SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

viernes, 5 de abril de 2013

Dos películas distintas: se salva "Mentiras mortales"

La película G.I. Joe: El contraataque (2013), dirigida con malabarismo por parte de Jon Chu, viene ahora en 3D, mecanismo recurrente con ciertos refritos y con ciertas secuelas para esculcar el bolsillo del espectador. En esta secuela, se puede salvar una bien lograda secuencia de acción en las montañas, entre cimas y simas, con arte circense, la habilidad de los dobles y la afinada truculencia visual del cine contemporáneo. No más. El filme se consume a sí mismo con su ínfima categoría.

El escritor Nicholas Jarecki aprovecha bien la ocasión de pasarse al cine para contarnos una historia con su película Mentiras mortales (2012). Se trata de un relato meticuloso y puntual para ahondar en la vida fraudulenta que impone el capitalismo parasitario. Se trata de mostrar la vida como un fraude en esos círculos de millones de dólares. Mentiras mortales cuenta con muy buena actuación de Richard Gere como Robert Miller, magnate inescrupuloso. Es cine que da más de lo que parecía, bien acabado, por lo que vale la pena recomendarlo.

Esas dos críticas completas las encuentra dando CLIC en este enlace:
http://www.nacion.com/2013-04-05/Entretenimiento/Criticos.aspx?critico=W_b4_lliam%20Venegas

39 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

J.I. JOE

El relato avanza a trompicones, con más barullo y desconcierto que otra cosa. La música solo explota como los bombazos en pantalla y la fotografía no aporta nada: es igual en lo borrosa e imprecisa.

La película entera se resiente con su artificiosa construcción y con la debilidad de su propuesta. Es solo para “fans” de verdad muy fanáticos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

J.I. JOE: EL CONTRAATAQUE
Título original: G.I. Joe: Retaliation
Estados Unidos, 2013
Género: Acción
Dirección: Jon Chu
Elenco: Jonathan Pryce, Channing Tatum, Bruce Willis, Dwayne Johnson
Duración: 110 minutos

Calificación: UNA estrella ( * ) de cinco posibles

wílliam venegas segura dijo...

MENTIRAS MORTALES

Estamos ante una película bien lograda en términos narrativos, con buenas actuaciones (ojo a Tim Roth como el policía honrado vencido por tanta corrupción), con música oportuna y un buen manejo del ritmo (timing, cálculo de los tiempos dramáticos). Es cine que da más de lo que parecía, bien acabado, por lo que vale la pena recomendarlo.

wílliam venegas segura dijo...

MENTIRAS MORTALES
Título original: Arbitrage
Estados Unidos, 2012
Género: Drama
Dirección: Nicholas Jarecki
Elenco: Richard Gere, Susan Sarandon, Tim Roth
Duración: 107 minutos

Calificación: TRES estrellas ( * * * ) de cinco posibles

IZZI / Jaén, España dijo...

El fraude y lo que no es el fraude...

"Mentiras mortales"
La película resulta entretenida, no aburre y merece la pena verla.

Xavier Vidal dijo...

"Mentiras mortales":

la historia de una estafa que sin ser una obra maestra logra insertar las sombras de un tiburón responsable de la crisis financiera en una cinta de suspense bastante fluida y efectiva.
Sin ser perfecta, puede que sea el mejor entretenimiento 'masivo' y 'adulto' que nos depara la cartelera.

@Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities
http://cachecine.blogspot.com

Megustaelcine dijo...

G.I. Joe:

Es una auténtica basura. Ni para "serie B" sirve, por muchos artilugios "hipermegasuperguays" que nos enseñen.
Ni existe guión, ni existe un personaje bueno al que querer, ni existe uno malo al que odiar.
Tal vez esté hecha para los más pequeños, pero incluso éstos terminarán aburriéndose.

Algo bueno: aceptable la pelea en la montaña.
Algo malo: Todo lo demás.
Algo muy malo: El maldito 3D.

En fin, cada uno gasta su dinero como quiere. Lo peor es que me imagino muchos más G.I. Joe.

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Coincido con los comentarios escritos y antes anotados. Visitaré pronto el blog "cachecine". Grs.

Carmen Fernández dijo...

