SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 10 de junio de 2013

"Después de la Tierra": filmada en La Fortuna, CR

El tema del regreso a la Tierra, luego de su propia destrucción, es recurrente en el cine. Ahora lo retoma el filme Después de la Tierra (2013), que, ante la crítica, apuesta a un director afamado: M. Night Shyamalan. Para el público menos exigente, la publicidad exalta las presencias del actor Will Smith y la de su hijo real Jaden Smith, quienes encarnan a un padre y su hijo dentro del argumento de esta película. Para Costa Rica, Después de la Tierra tiene el condimento de haber sido filmada –en gran parte– en San Carlos. El mayor comentario lo provoca el Arenal convertido en volcán inhóspito, con lava gracias al trucaje. El filme tiene buen comienzo para demostrar que la Tierra ha sido destruida por la propia humanidad, lo cual es evidente en estos días. Al filme no le preocupa si lo narrado tiene coherencia o no. Si de algo puede jactarse es de sus constantes hilos sueltos. El diseño artístico es fatal, con naves espaciales y edificios que semejan un campamento de refugiados. El suspenso se cae pronto: ¿qué quiso hacer Shyamalan, aparte de poner el filme en bandeja a la dupla Smith? El padre Smith tiene calidad, pero la pierde por su falta de energía; el hijo Smith tiene energía, pero no muestra calidad. Todo es muy malo en esta cinta. Se salva el paisaje, dicen por otros lados, pero a un tico le parecerá algo común.
Crítica completa, puede leerla con CLIC en este enlace:

54 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Uno no entiende por qué muchas películas futuristas conservan códigos superables de hoy. En este caso, el papel relegado de la mujer-madre. En fin, no hay razón alguna para recomendar esta cinta, que no sirve ni para trapo de cocina.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

DESPUÉS DE LA TIERRA
Título original: After Earth
EE. UU., 2013
Género: Fantástico
Dirección: M. Night Shyamalan
Elenco: Will Smith, Jaden Smith
Duración: 100 minutos

Calificación: UNA estrella ( * ) de cinco posibles

wílliam venegas segura dijo...

El paisaje es la zona Norte de Costa Rica: La Fortuna de San Carlos.

Giskdan dijo...

¡Cuánto ha evolucionado Jaden Smith! De ser un pequeño y dubitativo niño que no sabía actuar, con el tiempo se ha convertido en un robusto y seguro adolescente que tampoco sabe actuar. El viejo adagio "de tal palo, tal astilla" nunca había encontrado un significado tan rígidamente literal: ¡Ambos, padre e hijo, son de madera!

Buyinski dijo...

"After Earth" a ratos pasma. Tiene lagunas largas y silencios que le juegan en contra y la hacen lenta pese a los esfuerzos desde el arranque por acelerar el guión.

Los cabos sueltos y obviedades (¡una pistola por favor!, ¡es el futuro!) no logran resolverse en esta desordenada obra. Muchos recursos, poco fondo de trama. ¿A favor? lo bien logrado de algunos paisajes y ambientaciones.
:(
Conclusión:
Una gran decepción. Olvidable e incluso por debajo de "Oblivion".

Caperucita Azul dijo...

Vamos a hacer una cosa, como buen regalo dejemos que lo pague el padre (Will Smith a su hijo Jaden), dejemos que esta basura vacía y sin sentido se la coma enterita el productor (Will Smith), y gastemos nuestro dinero en cine de calidad y no en las cada vez más insoportables y repetitivas basuras pseudo comerciales que nos lanzan todos los años de una manera cada vez más descarada.

CHARO dijo...

Ya regresé de mis vacaciones.Esta peli tiene buena pinta, miraré si la ponen por aquí.Saludos

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Charo:
Bienvenida. Por ahí le llegaré pronto. Gracias por acordarse de este blog a su regreso de vacaciones.

MORGANA dijo...

VÍ EL TRAILER EL FIN DE SEMANA Y NO TENÍA MALA PINTA,PERO CON LAS CRÍTICAS QUE LEO..NO CREO QUE LA VEA,SIGO TU CONSEJO.
BESOS Y FELIZ SEMANA.

