SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

viernes, 10 de mayo de 2013

"Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal"...


Llama eterna a quienes dieron su vida por la derrota del fascismo, este 9 de mayo hace 68 años, cuando el Ejército Rojo de la entonces Unión Soviética entró a Berlín para la derrota definitiva de Hitler. Más de 20 millones de soviéticos murieron  en esa gesta. Cuando estuve en Moscú fui varias veces a la Tumba del Soldado Desconocido y fui testigo del amor y recogimiento con que la gente visita dicho lugar, silencio aplastante por el recuerdo de tantos soldados jóvenes, hombres y mujeres, que entonces murieron por vencer la terrible epidemia del nazi-fascismo. ¡Emoción inolvidable!

FOTO: La Tumba del Soldado Desconocido de Moscúmonumento en el Jardín Alexánder, frente al Kremlin. En el centro del monumento está la lápida memorial de granito con una estrella de bronce de cinco puntas. En el centro arde la Llama Eterna.
En la lápida está escrito: "Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal" (en ruso: "Имя твоё неизвестно, подвиг твой бессмертен").

9 comentarios:

Lore dijo...

No entiendo demasiado de guerras, pero lo cierto es que las odio,triste es la guerra, y más triste es ver gente que desea esparcir incienso de azufre, en un infame culto al fratricidio, para invocar soluciones a los males del mundo...
Aquí también tenemos un ejemplo vivo de fascismo, mi abuela, me contó, que a su padre solo por decir entre sus gentes que el se sentía republicano, fue fusilado con treinta años y dejando dos criaturas. pufffffff, malditas guerras, y malditos los canallas que las apoyan, porque ellos no caen.

Un abrazo inmenso William y un beso.

CHARO dijo...

Todas las guerras son crueles y no deberían existir.Veo que has cambiado la decoración de tu "casa".Saludos

Po dijo...

DW, cómo le envidio esa experiencia,

hay guerras justas y hay guerras infames. La de Hitler y Alemania fue una guerra infame.

La de los aliados contra Hitler fue una guerra necesaria.

La guerra es una estupidez y tienen razón Charo y Lore.

Filmoteca Cinearte dijo...

Recomiendo ver la pelicula anónima "Una mujer en Berlín", sobre una periodista q queda atrapada en Berlín durante la ocupación Rusa , basada en una historia real , excelente película.

Niña Pochita dijo...

DW está impresionante esta entrada porque la Historia no debe olvidarse y haces bien en poner esto,

una investigación sobre el tema les pondré de tarea a mis estudiantes

de tarea como se decía antes, ahora usan otra palabrilla.

Carmen Fernández dijo...

Lo más fácil es provocar una guerra. Lo más difícil es detenerla. Millones de personas inocentes tuvieron que luchar hasta morir para detener a hombres como Hitler y Mussolini. Estos héroes anónimos entregaron su vida para que su país fuera libre. Mujeres, niños, ancianos, jóvenes soldados fueron víctimas de los nazis y fascistas.

Carmen Fernández dijo...

Una guerra es la peor injusticia que se comente en contra de la humanidad.

Frase célebre:
En la paz, los hijos entierran a los padres; la guerra altera el orden de la naturaleza y hace que los padres entierren a sus hijos. Herodoto.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El blog "El sartén caliente" se puso bien caliente con la denuncia que hice sobre el restaurante Chilis, donde las trabajadoras deben arrodillarse al atender un cliente.

También está la respuesta de Chilis ahí mismo. CLIC en:

http://sartencaliente.blogspot.com/2013/05/william-venegas-critica-el-trato.html

Roncahuita dijo...

RONCAHUITA

No hay nada en la respuesta del restaurante que justifique la acción censurada. No hay un solo argumento válido. Solo frases para tratar de validar lo imposible. Nos preguntamos ...¿Quién sería el "genial ejecutivo" que inventó esa práctica denigrante?
Lo dicho por ellos es tan falaz como el hablar de "invitados" en vez de clientes. A los invitados a cenar no se les cobra.