SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 16 de septiembre de 2013

"¿Sabes quién viene?" es, en realidad, "Un dios salvaje"

Se exhibe la película ¿Sabes quién viene? (Carnage,2011), 
pulcra y sulfurosa dirección de Roman Polanski.

La consistencia de este filme viene desde el guion, escrito por el propio Polanski en coautoría con la dramaturga francesa Yazmina Reza y de su pieza teatral Le dieu du carnage (Un dios salvaje). Estamos ante una comedia con hondas raíces en la sátira mordaz, con el dedo en la llaga para revolcar purulencias de la conducta humana desde sus falsedades, hipocresías y sus dobles rostros ("puñalada por bollo de pan").
No se pierdan
este filme
El filme se apodera muy bien de los personajes. No los suelta en ningún momento. A veces, parece amarlos; casi siempre los muestra con ese odio tan importante en la sátira o en la comedia negra. El humor con que la película muestra la piel, el alma y las entrañas de dichos personajes es visceral. La historia parte de un pleito entre adolescentes, que obliga a reunirse a los padres de ellos. Estos son dos matrimonios de apariencia normal. Luego ha de desatarse, de manera imprevista, la vorágine que engancha, sacude y revienta desde adentro a las dos parejas en juego. Todo sucede en una habitación. El juego de cámaras es de lo mejor para transitar por los recovecos físicos y emocionales de los dos matrimonios: allí no hay nada plano. Los espejos de la habitación serán el mecanismo para dar profundidad de campo, mientras cada personaje se convierte en espejo de los otros. Las actuaciones son perfectas. Ahí están Jodie Foster y John C. Reilly, quienes encarnan un matrimonio; Kate Winslet y el gran Christoph Waltz, el otro; “tour de force” subrayado con la gran música del maestro Alexandre Desplat
Para leer la crítica completa, dar clic en:
http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-Dios-salvaje_0_1366463398.html

78 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El filme se habría redondeado mejor con una mostración más explícita del suceso dinamizador del conflicto (el comienzo de la película) y, por ahí, del propio cierre, que son los dos momentos filmados en exteriores. Lo que queda por decir es que, por favor, si usted de verdad ama el buen cine, si lo disfruta y no lo olvida, no se pierda esta película con sello de autor: el de Roman Polanski.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

¿SABES QUIÉN VIENE?
Título original: Carnage
Francia, 2011
Género: Comedia
Dirección: Roman Polanski
Elenco: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz, John C. Reilly
Duración: 79 minutos
Cines: Magaly
Calificación: CUATRO estrellas ( * * * * ) de cinco posibles

JM Abreu dijo...

La Huella del Ojo no es lo mismo que El Ojo sobre la Huella...
"El ojo no es ojo porque lo veas, es ojo porque te ve",
dijo Antonio Machado.

Julio Montoya // Fanatiticos del cine dijo...

Me parece que su crítica es acertada DW: Polanski logra bastante con una historia y ambientación simple, principalmente con la dirección de actores, aunque, dado el material y la calidad conocida de (tres cuartas partes de) los protagonistas, su trabajo al respecto debió haber sido más fácil. El resultado es una película bien hecha y entretenida.
Por cierto, siempre me ha gustado aprovechar esta película para recomendar LA MUERTE Y LA DONCELLA (Death and the Maiden), otro buen trabajo de Polanski adaptando una obra de teatro al cine, manteniendo pocos protagonistas y una ambientación sobria, pero transmitiendo el drama al máximo.

Allan Scorsese dijo...

La música es casi nula, solo al inicio y al final (mala la hija de puta).

El sentir de Ana dijo...

Una película excelente, que nadie debería perderse y obligada para aquellos que les gusta el cine. Las actuaciones de estas dos parejas me dieron tal satisfacción, como hacía mucho no tenía. Que rico verlos actuar, moverse en esas cuatro paredes sin agotarnos, aunque sigo pensando que la tensión que Jodie Foster maneja en sus gestos me molestan un poco, su personaje lo asimilo muy bien, era una mujer estresada, necia, para decirlo con palabras mas claras. NO SE LA PIERDAN, VALE LA PENA, más en este país donde el buen cine dura lo que tardamos en pestañear, cuando llega.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

* Me gusta la frase de Machado que trae mi amigo Abreu.

