SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 16 de julio de 2013

"Titanes del Pacífico": ¿es homenaje al cine japonés o plagio?

El director mexicano Guillermo del Toro, con Titanes del Pacífico (2013), imita las viejas películas japonesas de monstruos gigantescos. Del Toro cambia las arcaicas maquetas, los muñecos mecánicos (monstruos) y a los actores envueltos en trajes de goma por toda la parafernalia tecnológica actual. Lo ha
hecho sin medida; así, el exceso es la nota dominante de su propuesta visual, en contra del relato: mucho que ver, poco en qué pensar. Con Titanes del Pacífico asistimos a la enésima invasión de extraterrestres de Hollywood. Reciben el nombre de “kaijús”. Desde el cine japonés, supimos que “kaijú” significa monstruo. Precisamente, “kaijú eiga” es cine de monstruos. Los humanos –para defenderse– han creado unos titanes mecánicos: los “jaegers”, en alemán: cazadores. Son manejados por una pareja humana desde adentro y estos humanos deben estar unidos neuronalmente. A a los dos minutos del filme tenemos a “jaegers” y “kaijús” chocando... y durante toda la película. El cine es narración y representación, pero eso no importa aquí. La película tiene un débil hilo argumental para unificar peleas mastodónticas y las actuaciones son malas: estamos ante saturados efectos visuales con el golpeteo inclemente de una música aturdidora. La película tiene guiños cinéfilos para entrampar a los críticos y a los fans del cine japonés mencionado. Se habla de “homenaje”, pero ¿por qué no hablar de plagio?
Para leer la crítica completa, CLIC en:
http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-titanes_0_1353864669.html

46 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

En la cinta los planos se apelotan, el encuadre desaparece, no hay diseño de personajes, las situaciones son idénticas peleas a cada rato, los decorados están del todo atiborrados con su neobarroquismo futurista, los diálogos no son valiosos (a la larga ni útiles) y hay holgura de medios técnicos, pero no de talento.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

TITANES DEL PACÍFICO
Título original: Pacific Rim
Reino Unido, 2013
Género: Fantástico
Dirección: Guillermo del Toro
Elenco: Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Idris Elba, Charlie Day, Ron Perlman
Duración: 131 minutos

Calificación: UNA estrella ( * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

La película es futurista, pero mantiene conceptos que, espero, hayan desaparecido para tal futuro, tales como el plano secundario de la mujer y la presencia de una supuesta voluntad de Dios, como se estila hoy. Ejemplo: en una escena, un personaje le dice a otro que cómo le va con una mujer (novia de otro), y este le contesta que a la mujer bien pero al novio mal, que él solo hace lo que todo hombre sabe hacer (¡tamaña perla machista!).

Dr. Gonzo dijo...

Yo tengo muchas ganas de verla.
No creo que todas las películas tengan que estar apoyadas en un guión profundo y elaborado, máxime tratándose de una película sobre robots contra monstruos gigantes.

Hay que saber analizar cada película según para lo que ha creado, y ésta tiene pinta de ser puro entretenimiento, lo cual no me parece en absoluto algo negativo.

RESPUESTAS a esta crítica... dijo...

RESPUESTAS A ESTA CRÍTICA EN NACION.COM
ENLACE:
http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-titanes_0_1353864669.html

DE Guillermo Chan:
Primero que todo debo confesar que he estado esperando esta película con bastante expectativa, y a medida que llegaban las críticas positivas de fuentes tan confiables y reconocidas como IMDB y Rotten Tomatoes, The Telegraph: 100%, New York Post: 100%, Roger Ebert: 100%, Boston Globe: 88%

DE Frank Calvo:
Si la verdad siempre me he preguntado en que se basan los criticos de cine de aqui si aqui no hacen bien pero ni las noticias del medio dia!

DE Ed Maldonado:
DW creo que vio otra película...o la fue a ver de mala gana porque lo llamaron a cubrir la nota o seguro la persona que se sentó atrás le pasó moviendo la butaca....o tal vez se acabaron las palomitas y la tuvo que ver con hambre!!

