SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Rápidos y furiosos 6", la serie pasa de zapato a caite

Aquí estoy frente al cartel, lo mejor del film
Fueron necesarias cinco películas para que la saga de Rápidos y furiosos tuviese un filme aceptable en su guion, aunque con el mismo runrún visual. Ahora nos llega la sexta cinta y de nuevo la calidad se pone cuesta abajo y sin frenos. Por exageradas, las bien filmadas escenas de acción son tan irreales que resultan cómicas (adrede o no). Implican un buen trabajo en la sala de montaje, pero, aparte de eso, tenemos un argumento forzado e incoherente. Su director, Justin Lin, no está muy interesado en hacer algo distinto. ¿Para qué? Los productores encontraron con esta saga el éxito comercial y sería muy tonto que se la jugaran a “crear” algo diferente. Esta cinta, como calabazo en remolino, ni se hunde ni hace camino. Si con miel se atrapa a las moscas, al espectador fiel le dan lo que quiere ver y con histriones sin convicción más fácilmente se cae la peli. Con Rápidos y furiosos 6, la serie pasa de zapato a caite.
Para leer la crítica completa, CLIC en:
http://www.nacion.com/2013-05-28/Entretenimiento/-ya-van-seis-.aspx

53 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El filme son momentos del todo predecibles: persecuciones con autos, volconazos, mucho meco, más bombazos, balaceras con pésimas punterías y muertos que reaparecen. En fin, todo lo que sirva para estimular emociones fáciles en el espectador.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

RÁPIDOS Y FURIOSOS 6
Título original: Fast & Furious 6
EE. UU., 2013
Género: Acción
Dirección: Justin Lin
Elenco: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson
Duración: 130 minutos

Calificación: DOS estrellas ( * * ) de cinco posibles

Cielo dijo...

Como bien dices, con miel se atrapa a las moscas, sólo vi una parte de la primera película y (aunque parecía más real que las siguientes) para mi fue suficiente, hay buenos actores pero si la trama no es buena o es poco creíble no a todos nos atrapa para seguir su continuidad.

Gracias por la crítica William, besos

Arthur Schroeder dijo...

MUCHAS...no MUCHISISISISMAS GRACIAS don Wílliam Venegas!!!! EXCELENTE

Creo en una sociedad como la nuestra ya en HARTO DETERIORO cultural, social etc, estas cintas solo promueven y estimulan a los ya abundantes "RAPIDOS y ENGAÑADOS" en las calles que cada vez son MAS!!!!!

Federico Zúñiga Hassan dijo...

Para gusto los colores. Al que le gusten los carros, la mecánica, las carreras, la acción es obvio que les va a gustar este tipo de película. Al igual que a los que les gusta la fantasía, las películas de ciencia ficción o de espaditas no tienen nada de malo. Hablan tanto de la sociedad y la base de la sociedad es el respeto, así como respetar los gustos de los demás.

Arthur Schroeder dijo...

Sorry, Federico, pero estoy en desacuerdo, SI en una sociedad responsable mae, pero no en esta mae, difiero en esto de "democracias" de gusto mae sorry. NO somos una sociedad ni madura, ni responsable y ALTAMENTE violenta para motivar mas eso. Hippie tirano, si posiblemente lo soy pero es la verdad.

Roy Salazar dijo...

No es válida la crítica, es como poner a un Ateo a comentar sobre una película Cristiana... Si claramente no siente una pasión por los motores, para k va ir Don William y similares a ver la película ? Mucho menos criticarla, hay gente con pasión por el Rally o la formula 1 o etc... La pasión por los motores es usualmente y gracias a Dios contraria a la del Futbol, claro poner Picones como heroes no es buena idea, pero siempre es facinante creer en ese Malo bueno, k los "malos" al final son buenos por dentro y simplemente son mal portados por cicustancias de sus vidas...
No es por casualidad k vayan por 6 peliculas y hayan abierto la puerta a la #7 y con Actores de más calibre

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

De acuerdo con lo de la diferencia de gustos (lo señala Federico Zúñiga). Pero eso no es un criterio estético-artístico. Es asunto de cultura, de conocimiento, no de gusto. Me puede gustar una película y el análisis crítico* estético* artístico* culto* me obliga a señalar que es una mala película. Al revés: puede no gustarme una película, pero el análisis me obliga a aceptar que es un excelente filme. Que se hayan hecho 6 películas no dice nada en lo cultural, solo en lo comercial. Eso sí: también el gusto puede ser modificado y mejorarse en términos culturales.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Cuando estaba chamaco creía que las mejores películas eran las mejicanas, sobre todo las del héroe de la lucha libre: El Santo. También oía a Elvis Presley. Por el cine del Santo me queda cariño y ahora oigo a Gustav Mahler. ¿Se puede o no crecer con el gusto?