* Bien por el comentario de Julio.

* Me asombra el "verbo" de Allan Scorsese. Es una película seria y, si se disiente de ella, debe ser de manera seria. En fin.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

**** Gracias, Ana, por su comentario. Entró al blog luego de que escribí las anteriores respuestas. Podría ser que, ante el equilibrio actoral logrado, Jodie Foster se sienta sobreactuada con sus signos histriónicos o fue su mecanismo para robar cámara. No sé.

Will Stark Rojs dijo...

Voy en esas, DW. Una película bajo la direccón de Roman Polanski y las habilidades histriónicas de Kate Winslet y Christoph Waltz es una OBLIGACIÓN VERLA si uno anda pregonando su amor por el cine.

Will Stark Rojs / Fanatiticos del cine. dijo...

Voy en esas, DW. Una película bajo la direccón de Roman Polanski y las habilidades histriónicas de Kate Winslet y Christoph Waltz es una OBLIGACIÓN VERLA si uno anda pregonando su amor por el cine.

Allan Scorsese dijo...

1. La música es casi nula, solo al inicio y al final ( mala la hija de puta),
2. La película parece esas obras teatrales que pasan en canal 13 (SOLO DIJO ACTÚEN Y YO GRABO)
3. La edad seguro le pasa la factura a este director, dado que hay momentos (pocos) que uno dice este mae tiene Parkinson (Como tiembla esa cámara),
4. Christoph Waltz con sus característicos gestos que solo le lucen en las películas de Tarantino.
5. Wislet bajó mucho su nivel.
6. Foster una actriz promedio, muy sobre valorada, aquí demuestra que lo mejor que puede hacer es retirarse: está acabada.(Bueno quizás saque una película donde presenten cómo la violan y gana otro OSCAR como en el 89 ).
7. John C. Reilly La mejor interpretación de la película.
8. Polansky demuestra que no sirve dirigiendo actores.

Calif 3/10.

Will Stark Rojs / Fanatiticos del cine. dijo...

Allan, ó se duerme viéndolas, ó le parecen una "mierda". Yo aún no sé ni qué películas le parecen dignas de ver. Espero que no nos salga con PR, Avengers o Supermán.

Allan Scorsese dijo...

Se lo pongo así Will, prefiero ver LOS MISERABLES antes de esta peliculita.

Allan Scorsese dijo...

Pero esto si me sorprendió de DW: "subrayado con la gran música del maestro Alexandre Desplat" La cual es casi nula, mucha atención puso a la películilla que ni se dio cuenta de ese detalle.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

* Ven, ya está más serio mi amigo Allan Scorsese.

Po dijo...

DW leí esta crítica suya temprano en LN y decidí irla a ver al película CARNAGE - ¿SABES QUIÉN VIENE? con mi amada pandita, que me da miedo que la quieten de cartelera, DW sabe que así son los exhibidores en CR.

Will Stark Rojs / Fanatiticos del cine. dijo...

Ya lo escuché y el score dura 5 minutos, pero ES GENIAL!!!

Allan Scorsese dijo...

Para mí es la mierda más grande que pudo producir este excelente compositor, pero en fin si le gusto esta bien.

Sergio dijo...

Excelente.

Es interesante cómo con tan poco espacio y, a la vez, simplicidad del mismo, se logre una película tan entretenida. No sería así sin las excelentes actuaciones y balance entre ellas; DW lo dice: debe haber un meticuloso trabajo de personajes en el guión Y durante la filmación.

Encontré muy ofensivo y de mal gusto el comentario de Allan sobre Jodie Foster. Ella es una excelente actríz en general y no me parece que se insulte de manera tan fea, aunque no se la conozca.

La otra cosa es que muchas películas funcionan bien sin música, ¿acaso nosotros vivimos con un eterno soundtrack de fondo? En este filme es una aproximación a la realidad, como cuando una famila se reúne, es un solo espacio y ahí se da toda la conversación.

