SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 26 de junio de 2013

Norcoreanos se apoderan de la Casa Blanca, del Olimpo en cine


El Olimpo ha caído. Lo dice el título original de la película Operación: Código Olimpo (2013). El título Olympus Has Fallen y la dirección viene de la mano de Antoine Fuqua, quien muestra sus deficiencias para narrar: va a saltos desordenados y la acción cambia de escenario de la manera más arbitraria imaginada. Su discurso político lo único que hace es meter la nariz donde no cabe, con tal de introducirnos un concepto: Corea del Norte es un peligro para el mundo. Cuando uno ve cómo es rota la bandera de las reconocidas barras y estrellas, arrancada de su asta, intuimos el final, ¡claro!, dicha bandera volverá al asta que le corresponde. Entre un suceso y otro, quedan regueros de violencia y la maldad norcoreana. El discurso patriotero sobre Estados Unidos como salvador del mundo está por encima del relato. No hay un solo elemento del lenguaje cinematográfico que uno pueda destacar. Su violencia es extrema (con qué deleite visual muestra la horrenda golpiza que sufre una mujer). ¿Esto es “cine de entretenimiento”? Si es así, qué mal andamos y qué bajo cae este tipo de cine.

38 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El Olimpo se entiende como lo más alto de lo alto, donde solo habitan dioses y diosas. Así, el dios supremo, Zeus, digamos, es nada menos que el presidente de Estados Unidos (encarnado sin ninguna convicción por Aaron Eckhart: ni él se cree su personaje ni la trama).

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

OPERACIÓN: CÓDIGO OLIMPO

Título original: Olympus Has Fallen
Estados Unidos, 2013
Género: Acción
Dirección: Antoine Fuqua
Elenco: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman
Duración: 119 minutos

Calificación: UNA estrella ( * ) de cinco posibles

Letras - Uruguay / OLIMPO dijo...

CRÍTICA COMPLETA EN
LETRAS / URUGUAY

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/operacion_codigo_olimpo.htm

saludos: Carlos

[Pueden dar clic a letras azules arriba]

Yoshua // Vivecinescrupulos dijo...

Les invito a visitar la nueva plataforma en facebook, un lugar en el que podrán enterarse de todos los proyectos y talleres que voy a estar haciendo. Un espacio interactivo para compartir sobre cine y temas culturales.

Dar clic en las letras azules o seguir este enlace:

https://www.facebook.com/Vivecinescrupulos

isai dijo...

Que mal por Aaron...vamos a ver q tal

isai dijo...

Que mal por Aaron...vamos a ver q tal

GOLONSEGUS dijo...

Pues amí, éste tipo de peliculas, no me entretiene nada! Otra cosa muy distinta, por lo que dices, és Monsters University... para no perdermela!
Tambien seria para no perderse, el ver a los zombis con rebequita... estarian graciosos jijii, a lomejor así, no me daban tato miedo.

Verde quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.

Poema del Romancero gitano de
Federico Garcia Lorca.

Muy chulo queda tu blog, con éste color tan vital! Me gusta!

Besitosss.

DRACO dijo...

sólo a un fanático pro yanqui le puede gustar este tipo de películas propagandísticas estadounidenses.
saludos.

Página de cine en Facebook dijo...

Vivecinescrupulos Blogspot

Les invito a darle "me gusta" a la página de Vivecinescrupulos podrán encontrar mucha información sobre temas cinematográficos:

https://www.facebook.com/Vivecinescrupulos

Pueden dar clic a las letras azules arriba.

Po dijo...

Esta peli no le veo a menos que me torturen,
pero ni pagándome...

Carmen Fernández dijo...

DW, según mi opinión la película es muy previsible. ¿Cuántas veces no se ha llevado al cine este tipo de historia? Demostrar una vez más la política "heroica" de los Estados Unidos.

Recordarle al espectador que es el país más poderoso del mundo. No lo creo, pero siempre se consideran los vencedores, los que luchan por la paz mundial, nunca provocan guerras, ya que son otros países los responsables de las mismas.

Carmen Fernández dijo...

