SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 15 de septiembre de 2013

"Aviones". producto fallido y muy comercial del hangar Disney

He aquí otra jugada comercial de los estudios Disney, quienes han cambiado garajes por hangares para narrar una historia al estilo y semejanza de Cars (2006) y su secuela del 2011. Ahora, en lugar de coches, tenemos aeronaves como protagonistas y el resultado es Aviones (2013), filme de poco lustre animado, dirigido sin aptitud por Klay Hall. Es lo que se llama “spin-off”, filme derivado de otro. Aviones es película que Disney pensó en lanzar solo al mercado del videoclub. Luego, alguien pensó que podría volar por las salas de cine, le pusieron la insalvable tercera dimensión, ajustaron la publicidad y listo: aquí está, sin dejar de ser filme animado de segunda categoría, pero que pelea dinero en boleterías como si fuera de primer orden. Al primer vuelo, a quien se le quiebran las alas es al guion: repetitivo y muy corriente o estándar, capaz de volar menos que un hipopótamo obeso. Dependerá de los resultados económicos el que se haga o no una secuela de este filme. Si sucede, ojalá los estudios Disney se decidan a tratar al público con más respetabilidad que rentabilidad y, así, tengamos una mejor aventura.
Si quiere leer la crítica, CLIC al siguiente enlace:
http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-Aviones_0_1366263405.html

29 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Como operación para sacar dinero de los bolsillos familiares, bien puede uno decir que Aviones es producto que vende miel, pero se bebe sin dulce. Ni siquiera hay comicidad y sus personajes secundarios se olvidan pronto. Aquí no hay acento dramático de nada ni con nada.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

En lo formal/visual es evidente el poquísimo entusiasmo o dinero que se le metió a esta producción. Los fondos escénicos son difusos, sin ninguna brillantez o con ausencia de ellos. Los aviones figurantes parecen más bien desganados. Habrá alguna que otra cosa elogiable por ahí, pero bien se sabe que un grano no hace granero.

Carol Gutiérrez dijo...

Coincido con la crítica,una que otra cosa vacilona, pero esperaba un poco mas de ilusión, el final muy obvio y el fumigador tiene que cambiar su apariencia para ganar la carrera, no le encuentro la gracia!!!

http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-Aviones_0_1366263405.html

Marc García dijo...

Buena crítica. Ahora Disney solo hace películas por ganar plata y se olvida de hacer una buena trama.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

AVIONES
Título original: Planes
Estados Unidos, 2013
Género: Animado
Dirección: Klay Hall
Elenco: Animado
Duración: 92 minutos
n: DOS estrellas ( * * ) de cinco posibles

Meu Teu dijo...

Es una cinta carente de originalidad, o mejor dicho, es un copia pega de "Cars" pero la carrera se ha trasladado de la carretera al aire.
Una chorrada como una catedral que se ha hecho para sacarle los cuartos a los niños y a los padres que los acompañan al cine.
Una película totalmente prescindible y que no debería haber existido.

fistro69 dijo...

Me explico: Todos hemos tomado palomitas. Todos sabemos como son y a que saben.... y las seguimos comprando aunque sea a precio de cinco jotas.... y así es está peli. Sí has visto Cars, pues lo mismo pero con alas. Sí como yo, la prole obliga, a los niños gusta más que a las niñas y por debajo de 5 años tiene tramos que se les hace lenta. Como siempre en estos casos, una animación muy lograda.

Unknown dijo...

Buenas tardes William, estoy totalmente de acuerdo con usted, desde que vi el primer trailer de esta película me di cuenta de que querían aprovechar el éxito de Cars y utilizar este tema trasladado a los aviones. Es una lástima que Disney no nos brinde tan buenas películas como antes.
Un gran saludo, Oz.

Po dijo...

DW por no esperar su crítica me puse a hacerles caso a mis panditas (mamá panda no quiso ir porque es más inteligente que yo).

Con solo decirle que hasta mis panditas se aburrieron y yo ni para qué. Es la misma mona con distinto rabo, mi estimado DW.

wílliam venegas segura dijo...

Me hacen gracia cuando vienen Oz y Po. ¿No han visto?
Casi siempre coinciden y con esos nombres tan cortos, pues sí, me hace gracia la similitud.

recetas para dos dijo...

Hola Don William, aún no la he visto, pero igual le dejo saludos.
Feliz domingo.

Laura Arguedas dijo...

¿...sobras de Cars? je

Any Kirós dijo...