Ni menciono lo de "parkinson". Eso es delicado.


De todas maneras, espero que mucha gente vaya a verla y aprecien un trabajo cuidadoso de cámara y de diálogos, una clase para aquellos que hacen o quieren hacer teatro.

wílliam venegas segura dijo...

Pues sí creo que hay una presencia importante de la música en el tono dramático de la película, no importa su tiempo, con su música incidental (que Will Stark define como "score", anglicismo que no necesitamos).
Es música cuando debe estar. Punto.

wílliam venegas segura dijo...

* Sergio, amigo:
A propósito de lo que usted dice que ni menciona, eso de que la cámara se ve temblorosa porque Polanski está muy viejito (para buscar otra expresión).
Eso siempre pasa con cualquier filmación a cámara en mano, pero es muy cierto que no fuera Polanski quien llevara la cámara, sino el operador de cámara mediante un arnés.

Po dijo...

DW estoy siguiendo las participaciones con interés no importa en el tono que los planteen.

Me encuentro en Yahoo esto:

El "soundtrack" son las canciones de bandas que se usan en películas y el "score" es la música instrumental creada por el compositor.

Antes solo se hablaba de música real e incidental; ahora a algunos les parece más "bello" en inglés.
Aquí me quedo.

Yoshua dijo...

Excelente película, muy recomendada. La utilizo mucho para trabajar resolución de conflictos para padres de familia.

A Allan:

1. Una película no debe tener una banda sonora, es un recurso que el director puede o no utilizar. La música puede ser mimética o diegética; de acuerdo a la intención del director y la relación entre personaje (s) y espectador que se desee. En este filme poco importa la música, no va sobre eso, la vida retratada no va sobre eso, en definitiva, el uso de sonidos exclusivos para ambientar el contexto está bien empleado.

2. Si canal 13 presentara esa calidad de obras, tendríamos un gran canal nacional.

3. La cámara en mano tiene un propósito psicológico en el cine, permite al espectador experimentar la película de manera diferente.

4-5-6: son opiniones personales, son válidas, aunque no comparto ninguna. Los tres son grandes actores/actrices. Tal vez, Allan, es usted muy joven y no se recuerde el impacto social que tuvo Acusados (1988) y la exposición de un tema que no se le daba suficiente atención, de todos modos si ese es su argumento para restarle méritos a un Oscar, entonces habría que quitar muchos más, porque es tradicional que la Academia premie ese tipo de trabajos (incluyendo un Oscar -para mí NO merecido- a Meryl Streep en Kramer vs Kramer, otra actuación premiada por el contexto de la época)

7. De las mejores actuaciones de John C. Reilly, junto a We need to talk about Kevin y Chicago

8. Un actor, por más bueno que sea necesita cierta dirección, el cómo maneja las situaciones dentro del rodaje es parte importante del trabajo de un director. Y el contraste entre la simpleza visual y la complejidad emocional y temática de Carnage, vista a través de sus actores, hace de Polanski un gran director. ¡Qué por cierto! Viene realizando películas bajo la línea de Hitchcock en la que el espacio físico es clave para el desarrollo de la historia: El pianista (2002), The ghost writer (2010) y Carnage (2011). Desde sus inicios lo viene haciendo, tal es el caso de Cuchillo en el agua (1962).

No es la mejor película de Polanski, quien tiene obras maestras. Pero "Carnage" no desmerita su obra en nada

Sergio dijo...

No hablaba de la cámara en mano. Conozco la técnica y me agrada mucho. La manera en que Allan lo dice, como si desconociera que así es la manera de filmar muchas veces, pero es que Parkinson es una condición que no debería ser mencionada de así. Con tono despectivo.

Chismiticos 2 dijo...

Pues a este
mísero de mí
me encanta
lo que de esta
película escribe
Ana
así como me encanta
ella
Ana.
Espero me lleve
al cine
algún día
empero y por favor
no invite a Pericles.
Solo Ana y yo.
Y razón tiene
Sergio
y lo dice
con razón
sobre enfermedades
que producen desazón.

