SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 12 de agosto de 2013

Le toca al 999. Se cierra ciclo de números: 666, 777, 888, 999

Escribí cuando tuve el seguidor 666 y recordé aquello de que "El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre y su número es 666". Fue el 23 de diciembre del 2012, más o menos como sucede en la película española de Álex de la Iglesia: "El día de la Bestia".
Escribí cuando tuve el seguidor 777 y recordé que es número de perfección, el del árbol de la vida, que recuerda el título de esa película de Terrence Malick, y al famoso patrullero 777 que encarnó Cantinflas. Fue el 14 de marzo del 2013.
Escribí cuando tuve el seguidor 888, el 26 de mayo del 2013. La clave 888 está relacionada con cambios en nuestro ADN para integrar cambios energéticos universales e ir adaptándonos a nuevas energías.
Hoy, 12 de agosto del 2013, escribo por la llegada del seguidor 999. Se dice que este grupo numérico es el de la verdad y la justicia: rumiar lo que has aprendido para el crecimiento espiritual. Me gusta.

Repito lo dicho en cada caso:
Me siento muy bien agradeciéndoles a mis amistades blogueras su paso desinteresado por este blog, por efímero que haya sido e, igual, la valiosa presencia de los más constantes.

61 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Aún hoy, un amigo me ve en la calle y me dice: "Recuerde que yo soy el seguidor 666 de su blog". Lo recuerdo, pues.

El balcón de Tadeo y Ezequiel dijo...

Nos alegra ver que a nosotros y a nuestro blog nos correspondió ser su número 999. Gracias.

Chismiticos 2 dijo...

DW bonita la entrada
la entrada bonita
bonita está,
el resultado es
y es
parte de su empeño bloguero.
Saludos chismeros.

Marcos dijo...

Yo solo tengo 98 seguidores, me tendré que ir preparando algo para cuando entre el 111.

Mar Cano Montil dijo...

Bueno, yo no recuerdo exactamente el número que hice como seguidora de su blog; pero sí recuerdo que usted arribó muy educadamente "mar adentro" para invitarme a conocerlo y encaramarme a su lista. Después de pasearme por su espacio y ver la calidad, no lo dudé.
Se agradecen mucho blogs como el suyo, señor Venegas. Soy cinéfila hasta las "trancas" y una apasionada de la numerología :)
Por cierto si sumamos y multiplicamos los tres 9 obtenemos el 27 que, a su vez, si sumamos ambos dígitos, volvemos a tener el 9... La fuerza del 9 es impresionante ;)

Un saludo.

El sentir de Ana dijo...

Abrí su blog en el Número 998 y ya está en 1000. Mil seguidores, que bien, me perdí el 999 por lerda. Me encanta su blog, claro, objetivo, lleno de conocimientos que me ilustran siempre, que me enseñan siempre, aunque algunas veces no coincido es importante para mi aprender. Saludos y nos vemos en el ¿qué? 1111, Será ????

CHARO dijo...

Mis felicitaciones por esos 999.Saludos

TicoVisión Libre Pensamiento dijo...

Muy agradecidos por la deferencia de brindarnos su amistad y atención. Esperamos siempre poder satisfacer sus demandas informativas, y aceptaríamos gustosamente cualquier crítica o sugerencia en pro de mejorar nuestro servicio, así como cualquier exposición de su parte.
Julian Frech Ayub
TicoVisión
redaccion@ticovision.com

Karla Arroyo Fernández dijo...

Claro me alegra, es lamentable que la gente no se informa y ve el cine solo desde un aspecto comercial no como lo que es un arte. Y hay que seguir fomentando el apoyo a este tipo de blog para que la gente aprenda y no se quede solamente con lo que lee en Facebook.

Julia Hernández dijo...

Felicidades. Estoy segura que muchos pasamos y leemos sin dejar huella, como en mi caso, no por eso su blog deja de ser importante al menos para mi.Gracias por informarnos siempre! Un abrazo.

Sergio dijo...

¡PAREN TODO QUE ESTE ACONTECIMIENTO DEBE MENCIONARSE!

¡QUÉ BONITO UN NÚMERO REDONDO!

FELICIDADES de mil maneras e idiomas diferentes, estimadísimo William Venegas.

Que este blog siga informando, entreteniendo y hasta enseñando sobre la mejor (y a veces no tanto) cultura del cine y otras huellas del ojo.

Ahora son MIL ojos que siguen su huella y formando la propia, al menos yo sí aprendí, aprendo y aprenderé montones con sus textos (me impulsa a pulir los míos).

