije a mi esposo, esto tiene que ser un documental, seguro entraron con la cámara escondida y grabaron a esa chiquita en el patio de su casa, es imposible que sea tan expresiva y natural y que esté actuando. Y la verdad he visto las películas más premiadas de los Globos de Oro, porque la verdad todo el mundo sabe como es la cosa con los premios Oscar y la verdad La vida de Pi ("Una aventura extraordinaria") y esta de las Bestias del Sur Salvaje ("Una niña maravillosa") son las que más me impactaron.

Joselyne Vargas dijo...

Excelente película y esa niña se lleva todos los créditos...

DÓNALD Morales García dijo...

De todas las que compiten al Oscar , esta es la más modesta de presupuesto $12 millones.

IVO R.Z. dijo...

"Una niña maravillosa":

Es preciosa, ¡gran actuación de la chiquita, con un realismo mágico que atrapa!


Vivecinescrupulos / Yoshua dijo...

A manera de ejercicio les comparto mi artículo sobre pronósticos, excentricidades y favoritas para la próxima entrega de los Oscar.

Un saludo Don William, espero que coincidamos en próximas películas. En cuanto pueda escribo el artículo sobre The Master.

Pueden ver el artículo haciendo clic en las letras azules o copiar el siguiente enlace:

http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2013/02/pronosticos-oscar-2013.html

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias por los comentarios dejados.

A Yoshua: creo que hasta el lunes o martes puedo subir comentario de "The Master", no puedo hacerlo antes de que salga en LN. Nos vemos.

Paulo Castillo dijo...

Título horrible para una excelente película... ganadora en Sundance por el premio del público, al igual que en Cannes. Una actuación increíble entre las nominadas al Oscar, en conjunto con Emmanuelle Riva, la más joven y la más vieja, dande lecciones de interpretación.

Lastimosamente el cine que más pega aquí es Transformers o Los Pitufos, la gente no le gusta sentir o pensar en el cine, si fuera lo contrario, películas como esa y muchas otras más, de corte independiente, extranjeras (The Hunt -Jagten- es otro ejemplo de película extranjera que nunca va a venir y su calidad es superior a muchas películas norteamericanas) vendrían más a menudo a llenar las salas de nuestros cines.

Paulo Castillo dijo...

La cultura del cine se va perdiendo, la gente espera algo ligero, de tono más jovial...y ya lo he vivido muchas veces, en salas, con películas interesantes, gente desinteresada, prenden celulares, hablan entre ellos, comen como si estuvieran en restaurantes. El cine se está convirtiendo en consumo de fácil desecho, si te vi no me acuerdo.

Cultura por la cultura debería fomentarse, y enseñar a apreciar películas como esta y muchas otras que son superiores a películas con mejor presupuesto como "Argo" o "Zero Dark Thirty".

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Paulo:
Gracias por sus atinados comentarios.

Filamento Visual dijo...

Estaba lleno el cine.