SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Martes 5 de marzo: estoy en el cine y me dan la noticia

Sean Penn: “Hoy la gente de Estados Unidos ha perdido un amigo que nunca supo que tenía y la gente pobre del resto del mundo ha perdido a un campeón".
Aunque esperada, la muerte de Hugo Chávez me produce un dolor que nunca imaginé sucediera. Lo de Chávez es morir en combate contra la inequidad, la injusticia social, el imperialismo y en favor de la unidad latinoamericana. Es uno de esos hombres que nos regala la historia para escarmiento de nuestras conciencias acomodadas. Él hizo suyo aquel texto de José Martí: 
"Con los pobres del mundo quiero yo mi suerte echar".
(wílliam venegas segura)

46 comentarios:

Wílliam Venegas dijo...

Silvio Rodríguez, cantante cubano y del mundo, escribió este tuiter:

“Hoy la muerte de Hugo Chávez nos ha cubierto con su manto oscuro, pero mañana, la luz de su obra aliviará nuestras tristezas."

Wílliam Venegas dijo...

El director de cine estadounidense, Oliver Stone, escribió:

"Odiado por las clases dominantes, Chávez vivirá para siempre en la Historia".

Mayra Mayela Ulate González dijo...

Lo emotivo es inevitable ante estos casos, es un asunto del corazón y no de la razón; no por gusto el pueblo que hoy lo llora lo hizo ganar elecciones con buenos porcentajes, los resultados de cualquier indagatoria que se haga en ese sentido no va a cambiar esta realidad: lo aman y lo seguirán amando porque al llenar sus estómagos se ganó sus corazones.

Wílliam Venegas dijo...

Atilio Borón, sociólogo e intelectual argentino escribió:

”Uno no puede dejar de maldecir el infortunio que priva a Nuestra América de uno de los pocos 'imprescindibles', al decir de Bertolt Brecht, en la inconclusa lucha por nuestra segunda y definitiva independencia”.

Heriberto Gonzáles Zuasnahabar dijo...

[A Mayra Mayela]

No sólo llenó sus estómagos. ¡Les dio dignidad!

余瑞奇 dijo...

Y aprendieron a leer. Latinoamérica tiene esperanza.

Jorge Chaves Villalobos dijo...

Bolívar independizó a Venezuela de España, Chávez la independiza de USA y le traslada al pueblo el poder del estado.

José David Vargas García dijo...

LAS COSAS BUENAS POCAS VECES DURAN, NO OBSTANTE TENEMOS SU LEGADO...

Saúl González dijo...

DW,
Silvio también ha publicado estas imágenes y comentarios en su blog:

http://segundacita.blogspot.com/2013/03/hasta-siempre.html.

(CLIC en letras AZULES ARRIBA)

Wílliam Venegas dijo...

Hay quienes gustaban (gustan) de contraponer la figura de Chávez con la de Lula, pero fue Lula el primero en advertir en contra de una intensa campaña mediática internacional en contra de Chávez, de parte de la derecha internacional. Quienes prefieren a Mujica (presidente uruguayo) que a Chávez han de saber que Mujica dijo que para acabar con la pobreza se necesitan muchos hombres como Chávez.

Óscar Salas León dijo...

El odio que destilan los comentaristas anti-cubanos de CNN en español y los loros de CR es sintomático.

Si bien hay cosas que a mí, en lo particular, no me gustaban de su estilo, lo admiro por su lucha antiimperialista y por el pueblo humilde de Venezuela y su solidaridad inclaudicable. Por eso me declaro en duelo por tres días.

Héctor Solano-Chavarría dijo...

Excelente aporte del compañero Josué Arévalo Villalobos, a propósito de la desaparición física del compañero Hugo Chávez.

http://josuearevalov.blogspot.com/2013/03/hugo-rafael-chavez-frias.html

CLIC en LETRAS azules del nombre o copiar el enlace dado.

Mariamalia Sotela dijo...