Siga así. ¡Y A CELEBRAR CARAJO!

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Wow, pronto va a comenzar a cobrar publicidad.

Me alegra mucho que esto l esté ocurriendo, porque usted disfruta de poder compartir sus pensamientos e ideas.

Espero que pronto sean 10000 y no se detenga.

Delia dijo...

Hola William:
Cada sonido corresponde con un color y con un número y con una letra y con una emoción en el mismo plano.
Los números constituyen una ciencia sagrada que viene desde los Vedas y luego enseñada por Pitagoras el más grande matemático – geómetra y astrónomo de la historia antigua, así como eminente iniciado en las ciencia espirituales - oculista y sabio.
La clave numérica es aplicada en la Biblia en la Cábala y en todas las escrituras sagradas. Es una escritura secreta en cifras por ejemplo el nueve es el triple ternario, y simboliza nuestro Planeta Tierra es la energía masculina, así como el siete es el sagrado número de la energía femenina.
Un gran abrazo amigo Delia

Niña Pochita dijo...

DW en realidad no solo se trata de felicitarte, sino también de agradecerte todo el apoyo que les das a tus amigos o amigas con blogs, yo te lo agradezco Maestro.

Carmen Fernández dijo...

Felicitaciones don William, es todo un reto llegar a los 999 seguidores, pronto continuará con más de mil.
El profesionalismo, entusiasmo, la dedicación y entrega depositados en La Huella del Ojo, lo han convertido en un blog muy dinámico, agradable y cultural. Cada semana aprendo más y disfruto los temas aquí tratados.
Saludos,
Carmen Fernández

Carmen Fernández dijo...

Muchas gracias don William por su esfuerzo, espero que tengamos por muchos años el placer de contar con este blog que veo ahora que llegó a mil seguidores
Saludos,
Carmen Fernández R.

Po dijo...

Vea DW lo que pasa, no había vuelto porque no sabía que había puesto entrada nueva,
vengo hoy y
¡QUÉ GRATA sorpresa! Me alegro como... feliz panda que soy.

KC Azofeifa dijo...

¡Felicidades Don William! Me alegra ver como aumentan sus seguidores. Esto demuestra la calidad de su blog. ¡Saludos!

Antonieta Campos A dijo...

Impresionante William..., llegar a ese número, no solo demuestra que estás haciendo bien las cosas, sinó que tu blog es importante, educativo ,e informativo .
Mil felicidades, por ese éxito !!!
Un abrazo .

Yoshua dijo...

Felicidades Don William, tener un blog significa mucha dedicación y tener tal cantidad de seguidores es realmente meritorio.

Cornucopia para anonimarme dijo...

DW tal vez recuerdes cuando se intentó con mi blog y a quién se le escribía; luego me lo cediste totalmente pero lo abandoné por razones profesionales. Recuerda que fue la periodista Evelyn Ugalde la que nos metió a ser blogueros y ella ya zafó el hombro, jejé.

Cora dijo...

me alegra , preciosa entrada...
esos numeros significaran algo?

besitos

recetas para dos dijo...

Hola Don Wílliam, que linda entrada, muy interesante lo que nos relata sobre la numerología. Gracias por brindarme su amistad, por sugerirme links y apoyarme en mi blog. Mil ciento uno felicitaciones, que tenga un feliz día.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Casi me pierdo saludarlo en importante momento de este blog.

Adelante y espero lo mejor para Villalta como candidato presidencial.

El balcón de Tadeo y Ezequiel dijo...

DW, una pregunta:
¿usted podría ayudarnos a difundir nuestro blog?
Es que nunca hemos hecho uno, hasta ahora y estamos cortos para darlo a conocer. ¿Vale la pena tener Facebook para esto?
Por favor, esperamos su ayuda sin compromiso si es que le agrada nuestro blog.
Muy amable y muchas gracias.
Atentamente,
Tadeo y Ezequiel

http://tadeoyezequiel.blogspot.com/

El balcón de Tadeo y Ezequiel dijo...

¡O todos en la cama o todos en el suelo! jijijiji Venimos quemando zacate y que no tire piedras quien tenga techo de vidrio, jijiji, que no todo el monte es orégano ni todo lo que brama es toro.

Álvaro Alberto Zamora Cubillo dijo...

Muchas Felicidades Don William, y que vengan otros 999 más !!!
Saludos desde su blog amigo, Lecturas Cinematográficas.
Enhorabuena.

http://lecturascinematograficas.blogspot.com/

Rembrandt dijo...

