SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 12 de junio de 2013

"[Rec]3: Génesis": fiasco como terror y como comedia

Llega a Costa Rica el filme español [Rec]3: Génesis (2012), dirigido por Paco Plaza, sin que nos llegase la segunda cinta, del 2009. La primera sí se exhibió en el país y es del 2007. Tanto la primera como la segunda fueron dirigidas a cuatro manos por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Ahora, [Rec]3: Génesis viene dirigida solo por el señor Plaza. 
Si por la víspera se saca el día, pareciera que buena falta hace el señor Balagueró. Esta tercera es un fiasco como filme de horror. Ahora se pretende explicar, más o menos, quiénes son o cómo llegaron esas criaturas que convierten, a quienes muerden, en mutantes. Casi todo va a cámara en mano (característica de la saga) y aparece el humor que se mezclará luego con el terror de manera fallida. Tragedia sosa con chistes sosos. La música nunca cuaja bien con el relato. Uno agradece cuando el director renuncia a seguir con el uso de cámara en mano; pero es tarde, el filme ya está hundido en sus agotadores charcos de “sangre”.
Para leer crítica completa, CLIC en:

53 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

[Rec]3: Génesis es filme “gore” incapaz de producir el menor escalofrío. No logra ser buena comedia ni tampoco buen terror: ni gavilán o paloma, como dice la canción de Pablo Abraira que se escucha en la banda sonora, cantada por José José. La pregunta es: si van a traer películas fuera de Hollywood, ¿por qué no aprovechan para traer buen cine?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...


[REC]3: Génesis
Título original: [Rec]3: Génesis
España, 2012
Género: Fantástico
Dirección: Paco Plaza
Elenco: Leticia Dolera, Diego Martín
Duración: 77 minutos

Calificación: UNA estrella ( * ) de cinco posibles

wílliam venegas segura dijo...

El filme comienza con un matrimonio, el de Clara con Koldo, desde la iglesia hasta la fiesta. Solo en ello, la cinta se gasta como 20 minutos sin nada importante en términos narrativos, excepto para mostrarnos –con exceso– a los personajes principales y a algunos secundarios.
Pronto nos damos cuenta que Diego Martín, actor que encarna a Koldo, no va a dar la talla, y menos posteriormente, cuando aparece el terror. Sucede lo contrario con la actriz Leticia Dolera. A su notable belleza física, ella suma una buena actitud histriónica, sobre todo con los distintos procesos de su personaje Clara.

Sandro Fiorito dijo...

La película, dirigida en solitario por Paco Plaza (Jaume Balagueró se queda en la producción), supuestamente quería meternos en situación y hablarnos del origen de los zombis patrios, pero se queda en una mala comedia negra con pretensiones de terror al por mayor, empañando de sangre y violencia -pero en plan cutre- el convite de una boda que casi gustaba más antes de la invasión de los muertos vivientes. Una película que no se puede tomar en serio y que en su vertiente cómica -al menos a este servidor- no hace ninguna gracia.

Miguel Moreno dijo...

La cinta dura lo que tiene que durar. No llega a la hora y media porque no lo necesita. Para contar lo que pasa, le sobra. Y aunque parezca mentira, nos hallamos sobre todo ante una imponente historia de amor. La de Koldo y Clara, marido y mujer hasta la muerte. Y si no me creen del todo, cuando terminen de verla me darán la razón.

Yoshua dijo...

Pésima película. Un desperdicio de neuronas, tiempo y existencia. Con lo que cuesta que traigan cine europeo (y de otros lugares que no sean de Hollywood) y deciden presentar esta porquería.

Ni mete miedo, ni da gracia. Aunque pensándolo bien, sí hay una broma detrás del filme, y consiste en la burla al espectador.

Para quien lea la crítica del amigo William Venegas o mi comentario, quisiera aclarar que me refiero exclusivamente a esta tercera parte; para los seguidores del género y quien desee expandir sus nociones cinematográficas, la primera y segunda parte de REC valen la pena.

Yoshua Oviedo / Discurso Premio Mundial de Prensa 2013 dijo...