Si murió Chávez, me duele, y mucho. América Latina perdió a un líder poderoso. Esperemos que alguien continúe levantando bandera por nuestra dignidad...

Lore dijo...

Me ha emocionado querido Willian tu homenaje a ese gran hombre tan odiado por los grandes poderes, por el gran capital.
En este momento de profunda tristeza, comparto contigo su gran pérdida,pero su legado seguro que persistirá en la historia, y vuestra América seguro que llegará al fin a su independencia.

Un beso y un enorme abrazo.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Magnífica entrada,nos la llevamos a FB


Roberto, Eduardo compañeros y compañeras.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑERO CHÁVEZ"

Manifiesto de "Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe"

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE


DERECHISTAS DEL PLN Y EL ML, VOTARON CONTRA MOCIÓN DE UN MINUTO DE SILENCIO EN HOMENAJE A CHÁVEZ.

La estulticia de algunos diputados dio hasta para eso.

http://www.facebook.com/grupo.roncahuita

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

JIMMY CARTER, OLIVER STONE Y MICHAEL MOORE LAMENTAN MUERTE DE CHÁVEZ
Oliver Stone (Director de "Nacido el 4 de julio"):" Lloro por un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo. Odiado por las clases dominantes, Chávez vivirá para siempre en la Historia. Mi amigo, descansa finalmente en una paz ganada desde hace mucho."

Jimmy Carter (Expresidente de E.U) :“El presidente Hugo Chávez será recordado por su audaz defensa de la autonomía e independencia de los Gobiernos latinoamericanos y por su formidable capacidad de comunicación y conexión personal con sus partidarios, tanto en su país como en el extranjero".

Michael Moore (Cineasta documentalista)"54 países de todo el mundo permitieron a Estados Unidos detener y torturar a sospechosos. En América Latina, gracias a Chávez fue la única zona que dijo que no", ha destacado el cineasta en Twiter. También ha recordado una anécdota de cuando conoció en el Festival de Cine de Venecia al presidente Chávez, donde el venezolano le dijo que se alegraba de encontrar a alguien a quien Bush odiaba más que a él.

Juan Reverter dijo...

Es un dolor extraño, de esos que en lugar de postrarte en la orilla del camino, te impulsan y alientan a tomar el camino y te entran unas ganas irresistibles de acometerlo, de llegar de una buena vez al final. Es de esos dolores que te arrancan lágrimas, pero no con gritos lastimeros, sino con una rabia interna que te impulsa, te indigna, te mueve y conmueve. Bella reflexión, gracias por compartirla.

El sentir de Ana dijo...

Siento mucho su pesar, que es el pesar de muchos, DW, hasta usted enviaré mi fuerza.

Rembrandt dijo...

Venezuela ha perdido su líder y Presidente, Latinomérica a un gran amigo que estuvo siempre presente con su lucha inclaudicable contra los poderosos de la tierra en pos de un mundo mejor y más justo.
El tiempo nos dará la real dimensión de tamaña pérdida.

Abrazos querido amigo.
REM


CHARO dijo...

La muerte de una persona todavía joven da que pensar....estamos en esta vida de paso y todos, más o menos tarde tendremos que irnos.Saludos

María Luisa Arias Madrigal dijo...

Totalmente en desacuerdo, creo le hizo mucho daño a su país.

Faustina Chang Murillo dijo...

Pienso igual que Marìa Luisa, pero me encanta la vehemencia con que expones tus criterios y eso te lo respeto mucho, un saludo afectuoso.

Po dijo...

DW:
Tiene razón Faustina sobre la vehemencia suya al escribir, pero aquí están las entradas del grupo Roncahuita que invita a leer ya no "vehemencias" sino datos estadísticos, y el comandante Chávez fue una máquina imparable de justicia social.

Ivel dijo...