Querido amigo me encanta leerlo porque siempre me desasna en esta cuestiones de numerología que me gustan pero que nada sé. Muy interesante todo lo que nos cuenta y felicitaciones, ha pasado ya los mil seguidores, me alegro mucho por ud.!!!!

Un grande abrazo desde el Sur y lo mejor siempre.
REM

GOLONSEGUS dijo...

FELICIDADES, llegáste a los 1000 seguidores!
Y sí, la señora del vestido azul, és su amiga, GRACIAS por el piropo.
Besitosss.

Festival Internacional de Cine Flores de la Diáspora Africana 2013 dijo...

Estimados colegas:
Es un honor invitarlos a la inauguración y evento de alfombra roja en el marco del Festival Internacional de Cine Flores de la Diáspora Africana 2013, del 23 al 31 de agosto, en el cine Magaly. Con la presencia de la premiada actriz de Hollywood Alfre Woodard quien a lo largo de la semana estará acompañada del actor y activista Danny Glover, y otros destacados actores de Hollywood y cineastas de Europa y el Caribe.

Mayor información con Yanory Obando 88145417 o Yessica Suárez 87046580

Grupo Recóndita Armonía dijo...

RECÓNDITA ARMONÍA
INTERPRETARÁ MÚSICA BARROCA

La agrupación aprovecha para exponer la particular sonoridad del clavecín.
Programa incluye obras de Händel, Vivaldi y Clarke, entre otros.

El grupo “Recóndita Armonía” está conformado por la soprano María Marta López, el clavecinista Roberto Vargas y el trompetista Esteban González, quienes se presentarán en el Teatro Nacional de Costa Rica este 22 de agosto a las 5:00 de la tarde con un espectáculo de música barroca.

GS McFly dijo...

Muchas felicidades por sus 999 seguidores, se nota que es un blog de calidad y que le pone mucho esfuerzo a su trabajo.

Un abrazo y que siga así :)

Fabiola Armas dijo...

Buenas tardes estimados,

Por este medio les informo que la película Jurassic Park 3D, título que tiene como motivo de su reestreno en 3D la conmemoración el 20 aniversario desde su creación, ha variado su fecha de programación por motivos de Casa Matriz. La anterior, programada para el 29 de agosto, ahora se estrenará ESTE JUEVES 22 DE AGOSTO, según información propiciada por Universal.
Les adjunto el tráiler de la película que estará también habilitada en formato Imax 3D

http://www.youtube.com/watch?v=R3iAsD0o4os

Festival Diáspora dijo...

Estimados colegas:
Es un honor invitarlos a la inauguración y evento de alfombra roja en el marco del Festival Internacional de Cine Flores de la Diáspora Africana 2013. del 23 al 31 de agosto. Con la presencia de la premiada actriz de Hollywood Alfre Woodard quien a lo largo de la semana estará acompañada del actor y activista Danny Glover, y otros destacados actores de Hollywood y cineastas de Europa y el Caribe.
Mayor información con Yanory Obando 88145417 o Yessica Suárez 87046580

http://www.festivaldiasporacr.org

Club Magaly - Cineclub dijo...

El dilema del humanismo sobre el aborto...

No se pierdan este sábado 17 de agosto a la 1 pm la sesión de análisis cinematográfico con la película "El secreto de Vera Drake" (Mike Leigh, 2004). En el cine Magaly.

Lo esperamos en nuestro blog.

Diáspora // PRENSA dijo...

Estimados colegas:


Es un honor invitarlos a la conferencia de prensa del XV Festival Flores de la Diáspora Africana, a realizarse el próximo jueves 22 de agosto a las 9:30 am en el Hotel Sheraton, Escazú.

Confirmar asistencia vía correo electrónico o a los teléfonos 88145417 / 87046580

Pericles Peri dijo...

Laváte la lengua con un paste y agarrás a vercsi se te afloja...

Pericles Peri dijo...

TRES MOSQUITOS. DIGO CUATRO
(Cuentico ligth-cinéfilo)



¡Tremendos chiquillos!

Mosquitos que revolotean por todas partes. Entran y salen de cuanto lugar pueden y de casi todos los ahuyentan. Desesperadamente. ¡Un tequio, son! ¡Un yuyo! Cuatro, pues.