Los Pollos Hermanos dijo...

Desarrollo lento, desenlace previsible, interpretaciones forzadas, plana, aburrida, irritante a ratos, sensación de ya vista y por si fuera poco, su protagonista, Jaden Smith, no funciona.
Un desastre de película.
La puntúo como mala y soy generoso.

Carlos Echinope / Letras Uruguay dijo...

Buen día. Luego de leer, varias veces, tu crítica, me queda la duda si la película de referencia te gustó o no... jajaja

así quedó publicada en la revista LETRAS (URUGUAY)

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/despues_de_la_tierra.htm

(Pueden dar CLIC en las letras azules de arriba)
Saludos: Carlos

Carmen Fernández dijo...

Esta película realmente es pésima, desde su anodino guión, sus diálogos tan reiterativos, su trama. Todo aunado a las malas actuaciones, la convierten en aburrida y ordinaria.
Es muy notorio cómo se trata de resaltar el protagonismo de Jaden Smith para promoverlo como actor. Según mi criterio, es el protagonista principal, el héroe que sobresale y expone su vida para salvar la de su padre.
Saludos cordiales,
Carmen Fernández Rodríguez

Carmen Fernández dijo...

"Después de la Tierra":

Hay escenarios fílmicos que me gustaron en el Parque Estatal Humboldt Redwoods, en California, y en Costa Rica algunas escenas de la Fortuna de San Carlos. Sin embargo, creo que el colosal Arenal no fue representado con la exuberancia que tiene este volcán.
Saludos cordiales,
Carmen Fernández Rodríguez

Po dijo...

El resumen de Los Hermanos Pollos está buenísimo,

a ver qué dice la Familia Panda porque voy a ir a curiosear esta película por aquello de filmada en CR, nada más.

Como es mala, no les prometo volver a menos que mis panditas me presionen.

recetas para dos dijo...

A pesar que el Sr: Will Smith es uno de mis actores favoritos, reconozco que he visto el tráiler de la película y no me ha gustado.

Niña Pochita dijo...

Esta cosa milindoDW te anda entre pollos hermanos, una milindafamilia panda
y una película de las más 'piores'.

Mejor me regreso a milindaEscuela.

Yoshua dijo...

No puedo comentar por la película en sí, porque no la he visto, sin embargo desde que supe quién era el director no tuve muchas ganas de verla. M Night Shyamalan solo tiene una película realmente buena que es el Sexto Sentido (1999); admito que me gusta Unbreakable (El protegido, 2000); pero de ahí en adelante ninguno de sus filmes me han gustado, malos con M de Muerte, como diría Hitchcock, alguien que sí supo explotar el suspenso.

Les dejo el enlace a un artículo interesante de la revista Cinemanía, en el mismo se analiza las posibles implicaciones que tiene "Después de la Tierra" con la secta de la cienciología

http://cinemania.es/actualidad/noticias/17441/will-smith-se-estrella-vendiendo-cienciologia

Sergio dijo...

Tenía ganas de verla. Los paisajes con saturación de color siempre son agradecidos pero luego de ver los avances por todo lado, siete mil veces, se me quitaron las ganas.
de igual manera disfruto leer a DW.

El comentario de Giskdam me ha hecho reír en grande y es cierto hasta en la madera.

Diego Fernández Mena dijo...

¿Entonces para ud esta sería la peor de Shyamalan? Recuerdo que con "The Last Airbender" no fue tan rudo.

Bernardo Ortega Sosa dijo...

Regular... y pésimas actuaciones. Trama forzada. Historia inconsistente entretiene a ratos nada mas. Está muy lejos de sexto sentido y la aldea, tal vez este género no es el suyo y debería seguir con el suspenso y quedarse ahí.

Pako González dijo...

Lo bueno de ser criticado a ser crítico es que podemos dejar pasar algunas películas.

Diego Fernández Mena dijo...

Ahorita llega Robert Chaves a defenderla porque fue filmada en Costa Rica, al igual que "Secuestro".

Donald dijo...

