SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

viernes, 26 de julio de 2013

El Llanero Solitario: Ni Felipe, amigo de Mafalda, se lo aguanta

La película El Llanero Solitario (2013), dirigida por Gore Verbinski, nos hace extrañar la serie de televisión, cuando el Llanero Solitario azuzaba a su caballo Plata (“Hi-yo, Silver, away!”) entre los tonos de la obertura de la ópera Guillermo Tell, de Rossini. De ese vaquero enmascarado se hizo seguidor incondicional Felipe, sí, Felipe, el amiguito de Mafalda. Es muy probable que si Felipe saltara de la ficción de las viñetas al mundo real, se sentiría muy mal al ver lo que los estudios Disney han hecho con su “ranger”. ¡Lo desbarataron, simplemente!

Por brujería comercial, el indígena potawatomi Toro pasó a ser el personaje principal de la película, porque el actor que lo encarna es Johnny Depp y Depp es uno de los productores del filme. Es una de las peores actuaciones del señor Depp, a quien pusieron a actuar como si se tratara de Jack Sparrow en áridas tierras vaqueras. Todo el filme es absurda paráfrasis de la saga Piratas del Caribe, con absoluta escasez de ideas, con relato del todo fragmentado, sin coherencia interna, sin fluidez armoniosa del relato y con pérdida total del cálculo de los tiempos (ritmo y compás). El guion se enreda con sus propios hilos narrativos. Ese Llanero (el actor Armie Hammer) no tiene “duende” alguno como vaquero. La verdad, su historia es un arroz con mango.Por solidaridad con Felipe no debiéramos ir al cine a ver El Llanero Solitario.

33 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El trucaje digital es excesivo y rompe la credibilidad de su propio mundo imaginario. Con esta película se cumple aquello de que “entre más aspirina le dan, más le sube la calentura”, en detrimento de la buena salud del filme (por ejemplo: las exageradas secuencias con trenes).

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

EL LLANERO SOLITARIO
Título original: The Lone Ranger
Estados Unidos, 2013
Género: Oeste
Dirección: Gore Verbinski
Elenco: Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson
Duración: 149 minutos

Calificación: UNA estrella ( * ) de cinco posibles

wílliam venegas segura dijo...

Uno no sabe en qué condiciones estaban los guionistas al escribir ciertos pasajes, como ese del niño que llega a un museo, donde una figura de cera toma vida para contarle su historia con el vaquero a quien llamaba “kemosabe”. ¿Qué necesidad narrativa hay de esto?

GUSTAVO Godínez Arguedas dijo...

Saludos William, comparto plenamente la crítica de la película "El Llanero Solitario", como dice mi hijo “está sola”, y eso que te faltó describir la escena del caballo subido en el árbol. Fuiste mi profesor en “Comunicación Oral y Escrita” en la Universidad Nacional. Un abrazo.

ggodinez@cnfl.go.cr

EDWIN Corea dijo...

"La simplicidad es la sofisticación definitiva" -Leonardo da Vinci.

Hollywood (y mucha de esa cuota le corresponde a Disney Pics) no entiende de cuánto es mucho con demasiado. El Llanero al servicio de Jack Sparrow. Sería como ver a Batman eclipsado por Robin. Y la cereza en el pastel: Helena Bonham Carter otra vez junto a Deep. Esta actriz no conoce el término sobreexposición.

Po dijo...

DW qué tirada porque esta crítica me llega tarde y si usted DW la hubiera publicado antes en LN o en este blog me habría ahorrado yo la platilla que gasté en esta salida pa'ver esta tontera de vaqueros con el pobre Llanero que nos dieron.

kmila hess dijo...

Lo lamento por lo que fueron a ver este film de "El Llanero...";
mmm, y lo lamento por mí que también la fui a ver.

Anónimo dijo...

Hola amigo William.
Al no entender de cine...Aquí, otra vez me limito a saludarte y admirar tu sabiduría sobre estos temas.
Un fin de semana y un abrazo.
Ambar

Unknown dijo...

NO SE LLEVEN POR LA CRITICA DE ESTE SEÑOR SI HA EL NO LE GUSTAN LAS PELÍCULAS DE ACCIÓN O CÓMICAS el llanero solitario no me aburrió ,me hizo reír desde inicio a fin,el caballo actúa de forma excelente, Johnny deep se parece un poco al capitán jack de piratas, pero vi un día otra peli de el , sinceramente es que siempre hace los mismo gestos, muy buena acción, velocidad, los mas seguro habrán mas películas excelente,ademas usa casi al final en la sincronía de varias escenas el sonido clásico del llanero solitario,me trajo excelentes recuerdos,ADEMAS si cuenta como el John Reid se transforma poco a poco en el personaje del llanero, que lo hace cambiar de ser un abogado a ser un ranger, si se entiende perfectamente como van sucediendo las cosas,el nombre del indio americano es tonto no toro pq aca lo traducen asi para que no se oiga mal

Faustina Chang Murillo dijo...

excelente la crìtica, no pensé la película así

Guille Brenes. T. dijo...

Mejor me pongo a leer las historietas de la Editorial Novaro, con relatos más interesantes.

Sylvia Ziesing Camacho dijo...

¿Así de mala?

Jose E. Dengo dijo...

Muy cierto William.. mejor me quedo con mis revistas, y cuanto las esperaba cuando nino.......! Y al pobre indio en USA le llaman Tonto... uhm..

Marcelo Adrián Ramírez dijo...

No se preocupen! Véanla! Pero no le pidan mucho a la historia! Es Hollywood! Efectos especiales, rajonadas, el llanero caricaturizado, de valiente cero! Más bien pendejo! Vemos a Sparrow corriendo igual con los brazos extendidos... Bueno bueno no la cosa es que si escuché a alguna gente reírse! A los peques si les va a gustar!