Sin embargo, conozco unos sitios en donde, ya adentro, permanecen relativamente quietos. A donde llegan y entran a la hora que se debe y se comportan bien la mayor parte del tiempo. Casi, que ya es es decir mucho. Y esos sitios son… las salas de cine. En los cines se les ve muy a menudo.

Por cierto, allá están. Van para tanda de tres, los cuatro.

¡Ah, y ahora les da por hacer fila! ¿De cuándo acá, tan ordenaditos? Bien: José, Juan, Jorge y Felipe: sus nombres. Aunque entraron a la inversa: Felipe, como siempre, de primero, y de último José como, como a veces. Las jotas tienen doce y la efe, un año menos.

¿Qué película les espera a esos cinéfilos mosquitos? Veamos… Tarzan: “¡La fuga de Tarzan!”. Semana de festival. Una aventura diferente, cada día, del hombre mono. Chita, comiquísima. Bien vale el boleto. Qué no se me recienta Weiss. Johnny.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, cinco; seis, siete… diecisiete… veintisieteee… ¡qué montón de chiquillos, Lumière! Qué griterío. Terrible. Ensordecedor. ¡Tarde de sábado por la tarde! Por desgracia. No lo digo yo, lo dice aquel, el amargado del foco. ¡Definitivo!, no es para viejos como yo y como ése, esta tanda. Qué va. ¡Prohibida para mayores de quince! Es quéee, no hay que tener años para esto. ¡Chiquillos! Sólo ellos se soportan a sí mismos.
Por allá veo a los mosquitos, medio acomodándose. ¡Ahorita se acomodan a alguien!, ¡ahoriiita se acomodan a alguien! Es que son… Comen y beben y lo que les sobraaayayayyy… ¡casi me pegan con un tarro! Del Campo. ¡De todo vuela por la sala! Por dicha los mosquitos no me han pillado asomando la nariz, sino, afinan y… ¡Paaa! ¡Pum! Porque se tienen un pulso que, si apuntan, no fallan.

¡Se fue la luz! Se fue, no la desconectaron. Quién se aguanta a esos cuatro reclamando… ¡Ya! ¡Ya volvió! Regresó rapidamente.
Y ahora sí la quitan; a propósito, porque ahí viene llegando: ¡El munnndo al instannnte! (UFA). Y al instante, cambia la actitud de aquellos cuatro. Los mosquitos. Ellos, bravuconcillos como suelen ser, se disponen a poner orden en la sala, ¡inmediatamente! Es que, cuando actúan tres más una: cuatro (JJJ + F), hay que estar bien alineado; haciendo caso. Es lo que se escucha, de galillo en galillo, de chiquillo en chiquillo. Los cuatro mosquitos apantallan, definitivo.
Bien, no se diga más. Silencio en la sala que va a hablar la pantalla: ¡Tarzan!


Y en corto tiempo, entre butacas: un gritillo por aquí y unos suspiros por allá; y otros. Aplausos. Chita y, risas, risas, risas. Voces, cuchicheo, bulla y, ¡ssssshh!, ¡sh!

Y de un momento a otro, pasó volando el tiempo. Adentro. Acción. Aplausos. Acharita. Adiós. Afuera.

Y ya una vez afuera, los chiquillos se dispersan hacia sus destinos. Saltando como Chita, haciendo vocecitas a lo Jane, imitando a Boy, y algunos envidiándolo, y los más aventados, repartiendo gritos como el hombre mono; sacando pecho y metiéndoselo a golpes.
Y por allá, a cuatro cuadras aquellos cuatro. Cuatro mosquitos. Cuatro Tarzanes. Caminan en coro, al tiempo en que se encienden las luces de la ciudad. Caminan, caminan ... y ya son ocho.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Me siento muy bien agradeciéndoles a mis amistades blogueras su paso desinteresado por este blog, por efímero que haya sido e, igual, la valiosa presencia de los más constantes.
Hoy me alegra mucho verlos por esta entrada.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

A Tadeo y Ezequiel:
perdonen el atraso, espero poder ayudarles con su blog mañana o, a más tardar, el lunes. Les envío por correo la lista de blogs que son de amigos personales.

Letras - Uruguay / LONDON RIVER dijo...

Saludos DW.
Aquí quedan los enlaces de UNA crítica que estaba pendiente y puede ser leída completa en LETRAS (POR CIERTO, NO LA VEO EN ESTE BLOG).

La de LONDON RIVER:
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/london_river_2009.htm

Letras - Uruguay / UN LUGAR SECRETO dijo...