El filme es muy político, con mucha violencia visual y sin faltar lo comercial del mismo.
Saludos,
Carmen Fernández Rodríguez

Diego Fernández Mena dijo...

Revisando la tabla calificativa de hoy, vi que Wílliam Venegas y Mario Giacomelli calificaron esta película con 1/10 y 2/10 respectivamente. Jamás pensé que iba a ser buena, pero no así de malo, es muy raro ver a Mario darle menos de 4 ó 3 a algo ¿Alguien la vio? Yo me acabo de enterar sorpresivamente que a James Berardinelli si le gustó:

http://www.reelviews.net/php_review_template.php?identifier=2598

Vea: Fanatiticos del cine en Facebook.

César Andrés Mena Torres dijo...

Imagino que Mario le dio un 1 por eso mismo del trasfondo estúpido político que tiene, en cuestiones así se pone áspero, como con "I Spit on Your Grave".

Diego Fernández Mena dijo...

El 1 fue Venegas, Mario le dio 2... Que más da, el punto es que la odiaron jaja...

Fanatiticos del cine... en Facebook

Zunilda Moreno dijo...

William, cumpliendo con tu solicitud, vengo a concretarla y me encuentro con un Blog magnífico en el espacio de crítica de cine. Tengo una hija y yerno cinéfilos y él es crítico y también ha dirigido una película con actores que no son actores y con el esfuerzo del pueblo. Como se dice "A pulmón".Estaremos en contacto.

Peri Peri dijo...

Jjjjjjjoooputa, que buena cintilla, macho; putos estratégicos puntos de gogrinlandia atacados por norcoreanos. Tuanis.

El sentir de Ana dijo...

DW, Puse otra entrada en mi blog, por si desea pasar. Saludos

Jéssica / Cine Magaly dijo...

Saludos.
Tenemos un cambio de programación en el cine Magaly. El día 3 de julio tendremos 2 presentaciones de la película “Juan de los Muertos”. Las tandas serán de 3pm y 5pm. Gracias.
Atentamente,
Jessica Carcheri H.
Gerente de Mercadeo

Chismiticos 2 dijo...

Sólo o solamente
hay algo peor
que esta película
del Olimpo, según el Olimpo
de Joliwud,
y es el comentario
de Pericles
Peri Peri.

Rodrigo Mora Valerio dijo...

Gringos mas paranoides.

Rodrigo Mora Valerio dijo...

Hay que ver lo que les encanta las escenas de edificios derrumbados y explosiones en Nueva York...
¿quién los entiende?

kmila hess dijo...

Saludos DW...
Es lamentable los millones de dólares que se gastan con este cine propagandístico del poder de Estados Unidos...
DW, pero no hablan de las torturas que cometen...

RECOMENZAR dijo...

Me encanta el formato intelectual de tu blog
mil besos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Recomenzar, qué bueno verla de regreso.

josé rigoberto citalán troncoso dijo...

Mi pregunta es: ¿cómo es que en un asunto como el de “Flor del Desierto” en el cual intervienen las costumbres tradicionales de una raza humana, no pueda llegar la verdadera información a la humanidad?;
primero: ¿por qué?, ¿para qué?, ¿en razón a qué? o con qué fin se realiza la mutilación de genitales femeninos. por que considero que debe haber una razón para hacerlo, de lo cual no doy mi consentimiento; pero se puede orientar a la humanidad para no hacer estas atrocidades, indicándoles que para vencer a satanas es solo con JEHOVA, A TRAVÉS DE SU HIJO JESUCRISTO, ÚNICO DIOS VERDADERO. PORQUE HASTA LA MISMA PELÍCULA YA ESTÁ MANIPULADA Y ESCONDEN LA VERDAD.

Nota de La Huella: Crítica y comentarios en este blog, ustedes los encuentran con este enlace:

http://lahuelladelojo.blogspot.com/2012/10/flor-del-desierto-para-que-nos-sirva-de.html

o dan CLIC en las letras azules arriba, en el nombre del autor del comentario.

EDUARDO BRENES dijo...