DE Ed Maldonado:
Su crítica me parece escueta, deja ver que su conocimiento por el género es poco o nulo.Para hacer una crítica objetiva hay que informarse, en este caso saber del género, saber un poco de historia y el porque de las cosas, que en su caso de deja ver que no fue así. A nivel internacional la película ha recibido muy buena crítica. Creo que el término "crítico de cine" le queda grande a usted, mucho

DE José Pablo Ulate:
Creo que tuvimos infancias muy diferentes DW, porque esta película me transporto a mi infancia de series de robots gigantes luchando contra monstruos, Mazinger, Dartanias, Voltron etc, para mí esta película si fue un homenaje al cine japones tanto de "mechas" como “kaijú eiga”, creo que hay que ubicarse a la hora de ir al cine y no esperar un profundo drama de una película de acción.

DE Enrique Barroso
Es lo más cercano que veremos de una película de Evangelion.

DE Enrique Barroso:
Por lo general coincido con el crítico,pero ahora no.En las películas japonesas la trama no es muy compleja,una naranja actúa mejor que un luchador mexicano.En este tipo de cintas lo importante es la emoción generada por la lucha entre fuerzas opuestas, tomar un bando y esperar que gane. Sigo el trabajo del director desde Cronos (si no la han visto, ¿qué esperan?!), nunca me ha decepcionado.

PUEDEN DAR CLIC EN LAS LETRAS AZULES DE ARRIBA.

FANATITICOS responden a esta crítica dijo...

MÁS COMENTARIOS EN CONTRA DE LA CRÍTICA AQUÍ PUBLICADA DE "TITANES DEL PACÍFICO"; AHORA EN EL SITIO "FANATITICOS DEL CINE":

https://www.facebook.com/groups/Brandon8099/538184619573366/?notif_t=group_comment_reply

DE Julio Montoya:
Creo que DW fué a ver PACIFIC RIM con la misma mentalidad que le quedó de las varias funciones del cine europeo en el Magaly. Se olvidó que iba a ver un blockbuster de entretenimiento, hecho con fines muy diferentes. Eso por supuesto no es excusa para darle una alta calificación, pero tampoco encuentro excusa para magnificar los esperables defectos (que sí, hay muchos) y no mencionar nada positivo (el uso del 3D, lo convincentes que se ven las secuencias de acción, por no ser caricaturezcas). Este es superficial, pero sano entretenimiento, sin moralejas negativas ni chistes vulgares. Para mí si funciona como homenaje a esas películas clásicas de super monstruos. No es película calificación 10, pero... ¿1? ¿Lo peor? No, no y no.

DE Eulices Nicot:
Alguien no tuvo infancia, y luego se dedicó a escribir "reviews" de películas.

DE Eulices Nicot:
A mÍ me gustó bastante, probablemente va a ser candidata al óscar.

DE Diego Fernández Mena:
Lo que más me cuesta entender de su "revoir" ("reseña" en francés) es este párrafo:
"Lo nuevo que hace Guillermo del Toro es cambiar las arcaicas maquetas, los muñecos mecánicos (monstruos) y a los actores envueltos en trajes de goma.

DE Yeri Alexánder Loaiza:
"El cine es narración y representación", tal vez a Guillermo del Toro se le olvidó agregarle diálogos a los Jaegers y Kaijus -.-! De eso podemos hablar ante una película como Amour pero de Pacific Rim estamos ante cine de entretenimiento. Concuerdo en muchas cosas que menciona en su crítica que por aquí había mencionado días atrás pero en lo que si discrepo es en la manera en que la denigró como si hubiera sido cine de Bay o Emmerich.

TAMBIÉN PUEDEN DAR CLIC EN LAS LETRAS AZULES DE ARRIBA.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Una vez le preguntaron a Louis Armstrong sobre la diferencia entre el 'yaz' y la música culta, y él contestó: "Para mí solo hay buena música y música mala". Entre la diferencia que alguna gente quiere establecer hoy entre cine de arte y cine de entretenimiento, digo: "Para mí solo hay buen cine y cine malo".

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

O sea, puede haber cinearte bueno y también malo;
igual con el llamado cine de entretenimiento,
aunque a mí el cine-arte también me entretiene, entre otras cosas más importantes.

Peregrino dijo...

No se habla de plagio, porque género Sentai ya esta bien delimitado, si quiere hablar de plagio en estos términos, podría investigar de los power rangers.

Kaiju no significa mounstro precisamente, Kaiju es Mounstruo desconocido, porque existe otra palabra japonesa Obakemono, o Bakemono, que se refiere a otro tipo de mounstruos.