Vivecinescrupulos / Yoshua dijo...

El comentario de Sergio es sumamante atinado:

"¿acaso nosotros vivimos con un eterno soundtrack de fondo? En este filme es una aproximación a la realidad, como cuando una famila se reúne, es un solo espacio y ahí se da toda la conversación".

Gracias Sergio.

Comparto mi artículo sobre esta película por si gustan leerlo:

http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2012/04/un-dios-salvaje.html

Po dijo...

Vea DW lo que le digo, ganas de complicarse que antes era música real e incidental y así lo aprendí cuando viví en España con mi amada panda (mis panditas nacieron aquí).

Luego vino Will Fanatiticos con "score" como contrario de "soundtrack".

Ahora aparece Yoshua Vivecinescrúpulos con mimética o diegética.

¿Qué sigue, DW?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

* Po:
Ya se me hace difícil responder al ritmo de comentarios que esto va.

* Lo de Yoshua vale y me parece que busca enseñar a otros participantes (incluido yo).

* Lo de Sergio es un asunto ético importante frente al uso peyorativo de una palabra que es más que la simple palabra.

* Lo de Chismiticos 2, mejor esperemos a ver si aparece Pericles.

Yoshua dijo...

PO:

Música mimética hace referencia a una banda sonora y sonidos que el espectador (nosotros) escuchamos, pero los personajes no. Ejemplo, una pareja se está besando, nosotros escuchamos música romántica que acompaña la escena, pero esa música no la escuchan los personajes.

Música diegética: consiste en sonidos que tanto los personajes como el espectador escuchamos y no existen sonidos aparte. Les remito a la película de Hitchcock "La ventana indiscreta", en la que el protagonista (James Stewart) y nosotros los espectadores, escuchamos lo mismo.

Saludos

P.D.: Comparto el parecer de Sergio, hay que tener mayor decoro al utilizar ciertas palabras, que para criticar u opinar peyorativamente sobre algo no es necesario ni utilizar un vocabulario soez ni palabras con otro significado

Po dijo...

Gracias estimado crítico Yoshua:

Lo de mimética siempre se ha llamado música incidental, que comenta acciones y situaciones de personajes y estos no escuchan esa música.

Lo de diegética es la siempre llamada música real, que escuchan los personajes y ende los espectadores, por ejemplo cuando un personaje enciende una radio.

Mimética es de mímesis, imagino, que es imitación;
diegética de diégesis, que es la narración.

Muchas gracias por su amabilidad y a DW por permitirme escribirle aquí.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

*Po:
Se lo dije. Yoshua es un gran crítico de cine.

Niña Pochita dijo...

Uyyy no le digáis nada a don Hattori Hanzo pero me encanta ese barbimechudito de don Yoshua,

aquí dentro de tanto alboroto no me meto y mejor me voy a ver la peli sin tanto parlamento que me me abrumáis con vuestros comentarios.

DW me saludáis al barbimechudito sin que lo sepa don Hattori.

Carmen Fernández dijo...

Las actuaciones me parecen excelentes. Según mi opinión el guión y la historia narrada es de gran calidad. Mis palabras sobran con relación a lo expuesto en el análisis crítico de DW.

Carmen Fernández dijo...

Comparto lo expresado por Yoshua sobre todo en el primer punto donde nos explica sobre la banda sonora y la parte musical de la película, esto es muy importante conocerlo, también sobre la cámara en mano nos comenta que tiene un propósito psicológico en el cine (este punto es totalmente nuevo para mí).

Carmen Fernández dijo...

Considero que no es necesario usar vocabulario soez solamente por no estar de acuerdo con lo expresado por el crítico o los demás participantes.

Carmen Fernández dijo...

DW esta película es del año 2011. No comprendo por qué un filme de esta calidad llega dos años después a nuestro país. En cambio, películas como “Aviones” que son tan comerciales y superficiales no tardan en estar en cartelera.

Vi esta película el año pasado porque me la recomendaron en un video, la conozco con el nombre de “Carnage”. Quiero volver a verla porque hay partes que no recuerdo con claridad.