Unknown dijo...

Gracias DW por su crítica, en la cual confío plenamente, NO iré a verla; he dicho.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

¿De qué trata esta película?
No sé si se pueda responder esa pregunta fuera de decir que se llama "El llanero solitario" y actúa Johnny Depp.
Claro que una sinopsis no debería ser tan necesaria si un filme plantea y ejecuta BIEN la historia que quiere contar. Aquí no sucede eso. Un par de niños escribirían un guión más entretenido y coherente que este. Desilusión total.

Hans Zimmer, que siempre logra atraparme con sus composiciones no logró nada aquí, se confundió entre tanta bobada y prefirió usar "William Tell" para darle emoción a la ETERNA secuencia final con los trenes. Lástima.

Entre Armie Hammer y Depp no hacían uno. Entiendo poner al llanero inexperto y que vaya descubriendo su valentía y fortaleza interior poco a poco, pero aquí una pasa rancia tiene más valor que la actuación del pobre tipo; y el Tonto-Toro-lo que sea es ver a Jack Sparrow con más maquillaje e igual de prepotente. Con toda sinceridad digo que el caballo Silver es el mejor actor y mejor parte de la peli.


Uno va a ver una película con ganas de entretenerse, sí, uno quiere ver un producto que logre un balance por lo menos interno y que sea llevado por actuaciones por lo menos decentes, para así salir con buen sabor después de los créditos. No pueden decir que esta es una película es puro entretenimiento y basta porque ni eso llega a ser. ¡Por Dios!

Victoria dijo...

Solo he pasado para desearte un lindo domingo

Con cariño Victoria

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Gracias a todos los que han pasado:

1- por sus comentarios sobre "El Llanero solitario";

2- o por sus saludos de cumpleaños;

3- o por solo pasar.

Malena Ezcurra dijo...

Nunca de los nunca iría a verla, y menos con su comentario certero, siempre.

Niña Pochita dijo...

Malena Ezcurra es que yo tampoco iría a verla, es que se le huele fácil lo malita q'es.

DW: señor, una sugerencia, pasen en el cineclub del Magaly la película "Cinema Paradiso" para invitar a mi amigo Hattori Hanzo a verla, porfa, ¿quieres?

Niña Pochita dijo...

DW no le hagás mucho tanteo a Hattori el de los sartenes calientes, si tuve que ponerlo a raya en el blog de Katmarcita por si te querés ir leerlo
el enlace es
http://submarinopimienta.blogspot.com/

Carmen Fernández dijo...

DW esperaba un verdadero filme del Oeste, con un buen guión y mejores actuaciones.
Al ver la película me asombró el sentido poco coherente de comedia de algunas secuencias, y de muy mala comedia por cierto.
También me extrañó el enamoramiento del Llanero Solitario y su cuñada, y el niño en el museo. Creo que el director quiso contar varias historias y no hilvanan bien dentro de la película.
Este tipo de guión me parece más apto para la televisión que para el cine.
Saludos,
Carmen Fernández.

Carmen Fernández dijo...

De verdad que lo peor es ese enamoramiento tonto entre el Llanero Solitario y la esposa del hermano ranger del Llanero. Así, tenían que matar al hermano del Solitario.

Chismiticos 2 dijo...

Carmen
ahorita inventan
o dicen dícenlo
que Llanero y Toro
gays eran
como Batman y Robin.

recetas para dos dijo...

Don Wílliam, me ha contado un pajarito que en días pasados estuviste de manteles largos, aunque ya han pasado unos días nunca es tarde para felicitar y desear cosas lindas y buenas. Espero que hayas pasado un cumple de película, mi más cordial saludo de felicitaciones. Que tengas una feliz semana.
Como me ha decepciona leer, escuchar tanta crítica negativa de esta película, El Llanero solitario fue una de las series que tanto me encantaba ver y Johnny Depp es uno de mis actores favoritos, lo cierto es que el impulso por ir a verla me lo han quitado.

El sentir de Ana dijo...

Me dormí y que fue aquel Llanero tan aniñado, si el Llanero Solitario era todo un super héroe del viejo oeste. Diay si, todo para darle pelota al Pirata ese. Saludos DW y feliz cumpleaños atrasado, que por ahí oí algo al respecto. Y ¡cómo lo celebró? ¡¡¡

Niña Pochita dijo...

DW: ¿cómo no invitaste a milindaAna a la fiesta y hasta ahora no acato? Anitamilinda la pasamos genial y yo me apercollé al Hanzo el de los sartenes.
Vieras el mango de ese sartén milindaAna.

César Alexánder Pinto Moos dijo...

Estimado Sr. William.
Quería consultarle si hay buenas películas para usted.
Leyendo sus criticas ya no me provoca ir al cine.
Como sugerencia , también seria interesante y útil tener un espacio para recomendar películas aprovechando su fino conocimiento.
Saludos y gracias
César Pinto.

Cornucopia para anonimarme dijo...

Saludos de cumpleaños para DW---[tarde pero seguro].

Yoshua dijo...

César Alexánder, sí hay buen cine, puede llegar todos los sábados a la 1 pm al cine Magaly y disfrutar del Club Magaly.

La mayoría de la oferta comercial en el país es puro derroche de dinero y nada de cerebro; otros cines, traen cosas buenas, pero pasan una peli por cuatro meses o más. Así que en vez de seguir gastando la plata en falso entretenimiento, mejor es invertirlo en alguna actividad edificante

Unknown dijo...

Yo no la he visto, creo que no la veré, porque ver a Jack Sparrow disfrazado de indio y con un cuervo en la cabeza desanima tremendamente... ¿No?

Katmarce dijo...

Concuerdo con el aprendiz :P

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com