SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

jueves, 22 de agosto de 2013

Vuelta al cómic: "Wolverine" pierde las garras (no del todo)

No está mal la película Wolverine inmortal (2013), dirigida de manera irregular por James Mangold, quien prefiere dejar las mejores secuencias a los responsables del trucaje digital y a los garantes de las peleas coreografiadas. En efecto, Mangold no le da personalidad de autor a esta película, excepto al principio con dos buenas situaciones. Una es la condición de ermitaño del héroe Wolverine, quien sufre solito sus angustias, que pasan por sentimientos de culpa muy fuertes. El otro buen momento es cuando se muestra el bombardeo sobre Nagasaki, cuando la humanidad fue humillada con la bomba atómica.
El filme sale de Estados Unidos para ubicarse en Japón; sin embargo, se empantana con un relato de acción harto frecuente y con un tratamiento también usual, excepto por una larga secuencia en el techo de un tren-bala realmente formidable. Hugh Jackman parece un actor aburrido con su papel y en general, las actuaciones son malas, por lo que el filme pierde consistencia narrativa. Esta película se llena de samuráis encapuchados y hemos de lamentar que Quentin Tarantino no sea, entonces, el director.

48 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Al final, si uno se queda hasta los créditos, tendremos “la sorpresa esperada”, estilo Marvel, para enlazar con la siguiente película de los X-Men, titulada Días de un futuro olvidado, señal de que estos héroes mutados se sostienen como franquicia de boleterías ante el agotamiento cinematográfico.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

WOLVERINE INMORTAL
Título original: The Wolverine
Estados Unidos, 2013
Género: Fantástico
Dirección: James Mangold
Elenco: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Famke Janssen
Duración: 126 minutos

Calificación: Tres estrellas ( * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Al final, si uno se queda hasta los créditos, tendremos “la sorpresa esperada”, estilo Marvel, para enlazar con la siguiente película de los X-Men, titulada "Días de un futuro olvidado".

Unknown dijo...

yo insisto don willian que usted no esta para comentar películas de acción, deberia ya solo comentar películas de clase aburrida tipo drama, yo no me aburrí en wolverine, entendí el drama que se apega mucho al comic a uno de los universos paralelos de wolverine, de hecho pueden ver en canal mtv,yashida es rival en esta película nos sorprende al final ,mientras veneno asume su papel de villana excelente,las escenas de pelea tipo samurai no son aburridas , fue excelente la escena en el tren bala, ademas de los cruces de la vida de geparto con su culpa de jean el amor imposible , cierto queden sen al final ,vean quien aparece de vuelta ohhhh

Allan Scorsese dijo...

Comentar películas "clase aburrida tipo drama" eso es no tener cultura de cine, hay que distinguir entre una película bonita que no necesariamente es buena, Una película entretenida que cumple con lo básico. Las películas de Tarantino se pueden catalogar de acción y son buenas en todo sentido. Volviendo a género drama como todo hay unas malas pero otras son joyas. El genero acción al igual que el terror esta mal, en su mayoría son grandes MIERDAS, por su parte las pelis de acción, se componen de un poco de efectos y escenas sin sentido y el terror casi todas son de asesinos. No creo que don Wílliam se haya equivocado en su crítica.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias Allan Scorsese, amigo de Fanatiticos, lo que me pregunto es si Mary Marenco leyó o no mi crítica completa. Me parece que no, todo pinta a que no... ¿Cierto?

Carmen Fernández dijo...

DW, también ma da la impresión de que la señorita Marenco no leyó su crítica completa.
DW,esta película me gustó en un 50%. Según mi opinión, en el momento que las secuencias se presentan en Japón, la película se estanca y se centra en reiteradas peleas, con excesiva violencia, golpes y patadas, lo que impide y opaca en gran medida, el desarrollo de una historia que debió ser más creativa.
Saludos, Carmen Fernández

Carmen Fernández dijo...

Se pudo lograr un mejor guión, mucho mejores actuaciones, el filme no logra buenos efectos visuales, los cuales son importantes para este tipo de género, sin embargo, creo que lo que le interesa a este tipo de cineastas es presentar cine comercial para obtener una buena taquilla.
Saludos, Carmen Fernández

MTeresa dijo...

Me gusta Hug Jackman
en el papel de lobezno
en todas sus pelis,
son de acción y diversión,
de evasión, vamos,
aunque es verdad
que esta última es la que
menos vale.

En La Nación / Crítica completa de WOLVERINE dijo...