Hace un par de días, mientras la masa se volvía loca por un pedazo de cuero sintético con forma esférica, en Suiza, un hondureño fue galardonado con el Premio Mundial de Prensa 2013. Los invito a leer su discurso, cito:

"Que un caricaturista de un país de tercer o cuarto mundo reciba un premio de un país de primer mundo es una fantástica noticia en cualquier lado, menos en Honduras, allí los héroes son los futbolistas, que defienden con el pie la patria porque les estorba que otros como yo la defendamos con nuestra cabeza y nuestro corazón angustiado de amor".

Pueden leer el discurso completo dando clic en las letras azules o siguiendo este enlace:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article53227

Yoshua Oviedo / Vivecinescrupulos / Taller de cine Voyerista dijo...

Invito a todos los que pasan a leer las huellas del ojo de las que habla el amigo William Venegas, a participar en el TALLER DE CINE VOYERISTA, EL PLACER DE LA MIRADA.

Los viernes de junio a las 6:30 pm
Costo: 2000 colones por cada función

Pueden leer toda la información y contactarme haciendo clic en las letras azules o siguiendo este enlace:

https://www.facebook.com/events/513171938756391/

Anónimo dijo...

Hola William.
No soy entendida en estas cosas, pero admiro tu trabajo y entusiasmo, nos regalas una interesante información y guía, para no caer, en esas pelis que no merecen la pena, gracias.

Siento decir que sigo con ese molesto problema de que no se actualice lo que acabo de publicar, ni en mi espacio, ni en otros muchos, ya no sé que probar, hay un fallo, y no sé donde, ni cómo arreglarlo.
Te agradezco y recibo con gusto en mi pequeño rincón, gracias.
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo
Ambar

Rembrandt dijo...

Es una película olvidable y coincido con vos hay muy buen cine fuera de Hollywood que vale la pena ver, es cuestión de que los exhibidores se esfuercen un poco.

Me gustan los colores de tu blog, te quedó muy lindo, viste no hay mal que por bien no venga.

Abrazos y que estés muy bien.
REM

CHARO dijo...

Está claro por lo que he leído que es una mala película.....no la veré.Saludos

Carmen Fernández dijo...

Las películas que semanalmente anuncian en cartelera, por más mediocres que sean, frecuentemente las veo. ¡Qué clase de cine se está presentando en nuestro país!. Realmente es lamentable.
Cuando tengo la suerte de encontrar una buena película lo celebro, principalmente si es de cine alternativo.

Con todo respeto, considero que somos los espectadores los que apoyamos un filme de la calidad de REC 3: Génesis. Al asistir al cine aceptamos que se nos menosprecie e irrespete nuestra inteligencia.

A esta película no le encontré ninguna gracia o terror, es ridícula, de pésimo gusto y todos los sinónimos que se me puedan ocurrir para describirla. Con este tipo de cinematografía solo se logra perder valioso tiempo y dinero.
Saludos cordiales,
Carmen Fernández Rodríguez

Carlos Echinope / Letras Uruguay dijo...

AQUÍ ESTÁ COMPLETA la crítica en Letras / Uruguay:

copiar el siguiente enlace o dar clic a las letras azules arriba...

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/rec3_genesis.htm

Saludos: carlos

Po dijo...

Me gusta lo que dice Carmen Fernández y dio en el clavo:

"Con todo respeto, considero que somos los espectadores los que apoyamos un filme de la calidad de REC 3: Génesis. Al asistir al cine aceptamos que se nos menosprecie e irrespete nuestra inteligencia."

Po dijo...

También espero que DW cambie pronto de entrada y no darle mucha bola a esta entrada y película.

Gracias don Yoshua por su enlace sobre el Discurso Mundial de Prensa 2013.

Andrey Tamayo dijo...

Una pérdida de tiempo. Mediocre película. Se salva la primera.

Mary Marenco dijo...

No la he podido ver, no la han traído al Paseo de las flores, buuu

José Morales dijo...

No he visto la 2 y la uno debo repetirla por que no la vi como se debía.

Rosy Sabín Chávez dijo...

Parece más bien una película de comedia... ¡cuando la vi, reí un buen!

Heriberto Gonzáles Zuasnahabar dijo...

¿Y "Después de la Tierra" tiene un 7? ¡Jajaja!... Algunos "críticos" no me convencen, DW...

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Sandro:
A mí tampoco me hizo gracia alguna su humor.

Miguel:
Usted a ve como una historia de amor; más enredijo todavía, pienso.

Yoshua:
Totalmente de acuerdo con su frase:
"Con lo que cuesta que traigan cine europeo (y de otros lugares que no sean de Hollywood) y deciden presentar esta porquería."
Gracias por sus enlaces.