Arthur Schroeder dijo...

¡Totalmente, DW!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Lo que digo es lo que marca la rigurosidad del crítico, quien, incluso, debe tener un método de análisis. El problema es que en CR han aparecido "críticos de cine", entendidos como tales porque así se definen y han conseguido espacios importantes. Recomiendo leer a Yoshua Oviedo:
http://vivecinescrupulos.blogspot.com/
Excelente crítico costarricense.

Fernando Carcheri dijo...

Creo que la mejor crítica está en lograr determinar si la película cumple con las expectativas de su público meta. Si no me gusto será por 2 cosas, o no soy su público o pues realmente estaba mala (bajo criterios de cultura, arte y estética que menciono Don William). Creo que pensar que rápidos y enojados incita a la gente a correr y ser primitivos, puede ser un criterio tan cerrado como pensar que el metal es música satánica. Picar en carro ser violento etc es más que nada un problema de educación.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

"En lo cultural cada quien tiene el instinto de saber que está bien y que está mal", dice Federico, pero no es así, aquí entran factores como la cultura académica, formadora del buen gusto. La ignorancia cultural solo rebaja las valoraciones justas frente al arte. Un pueblo con más educación es más culto, a más arte más cultura, a más cultura mayor exigencia ante el arte. El problema es cuando el hombre-masa (según Ortega y Gasset) defiende su ignorancia como válida y la ejerce como "buen gusto" o con el cuento de que "hay distintos gustos". Lo que hay son distintas inteligencias culturales. "Rápidos y furiosos" no se recordará en cierto tiempo, pero los libros de cine aún hablan de Eisenstein, Welles, Bergman, Fellini, Chaplin, Renoir, Buñuel, Berlanga, Kubrick. El buen cine es el bueno, lo lamento por mis amigos Federico Zúñiga y Fernando Carcheri.

Fabián Izaguirre dijo...

"De ahí el paradigma completo: “chuzos” (autos), héroes, mujeres muy guapas (algunas sin miedo a resfríos al andar desarropadas), lujos, violencia, mucha violencia gratuita, más violencia, otra vez violencia y una advertencia final para que a nadie se le ocurra hacer lo que ve en pantalla (como si el cartelito bastara)."
Cito a don William.
Y ahora cito a Cassetti-Francesco en "Como analizar un film"
"La profundidad: Según este criterio, un análisis, para ser válido debe ser también profundo, debe ser capaz, sondeando el texto, de captar su escénica más oculta, el núcleo secreto que a un tiempo resume el texto e ilumina su sentido"

No veo esto en el escrito publicado por el periódico, sólo veo una lista de lo que usted considera "paradigma". Aristóteles se ha de revolcar en su tumba.
Creo que su comentario sobre la película (imposible llamarle crítica del audiovisual) tiene una carencia analítica merecedora de un premio al comentario por gusto, parcialidad de los medios y además al vocabulario de cualquier hijo de vecino. Cito "...mucho meco, más bombazos..." lo cual no me parece adecuado para alguien con tanta trayectoria en el mundo del comentario cinematográfico. O ¿sí lo es?

Clara Durán dijo...

La crítica es buena y DW tiene toda la razón. Si nadie dice nada, es conformismo...

Federico Zúñiga Hassan dijo...

Tan sencillo como decir que al crítico le importará sí la película tiene esto o aquello, a mi solo me importa pasarla bien viendo la película...
A un crítico solo le importa que el bombillo prenda, a un eléctrico o ingeniero le importará que los códigos, las cargas y demás este correcto...
En fin, opiniones, pensamientos, criterios... La mayoría somos diferentes, así como el robot Sonny de I Robot, diferente.

Vicky Hidalgo dijo...

Y la voy a ver este fin de semana.

Jay Sáenz dijo...

Seguro en la 10 los piques los harán con Mono Patines en CG y con toneladas de Slow Motion.

Yoshua Oviedo / Vivecinescrupulos dijo...

CON GRAN PLACER COMUNICO EL TALLER DE APRECIACION CINEMATOGRÁFICA.

VIVECINESCRUPULOS Y FILMOTECA

Te invitan al primer taller de apreciacion de cine a realizarse el viernes 7 de junio,
en la Filmoteca a partir de las 6:30 pm.
Estaremos todos los viernes del mes de Junio empezando con un ciclo llamado.