Soy de Venezuela, querida María Luisa Arias Madrigal. Y antes de éste estupendo señor Venezuela ya estaba dañada por el gobierno que tenía, la gente no tenía nada, los de menos recursos no eran gente, si no tenías dinero no estudiabas, no podías ni entrar a un hospital, debías pagar. El dinero del petroleo que se le "vendía"-más bien regalaban- a Estados Unidos se lo quedaban los que estaban en el poder. La gente se moría de hambre....

"Venezuela antes de Chávez tenia un 70% de pobreza, 40% de pobreza extrema, y una inflación de 103%.

Con Chávez la pobreza se ha reducido al 26%, la pobreza extrema al 6%, y la inflación al 22.8%.


Hoy por hoy, Venezuela vende el barril de petróleo a más de 100 dolares, y antes solo se vendía a 7 dolares. Eso era un tremendo robo.

en Venezuela, hay 5 millones de colombianos, todos nacionalizados por Chávez para que también tengan una vida digna.


Educación;
- Erradico el analfabetismo en un 100%.
- Volvió gratuita la educación.
- Son el 2 país a nivel americano con mejor sistema educativo en cuanto a cantidad y calidad con respecto a nuestra población.
- Ocupan el 5 lugar a nivel mundial con mayor tasa de matriculación escolar y universitaria.

Salud;

-Se han construido 8500 hospitales.
-Ocupan el segundo lugar a nivel americano en cuanto a mejor atención médica en cuanto a cantidad y calidad con respecto a población.
-La salud es totalmente gratuita.


Tecnología;

-Lanzamiento del Venesat-1 ( Además de que se tiene prevista la creación de un nuevo satélite para el 2013).
-La creación de Laptop canaima con software 100% venezolano.
-Creación de teléfonos celulares.
-Creación de los infocentros.

Alimentación;

-Creación de redes alimentarias como PDVAL, Mercal, y Bicentenario.
-Misión agrovenezuela.

Infraestructura;

-Creación del segundo puente sobre el río Orinoco.
-Creación del tren de los Valles del Tuy.
-Ampliación del metro de Caracas.


Por cierto, en el gobierno de Chávez, se han hecho más consultas populares durante los últimos 12 años, que en cualquier otro país de latinoamérica".

Éste señor hizo mucho por éste país, NO LO DAÑÓ como dice usted. Invertir en educación es malo? Invertir en deporte, en cultura? Ser solidario con otros países es malo? Entonces chávez era el demonio -.- No sabe las historias que me cuentan mis padres y muchas otras personas sobre lo que era Venezuela antes de él... Con todo respeto señora, pero si no sabe como se vive aquí no opine. Chávez fue capaz de hacer muchas cosas en poco tiempo, Y para muchos niños y jóvenes venezolanos como yo, él es un héroe. Sabe que él personalmente ayudó a una señora pobre para que operaran a su hijo? Sabe que hace unas semanas inauguraron departamentos estudiantiles para que los jóvenes que estudian en Caracas y no pueden pagar un apartamento allí, puedan vivir? Ese "Loco" como lo llaman muchos fue un gran hombre. Y qué en paz descanse. Él vivirá siempre en los corazones de los latinoamericanos y de todo el mundo, porque él ya no es sólo de Venezuela, si no del mundo. Basta ver las muestras de solidaridad para con nosotros los venezolanos de parte del mundo entero, y no lo lloran sus venezolanos nada más, si no muchos de sus seguidores alrededor del mundo.

Besos, querido William, lamento extenderme tanto :*

Ivel dijo...

PD: Bendiciones miles, Señora María Luisa Arias Madrigal, a usted y su familia. Todo mi respeto ;)

Niña Pochita dijo...

DW lamento su pesar pero recuerde que los líderes son importantes pero no imprescindibles. Si el pueblo venezolano quiere va a continuar la obra del comandante y si no quiere pues salados.