Ámbar:
Qué bueno saber que empiezas a visitar blogs de nuevo.


wílliam venegas segura dijo...

Rem:
Usted siempre tan llena de cariño.

Charo:
Buena decisión.

Carmen:
Coincido totalmente con su frase:
"Con todo respeto, considero que somos los espectadores los que apoyamos un filme de la calidad de REC 3: Génesis. Al asistir al cine aceptamos que se nos menosprecie e irrespete nuestra inteligencia."

Carlos:
Gracias, como siempre.

Po:
Como usted lo ordena: pronto vengo con nueva entrada.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Con los distintos "Fanatiticos", veamos:
Andrey:
Cierto, se salva la primera.

Mary:
No se pierde nada.

José:
¿Qué se entiende "como se debía?

Rosy:
No sé cómo logró reírse.

Heriberto:
Por nuestro frutos nos conoceréis.

Will Stark Rojas dijo...

Tiene los peores clichés de los dos géneros, ya sea como terror o como comedia y mezcladas resultan un desastre... es un insulto a la obra maestra del 2007 de Jaume Balagueró y Paco Plaza (la segunda perdió mucha originalidad y realismo).

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Después de que me "jaquearon" el blog, no logro recuperar el arte que tenía. ¿Qué les parece este? Les resulta incómodo leer letras blancas sobre fondo negro? Gracias a quienes dejen comentario.

EvaBSanZ dijo...

Hola Willíam, el blog esta genial, las letras se leen muy bien.

Un abrazo

Yoshua dijo...

Don William, el contraste de colores está bien, no cansa para la lectura

Niña Pochita dijo...

Me gusta DW, déjelo un tiempo para probarlo.

Niña Pochita dijo...

Aprovecho, tengo entrada nueva.

La Dama de Cristal dijo...

pasaba a saludar y de paso soplarte un besito...

Chismiticos 2 dijo...

Me gusta más
el que tenía,
como más artístico,
no dudo
presupongo
imagino
que no es nada raro
que la mano de Pericles...
ya usted sabe DW.

Po dijo...

¿Dama de Cristal? De belleza panda la veo.

DW: mw gusta el nuevo arte de su blog... pero no se mortifique, lo que importa es lo usted escribe,
eso me dijo mi amada compañera panda que le escribiera.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

A nosotros nos gusta el diseño nuevo.Sin problemas para leerlo.

Roncahuita

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine coreano:

"EL PERSEGUIDOR" (2008, de Hong-jin Na, con Yun-seok Kim, Ha Jung-woo, Seo Yeong-hie, Park Hyo-ju...)

Tiene razón un crítico cuando dice que "The Chaser" es un "thriller" magnífico. Una historia brutal, perturbadora, opresiva, impactante y sin concesiones al espectador"
Hartos de ver repeticiones estadounidenses hechas como en fábrica de embutidos de este género, los coreanos consiguen , en nuestra opinión, reinventarlo pegándonos inevitablemente a la pantalla para no perdernos ni un segundo.

Julia Hernández dijo...

Me gusta el nuevo formato, se lee bien, pero lo que realmente le da realce es lo que usted nos comparte,el tiempo que dedica, su forma de comunicarse, sus sugerencias siempre tan atinadas. Gracias por eso.
Por cierto qué le pareció el poema? Apenas voy corrigiendo. Abrazos!

Yoshua dijo...

La recomendación de Roncahuita: El perseguidor, es muy buena, filme coreano que entretiene para todos los amantes del suspenso y los thrillers.

Un poco exagerada a mi gusto en algunas escenas de violencia, pero película recomendable totalmente.

Melvin Molina dijo...

Hola William

Es una lástima que su blog fuera usurpado por alguien solo por maldad.

A mi no se me dificultó para nada leerlo en este nuevo formato.

De la película no puedo opinar nada, porque no me gusta el cine de terror ni el que intenta parecerlo.

Saludos

Heriberto Gonzales dijo...

William, me gusta el nuevo look de tu página... Pero, sobre todo, me gusta que vas camino a los 1000 seguidores... Un abrazo

ISAÍ Hernández dijo...

DW: ¿cuándo nos da su crítica de Man of Steel? Siempre espero leer su opinión sobre esas películas que me interesan para cotejar nuestras apreciaciones.
Saludos.