Don William: No he visto esta película, pero habrá alguna posibilidad de que usted (y la mayoría de los críticos) la estén juzgando muy estrictamente, y que no estemos más bien ante un filme para ciertas edades (13 años para abajo o algo así), muy al estilo de una película de Disney? Después de todo, el protagonista principal er el mismo del refrito de KARATE KID, y a nadie se le ocurriría decir que ésta es una película para adultos, y tiene por lo tanto pretenciones limitadas. Gracias.

kova dijo...

Primero quise averiguar quien escribió el guion de esta película, alguien me dijo que fue el mismo Will Smith, por lo que me puse a investigar un poco y resulta que fue escrita por Gary Witta junto con el mismo M. Night Shyamalan. Lo que no me explico es, ¿cómo hay tantas personas involucradas en un guion tan malo? Estoy completamente de acuerdo son su crítica don W. excepto en un pequeño detalle, usted dice “El suspenso se cae pronto” y creo que no existe suspenso alguno, me pareció en extremo predecible hasta el punto de bostezar. Bueno hay 3 opciones, el monstruo asesino capaz de hacerte pedazos puede: 1- Estar muerto por el accidente de la nave. 2- Estar mal herido. 3- Estar vivo.

Yoshua dijo...

Donald

Es una ingratitud llevar a un chico (a) a ver tan mal cine, además la película tiene un mensaje implícito de la secta de la cienciología.

Una película se critica en su contexto, no con respecto a si una audiencia le gusta o no. Es decir, Una película puede ser buena o mala, y de igual manera puede gustar o no.

Bell dijo...

adoreiiiii

DONALD dijo...

En realidad tiene razón Yoshua, el público al que está dirigido no es una excusa para que no sea buena. Dentro de ese criterio, probablemente LLUVIA DE HAMBURGUESAS sea más valiosa que AFTER EARTH, y de fijo lo será, por ser más entretenida y tener un mensaje más importante (lo que es vital sobre todo si es cierto lo de AFTER EARTH y sus "solapadas" referencias de cienciología).

wílliam venegas segura dijo...

Morgana:
La película es filmada en una parte de Costa Rica, por si acaso quieres ver esa cinta.

Carmen:
Como siempre, gracias por su amistad.

Po:
Tiene usted razón con lo de los Hermanos Pollos.

Recetas:
No se embarque, estimada amiga.

Pochita:
Pollos hermanos, pandas en familias y Pochitas magisteriales.

Yoshua:
Lo peor que puede hacer un director es vender su oficio así tan descaradamente, sin talento. Gracias por el enlace.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sergio:
Tiene usted razón sobre el comentario transcrito de Giskdam.

Diego:
Pues sí, es la peor película de dicho señor que aquí casi es mejor no mencionarlo.

Bernardo:
Buen resumen hace usted.

Dónald:
Ya Yoshua tuvo la cortesía, amabilidad y sabiduría en su respuesta. Lo importante es saber que la aplicación del análisis de lo narrativo-conceptual y de lo estético-formal en una película nada tiene que ver con la edad de los espectadores. Hay películas muy buenas para niños y las hay malas, por ejemplo; igual para adolescentes, adultos y lo que sea. En todo, gracias por su comentario.

Yoshua:
Gracias por su respuesta a Dónald.

kmila hess dijo...

Veré la película por puro paisajismo nacionalista, por lo demás no iría.

Una amiga me dijo que sin ser choteadora que es mejor ver la película costarricense "El fin" de Miguel Gómez que esta de Shyamalan. Por supuesto que guardando las distancias de producción.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Kova:
Gracias por su comentario. Lo del guion es así: es de M. Night Shyamalan y Gary Whitta; basado en un argumento de Will Smith.

Bell:
Gracias por su presencia iluminadora desde esa sonrisa.

Kmila:
Así es mejor, saber a lo que se va (con esta película.

Roncahuita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine francés:

"EL SOLDADITO" (1963 de Jean-Luc Godard, con Michel Subor, Anna Karina, Henri-Jacques Huet, Paul Beauvais, Laszló Szábó

PREMIOS:
2009: Berlín: Premio del Jurado ecuménico
2009: Seminci: Espiga de plata, mejor actriz (Trine Dyrholm), mejor fotografía
2009: Festival Robert (Dinamarca): 6 nominaciones

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine francés:

"DE DIOSES Y HOMBRES" (2010, de Xavier Beauvois con Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin, Philippe Laudenbach...)

