SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

jueves, 11 de abril de 2013

Catharine Deneuve aún no se nos acaba: ¡POTICHE!

¡La francesa Catherine Deneuve es enorme como actriz! Ahora la vemos en la película gala Potiche: Mujeres al poder (2010), donde ella deshoja su propia imagen de diva, que la ha tenido. Desde el comienzo no más, sale como la señora burguesa por las calles vestida con un simple buzo. ¡Catherine Deneuve con chándal! Luego la veremos con su pelo lleno de rulos grandes, como tubos de cañería, mientras se pasea por su lujosa casa. Al decir de su esposo, machista impertinente, ella es el florero del hogar. Lo único es que ese “florero” decide romperse a sí mismo (como jarrón) para mostrarse como la mujer sagaz, o sea, como la mujer a la que le oprimían su inteligencia. Si se quiere ver como texto feminista, puede verse, pero la película Potiche: Mujeres al poder se arropa del ingenio de su director François Ozon (también guionista) para distanciarse de lo lineal, discursivo, machacón e ideologizante. El problema es que no todo el elenco está a la altura de la gran Catherine Deneuve, por donde pierden convicción los hechos. Está en la Sala Garbo.

11 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Uno puede imaginarse lo deliciosa que sería esta trama en manos, digamos, de Pedro Almodóvar; pero no hay quite, también François Ozon sabe disfrutar de la hechura de su película y uno –como espectador– de sus circunstancias, del cariño con que una comedia logra hablarnos de incidentes más bien dramáticos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Con el buen humor garantizado, bien puede cualquiera recomendar este filme francés (los franceses saben reírse de sí mismos), que bordea lo cursi y lo kitsch para asentarse como farsa política sin ser panfleto alguno.

wílliam venegas segura dijo...

POTICHE: MUJERES AL PODER
Título original: Potiche
Francia, 2010
Género: Comedia
Dirección: François Ozon
Elenco: Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Fabrice Luchini
Duración: 110 minutos
Cine: Sala Garbo
Calificación: TRES estrellas ( * * * ) de cinco posibles

Tracy dijo...

Mis aplausos como actriz y como mujer elegante, pero es GÉLIDA.

CHARO dijo...

Muy interesante y además me encanta Caterine.Saludos

Yoshua dijo...

La película #100 de la francesa!!! Hace un par de años estuvo en cartelera en el Tour de Cine Francés

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Yoshua:
Gracias, no conocía ese dato.

Gracias a Charo Y Tracy, por venir.

El sentir de Ana dijo...

tengo que ir a verla, después le comento¡¡¡

Sergio dijo...

La vi hace casi dos años ya, me gustó mucho el principio, ya luego decae y me cansó. Además que varios aspectos me hubiera gustado que no quedaran tan sueltos o mejor no tocarlos del todo.

¡Don Will! Ud que me invita tan amablemente a funciones de cine, ahora lo invito yo a ver la nueva serie Hannibal en AXN, canal que, entiendo, ve mucho. Ojalá pueda darle un vistazo, sino ahí yo le cuento.

Saludos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ana:
Se pierde usted.

Sergio:
La tengo presente (Hannibal). Espero se transmita en las madrugadas. Veo ese canal entre 12 medianoche y 2 ó 3 de la madrugada.

Yoshua / Vivecinescrupulos dijo...

Aprovechando que en cartelera se encuentra este filme de Ozon, les insto a ver En la casa, película más reciente del mismo director.

Se trata de un filme apasionante, obsesivo, recurrente en imágenes, espacios y tiempos; cine autor hecho con creatividad, que nos permite disfrutar de un thriller sin necesidad de caer en situaciones absurdas, con una propuesta inquietante en la que realidad y ficción se mezclan, pero ¿seremos capaces de distinguirlas?

Pueden leer mi reseña completa seleccionando las letras azules o por medio del siguiente enlace:

http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2013/04/en-la-casa.html