DW esta película me pareció muy buena. Es una historia narrada con gran suspenso, intriga, con una gran tensión entre el triunfo y el fracaso. El magnate Robert Miller lucha por mantener su poder financiero anteponiendo sus propios valores, la ética, sacrificando su reputación y la de su familia para triunfar en el mundo de las finanzas y obtener dinero y fama a cualquier precio.

Las actuaciones de Richard Gere y Tim Roth me parecen bastante buenas, para mí son las más sobresalientes.

Carmen Fernández dijo...

Continúo:

Según mi criterio, la película MENTIRAS MORTALES presenta un guión muy crítico sobre los negocios fraudulentos. Es una trama de la vida real. Muchos magnates y hombres de negocios han pasado por situaciones como esta para alcanzar gran poder económico, político y social y vivir con grandes lujos y comodidades. A estos hombres al igual que a Robert Miller los vence la ambición y el poder desenfrenado.

Carmen Fernández R.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Carmen:
Gracias, como siempre, por sus generosas visitas a mi blog.

Letras - Uruguay / G.I. JOE dijo...

Las dos críticas completas en LETRAS URUGUAY:

La de G.I. JOE
(dar clic en letras azules arriba.

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/ji_joe_el_contraataque.htm


Letras - Uruguay / MENTIRAS MORTALES dijo...

Las dos críticas completas en LETRAS URUGUAY:

La de "Mentiras Mortales"
(dar clic en letras azules arriba.

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/mentiras_mortales.htm

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias a CARLOS ECHINOPE
DE LETRAS - URUGUAY
por su constante publicación de mis artículos en tan prestigiosa revista latinoamericana.

El sentir de Ana dijo...

me gusta, me gusta de veras la nueva imagen del blog ¡¡¡¡buen cambio¡¡

EvaBSanZ dijo...

Que poco cine veo Wílliam, me anoto estas dos películas para verlas.

Un beso

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Yo vi yiaillou en 2 d y me encantó.
sin duda las escenas al estilo Kill Bill son de las mejores, la verdad es que no tiene contenido, pero uno se entretiene.

Pericles Peri dijo...

William, qué tal; tanto tiempo, hombreee... Voy mañana a ver las Mentiras, por tu recomendación y porque me gusta mucho Susanne, cómo actriz y cómo mujer... Respecto a ese encabezado tuyo, que rezaaa: "dos películas distintas", no estoy de acuerdo. Se dice: "dos películas"; punto. Si no fuesen distintas, estaríamos ante una película, entonces, macho.

Pericles Peri dijo...

Perdón: Susan, Susan...

merce dijo...


Muy buenas tus recomendaciones.


Un abrazo Willian

Sergio dijo...

¡Me encanta el nuevo color del blog, DW!
Renovando siempre es que nos mantenemos alegres, digo yo.

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Ana:
A usted le gusta la nueva imagen de mi blog, pero no es nada con los poemas que puso usted en el suyo.

Eva:
Lo suyo es en lo que está y se refleja en su buen blog. Gracias por venir.

Hattori:
Ahora si me deja usted sorprendido sobre G.I. Joe: ¿escenas a lo Kill Bill? Nunca las vi.

wílliam venegas segura dijo...

Pericles:
Ahhhhh, mi perínclito Pericles, nombre del siglo de oro de la cultura universal, allá en aquella Grecia del pensamiento, donde destaca Heráclito sobre todos los demás pericleados.
Pues no, amigo, pueden haber dos películas iguales o, al menos, semejantes. Le puedo poner el caso de "Psicosis", una de Hitchcock (1960), otra de Van Sant (1998). Como en el caso de gemelos iguales o gemelos distintos. ¿Qué le parece?

Oye, amigo, ¿qué se hizo Chismiticos?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Merce:
Qué lindo leerte de nuevo y, también, ver tus pies galanos.

Sergio:
Necesito comunicarme con usted. Escríbame, por favor, al siguiente correo:
cocuyos@racsa.co.cr

Niña Pochita dijo...

DW ¿vio la tontera que me escribió tu amigo Hattori Hanzo?
llámele la atención que ahora me da vergüenza,

es divino el bandidillo ese cuando se pone vulgarzote.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

jajjajajjj, ya vi, amiga Pochita, en su blog, el porqué de su queja sobre mi amigo el samurái. Hablaré con el samurái como usted quiere; pero no se asuste: es solo su manera de expresarle el amor que le profesa. Usted, como buena docente, debe –al menos– sospecharlo.