Porquerías de películas, ¿será que algún día se podrán erradicar?
Llevo casi tres semanas sin visitar una sala de cine xq no hay algo valioso o de contenido que ver.

Carolina Boza dijo...

Qué tristeza con las salas de Cine en tiquicia.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

A quienes han participado, ticos y ticas, como Carolina, Any, Laura, Oz, Po, Carol, Marc, en fin...

Busquen una película que aquí la titulan "¿Sabes quién viene?" ("Carnage"). Está en el Cine Magaly. Creo que mañana lunes 16 de set. sale mi crítica en "La Nación" y después la subo a este mi blog.

Any Kirós dijo...

Excelente, DW, gracias x la información; siempre estoy pendiente del cine Magaly, pero me pareció que sólo tenían "Terapia de riesgo"..

Carlos Echinope / Letras Uruguay dijo...

Ya están en Letras Uruguay las críticas de DW de "Percy Jackson" y de "Sangre, sudor y gloria". ¡COMPLETAS!

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/percy_jackson_y_el_mar_de_los_monstruos.htm

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/sangre_sudor_y_gloria.htm

Saludos: carlos

Robert Chaves / Fanatiticos del Cine dijo...

Mi hermana Cinthya fue a verla con mis sobrinos y me dijo que ["Aviones"] es bien floja. Es una lástima que desde hace unos 3 ó 4 años la calidad en animación (contenido) viene en picada.

Robert Chaves / Fanatiticos del Cine dijo...

Antes yo esperaba con ansias las películas de Pixar para verlas junto con mis hijas. Año a año era ver calidad , pero ahora son simplemente productos desechables.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Robert:
En "Aviones" no está Pixar. Es solo Disney y es un proyecto solo para video (clubes de video); pero al tercer mundo, donde está CR, la empujan a salas de cine. Es Disney haciendo pepitas de oro con su cine malo. Saludos para su hermana Cinthya.

Unknown dijo...

¿y la creatividad? Primero carros, luego aviones... Que sigue bicicletas?

Daniel Granados Castillo dijo...

Aunque no es de Pixar para nadie es un secreto que este estudio ya no rinde como antes. Solo Toy Story es la "saga" que ha tenido excelentes resultados, después de ahí la originalidad se les vino al suelo. Con respecto a Disney, el paso de animación tradicional a digital le ha pasado la factura, fue como una maldición.

Yeri Alexánder Loaiza // Fanatiticos del cine dijo...

"Aviones" es "Cars" con alas, pero mediocre...

wílliam venegas segura dijo...

Karla, Daniel y Yeri se suman a la lista de personas que donfirman que, en la práctica, "Aviones" es un atraco descarado de Disney.

wílliam venegas segura dijo...

*que confirman...
(así debe leerse en el comentario anterior).

Sergio dijo...

Creo que lo peor que le puede pasar a una película animada es ser aburrida, eso es Aviones al cubo. Y peor si aburre hasta a niños y niñas, bien lo dijo Po.


Me molesta que lo promocionen con Cars y la gente piense que es de Pixar, el estudio no entregaría una película así, pero a Disney no le importa y busca ayuda creativa de John Lasseter, por ejemplo, quien da ideas buenas para que sean desperdiciadas en productos como éste.

Quería disfrutarla, pero no. Ahora Aviones y, casi, Cars 2, me hace apreciar más la original historia y desenlace de Cars, que muchos criticaron en su momento.

El sentir de Ana dijo...

Recuerdo un programa de tv de cuando mi hijo estaba pequeño, se llamaba JAY JAY el avioncito, era precioso, tanto que creo que yo lo ponía más por mi que por él. Lo comento por que pensé que era algo similar e iba a ir a verla, aunque confieso que no me gustan los animados . Que lástima que desaprovechen todos esos recursos, cuánto harían con ellos otros directores independientes. Hasta pronto DW

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sergio y Ana:
¡qué bueno verlos por aquí! ustedes son imprescindibles.

Su comentario, Sergio, es exacto; aún más, creo que John Lasseter está solo don Disney. Recuerde que esta película iba solo para vídeos, le metieron 3D y, cataplún, a los cines. ¿No será denunciable esto ante la oficina de defensa del consumidor?

Ana: ¿cómo que a usted no le gustan los animados? Los hay excelentes, con excelentes narraciones y excelente orfebrería en lo visual.

Unknown dijo...

Claro que Aviones para algunos no será de agrado, pero debemos de ver los apsepctos positivos de ella, como el mensaje de constancia que transmite Dusty.