SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 2 de septiembre de 2013

"Son como niños 2": la Censura en CR solo ve lo superficial...

Bien se sabe lo mala que puede ser una comedia en el cine dirigida por Dennis Dugan y con Adam Sandler, a quien ya se le llama Adam Sandeces. Ahora se trata de la secuela Son como niños 2 (peor que la primera). 

El asunto es: ¿cómo hacer para que el público sea más exigente ante este cine tan malo? ¿Qué puede hacer un crítico además de destrozar una grosería así? ¿Y la llamada Oficina de Control de Espectáculos Públicos del país? ¡Lamentable! Aquí se prohíben para menores de 18 años filmes de calidad importante que pueden formar, en lo cinematográfico, a personas jóvenes. No obstante, una cinta como esta es para todo público, pese a su carga de vulgaridad escatológica, sus burlas racistas, sus guasas homofóbicas y su chacota de las minusvalías físicas, amén de su concepto depravado sobre la mujer. ¿Qué, no lo notan los señores censores? ¡Necesitamos más cineclubes!

51 comentarios:

Soledad del Sol dijo...

No sé que decir, pues acá no se ve. sin embargo si son groserías, burlas de personas especiales y la mujer, sobran los comentarios.

Un saludo afectuoso y mi admiración.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

En la butaca, uno tan solo espera que la película termine pronto, asombrado de la falta de creatividad y de cerebro del filme. Igual, uno se asombra de algún público que ríe y ríe ante tanto humor prosaico o chabacano. ¿Será que lo hace para justificarse el pago del boleto?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

SON COMO NIÑOS 2
Título original: Grown Ups 2
Estados Unidos, 2013
Género: Comedia
Dirección: Dennis Dugan
Elenco: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Salma Hayek
Duración: 101 minutos

Calificación: UNA estrella ( * ) de cinco posibles

Unknown dijo...

Esto es como un bofetada a la comedia ¿que sentirían los creadores de la verdadera comedia, la comedia clásica al ver esto?
Como no les basto con la primera.

wílliam venegas segura dijo...

Soledad:
Gracias por pasar. Coincidimos.

Karla Arroyo:
Tiene usted razón, no les bastó con la primera porque en EE.UU. hizo plata. Siempre he dicho que Estados Unidos llegó a la civilización sin pasar por la Cultura.

Anónimo dijo...

Una de cinco estrellas... Yo creo que ese tipo de películas no merecen ni siquiera una de cinco estrellas. Yo me pregunto por qué las personas que se encargan de traer películas a los cines de este país nos venden esto como "comedia"...
Habrá quienes se excusen detrás de un "es que la veo para no pensar, para desestresarme", pues a mí esos chistes machistas, misóginos, racistas y estúpidos me ponen a pensar y lo que menos hacen es "desestresarme".

Julio Montoya // Fanatiticos del cine dijo...

DW, reconozco que usted a veces tiene que hacer el trabajo sucio y "rebajarse" a ver este tipo de películas para crear lo que sería la opinión de muchos si nos viéramos obligados a verlas.

No hace más que confirmar muchos de los cuestionamientos que tenemos, no solo el porqué existen estas películas, sino además como es posible que tengan público. Y ojo que ahí no quiero pasarme de "esnob". Tampoco estoy en contra de las películas de dejar el cerebro en la entrada del cine y morirse de risa adentro. Lo que pasa es que si como usted lo dice, don William [DW], ésta es de ESE tipo de películas "nada de nada" más que vulgaridad, se pone en duda el gusto cinematográfico de quienes la van a ver.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Tania:
Una estrella es lo menos que permite el código de La Nación. Lo que no entiendo es que esta "carajada" sea para todo público, cuando es algo que se dedica a hacer chota vulgar de la homosexualidad, de las mujeres, de los negros y se dedica a dar por graciosa cualquier conducta idiota de parte de los hombres.

Ah, Tania, también se burla de los calvos (como yo) y de otras minusvalías. Lo de los calvos es lo único que le perdono para no tomarlo muy personal.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Julio de Fanatiticos:
Así es Julio. Por eso terminé mi crítica de esta manera: "Por mi tiempo, lamento mucho tener que ver este tipo de comedias (bodrios). Por mi condición privilegiada, me alegra poder escribir esta crítica. Por lo demás, me duele ver qué bajo anda el gusto por el cine en no pocas personas. ¡Necesitamos más cineclubes!"

Julio Montoya // Fanatiticos del cine dijo...

DW: Conste que eso no significa que le perdone que haya sido tan estricto con PACIFIC RIM. [Titanes del Pacífico].

Julio Montoya dijo...

Tania:
Lamentablemente si los cines se llenan o reciben asistencia aceptable, quiere decir que AL MENOS PARA ALGUIEN hay una razón de peso para exhibir este tipo de películas y etiquetarlas como quieran. Al fin y al cabo, el cliente promedio de este tipo de cine es muy "comprensivo" y poco se va a fijar en eso. :(

wílliam venegas segura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wílliam venegas segura dijo...