La crítica completa está en este enlace. CLIC en

http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-Wolverine-Inmortal_0_1361063950.html

O dan clic en las letras azules arriba: "En La Nación / etc...

Po dijo...

No hay duda DW de que la joven Marenco de agradable presencia no leyó su crítica toda.

wílliam venegas segura dijo...

Carmen: sí creo que la pelea del tren está muy buena en efectos visuales.

M. Teresa: gracias por su comentario y visita. Pronto le llego por su blog.

Po:
Cuidado, creo que Mariana Marenco es veterinaria.

Mariana marenco bermúdez dijo...

Allan Scorsese yo tengo cultura de cine, pero sinceramente nunca veo que DW opine bien de una película de acción, por lo q veo usted tampoco asi q ninguno tiene criterio para juzgar las películas ,solo hacen comentarios tipo personal , es como la vez pasada me pareció infantil q don willian dijera algo de los dientes del actor de super man sinceramente comentarios muy personales y no del tipo critico de cine, de hecho la lei y casi q por eso le digo lo q opino don Wílliam Venegas La Huella Del Ojo casi dice q se durmió en la película y q no la entendió.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Mi querida Mary, yo no dije eso que usted me atribuye en la crítica en ningún momento.

Allan Scorsese dijo...

Desde el puto de vista técnico, hay que admitirlo es buena, pero el el guión, es malo. Luego las películas de acción solo funcionan en el cine, pero si ud. las ve en casa opina otra cosa, dado que el sonido, la música entre los efectos visuales se confabulan a favor de la producción, claro en el cine. Luego DW menciona que no está mal, o sea se disfruta.

Carmen Fernández dijo...

Eso del guión es lo que digo yo y es cierto que la crítica de DW no dice que la película sea mala, como afirma Mariana que dijo el crítico.

Miguel Campos Vargas dijo...

Decir: "Películas de clase aburrida tipo drama" es abusar de la ignorancia y convertirla en una virtud. Y tal usted [Mariana Marenco] tenga mal definido el concepto de buen cine y de cine comercial.

Mary Marenco Bermúdez dijo...

Don Miguel Campos no me diga solo me deben gustar las peliculas de la sala garbo para saber que es buen cine ,vieras que yo soy graduada de la UNA en licenciatura en medicina veterinaria asi q no me llame ignorante, viejo machista.

Allan Scorsese dijo...

Una cosa es la medicina y otra el cine, no por ello quiere decir que lo sepa la señora Licda. Médico no tenemos que opinar y no sabemos nada, pero ella sí dado que es la Sra. Medico y es de la UNA y hay que hacerle reverencia por eso. jajajajaja narcisista JAJAJAJA

Po dijo...

DW, tiene usted razón sobre la joven Mariana, Veterinaria, que me puede ir muy mal, pero es que yo soy un panda muy cariñoso y espero que se calmen los polemistas polémicos.

Esteban Víquez dijo...

Muy independientemente de su grado de estudio, sexo y universidad de la que fue egresada señorita Mary, lo que Miguel quiere decir es que el termino "aburrida tipo drama" está mal usado... Es algo horrible ver un comentario así... Esta ultima película de Wolverine está muy bien ejecutada, se apega a la historia y tiene buenos efectos o secuencias, lo que quiera... Eso no la hace interesante para todos, puede ser que nada más sea, cómo le llamaría usted? mmmmmm... ¿"trillada tipo acción"?

Mariana Marenco Bermúdez dijo...

Allan (Allan Scorsese) de paso aprenda a escribir, además si una persona me trata de ignorante y demuestra sarcasmos como usted lo hace, sinceramente su falta de clase y machismo se ve bastante, qué pena, dejo mis comentarios hasta acá.

Allan Scorsese dijo...

Ok, Mary, voy, luego la contacto para que ud me ayude, yo no le dije ignorante.

Unknown dijo...

Aquí saldré en favor de Mary Marenco pues opino que como Dra en medicina ya tiene bastante o lo suficiente con los verdaderos dramas de la vida que imagino vive constantemente y debe ser refrescante y entretenido ver una película como Wolverine, que si bien a uds no les parece lo mejor en cuanto a contenido pero para el público lo es al salir de una rutina y ver algo diferente que te transporte a un lugar mágico, fuera de lugar, es como retomar fuerza sonreír y llámese terapia psicológica o bien esparcimiento. No siempre tanto drama es bueno en la vida también se necesita la magia, sueños y la sonrisa...esta es la magia que nos brinda el derecho a elegir. Cada cosa tiene su propósito. Buenas tardes. Saludos Don William.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Se calentó esto. Me parece bien, gracias a ellas y ellos, participantes en esta polemizada polémica, para utilizar la imagen que escribió Po.