CINE VOYEUR, EL PLACER DE LA MIRADA, donde veremos y discutiremos las siguientes peliculas:

Peeping Tom (1960)
Director: Michael Powell
País: Reino Unido
Duración: 97 minutos

Rear Window (1954)
Director: Alfred Hitchcock
País: EE. UU.
Duración: 112 minutos

Blowup (1966)
Director: Michelangelo Antonioni
País: Reino Unido – EE. UU.
Duración: 111 minutos

No amarás (1988)
Director: Krzysztof Kieslowski
País: Polonia
Duración 81 minutos

EL COSTO DEL TALLER POR PERSONA ES DE 2000 COLONES, CON UN CUPO LIMITADO DE 30 PERSONAS.


Un taller de cine voyerista para que todos tengan una buena HUELLA EN EL OJO

Se necesita hacer reservación (me pueden contactar al correo: purushasp@gmail.com o buscarme en el facebook: Vivecinescrupulos Blogspot)

Más información haciendo clic en las letras azules y en este enlace:

http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2013/05/taller-cine-voyerista-el-placer-de-la.html

Yoshua dijo...

¡Saludos Don William!

Terrible esta rápidos, furiosos y necios con darnos cine tan malo. En fin como leí por ahí, esto solo va a hacer que un montón se crean divos de la carretera arriesgando sus vidas y las de los demás.

Una lástima que películas de este tipo acaparen la cartelera y nos perdamos de cine de verdad

La Gata Coqueta dijo...



Esta mañana después de levantarme y cuando ya me disponía a salir a la calle, me asaltó la indecisión, de no saber que ponerme...

Y de pronto el niño que aún llevamos dentro me sugirió que me vistiera de felicidad, ya que así cuando me encontrara con los amigos la podría compartir...

No sé si ha sido una idea afortunada o no, pero el hecho es que aquí estoy esperando que la aceptes a través del silencio de las palabras, que son el portavoz de mis sentimientos...


Quisiera que mañana al despertar, el alba te pintará un paisaje lleno de caléndulas de mi parte para ti!!


Un abrazo de despida bajo la alameda de los ruiseñores...


Atte.
María Del Carmen




wílliam venegas segura dijo...

Yoshua:
Saludos como siempre. Éxitos con su ciclo de cine.
Es un día imposible para mí, pero tal vez podamos repetirlo luego por otra parte,
lo que no entiendo si es ¢2.000 por persona en cada función (imagino que así es)o ¢2.000 por todo (en cuyo caso, lo vería excesivamente barato).

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Cielo:
Allá arriba leí tu comentario. Me alegra mucho saber que has vuelto por esta "Huella".

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gata coqueta:
Tan coqueta como un buen miauuuuuuu.

Unknown dijo...

Amigo,tienes un blog muy interesante..ya me habia quedado por aca...Te invito a que me visites tambien. Un calido Saludo. :)

Rodrigo Mora Valerio dijo...

Los carros para algunos hombres con una masculinidad muy primitiva son como extenciones fálicas imaginarias ....y rapidos y engañados enajenan a mas de uno.

Ojalá rapidos y furiosos 14 la filmen en la cale hacia Moncho, así la arreglan.

KC Azofeifa dijo...

Me apetecería mas ver crecer el pasto, que ver esta película.
Don William mis respetos para usted. Eres firme y honesto.

KC Azofeifa dijo...

Otra cosa que se me olvidó decir. Me iría a escalar los Andes con tal de tener aunque sea una cuarta parte de tu inteligencia, maestro William. Este blog es una escuela virtual. Usted es el maestro y nosotros somos los discipulos. ¡Saludos hasta allááááááááááááááááááá pa' arriba en universo!

Yoshua dijo...

saludos a todos!!!

Es 2000 por función

Chismiticos 2 dijo...

Saludos
retomo la ruta de la dignidad del chisme.

Pericles no debe andar por la libre ////// está loco como cabra con campanas

Álvaro Alberto Zamora Cubillo dijo...

DW... sinceramente, es un gran esfuerzo ser crítico de cine y tener que ver este tipo de películas, a veces, este trabajo suele ser terrible, ¿cierto?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Prefiero que Pericles ande suelto y no a don Justo [el diputado] por la libre jaja

Chismiticos 2 dijo...

Don Roy lo saludo a vuestra excelencia y a vuestro blog de
Cultura Política

http://culturapoliticayeconomica.blogspot.com/

peeeeerooooo el Justo Orozco y Pericles son locos de locuras distintas.

wílliam venegas segura dijo...