Porque no es plagio? la temática meca, siempre ha sido futurista, ejemplos Mazinger, no tienen "parafernalia tecnólogica actual" tienen "parafernalia de ciencia ficción"

El género Sentai esta bastante definido, así que lo que muestra esta película no es nuevo, es el mejor ejemplo de Sentai occidentalizado. LEs guste o no, el sentai viene de tiempos muy atiguos, Battle Ship Yamato, Masked Rider, Ultra man.

Esta cinta vien a a ser lo que yo llamaría el mejor intento en este género, de la peor empresa del mundo en cine, Hollywood.

A mi me gustó, tiene razón, actuaciones pésimas e hilo conducto soso y aburrido. Pero como SENTAI, tomando como referencia EL SENTAI, es un muy buen exponente, por su puesto, si tratamos de compararlo con "el discurso del rey" tamos ps, nada que ver.

Además, si se investiga, uno se da cuenta del proceso de creación de los Jaegers que son un diseño muy original, basado sí en el género del anime, por ahí, Evangelion, por ahí Gundam entre otras.

Importante mencionar que en japón y para los amantes del SENTAI, es una muy buena cinta de este género.

Además que recibió el aplauso de grandes diseñadores como el ilustrador del juego de Metal Gear Solid. hasta estos imsmos diseñadores han creado fan arts de los jaegers. Y en japón amantes del Sentai la han aclamado bastante. ASí que es importante hablar del contexto de la película, pues es algo que se ve poco en cine occidental.

Unknown dijo...

YO INSISTO WILLIAN que usted este tipo de pelis no las entiende ni le gustan,mejor ni las vieras ni las comentara titanes del pacifico : es como ver los anime evangelion y geneshaft, aun así se quedan cortos los Jaegers pq son mas lentos que sus contrincantes los Kaijus, a pesar de la conexión neuronal ,excelente acción de principio a fin,cuenta un poco la historia de Raleigh y su perdida de compañero en una pelea en la que se confió, y después obtiene una gran compañera mako , que muchos pensaban que era muy débil y resulto todo lo contrario, vale la pena verla y tal ves venga la segunda , quédense al final pq hay una escena extra

Mary Marenco dijo...

"Titanes del Pacífico": es como ver los animé Evangelion y Geneshaft, aúnn así se quedan cortos los Jaegers pq son más lentos que sus contrincantes los Kaijús, a pesar de la conexión neuronal ,excelente acción de principio a fin,cuenta un poco la historia de Raleigh y su pérdida de compañero en una pelea en la que se confió, y después obtiene una gran compañera, Mako , que muchos pensaban que era muy débil y resultó todo lo contrario, vale la pena verla y tal vez venga la segunda,

quédense al final pq hay una escena extra.

Guillermo Fernández dijo...

Pésima cinta... Una basura.

Dónald Morales García dijo...

La crítica que mas ha causado controversia. ★ estrella es muy poco para reconocer una que si bien no es tan mala para ★ pero tampoco tan buena. La película entretiene y viene siendo algo así como ★★★.

Peregrino dijo...

Pues si solo existe el buen cine y el mal cine, con lo que estoy deacuerdo. esta pelicula merece estar dentro del espectro del buen cine, porque cumple con todo para serlo, una buena historia, entretenida, una idea fresca para occidente, pero con pésimos actores.

Óscar Cruz dijo...

hay una referencia que falta acá que es todavía más similar a Pacific Rim y que hay que tomar en cuenta: Neon Genesis Evangelion. Un animé japonés de los 90s. Viendo esa serie la mayoría de las referencias, locaciones virtuales, bichos y "mazingeres" quedan claros, pero probablemente sea un error apegarse a una obra desde otra que es atemporal y de audiencias disímiles.

Hattori Hanzo / El sartén caliente dijo...

Voy a poner su dirección para que lleguen y tiren piedras en su casa.

http://sartencaliente.blogspot.com/

wílliam venegas segura dijo...

Mi estimado Hattori, cuidado, ¡vieras los "jaegers" que tengo en mi casa!

Po dijo...

DW otra vez se distancia usted con su crítica de don Mario Giacomelli, porque leí lo siguiente en facebook... sobre Titanes del Pacífico.

"Respuesta de don Mario Giacomelli a la consulta hecha por Andrey Alfaro Cerdas sobre Pacific Rim:

"¡Hola Andrey! Titanes del Pacífico me pareció simplemente PODEROSA... Guillermo Del Toro me sigue sorprendiendo con su imaginación desbordante y su entusiasmo creativo, que se nota en todo lo que hace".