El balcón de Tadeo y Ezequiel dijo...

Ezequiel: -Diay, viste Tadeo lo bueno que está este blog de DW.

Tadeo: -¡qué buen avispero, Ezequiel! jijiijiiji, como me gusta exactamente.

Ezequiel: - Y sin que lleguen Pericles ni Chismiticos.

Tadeo: - No viejillo, no invoqués a esos diablos.

Ezequiel: - Demonios nosotros y viejillo su abuelo, jijijiijijiji

Donald dijo...

A esta Mariana Marenco le gusta tirar piedras y luego no aguanta que le tiren. Todo comenzó con su provocador comentario "películas de clase aburrida tipo drama". Con todo respeto, debe tener cuidado con lo que dice o atenerse a las consecuencias y no sobredimensionar sus ripostas cuando le responden. Eso solo genera enfrentamientos poco constructivos como el que se ha producido aquí. Gracias don William y saludos.

Chismiticos 2 dijo...

Yo, Chismiticos 2,
Chismiticos Segundo
juro y rejuro
rejuro y juro
que con Marenco Mariana,
Mariana Marenco,
veterinaria ella,
me quiero casar,
y así entrambos, ella y yo,
yo y ella,
a Pericles poder examinar.

El sentir de Ana dijo...

Como no he visto tal película, me quedo con el verso de chismi, que bueno ¡¡¡¡¡¡ jijijiji. Me invitan a la boda pero que no sea como dos sujetos que solo " decinos y rinos nunca juinos "Me hago de piedra esperando. Saludos¡

Pericles Peri dijo...

Yo bostecé taaanto que salí del cine con una mata e' pelos en la trompa, por las cabelleras que aspiré, Güilliam, macho...

Pericles Peri dijo...

Pusiste que no es tamal, Wolverine (Listerine: ¡porque dicen que es fatal el hombre!)... No está mal, es burrito.

Pericles Peri dijo...

GÜILLIAM: vos calificáste tuanis al HULK de Ang Lee.... También a BATMAN, el caca, caballero de la nigth... Y a LOS VENGADORES dores windows dores. ¡Una plauso pal' Güi!

Besito en el cachetico pa' Mariana.

Pericles Peri dijo...

POR UNA CINTILLA SIN GUIÓN, no vale pagar ni una teja, chiquilla... Antes que todo: está el guión. No dije que es lo único. Ojo. Digo guacho. El guión es el seńorón de una peli; de las que se puede calificar como 7mo arte. El cine revienta pelotas es... como los triquitraques: un espolvorín y después un mal tufo. Ufo Ufff

Pericles Peri dijo...

A vos te voy a examinar la chapa... de un sólo cańazo, sapo.

Pericles Peri dijo...

A mi que me examine Mariana, ¡no jodás!

Pericles Peri dijo...

Para refrescarse de tanto drama, Jaz Mín, un bańo e' sangreee... con una especie de compa lobo, lo veo muy raro. Le recomebdaría a Ana María ver Babe, o aquellas Ardillitas parlanchinas. O lo Pitufo, lo Pitufo, lo Pitufo. O al Dr. Doolitle

Katmarce dijo...

Hola DW: No es una película que estuviera esperando con grandes ansias, pero creo que justo lo que describe es lo que me imaginaba que sería... Esperaré a que llegue al video :)

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Jay Sáenz / Fanatiticos del Cine dijo...

¿The Wolverine de Quentin Tarantino...? Me gustaría ver eso. También me gustaría ver a David Fincher dirigir una adaptación de The Long Halloween de Batman.

Bernardo Ortega Sossa dijo...

Cuando se escribe una crítica uno no necesariamente se tiene que estar de acuerdo con ella. En mi caso me ha pasado que ciertas críticas de don Wílliam Venegas Del Ojo no me han parecido del todo correctas en lo absoluto (sólo me gusta ir al cine y disfrutar la película que voy a ver y carezco de estudios en este tema). Considero que las críticas son muy subjetivas y además están influenciadas por gustos muy individuales inclusive del crítico y eso puede parcializarlas. Si bien la crítica a Wolverine no es mala, tampoco habla muy bien de ella. Esa crítica no la comparto pero la respeto porque es su opinión. Hace mucho que dejé de influenciarme por las críticas a la hora de ir al cine, y eso que considero que voy mucho, y además no solo veo películas taquilleras ya que en ocasiones veo varios géneros como el drama, biográficas, documentales etc y muchas las disfruto aunque no tenga "cultura de cine". Incluso muchas películas "importantes" me han parecido aburridas pero es un gusto personal solamente.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Por lo visto, ya pasó el vendaval de la polémica, ahora solo quedaron Chismiticos 2 y Pericles, que no se aguantan uno al otro, y entre ellos agradezco las visitas de Ana, Kattia, Tadeo y Ezequiel.