Idolidia:
Pronto la visitaré.

Rodrigo:
Los autos como extensiones fálicas del hombre. Interesante la imagen.

Cara de Papa:
No me sobrevalore. No es tan cierto.

Yoshua:
Ahora sí está claro. Lástima que no pueda apuntarme.

Chismiticos 2:
¿El mismo u otro en su lugar?

Álvaro:
Pues, la verdad, cuando escribo, me divierto con las películas malas.

Roy:
Ese Justo no lo es tan justo.

Yoshua Oviedo // Vivecinescrupulos dijo...

Ahora que pude leer con más calma todos los comentarios, me gustaría decir:

Los grupos en el poder, que controlan a la masa gustan de socializarla con lo más banal, limitar las acciones; esto se hace imposibilitando el acceso al conocimiento o educando según lo que se quiere, el resultado es un proceso de socialización que deviene en control social.

El cine es un aparato para socializar masas, es su principal función, entretiene desde el discurso simple, los clichés y la falta de profundidad.

El cine también puede llegar a ser arte, a ser un exponente crítico de la realidad; a veces puede ser ambos (por ejemplo ver El acorazado Potemkin de Eisenstein)

Cuando se hace una crítica se observan ciertos criterios y con base en ello se da una valoración. No es un asunto cultural, la crítica evalúa más un aspecto estético, artístico, el que sale un tipo musculoso no lo hace buen actor, aún cuando es lo esperado en una película de este género. De igual manera, está el asunto de cómo es narrada la historia, cómo se desarrollan los personajes, la función del director, etc.

Reducir a la película a que satisface la expectativa es algo inexacto, porque se deja de lado el hecho de la socialización. No se está satisfaciendo a un tipo de espectador; se está socializando a una masa, a una parte del mercado al que se le desea vender un producto, mientras se le impide cultivarse. Al final existe cultura, pero empobrecida y embrutecida, con escaza capacidad crítica y que se conforma con estos "modelos-T" del cine, productos hechos en masa para la masa. ¿Qué bien deja ver un cine como este? Entretenimiento, dirán algunos. Sin embargo, qué peligroso confundir entretenimiento con modelos de comportamiento machistas, violentos, agresivos. La masa, como dijo Freud, es una horda primitiva que no entiende de razones.

Por si alguien desea leer sobre la socialización a través el cine, les invito a leer este artículo:

http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2013/03/el-cine-como-medio-socializador.html

Paulo Castillo / Fanatiticos del cine dijo...

Gustos hay gustos, pero la calidad de una película jamás se puede valorar como un gusto, existen aspectos técnicos y de contenido que fomentan y se toman en cuenta al momento de evaluar una película. La gente es necia con ganas, defender un punto tan subjetivo como es el gusto, cuando se aparta en su totalidad en esos análisis más exhaustivos del lenguaje cinematográfico.

Yeri Alexánder Loaiza / Fanatiticos dijo...

DW: Ese tal Federico Zuñiga vive en una burbuja de cristal llena de estereotipos con los comentarios que genera en el blog.

Sergio dijo...

No pensaba decir nada, pero el último comentario de Federico me enojó mucho
El ejemplo tonto que utilizó al comparar a un crítico con un bombillo o algo así, no le encontré el sentido; tal vez, si se ve desde otro punto de vista: el "espectador conformista", que solo busca entretenerse un rato, que no le interesan los engranajes y demás, será el que "solo le interesa que el bombillo prenda".
El crítico será el que analice, se sumerja en el problema y haga notar los errores que existen. Dice las verdades de la película. Simple.

Siento que por eso no todo el mundo puede ser crítico de cine: no se debe dejar llevar por el mero entretenimiento, ver la obra como es y, como dijo DW, aunque no sea de agrado personal, reconocer un buen producto cuando se le ve.
De tener un buen guión, buenas actuaciones o, incluso, escenas de acción bien planeadas, ésta (Rápidos y Furiosos 600 mil) puede, perfectamente, ser una buena película, ¡Pero no lo es! Es mala -o de mala calidad- entretenga o no. Punto.

Chismiticos 2 dijo...

Qué cabriado el amigo Sergio y le llovió a amigo Federico

con amigo Sergio y con amigo Yeri Alex.

Festival de Cine dijo...

Este viernes 31 de mayo a las 5 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UCR será inaugurada la tercera edición del festival de cine documental CRiterio Ambiental Film Festival (CRAFF), con la película francesa de Yann Arthus-Bertrand "La soif du monde" (La sed del mundo).

Anónimo dijo...