Saludos, Carmen Fernández

Cine MAGALY // Programación dijo...

PROGRAMACIÓN CINE MAGALY
Del 19 al 30 de setiembre, 2013

Jueves 19 de setiembre
¿Sabes Quién Viene? (Carnage)
3pm y 7pm
El Hipnotista
4:45pm y 8:45pm

Viernes 20 de setiembre
¿Sabes Quién Viene? (Carnage)
3pm
El Hipnotista
5pm

Sábado 21 de setiembre
Club Magaly- Taller de Apreciación y Análisis Cinematográfico:
“La Rosa Púrpura de El Cairo”
1pm

¿Sabes Quién Viene? (Carnage)
3:45pm y 7:45pm
El Hipnotista
5:30pm

Domingo 22 a miércoles 25 de setiembre
¿Sabes Quién Viene?(Carnage)
2:30pm y 6:30pm

https://www.facebook.com/CineMagaly?ref=ts&fref=ts

Any Kirós dijo...

Excelente hay que verla, y por supuesto, DW, apoyo siempre sus comentarios y los de Vivecinescrupulos (Yoshua Oviedo)

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Any:
Qué bueno verla por aquí. Saludos.

CINÉPOLIS / fESTIVAL CINE MEXICANO dijo...

FESTIVAL DE CINE MEXICANO DEL 20 AL 27 DE SETIEMBRE
CINÉPOLIS TERRAMALL

PELÍCULA y DÍA DE EXHIBICIÓN

Fogo: VIERNES 20 septiembre
Sobre ella: 21 septiembre
Calle López: 22 septiembre
Malaventura: 23 septiembre
Mosca: 24 septiembre
El ingeniero: 25 septiembre
Buscando a Larisa: 26 septiembre
Campo abierto: 27 septiembre.

Cornucopia para anonimarme dijo...

¡Gracias DW por la recomendación! Si no hubiera sido por su crítica es probable que me hubiera quedado sin ver este peliculón.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"PIERROT, EL LOCO" (1965, Francia Jean-Luc Godard, con Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Dirk Sanders, Jean-Pierre Lèaud)

"Prodigiosa fábula, relato, metáfora o lo que sea, que escapa de etiquetas y fluye con total libertad hacia una cima privilegiada. Godard derrite la rutina, reinventa la cotidianeidad, fantasea con la vida..."

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"CUENTO DE OTOÑO" (1998, de Eric Rohmer, Béatrice Romand, Marie Rivière, Didier Sandre, Alain Libolt...)

"Impregnada del espíritu sabio y la mirada serena del maestro francés, es la última del Ciclo de las Estaciones, y también de las dedicadas al mundo contemporáneo, pues las tres siguientes, las finales, fueron históricas...)

Fátima Loría Cartín dijo...

Amigo. De lujo, espero cuando llegue conversamos algo de cine. Una gran Pasión pero juego solamente a conversar.
Mis respetos. !!¡¡=:-)

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Si te ha gustado, la tengo que ver. :) Un besito William

Katmarce dijo...

Hola DW: Hace rato no veía una crítica tan buena. Ya nos hace falta más cine de calidad en las salas, ¿no le parece?

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

* Gracias Katmarce,
todos los sábados a la 1 p.m. en el cine Magaly y todos los lunes a la 7:30 p.m. en el cine Variedades. No lo olvide.

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

LEAN ESTE ARTÍCULO:

http://www.culturacr.net/13/09/Las-peliculas-que-un-buen-cinefilo-debe-ver-tienen-espacio-en-el-Cine-Magaly.html#.UjpVQMZnGRc

Pueden darle CLIC a las letras azules arriba con el nombre de G. Debrús.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

*Darilea:
Qué bueno que hayas vuelto.

*Geovanny:
Gracias por ese artículo, ojalá muchos lo lean con ese enlace.

*Cinearte:
Muy agradecidos por sus aportes cinéfilos.

*Cornucopia:
A la orden.

El sentir de Ana dijo...

Chismi, cuando quiera lo acompaño al cine, pero no lo cuente porfa

Chismiticos 2 dijo...