Will Stark Rojs / Fanatiticos del cine. dijo...

Yo no sé quién aquí medio recomendó Wolverine..., pero qué peliculita MÁS RE-MALA, no valía ni la incomodidad de dormirse en un cine viéndola.

Will Stark Rojs / Fanatiticos del cine.

recetas para dos dijo...

Hola Don Wílliam, paso a dejarle un saludito y desearle una feliz semana.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias "Recetas"...

*************************************

Hoy LUNES 26 de AGOSTO, a las 7:30 p.m., en el cine Teatro Variedades, con Gonzalo Montero, parte de las actividades de MI BUTACA CINECLUB, estaré en el cineforo de la película CAMILLE (con Greta Garbo y Robert Taylor).

Álvaro Alberto Zamora Cubillo dijo...

Lloré en este film (CAMILLE (con Greta Garbo y Robert Taylor), cuya referencia la tomó Luchino Visconti para Maria Callas, de la ENORME Greta Garbo, para montar su Violeta de La Traviata, sobre todo, la producción de 1955, en El Teatro alla Scala de Milano.

Unknown dijo...

Acabo de venir de ver esta cosa que no es más que un rejuntado de las siguuientes peliculas: Robocop 2 (la del reo que queda atrapado en el cuerpo de un robot, Superman II (donde el hombre de hierro - ojo, no es de "adamantio", pierde sus poderes) y por alguna razón extraña las escenas me parecen copias mal pagadas de Matrix Revolutions. El guión es tan tan flojo que hay más escenas de miradas penetrantes que diálogos, de ahí que concuerdo con don Wílliam que la actuación era más humana en Final Fantasy- The Spirits Within. Creo que Darren Aronofsky tenía buenos motivos para no dirigir algo así.

Anónimo dijo...

Hasta ayer tuve la oportunidad de ver la película y como critica don William, la película no es para más. Pero me gustaría poner un poco polémica: prefiero este tipo de estilo la películas tipo cómic y súper heroes, a la visión fallida y sobrevalorada de Nolan, ya que el final del caballero de la noche es decepcionante aunque un montón de personas piensen lo contrario, ningún súper héroe es realista y allí es donde fallan y Nolan. Además que alguien me explique como es posible que el tipo que vio morir a sus padres y se comvierte en justiciero, no puede superar la muerte de su seudo novia. ( curioso en wolverine sucede lo mismo)

Anónimo dijo...

ESTE DIPO DE DILEMAS RESULTAN DE LA DIFERENCIA GENERACIONAL, SR WILLIAM SE NOTA QUE USTED NO ES DE LA ERA COMIC Y MAS BIEN, SUPER HEROES, PARA LOS QUE CRECIMOS CON ESTE TIPO DE PELICULAS Y LA SEGUIMOS DESDE SIEMPRE, AL FINAL SOLO NOS QUEDEMOS BOQUIABIERTOS PENSANDO WOLVERING SIN GARRAS DE ACEROO NO...QUIERO QUE SALGA YA DIAS DE UN FUTURO OLVIDADO. EN CONCLUSION ES MUY BUENA PELICULA. DEPENDE DEL PUBLICO AL CUAL ESTE DIRIGIDO DIRIGIDO NO ?

Unknown dijo...

ESTE DIPO DE DILEMAS RESULTAN DE LA DIFERENCIA GENERACIONAL, SR WILLIAM SE NOTA QUE USTED NO ES DE LA ERA COMIC Y MAS BIEN, SUPER HEROES, PARA LOS QUE CRECIMOS CON ESTE TIPO DE PELICULAS Y LA SEGUIMOS DESDE SIEMPRE, AL FINAL SOLO NOS QUEDEMOS BOQUIABIERTOS PENSANDO WOLVERING SIN GARRAS DE ACEROO NO...QUIERO QUE SALGA YA DIAS DE UN FUTURO OLVIDADO. EN CONCLUSION ES MUY BUENA PELICULA. DEPENDE DEL PUBLICO AL CUAL ESTE DIRIGIDO DIRIGIDO NO ?