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

¿Recuerdan ustedes que hace poco hice una entrada sobre la Sala 107 de la Universidad de Costa Rica (UCR), Escuela de Música; ahora les tengo esta noticia:

NOTICIA:
La Asamblea de Escuela de Música de la Universidad de Costa Rica (UCR) aprobó iniciar el trámite administrativo para bautizar la Sala 107 con el nombre de María Clara Cullell Teixidó, profesora emérita de la EAM, fallecida en 1993.

Carmen Fernández dijo...

DW el nuevo diseño del blog le quedó muy bonito, se lee perfectamente. No molesta la vista el contraste, para mi concepto muy bien escogido este nuevo arte.
Saludos,
Carmen Fernández

El sentir de Ana dijo...

Muy bonito el nuevo diseño de su blog, saludos DW ¡¡.. de la película, no tengo nada que decir. Esperaré su crítica de Superaburrido , digo Supermán...

El sentir de Ana dijo...

Muy bonito el nuevo diseño de su blog, saludos DW ¡¡.. de la película, no tengo nada que decir. Esperaré su crítica de Superaburrido , digo Supermán...

wílliam venegas segura dijo...

Gracias a los amigos blogueros y amigas blogueras que quisieron opinar sobre el nuevo diseño del blog.

Unknown dijo...

claro tienes toda la razón yo son fan de la primera específicamente la vi cuando aún estaba en el colegio y para mi gusto cinefilo al ser de bajo presupuesto sale victoriosa en cuanto a como se va desarrollando su historia la cual me parece sólida con un buen distractor los primeros minutos y la segunda película no quede mal parada cumple , pero la 3 es una completa basura nefasta quedé totalmente decepcionado y eso que la vi hace casi un año , y la verdad no espero mucho de su cuarta entrega pero como lo hecho con muchas secuelas la voy a ver probablemente un par de neuronas más quemé

GOLONSEGUS dijo...

No me gustó demasiado la primera, así que no dí la oportunidad a la segunda y a la 3ª no va la vencida despues de leerte... jijii
Por tu cronica de "Despues de la tierra", llego a la conclusión de que solo merece la pena visionarla, por ver los bellos paisajes de tu tierra. Muy buena la pregunta, que hago extensiva para mi querida España...
Besitosss.

GOLONSEGUS dijo...

Ah! tambien quiero decirte, que el diseño del blog, me parce bonito, es sobrio y elegante. Se lee muy bien. Y ya te queda poquito para los 1.000 !
Más Besitosss.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Deyvi:
¡De verdad van a hacer una cuarta entrega! Ya se les pegó la manía gringa de las secuelas: es el cine como mercancía.

Golonsegus:
Gracias, dama madrileña, por sus comentarios. ¿Cuándo viene a Costa Rica?

Anónimo dijo...

De momento, voy reposada, pero esto de la tecnologia a veces me desespera, no se actualiza ni lo mío, ni mucho de lo vuestro.
Razón por la que ando en desorden, eso aparte de que cuando se pierde a un familiar cercano, queda uno bastante desanimado.
Gracias por tus atenciones, ya que nuestros espacios se mantienen vivos y activos por nuestra atencion, respeto y cariño, entre todos nosotros.
Te deseo una buena semana.
Un abrazo.
Ambar

wílliam venegas segura dijo...

Ámbar:
Le respondí en su blog sobre sus problemas con "bloguer". Me alegra saberte mejor en lo de su duelo.

Donetzka Cercck L. Alvarez dijo...

Querido e novo amigo.

Estou a te seguir também.
Não entendo muito de cinema e nem falo um espanhol perfeito,mas teu blog é belo.

Gostei e vou colocar na minha lista de favoritos.

A tradução falhou,mas voltarei.

Obrigada pela vista e volte sempre.

No meu blog tem tradutor também.

Beijos e seja bem vindo!

Donetzka

Frank Ruffino / Nuevo Libro dijo...

Microvideos del nuevo libro del poeta Frank Ruffino:

Amigos y amigas:
Verlos en mi bitácora internacional de poesía:

http://poetafrankruffino.blogspot.com/

Abrazos, Frank Ruffino

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Donetzka:
Hola, le aseguro que, de una manera u otra, nos vamos a entender.

Frank:
Adelante con su poesía, Frank, por el medio que sea.