Anita,
shhhhhhhhh
shhhhhhh
shhhh
shh
sh
s
.

Servadac dijo...

Roman Polanski rueda ‘Carnage’ ["¿Sabes quién viene?"] con unidad de acción, tiempo y lugar; sin elipsis y en un solo apartamento; con cámara “invisible”, ritmo ágil y timing excelente de comedia. Una 'sitcom' de altura urdida por Yasmina Reza y realizada por un director menos salvaje que burlón.

Cuatro actores componen el menú. Cristoph Waltz descuella; John C. Reilly está más que notable; Kate Winslet sólo desentona un poco en la ebriedad; Jodie Foster es solvente, pero sobreactúa en los momentos de mayor tensión.

Txarly dijo...

Si te atrae la hipocresía y el cinismo (de los demás), o te gusta practicarlos más que verlos, disfrutarás como un enano de este ejercicio teatral coordinado por un genial Polanski que ha sabido elegir para este proyecto a cuatro actores que nos regalan una interpretación magistral (Jodie Foster de los nervios es algo digno de mencionar) sobre un guion y unos diálogos más que notables. Calificación: 9.5 (de 10)

Chismiticos 2 dijo...

DW,
es que Servadac habla
habla Servadac
de sitcom
y no sé que es
qué es no sé.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Chismi 2:
Simple: comedia de situaciones. Eso es. Siempre las ha habido, su humor se concentra en las situaciones, es como el vodevil,

pero los gringos prefieren denominar a sí a esas series de tele con risas pregrabadas (creo que ahora aquí se hace igual con "La Pensión", no sé si con "La Mediadocena"), comedias que se desarrollan en los mismos lugares y con los mismos personajes (o sea, los gringos restringen el concepto, como son tan "cabezas huecas").

Carlos Cordero Madrigal dijo...

No la he visto, pero la criticaanglosajona la masacró.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Carlos:
Saludos, amigo, decir "la crítica anglosajona" suena muy general; es como decir "la crítica costarricense" solo porque uno de sus críticos (yo, por ejemplo) la haya elogiado. Igual, debes verla.

Gil Solano dijo...

Me interesa verla, empezando por ese monstruo de director y el reparto de lujo.

Carlos Cordero Madrigal dijo...

Roman Polanski es uno de mis directores favoritos, fuera de algunos resbalones como "What?". Tienes razón [DW] en lo de la generalización, tal vez solo lo vi en 2 ó 3 medios, pero no leí a nadie a favor, pese al reparto de lujo.

Centro Cultural de España dijo...

El Centro Cultural de España presenta

“Mi Tía Panchita en Luz Negra”

La obra es una adaptación libre de tres de los cuentos más populares que la autora costarricense María Isabel Carvajal (Carmen Lyra), desarrolla en su libro “Cuentos de Mi Tía Panchita”. El elenco del espectáculo lo integran Víctor Vargas, Andrea Mata, Dennis Quirós, Gabriela Quirós y Karina Mora también directora de la obra.

El espectáculo se presenta a las 7:00 p.m. el martes 24 de setiembre en el Centro Cultural de España ubicado frente a la Rotonda de El Farolito. Entrada Gratuita.

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

*Gil:
Es cine inteligente para personas inteligentes, como usted.

*Carlos:
Gracias por sus comentarios.

*Centro Cultural España:
Buena noticia.

Maritza Herrera Sibaja / Puntarenas dijo...

Por la crítica q hace DW de seguro vale la pena ir a verla; además del elenco q es de primera, sobre todo Christoph Waltz, desde q lo vi en "Bastardos sin gloria", me pareció genial!

Gil Solano dijo...

Christoph Waltz en "Django Unchained" [de Quentin Tarantino], insuperable, además de ganador del Oscar.

Unknown dijo...

Simple y sencillamente me encanta el humor negro. Con la ya actuación de Jodie Foster y Polanski como su director ya es indicio de un sabroso platillo cinematográfico. Creo Don William que no me puedo dar el lujo de perder esta filme. Gracias por la crítica y estoy en total acuerdo con su persona, buenas tardes.

wílliam venegas segura dijo...