Hola William , hay dicho que dice que siempre 2 partes nunca fueron buenas , pero esta se lleva la palma , esa es mi modesta opinión , ya que el reparto no esta mal , pero es demasiado fantastica , ¿ No te parece? te deseo un feliz jueves , te mando un abrazo de Lm.

Victoria dijo...

A pesar de tener unos autores buenisimos la trama es insuficiente...Se queda sin fuerza

Gracias por compartir
Con cariño Victoria

Umberto D. dijo...

El comentario de Federico es estúpido. El ejemplo del bombillo no tiene sentido. Abra su mente, papito.

Carmen Fernández dijo...

DW, realmente de este filme esperaba un argumento menos tradicional. Más profesional en sus actuaciones, las cuales realmente no me parecen sobresalientes.

Según mi criterio, la película está sobrecargada de una violencia demasiado exagerada que no solo llega a cansar en un momento determinado, sino en cierto modo sus extravagantes escenas de explosiones, disparos que van y vienen, autos por los aires, golpes e incendios, la convierten en una de las tantas películas comerciales del cine de acción Hollywoodense.

El espectador puede prever las secuencias del filme, las más ocurrentes acciones de persecución que uno se pueda imaginar y ha visto tantas veces en películas de acción se presentan en "Rápidos y Furiosos 6".
Saludos,
Carmen Fernández Rodríguez

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Yoshua:
Me gusta bastante el carácter des-ideologizante de su texto.

Paulo y Yeri A.:
Saludos a los "Fanatiticos".

Sergio:
Viene usted "encuetado".

Chismiticos 2:
Sigo con mala espina de quién es usted realmente.

Little Moon:
Coincidimos, aunque (lo sabemos) hay excepciones, pero no es este el caso.

Victoria:
Gracias por su victorioso cariño.

Umberto D:
Se vino usted al cuerpo.

Carmen:
Gracias por su amistad, cariño y fidelidad para con mi blog.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Rápido y furiosos, va terminar mamándonos, porque ya lo dices, es de sólo interés comercial...no hay nada de fondo. Saludos. carlos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Carlos:
Igualmente... saludos, y que no nos mame. También hay otro buen tipo de cine por ahí.

Fran Arce dijo...

Considero que gran parte del éxito de la serie se debe a que han hecho ver carros que la mayoría de la gente usa como grandes carros, Los Honda, Toyota, Mitsubishi, Mazda, inclusive hay un Volkswagen por ahí, si la serie se basara en autos como Ferrari, Lotus, Lamborghini, Maserati la gente se identificaría menos debido a que son carros que poca gente puede tener. En otras palabras han contribuido al engaño de que muchos se crean los amos de la carretera, para muestra cualquier Honda Civic Negro, dos puertas, de los noventas que se encuentre en la calle, todos andan rogando por una multa de tránsito.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran:
"todos andan rogando por una multa de tránsito."

jajajjajajjj, qué buena frase, amigo Fran.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Precisamente vi esta película con mi amigo Fran (quien comenta antes) y una amiga común, Yoys, y a la salida, en el parqueo bajo techo, ya andaban unos carajos picando con sus carros: ahí mismo, a la salida de la proyección.

MORGANA dijo...

Viendo una ,ves todas.Y he visto las anteriores porque me apasionan los coches y mi hijo no se perdería ninguna.
Pasable, sí,aunque tiene sus momentos.
Besos

Lore dijo...

¿Verdad mi querido amigo que me perdonas esta ausencia? Mi profesión que por cierto me gusta,la ejerzo con mucho gusto, y es bastante sacrificada, y ¿cual no lo es? y esta dedicación mía, es imprescindible, pero tú sabes de mi gran afecto por ti, de mi admiración, por tu inteligencia, por tu humanidad...porque se el cariño que me tienes, y que es recíproco, y en fin, por tantas cosas...
Estoy de acuerdo contigo, ¿como no lo iba a estar cuando dices que la ignorancia cultural solo rebaja las valoraciones justas frente al arte,porque sin duda, un pueblo con más educación es más culto, y eso lo estamos comprobando hoy, más que nunca por desgracia.
En fin, cielo que yo te felicito, de corazón porque como yo hay tantas personas que te quieren, y aprecian tu valor, tu sabiduría.

Muchos besos y un gran abrazo William.

Unknown dijo...

Tenia espectativas... Si es que las habia sobre esta secuencia de pelicula comercial sin embargo no me gusto esta entrega, una pelicula cansona, exagerada y al final pense que ya casi salia Bruce Willis de Duro de Matar.