Lore dijo...

Imaginas como voy a comenzar el comentario verdad querido amigo? Pues eso mismo que no he visto la película y de momento... no la veré.¿Me perdonas que no haya pasado antes? claro que si, lo sé.
Verás, han sido las fiestas de mi ciudad, Los Sanfemines, no imaginas el desastre en que se convierte la ciudad, ni se duerme ni se descansa, y además he tenido que trabajar varios días.
En fin que te invito para el que viene, pero no creo que te interesen estas fiestas, aunque sean las mías...ahhh y duran más de una semana.Otro año si me dejan me voy a Costa Rica...jajaja.

Te he contado un poquitín de mis últimos días, nada interesante como ves.
Te dejo un besote y un enorme abrazo William.

Yoshua dijo...

Creo que los amantes del sentai, animé, "mechas", etc. deberían ver menos eso y empezar a leer más, desde clásicos hasta literatura contemporánea y así, en algún momento, entrarle a ensayos filosóficos, sociológicos, entre otros.

¿Por qué lo digo? Bueno, porque así podrían discernir la definición etimológica de entretenimiento con el concepto de entretener y, aún más, darse cuenta de la trampa impositiva que yace detrás de estas propuestas, que no son exclusivas del cine; las hay también en la literatura, la pintura, la danza, el teatro, etc.

Considerar algo "bueno" simplemente porque entretiene es tan simple y vacuo como catalogar de "aburrido" algo so pretexto de que no se entiende. Lo que no logran comprender ni asimilar es que lo que llaman "entretenimiento" no es tal, ni a nivel personal ni colectivo; se trata de un complejo proceso de socialización en el que les hacen creer que sus ideas y gustos les son propios, cuando en realidad se trata de seres socializados que ya les han indicado, bajo medidas de consumo de mercado y publicidad, cómo comportarse, pensar y sentir.

Argumentar que una obra es buena o mala porque entretiene o no, no es válido; es inoperancia mental, reflejo de que no se tienen las herramientas argumentativas para analizar ni comunicar una idea, un concepto. Al contrario, la recepción de la obra se hace vía los canales de socialización preestablecidos, en cuyo caso, no existe diferenciación entre el otro y el sujeto, entre la obra y quien la ve.

Se da una simbiosis que se evidencia en las modas culturales (a veces llamadas subculturas), que no son ni novedosas ni transgresoras, puesto que sirven al propio sistema y engañan a sus miembros bajo galimatías simbólicos. El sujeto asume una identidad convencido de que es propia, pero ignorante de lo trascendental, de la manipulación social de la que es víctima/partícipe.

Para una masa inculta y adoctrinada, el producto de consumo será a su medida.

Y por aquello, sí he visto animé y demás, y así como hay buenas propuestas, las hay malas y tontas.

Les animo a darse una vuelta por el blog y leer el artículo que escribí sobre cine y socialización:

http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2013/03/el-cine-como-medio-socializador.html

Donald dijo...

Y entonces tenemos que desechar el simple entretenimiento? Todo se tiene que pasar por el colador de una especie de complot controlador de masas ? Pfff... Por Dios. Que hay entretenimientos de entretenimientos, y no todo tiene que verse a través de un sesudo análisis filosófico y existencial. Hay momentos en que uno debe relajarse, ver algo para despejar la mente, huir un poco de las presiones diarias. Cuando escojo ver algo como Pacific Rim, lo puedo disfrutar (las escenas de acción, al menos, el argumento es una basura) y no me siento ni culpable ni menos inteligente por ello. Luego paso la página y puedo ver algo como Stalker, después algo como Stocker.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Don Wílliam, imagíno que está que se frota las manos de la emoción. Porque si algo sé que le gusta, es generar polémica y controversia.

Esta película seguro la veo el sábado, pero, veo que es duramente atacado por diversos sectores.

Con el gran, el único, el inmortal Satchmo coincido en que hay bueno o malo; eso aplica a la música, al cine, al periodismo, o a la comida.

Del plagio, en eso creo que a estas alturas de la vida ya es difícil decir que algo es plagiado, cuando todo influencia a todo.

Finalmente, coincido con un comentario que le hicieron. Este decía que si no le gustaba el género, para qué ir a ver la película.