Yo no me meto mucho en esto porque sé que el gobierno de CR no es muy amigo del bolivariano... se lo digo por aquello de Daniel Ortega y Nicaragua...
y me da miedillo que me quiten la licencia de mi Escuela y de eso es lo que yo vivo.
Saludos para vos DW.

Niña Pochita dijo...

Qué linda Ivel... ¿verdá DW?
Primero lo achoroca a una y nos convence y cuando ya una está lista con los argumentos de ella...
Ivel deja bendiciones.

Bendiciones pa'vos también niña Ivel.

Leonardo PERUCCI dijo...

A LA MUERTE DE CHÁVEZ:
Cuando un presidente latinoamericano desenmascara sin miedo las mentiras y planes expansivos de quienes se creen los dueños del universo, automáticamente se transforma en "tipo polémico", "peligroso" y un "tirano", aunque haya sido electo en todos los procesos democráticos posibles.
Hoy Latinoamérica despide a uno de sus grandes luchadores, pero no lo llora, porque con él, ya se ganó una batalla!

"A la calle con el 56" dijo...

El Museo Juan Santamaría y el Ministerio de Cultura, ha tenido la iniciativa de llevar la historia de la Gesta heroíca del 1856-1857, a la calle y contada de manera mas atractiva a través del teatro,el cuento coral y la percusión, y hacerlo en la calle para llegar a la mayor cantidad de personas.
El espectáculo ya está listo y se presentó por primera vez en Alajuela en el mes de Diciembre, La idea es que este 2013 pueda viajar por diferentes cabeceras de provincia y comunidades del país.

Acá le adjuntamos el link en youtube para que vea el video promocional de "A la Calle con el 56".
http://youtu.be/MEH0IGTExh8

CLIC EN LETRAS AZULES ARRIBA PARA VER EL VÍDEO.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Don Wílliam

Uno siempre lamenta la partida de personas que admira. No dudo de su admiración por este pensador revolucionario.

La vida nos da sorpresas

Carmen Fernández dijo...

Admiré al Presidente Hugo Chaves y lo seguiré admirando. Siempre fue un hombre valiente y firme en sus convicciones, nunca se doblegó ni se dejó amedrentar por los grupos de presión, jamás tuvo miedo de enfrentarse al capitalismo, luchó incansablemente por el bien de su pueblo, por los más pobres. Hugo Chaves supo defender la voz de los que no tenían voz. Su legado permanecerá por siempre.
Carmen Fernández

Max A. Rodríguez dijo...

La pesadilla de los gringos se hizo realidad, muere Chávez y nace el Chavismo... no en balde las pesadillas también son sueños...

Maribel Valverde dijo...

Al momento de la noticia solamente pasó por mi mente que en mi corta vida en CR tal eventualidad y dolor solo se compara con la muerte de Merino; enseguida me dió tristeza reconocer la decadencia de nuestros gobernantes...pero bueno el cambio aún lo esperamos

Maribel Valverde dijo...

Al momento de la noticia solamente pasó por mi mente que en mi corta vida en CR tal eventualidad y dolor solo se compara con la muerte de Merino; enseguida me dió tristeza reconocer la decadencia de nuestros gobernantes...pero bueno el cambio aún lo esperamos

EvaBSanZ dijo...

Cierto, era un hombre muy querido, ayer me enteré por las noticias y desde entonces estoy esperando a encontrarme con un amigo a ver que tal están las cosas por Venezuela.

Un beso Wílliam

Melanie Garbanzo dijo...

Estimado William,
Es un gusto anunciarle que el Festival de Cine bajo las Estrellas se estrenará este 8 y 9 de Marzo por primera vez en San José.
En su segunda edición el Festival presentará obras cinematográficas multipremiadas, y contará con la participación de Cine Ambulante, Festival de Gael García y Diego Luna.

Melanie Garbanzo
prensa@festivalbajolasestrellas.com
Tel. 8366-3790
FECIBE en Facebook
FECIBE en Twitter
www.festivalbajolasestrellas.com

CARMEN KOHAN / La Simultánea dijo...