De dónde viene la idea del superhéroe... le he preguntado a los expertos de la animación o el cómic... no me dicen nada. Hacen sus personajes super cuadrados... muletilla geométrica para posibilitar su hacer... se repiten reiterativamente... afean su canon... me quedan debiendo en cuanto al concepto.

wílliam venegas segura dijo...

El superhéroe es un necesidad ideológico-mediática de una gran potencia para reforzar, precisamente, esa imagen.

EDUARDO BRENES dijo...

Si claro, pero ¿tiene refencias de otros lados?... las potencias resemantizan esta idea... los políticos mediatizan su imagen con los atributos, ángulos y cualquier manipulación de la imagen del superhéroe (Carlos Salinas de Gortari... enanillo); sin embargo, estos se apropian de esta idea... ¿de dónde viene???

wílliam venegas segura dijo...

La estructura económica necesita una supraestructura ideológica: esta se le brinda con superhéroes que alimentan la idea de una gran potencia vencedora (Estados Unidos): lo demás es conseguir dibujantes y escribidores. No le dé más vuelta, así es.

Hay un sustrato religioso-mitológico: El Olimpo de Zeus, dioses y semidioses. Como en esta mala película "Operación: Código Olimpo". Ideologizar.

EDUARDO BRENES dijo...

Gracias DW...

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Hay películas de abundancia de matanzas que uno de una u otra forma ve y le encuentra el gusto. Yo puedo hablar de Kill Bill.

Pero cuando vi esta película, llenas de estereotipos, en la que un solo hombre puede contra todos, pensé en la cada vez menor creatividad de Hollywood, porque me parecía estar viendo Duro de Matar 24, solo que esta vez sin Bruce y la Casa Blanca como escenario.

De esta película solo me queda una reflexión, si la adorada escuela de mi bella Niña Pochita fuera secuestrada por desconocidos, yo iría en su rescate, al mejor estilo de Gerard Butler, pero mil veces más peligroso.

Saludos William

Niña Pochita dijo...

Aire, aire que me acongoja mi amado caballero salido de Kill Bill

Hatto, Hatto sos un amor nadie nunca me había dicho nada tan lindo. Entonces que vengan los secuestradores para que me salve mi Hanzo a sartenazos.

DW: puse entrada nueva en mi blog por si quiere ir a ver un buen desnudo.

EvaBSanZ dijo...

Eso es cierto, no es tiempo para el cine, pero es entender, no es fácil agradar a todo el público y menos a los que somos exigentes, yo incluida, tiene que ser un argumento que me invite a ver esa película y tiene que ser algo innovador para provocarme ir a verla.

Willíam ¿Has visto Idiocracia? No es de las buenas películas, pero te da por pensar, aparte por reírte un rato,tiene humor y otro dato es que su argumento lo habló un científico.

Un abrazo Willíam.

Yoshua // Vivecinescrupulos dijo...

Les comparto mi reseña sobre la última película del coreano Chan-wook Park, Stoker (Lazos perversos) 2013.

No todo coreano ataca a EE.UU., en esta ocasión Hollywood lo ficha para que les haga una película.

Una advertencia antes de continuar, "Lazos perversos" como se le ha llamado en español no es una película de terror, ni siquiera entra en la categoría de suspenso; por lo que no esperen ver un Oldboy (2003). No es la intención de la película hacer una trama intrincada, un thriller de asesinos o un relato enigmático que se explica hasta el final. Dicho lo anterior, hay que considerar "Stoker" dentro del género de drama-misterio.

Pueden leer la reseña completa haciendo clic en las letras azules o siguiendo este enlace:

http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2013/06/stoker.html

Carmen Fernández dijo...

Compré un celular nuevo y no domino bien el montón de funciones que tiene. Estoy en apuros con este aparato, demasiado avanzado para mí. Espero poder llegar a usarlo correctamente con la ayuda de la Niña Pochita.
Saludos cordiales,
Carmen Fernández

Carmen Fernández dijo...

También yo puse entrada nueva sobre
DIEZ RAZONES PARA HACER EL AMOR MÁS VECES
ojalá vengan a enterarse a mi blog.
Gracias. Atentamente, Carmen Fernández.

Roncahuita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.