Eso me recordó al hoy difunto Andrés Sáenz. Él era crítico de teatro, pero aún así, cuando sabía que un montaje no sería de su agrado ya sea porque sabía de las malas condiciones de su director o los bodrios que producían ciertas salas, mejor no asistía y mandaban a otro crítico.

Usted podría hacer lo mismo, seguir ese ejemplo y dedicarse a criticas de cine-arte.

Bueno, solo porque aún somos amigos no voy a darle a sus detractores su dirección.

Saludos
Hattori Hanzo

DRACO dijo...

creo que este tipo de películas está dirigido para niños y adultos lo cual no es ningún impedimento para que algún adulto la pueda disfrutar sin culpa alguna.
lo de que a uno le guste o no, es tan solo una percepción personal.
este pirata no la vería porque se ha acostumbrado a películas tan aburridas (donde, dicho sea de paso, me quedé dormido) como "margin call" (el precio de la codicia) con jeremy irons, kevin spacey, stanley tucci, paul bettany y demi moore, entre otros, cuya valoración final es aceptable.
saludos.

Carmen Fernández dijo...

DW ¡Qué horror de película!
Un filme pésimo, quedé asombrada por lo superficial del mismo. Realmente esperaba una película mucho mejor.
Creo que “UNO” es mucho puntaje. ¿El cero no se puede poner? Yo sí se lo coloco.
Saludos,
Carmen Fernández R.

Carmen Fernández dijo...

Lo único que Guillermo del Toro hace sobresalir son los excesivos efectos visuales. Ya cansan en el cine comercial Hollywoodense.

El señor del Toro no se preocupó por un buen guión, el cual es muy malo con estos Titanes, como su trama, y ni qué comentar de las actuaciones, así como la trillada historia de invasiones extraterrestres.
En fin, con este tipo de cine como lo he comentado otras veces, no solo pierdo mi tiempo sino mi dinero.
Atentamente,
C. Fernández Rodríguez

Fabiola Armas dijo...

Les comento que a raíz del éxito del Festival de Cine Europeo que inició el jueves 04 de julio y finalizará este miércoles 17 de julio en el Cine Magaly, se han seleccionado 6 películas del mismo para proyectarlas durante un tiempo adicional en el Magaly.
La razón de esto, ha sido que durante el debut de los títulos: La Reina Infiel, César Debe Morir, Quartet, ¿Y Si Vivimos Juntos?, Un Monstruo en Paris y El Hipnotista, han recibido muy buena recepción del público (en varias ocasiones, ovaciones de pie tras finalizar el filme) por lo que hemos decido aumentar la accesibilidad de estas excelentes muestras de cine europeo.

Nathalia González dijo...

Don Wílliam Venegas La Huella Del Ojo, los amantes de Santái van a defender a capa y espada la película, ya que es derivada a varios animés (evangelion, gumdan, entre otros). Yo la iré a ver, por el simple hecho de que es Guillermo del Toro homenajeando el santái.
Fijo el argumento y las actuaciones no son lo mejor pero la película no debe ser tan remala, fijo es entretenida!! Saludos!

Marta Carolina Rizo Vivas dijo...

WOW! que buenos comentarios. A mi me gusta leer y participar en los Blogs donde las personas a su manera y con cierta eduación dice lo que piensa o siente sin que se cohiba tanto por la persona que administra el blog o que postea. Así es super interesante aprender como se introducen en este tipo de películas realidades o fantasías creadas en otras culturas que luego son masificadas y compartidas, etc. Cuando DW hace su trabajo yo lo aprecio al 100 %, aunque no siempre lo comparto, no creo que esté obligada en ningún caso con ningún amigo a decirle solo "bellezas" de sus opiniones. Vamos, somos adultos y adultas inteligentes.

Niña Pochita dijo...

Salí en carrera a ver esta peli cuando vi el burumbún que aquí le armastéis a DW,
y en carrera salí del cine al ver una peli tan mala de solo grandotes dándose como en circo romano.

Mucho circo.

Rodrigo Mora Valerio dijo...

Lo mejor de Evangelion es su trama. No he visto la cinta pero al parecer los robots se ven muy tiesos en comparación a los Evas que son muy versátiles. Evangelion es de las mejores series de Animé. Saludos! DW: le dieron bien duro en este bloq.!

Niña Pochita dijo...