* Maritza,
gracias por su confianza.

* Gil,
en verdad Waltz es gran actor.

* Yazmín
efectivamente, hay que ver esta película.

Gustavo Arguedas Solís dijo...

Es una especie de versión pequeña, rápida y moderada de "Luna Amarga".

El balcón de Tadeo y Ezequiel dijo...

Ojalá no llueva mañana domingo, que tanto Ezequiel como yo, Tadeo, sin el Judas, jjiijijjji, aunque es el Judas bueno, jijijiji,
nos vamos los dos con la asiática, ciática más bien, jijijijij, a ver esta película de carnicería que se llama Carnage en inglés y estos viejillos masticamos inglés y alguna otra cosa.

Por las plumas dijo...

POR LAS PLUMAS SE ESTRENA EN COSTA RICA

Por las plumas fotoTras ser seleccionada en prestigiosos festivales internacionales de cine, la película costarricense Por las plumas, primer largometraje del director Neto Villalobos, se estrenará en salas comerciales de Costa Rica a partir del próximo 3 de octubre.

Por las plumas es una comedia que cuenta la historia de Chalo, un solitario guarda de seguridad que quiere un gallo de pelea. Una vez que lo consigue, su vida cambia. Al no tener un lugar apropiado donde criarlo y entrenarlo, se desencadenan una serie de situaciones cómicas que pondrán a prueba la pasión y el amor de Chalo por su nuevo “amigo”.

Casandra, hija de Príamo dijo...

DW, will, esta película es excelente, superior a "LA MUERTE Y LA DONCELLA" ("Death and the Maiden") que estaba dentro del mismo estilo escénico. Le escribo a su correo. Un abrazo.

TATA Campos dijo...

Hay mucha mierda en el cine estos días, pero les recuerdo de un bello cine llamado Magaly (a criterio personal, el más preciosa de este país), ayer fui a ver una cinta, llamada (malamente, con pésima traducción en latino américa, como suele suceder) sabes quién viene? en realidad se llama Carnage, con buena traducción en España se llama un Dios salvaje, justamente basada en un libro llamado así, es escrita y dirigida por Polanskiy y aunque tiene elenco gringo (muy bueno por cierto) y parece ser de contexto neoyorquino, es europea:
1. Polansky no puede ir a USA jaja 2. Las cintas gringas a veces son buenas pero muy predecibles, las europeas no, así como sus libros, los europeos por lo general saben reinventar las historias.

En fin, no contaré más, claramente... muy recomendada, no digan que solo hay basura en el cine, por que hay mucha basura pero entre tanta basura siempre hay tesoros.

TATA Campos dijo...

Muchas gracias DW, veo que estamos relativamente sintonizados con el sentir del filme, de hecho por completo lo comparto y no está más de decir que me gusta como siempre critica o recomienda una cinta jaja por cierto hoy casi me llego [al CLUB MAGALY], hace días que me he querido llegar pero se me complica, pronto Dios primero me llego a saludar y a ver buen cine y sobre todo a tertuliar de cine un ratico; saludos.

Evelyn Ugalde Barrantes dijo...

Es genial,todos nos identificamos en esa película con los espejos que no nos gusta ver.

Aniquiladora dijo...

El sello de Polanski ya es motivo suficiente para no perdérsela, no?

Beso grande.

Rita Mazariegos dijo...

Buenísima, excelente humor.

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

*Tata:
¿Vio que la UCR no va tan mal en el campeonato? Pero no gana más...

Saludos a:
*Casandra
*Evelyn
*Rita

*Aniquiladora:
Pronto le llego.

Rodrigo Mora Valerio dijo...

Quiero verla!!!!! Le tengo altas expectativas! espero que le den una semana mas en el Magaly ....alguien que me de diga a las autoridades de por ahí

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Rodrigo, complacido, la película sigue esta semana.

Unknown dijo...

Tengo que ver esta película aunque sea en video. Director de primera y el reparto de lo mejor. Parece que me lo estoy perdiendo.