A. O. Scott: The New York Times 
"Beauvois cuenta admirablemente (...) no hace trampas en esta fábula moral, no fuerza el sentimentalismo (...) sales conmovido con la historia de estos religiosos. Palabra de agnóstico." 

Flor dijo...

Hola William , la verdad que es lo que esperamos de esta clase de pelis , ay lo que vale es reparto , ya que will smith , suele hacer muy buenas peliculas , tendremos que ir a ver que tal es , porcierto ya he vuelto pero con otro nombre y otra apariencia , ya que el nombre de "Lm", pertenece al pasado , ahora todos me conocen por el nombre de Flor , pincha en la foto de mi avatar y veras mi nuevo , blog vale , un saludo de Flor .

Rodrigo Mora Valerio dijo...

Después de 'El sexto sentido' y de 'Señales': ¡qué películas más malas hace este director!(M. Night Shyamalan).

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Solo por agregar interés y disonancias, traigo aquí lo que escribió Mario Giacomelli, quien habla de cine en canal 7, en su sitio "Buen cine...".
https://www.facebook.com/buencine
El texto se lo debo a Windom Earle, del grupo "Fanatiticos del cine":
https://www.facebook.com/groups/Brandon8099/524126120979216/?notif_t=group_comment_reply

Escribe Giacomelli:

Confieso que la película me gustó bastante: comienza muy mal, con un prólogo absolutamente innecesario, pero luego se compone y arma una aventura futurista sólida y bien narrada. Tiene varios problemas, es cierto, pero en términos generales me pareció buena. Will Smith es un actor versátil y sumamente talentoso: empecé a considerarlo como tal después de verlo en la excelente "Alí", de Michael Mann.

Windom Earle dijo...

Gracias don Mario. Sorprende su opinión discordante frente a la mayoría. Voy a estar atento a su valoración del viernes. Ojalá que pueda incluirla en BC como ha venido haciendo las últimas semanas.

Windom Earle: https://www.facebook.com/buencine

Jay Sáenz dijo...

Creo que prefiero ir a la Fortuna, es más bonito ver el volcán de verdad que ir aguantarse a Shyamalan.

Sergio dijo...

Son esas dos posiciones tan diferentes que despiertan la curiosidad. Es un chiste porque DW dice que tiene buen comienzo mientras que Mario vio uno malo, luego DW vio incoherencias e hilos sueltos pero a Mario le pareció bien narrada.
Bien por las diferencias de opinión, pero que diga que Will Smith es un actor versátil es inaceptable; el tipo hace las mismas caras en todas sus películas y no creo que lo haya hecho mejor aquí.

"Taller de Cine Voyerista" dijo...

Esta semana continúa el TALLER DE CINE VOYERISTA, recuerden apartar su campo con antelación pues tenemos cupo limitado (30 personas)

https://www.facebook.com/events/513171938756391/?ref=3

O dar clic en nombre en azul arriba donde dice "Taller de Cine Voyerista"

Yoshua dijo...

Gracias por todo el apoyo Don William, hoy tuve una reunión provechosa y pronto voy a anunciar nuevos proyectos.

Por lo pronto, nos vemos el lunes junto a Sergio.

Yoshua Oviedo // Vivecinescrupulos dijo...

Para los que quieren revisar la primera película del Taller de cine voyerista, les dejo mi artículo sobre Peeping Tom (Michael Powell, 1960)

Enlace directo en las letras azules o copiar este enlace:

http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2013/06/peeping-tom.html

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Cinearte:
Me gusta su nuevo avatar.

Flor:
Ya fui por su blog y le escribí.

Sergio:
Dos opiniones tan distintas, ¿son válidas a la vez, o solo una es válida, o todavía hay una tercera? Es evidente que la de Mario es, por lo menos, distinta a todas.

Yoshua:
¿A ver con qué nos va sorprender usted?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

No sé con qué "mala sangre", lo cierto es que me "jaquearon" mi blog. Duré más de dos horas recomponiéndolo, pero no pude volver al diseño que tenía. Luego lo intento de nuevo con más calma. Saludos.