Hola William: Mucho gusto, mi nobre es Carmen Kohan y trabajo como titiritera hace 8 años, dirigiendo obras. Trabajé con Ana Alvarado, con Gerardo Hochman, con la China Zorrilla y viajé a Festivales en Praga, Bélgica y Bielorrusia. Con nuestra Compañía de teatro de objetos y títeres La Simultánea, queremos invitarte a nuestro nuevo espectáculo de títeres para adultos "Secuencias de un anonimato", que estamos presentando en el Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556), los sábados a las 23hs a partir del 16 de marzo. Nos interesaría mucho una critica tuya o de alguien de tu equipo. Esperamos la respuesta a este mail para agregarte a la lista de invitados y/o a las personas de tu equipo que quieran venir.Desde ya muchas gracias,

Compañía La Simultánea

Sergio dijo...

A mi me sorprendió demasiado. Escuché la noticia en la radio y quedé desconcertado. Es una muerte que deja un vacío extraño. Por más que tuviera su lado malo, tenía sus ideales definidos y de los pocos que dijeron la verdad a la luz del capitalismo gringo.

Marta Carolina Rizo Vivas dijo...

Creo que su legado va a continuar, Hugo Chávez supo sembrar en los corazones de muchos y generó conciencia entre los despojados. Ahora será la guía y la inspiración para no permitir más abusos. Lo único es que en otro sector se va a incrementar la presión para "borrar" ese trabajo de tantos y aprovechándose de una prostituida idea de "democracia" insistirán en nuevas elecciones y un resultado de viraje hacia la derecha.

Actos de Magia / Poesía dijo...

Les invitamos a la presentación del libro Actos de Magia del poeta Guatemalteco Julio Serrano Echeverría, en la sala de ex-decanos del Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional a las 7 de la noche.

Les adjunto el enlace de la reseña que salió en la nación al respecto. http://www.nacion.com/2013-03-08/AldeaGlobal/nuevo-libro-evoca-a-la-muerte-en-29-poemas.aspx

Francofonía en el cine Magaly dijo...

LUNES 18 DE MARZO, 7 P.M.
Francofonía en el Cine Magaly


Como parte del Festival de Francofonía, el Cine Magaly estará exhibiendo por solo una noche la película MONSIEUR LAZHAR, ganadora como Mejor Película en el Festival de Toronto y en el Festival de Locarno. Además ganadora en el Festival Valladolid y nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2012.

Sinopsis: Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino de 55 años, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a un profesor que ha fallecido trágicamente. Allí en la escuela entrará en contacto con un grupo de adolescentes que, dado el terrible suceso y la pérdida de su maestro anterior, están obsesionados por el misterio de la muerte.

ENTRADA GRATUITA (cupo limitado).
Fecha: lunes 18 de marzo, 7 pm.

Cornucopia para anonimarme dijo...

Lo lamento incluso por el propio Chávez porque le hubiera sido lindo ver el fruto histórico de su histórico trabajo.

Gracias DW por esta entrada.

Maduro convoca a elecciones dijo...

Maduro convoca a elecciones presidenciales

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pidió a las autoridades de la Comisión Nacional Electoral (CNE) convocar a elecciones presidenciales en un plazo máximo de 30 días. Maduro hizo el anuncio en su primer discurso oficial tras su juramentación. El mandatario interino instó a Tibisay Lucena: "Tome la decisión y el día que convoque iremos a elecciones sin miedo, nos sentimos seguros, y además, que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo"”, dijo.

RUBÉN PAGURA dijo...

Recuerdo la primera vez que se encontraron Chavez y Obama, no recuerdo cuál fue la ocasión (¿ONU?), pero tengo clara la imagen de Chavez entregándole a Obama "Las venas abiertas de América Latina" de Galeano, y Obama mirando con indiferencia el libro y comentando con una sonrisita irónica a una mujer que tenía a la par.