Álvaro Alberto Zamora Cubillo dijo...

No me llama la atención esas películas que están en cartelera actualmente, por considerarlas demasiado vacuas para mi gusto, muy "palomiteras".

Lilliam Brown dijo...

Tengo que verla, "Mentiras mortales", gracias.

Sergio Arroyo dijo...

Creo que Pericles es un híper corrector de estilo.

Saúl González dijo...

Además creo que agregar la palabra "distintas" es necesario; ya que lo que se pretende es precisamente recalcar que son distintas. La expresión: dos películas, por sí sola no dice mucho para lo que quiere darse a entender.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Claro, cuando pelean el bicho ese que no habla con el chinito que lo suplantó, allá en la montaña. También un poco al estilo de Matrix

Pericles Peri dijo...

Te dejé mi "contrarrespúesta" en Facebook, Güi, Güilliam; en dos partes. Digo, mi tata Warren, tela dejó; de Sincatex. La tela.
Traéte esa respuesta de allá para acá. Está en dos. Parte 1 y parte 2

Pericles Peri dijo...

Gemelos iguales... NO hay dos personas, por más gemelas, que sean iguales. ¡Jamás!... Muuuy parecidas, ¡mucho!, físicamente, tal vez, perooo igualesss... ¡No existen dos personas iguales en este mundo! Otro mal decir, eso de gemelos iguales. Mucho menos idénticos.

Y UNA COSA SON PERSONAS Y OTRA, PELÍCULAS.

EN CUANTO A "PSICOSIS": UN DIRECTOR SE APELLIDA HITCHCOCK Y EL OTRO VAN SANT. ACTORES DISTINTOS, TAMBIÉN. SÓLO PARA EMPEZAR. NO SIGO CON LAS DIFERENCIAS ENTRE AMBAS, MACHO, PORQUE TE ESCRIBIRÍA UN LIBRO.

Pericles Peri dijo...

SALUDOLAS, BOLAS; BALONES Y PEPE ... Y PELOTAS

Pericles el Atarantado (está loco) dijo...

No pueden haber dos películas iguales; si son iguales, es una, es la misma... Wílliam, actualmente se da el mal uso de la palabra "diferentes"; se utiliza en sustitución de "varias" o "varios". Eje.: los periodístas dicen: Obama viajará por distintos paises. ¡Por supuesto que son distintos! Si no fuesen distintos, hablaríamos de que va a visitar ¡un! país. Obama viajará por varios paises; por ¡varios!

Warren LEE dijo...

OPINO EN LUGAR DE Pericles: DW:

"PSICOSIS DE HITCHCOCK"... Y "PSICOSIS DE VAN SAN"... SON SIMILARES, NO IGUALES... ¡SON DISTINTAS! TRATAN SOBRE UNA MISMA HISTORIA. LA 2DA ES UNA ¡NUEVA, NUEVA! VERSIÓN... APARTE, YA LO DIGISTE ARRIBA: "PUEDE HABER DOS PELÍCULAS IGUALES", PEROOO, DE INMEDIATO, AL CAPTAR EL ERROR, RECTIFICASTE Y CERRASTE CON: "O, AL MENOS SEMEJANTES"... SEMEJANTE, MUUUY PARECIDA, CAAASI IDENTICAS, ES UNA COSA, IGUALES: ES OTRO. ¿VERDÁ, PERICLES?

Carlos Echinope / Página 12 dijo...

Hola. En una crítica reciente me llamó la atención como le dabas duro a Nicolas Cage. El crítico del diario argentino "Página 12" opina lo mismo, mirá:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-28274-2013-04-04.html

Saludos: Carlos

Carlos Echinope / Página 12 dijo...

Hola. En una crítica reciente me llamó la atención cómo le dabas duro a Nicolas Cage. El crítico del diario argentino "Página 12" opina lo mismo, mirá:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-28274-2013-04-04.html

Saludos: Carlos

wílliam venegas segura dijo...

Pericles:
Quitemos el adjetivo "distinto-a" y demás sinónimos del diccionario, va pues.

Carlos:
Gracias. Es un tema en el que es muy fácil coincidir.