DW, aquí le queda enlace de otra crítica pendiente en LETRAS, se trata de UN LUGAR SECRETO, que parece usted no subió a este su blog:

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/un_lugar_secreto.htm

wílliam venegas segura dijo...

Efectivamente:
las críticas que aparecen publicadas en LETRAS, revista uruguaya, no las subí a este blog; no me parecieron importantes esas películas y me dominó más el tema de los seguidores de LA HUELLA DEL OJO. Disculpen.

Ahí, antes de esta aclaración, quedan los enlaces, por si alguien quiere leerlas completas.

Unknown dijo...

Buenas noches Sir William Venegas, le deseo muchos éxitos en sus proyectos. Ya tendré un tiempo para poder pasar al cine Magaly y poder tener el honor de compartir con tan ilustre personaje, eso si no olvidemos un café para intercambiar ideas :-)

Pericles Peri dijo...

Aaah, aquí Peri, siempre a la orden, macho.

Hasta un cuentillo purete pero cinéfilo te dejé pa' celebrar.

Felicitaciones por los 999-1000

CulturaCR.NET dijo...

Felicidades William, ud es un bloguero apasionado, de los pocos que quedaron después del boom. Buen tranajo

Chismiticos 2 dijo...

Ahora sí lo creo,
lo creo ahora,
que Pericles
está pericleado,
ramatao, de meterlo al asilo,
al asilo de locos,
solo vean lo que viene a decir,
a decir y a escribir
por aquí...
ergo ergo ergo ergo

Pericles Peri dijo...

Saluuudos, Natalia... ¡¿Qué tal va ese fl☆menco?!

Pericles Peri dijo...

¡¡¡¿Qué vine a decir y a escribir, baboso?!!!... ¡Un cuento, Jeta e' Bagre, un cuento que escrobí o con mis manitas lo hice, vine a dejar!

¡Cuidao te doy un sólo manazo por la "chupa mango" y te vuelvo la cara al cu! Lo. Lo.

Jalá Chismijetas. De los dos no se hace uno. Uno suma el Chismi 1 más el 2, y le da 1/2 persona apenas esa operación.

Chismiticos 2 dijo...

Menos dudas tengo:
de meterle chuzazos
de esos: eléctricos,
y ni así, creo,
se recuperará Pericles.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"EL PLAN PARA CONSOLIDAR LA DICTADURA EN COSTA RICA"

"La dictadura perfecta es aquella que se viste de democracia"

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine taiwanés:

"CENIZAS DEL TIEMPO"(1994, de Wong Kar-wai, con Leslie Cheung, Tony Leung Ka Fai, Brigitte Lin...

Mejor Cinematografía y Mejor Vestuario y Maquillaje; 1 “Golden Osella” en el Festival de Venecia a Mejor Cinematografía; 3 Premios de la Sociedad de Críticos de Hong Kong, Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión...

"El tiempo se detuvo para Ouyang en el momento en que se separó de su amada, su vida es una agonía interminable y solitaria en un desierto infinito. Hong Qi busca la gloria que lo libere de su pasado, mientras Huang y Murong persiguen incansables quimeras para evitar la realidad de sus años que se desgranan..."

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"DOÑA HERLINDA Y SU HIJO" (1984,México, de Jaime Humberto Hermosillo, con Guadalupe Del Toro, Guillermina Alba, Marco Treviño, Arturo Meza, Lucha Villa...

Premios: Ariel a mejor guión y mejor película.

"Una muestra del mejor cine de México de los ochentas"

Roncahuita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roncahuita dijo...

LA PLAGA

"VIP, EN MINÚSCULAS Y EN REDONDA"

Proveniente de la sigla inglesa "VIP", fue admitida como palabra por la RAE.

"Fuimos a la zona vip del lugar"

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Yo solo espero que el plural de vip sea vipes y no vips...
Gracias "plagueros".

Unknown dijo...

Felicidades don William.
El 9 y el 7 son de mis números favoritos. Espero que sea de buen augurio.

Conchi dijo...

Pues mis felicitaciones, da miedo leerte con tánto misticismo eh!, ¿no estarás pensando en dejar de escribir hasta que llegue el 1111 no?, pero la verdad es que me ha encantado tánto misterio,, un abrazo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Conchi, no hay 1111, ni 1010 siquiera. Se llega hasta 999.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Reitero mi agradecimiento a quienes han pasado por aquí, ya van 1006 seguidores, lo que me alegra mucho.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Hora de escribir una nueva entrada. Allá voy.