Carlos Chacon dijo...

Creo que con todo y todo, la veré en algún momento. Me gustaría apreciar el paisaje y ver si puedo reconocer algún lugar :D

Saludos!
Carlos Ch.

Julia Hernández dijo...

Muchas gracias por sus palabras pero...cómo es eso que le jaquearon el blog????? Un abrazo!

Nechy dijo...

Hola William: muchas gracias por pasar por mi blogg y quedarte a seguirlo!! Aquí estoy para devolver la visita y me encuentro a un auténtico cinefilo!! madre mía, cuánto sabes de cine!! yo la verdad tengo poco tiempo para ir, vamos más en verano, cuando los niños tienen vacaciones, y siempre a pelis para ellos... pero entraré en tu página a leer las críticas que hace, con muy buen criterio, por cierto!! Aquí tienes una seguidora más!!
Un saludo desde Barcelona!!

Crista dijo...

Heheheeeeeeeeeeeeee...
Pensastes que eu não iria aparecer mais,não é?????
Puro engano teu...
Jamais deixaria de vir aqui,ainda mais nesse dia tão especial...MEU DIA...
Pára,né???
Então tu não sabes que eu sou a NAMORADINHA DO BRASIL e agora também a NAMORADINHA DO MUNDO(dazoropas,dazaméricas,dozóinhos puxados,etc e tal)???
Viu como tu és importante?
Com todo mundo aos meus pés,venho aqui só pra te ver e dizer que voltei para ficar!
Feliz,né???
Eu sei...porque também estou e esperançosa de poder continuar no teu coração.
Já me vou porque estou indo,mas não te desesperes...
Logo,logo me volto pra tu...
Beijão estupidamente demorado,desses para matar a saudade de vez!!!!

CristaCristalCristalina - a famosa 3C ...ksksksksksks -

PS:Não fiques triste,mas vou postar esse meu bilhetinho para cada um da minha legião de fãs...ksksksksks...,senão não dou conta de te paparicar mais tarde...sei que vais TENTAR me compreender...OBRIGADA!!!!

recetas para dos dijo...

Hola Don William, que triste escuchar que jaquearon tu blog, el tiempo, dedicación y amor que le ponemos. Deseo que vuelva pronto a la normalidad.

Saludos, feliz tarde.

wílliam venegas segura dijo...

Carlos:
Carlos, me alegra montones verlo de nuevo por aquí. Vi algunas de sus fotos, pero ni sé cómo fue que logré llegarles.

Delfín:
Poeta entre poetas. El "jaqueo" no sé cómo lo hicieron, me lo llenaron de comentarios estúpidos, por montones. Ahí me la jugué por dos horas limpiando y rediseñando de nuevo, pero no me gusta como me quedó. Debo rediseñarlo otra vez.

Nechi:
Qué bueno ver que llegaste. Ahí seguiremos en contacto.

Crista:
Pues sí, también eres importante.

Recetas para dos:
Exactamente es eso, el tiempo que uno debe tomarse para recuperar el blog, por dicha me di cuenta a tiempo. Gracias.

Ghost e Bindi dijo...

Suas críticas têm muita coerência e bom humor...realmente já nos perguntamos por que alienígenas sempre são retratados como monstros perigosos para a raça humana nos filmes, quando, ao contrário, é bem provável que os seres humanos sejam os "vilões" do cosmos...este tipo de coisa pode transformar filmes de ficção científica em aglomerados de clichês, próprios apenas para uma diversão leve, ás vezes nem isso.
Agradecemos a sua visita ao nosso blog!

Saudações brasileiras

Bíndi e Ghost

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ghost e Bindi:
Tienen toda la razón sobre el concepto visual de los alienígenas en las películas de ciencia-ficción.

Unknown dijo...

Una película que promueve valores interesantes Después de la Tierra en general es buena, sin embargo tiene ratos algo tediosos y redundantes! A mí sí me gustó, entretiene y es una historia al final de ciencia ficción! Yo creo que mucha gente la vio por mirar a padre e hijo!