A PO le recomiendo que no comprometas tú a DW que no creo que te conteste sobre ese tema que tiene que ver con otros críticos de cine.

Andrey Tamayo dijo...

Hay personas que se quejan porque les critican una película que a ellos sí les gusta, o porque son fans del género ¡no jodan! ¿ahora es prohibido criticar una obra? además, no sólo DW le ha dado duro a esa cinta, por ahí he visto críticas incluso más duras contra esta película.

wílliam venegas segura dijo...

Pienso que Yoshua Oviedo ha hecho importante aporte sobre este tema unos comentarios antes.

Po dijo...

La niña Pochita tiene razón y le pido disculpas a DW.

El sentir de Ana dijo...

DW puse una nueva entrada en mi blog, para que pase, que esté bien ¡¡¡

kmila hess dijo...

¿Por qué será que los FANS de cualquier cosa siempre son tan MOLESTOS?

Carmen Fernández dijo...

Me parece muy atinado el comentario que aquí ha dejado antes Kmila Hess.
Saludos
Carmen

Juan Carlos dijo...

Yo creo que esta crítica sí tiene un punto bueno: por lo menos esta vez no rellenó la mitad con la gastada paranoia anti-imperialista.

Carmen Fernández, si tanto le cansan los “excesivos efectos visuales” y la “trillada historia de invasiones extraterrestres”, ¿Para qué se mete a ver una película de robots gigantes contra extraterrestres?

Po dijo...

No es cierto que DW llene sus críticas de lo que dice don Juan Carlos quien no pone mayores identificaciones y

doña Carmen puede ver lo que desee ver y comentar como guste, que para eso hasta tiene su blog y

mal estamos si todos fuéramos como el tal Juan Carlos...

¡Con mucho gusto DW!

Sergio dijo...

Creo que es de esas pelis que es TAN mala que es buena.
Es hueca. No necesitaba falta personajes, bastaba con dos horas de puro pleito entre gigantes y no se pone a actores de calidad como lo es Idris Elba a perder el tiempo con esta cosa.
Me faltó un momento de silencio, entre tanta bulla, unos minutos sin el ruido tan estruendoso le habrían dado un mejor manejo de la tensión.

Fran Arce dijo...

Buena la arepa, la conversación, el chisme, y el Air Hockey, la pelí fatal.

Sergio.

La única película que es buena de lo mala que es, es Flash Gordon, esto es otra cosa.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Po:
gracias por salir en defensa de Carmen, buen caballero es usted.

Unknown dijo...

Rotunda tonteria: solo existe la buena y mala musica, es tan tonto como decir que los humanos debemos de pensar solo de una manera, de verdad que tonteria.

Si no les gusta este genero, para que van a gastar su dinero, solo para venir a opinar en contra, esa es otra tonteria.

Critico de cine es alguien que puede criticar todos los aspectos de una pelicula, hasta el mas minimo detalle antes de opinar. Todo lo contrario de lo que usted hace, al solo dar buenas criticas del cine que a usted le gusta. Tonteria mas grande!

Señoras de verdad, para que van a ver una pelicula del genero que no les gusta y todavia llegan con la boca bien llena a decir que es malo el genero, solo para que las ofendan, la libertad de exprecion es absoluta, solo que hay que pensar si hasta las tonterias que hacen y piensan se tienen que expresar!!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Me gusta el buen cine: cualquier género.
Me gusta el mal cine: cualquier género.
Diferencio lo bueno de lo malo: es todo.
Creo que mi crítica es objetiva, no pasa por lo que me gusta o no me gusta (esto es otra cosa).
Quienes pecan de subjetivos, subjetivistas y cualquier palabra que se les parezca son los fans de este género, quienes quieren pasar por bueno lo que les gusta, solo porque les gusta, tal el caso de "Titanes del Pacífico".

josh dijo...

pues yo tengo mucho que criticar a las caricaturas japonesas: siempre las mismas caras b0bas, los mismos ojos saltones, los mismos peinados tiesos y ensortijados, los mismos movimientos y ademanes, las mismas explosiones y expresiones, los mismos pujiditos ñoños de los actores nipones parece que esos actores hacen las voces de todas las llamadas "sagas" parecen actores televisivos reciclados: las mismas historias solo con títulos cambiados y los demas fans otakus se ofenden de que les copien

ludoms dijo...

Excelente película, Titanes del pacifico de mis favoritas, la he visto varias veces y jamás me aburre.