Julio Fanatiticos:
A lo que me recuerda de "Titanes del Pacífico", le digo: ¡Jamás! Nunca claudique, mi estimado amigo. // El sábado estuve tomando café con Allan Scorsese y hablando mal de los demás Fanatiticos, jajjajajjajajj (¡es broma!).

Dale Cooper dijo...

DW: Eso pensé yo cuando vi el tráiler (de "Son como niños 2").
Don Wílliam [DW]:La película la venden como cine "familiar" a pesar de tanta vulgaridad y ahí recuerdo que "El Cisne Negro" fue para mayores de 18 años por una "dizque" escena de sexo.

wílliam venegas segura dijo...

Dale:
Eso es un buen ejemplo, el que usted pone. Hay montones. ¿Se acuerda de "Un método peligroso"?

Po dijo...

DW: a mí no me agarran con esta pendejada de películas. Por algo los pandas somos tan inteligentes.

Syel Sylvia Elena Hidalgo Murillo dijo...

Estamos vendidos con USA hasta con sus estúpidas películas. Mientras tanto, niños y personas indefensas están muriendo en Siria... y los cines con películas gringas están llenos... y etc... no hay conciencia de lo que realmente está pasando.

Vean este video y sabrán la cuarta parte de dónde viene tantol crimen mundial por el poder y el materialismo de unos pocos que ya va por muchos pocos... el bendito Ego dañino que nos está dañando a todos si no concientizamos ya.

Tercera guerra mundial? En Siria?
www.youtube.com

El sentir de Ana dijo...

DW: Es la más mala de las malas, la vi un día de estos entre clase y clase de mi hijo, la vi porque no había nada más a la hora que yo necesitaba y era la más corta, 103 minutos creo, apenas para salir a recogerlo.
Ciento tres minutos de puras estupideces, donde, bien lo dice ud, no entendí nunca por qué la gente se reía, puras ofensas y asquerosidades gratuitas, bueno no tanto, porque pagué mi entrada. Plata perdida, mejor me hubiera comprado un helado.
Yo solo quería salir corriendo y no lo hice por no tener que irme a caminar al centro comercial, cosa que detesto.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Po:
¿será de verdad por ser usted panda? Ojalá.

Syel:
Gracias por el aporte que nos trae.

Ana: Pues yo casi salgo, me quedé por pura obligación de crítico. Nada más.

Vivecinescrupulos / Yoshua Oviedo dijo...

En vez de tanta sandez de Sandler les invito a ver cine de calidad:

Los sábados de setiembre van a ser dedicados a la memoria de Julio Cortázar a propósito del 50 aniversario de la publicación de Rayuela. En el taller "Instrucciones para ver una película" podrán disfrutar de filmes de Argentina, Francia, España y Brasil

¡Qué esperan! Apoyemos las iniciativas que traen cine de calidad en vez de comedias tontas y ofensivas.

Pueden sumarse al evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/624179477605605/?fref=ts

Yoshua dijo...

En este enlace pueden visitar mi blog y leer las sinopsis de las películas del taller "Instrucciones para ver una película"

http://vivecinescrupulos.blogspot.com/2013/09/taller-de-cine-instrucciones-para-ver.html

Club Magaly - Cineclub dijo...

Club Magaly también les invita a disfrutar de un cine diferente cada sábado a la 1pm en el Cine Magaly. Vengan y compartan con nosotros.

Este sábado presentaremos la hermosa película "Cinema Paradiso" (Giuseppe Tornatore, 1988)

Crista dijo...

Passei só para te ver...
Abraços...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ya lo ven:
Yoshua trae buenas noticias de Vivecinescrúpulos y de Club Magaly. Gracias.
También están los lunes de Mi Butaca Cineclub en el Variedades, a las 7:30 p.m.
Ah, y los "Martes de Buen Cine con Mario Giacomelli" en la Sala Garbo, a las 7 p.m.

Crista (Ojos Azules):
Abrazos para usted también. Gracias por pasar.

Ivo R.Z dijo...

DW: ¿una película así de sosa y vulgar tiene de dónde sacarle algo bueno para hacer una buen crítica? Es decir, ¿ud logra rescatar algo de ese tipo de películas? Y coincido con ud, hacen falta más cineclubes. Pero no solo de cine alternativo o poco accesible, yo creo que la misma industria hollywoodense tiene todavía de dónde sacarle buen material y para varios públicos. ¡Saludos!

Sophia Leiva Pereira dijo...

Qué tortura siquiera tener que ver esa película para criticarla. Lo lamento por usted DW, qué trabajo más duro. En fin... lástima que lo mínimo con lo que se puede calificar sea con una estrella, ese tipo de películas no merecen ni eso.

wílliam venegas segura dijo...

Ivo RZ:
La única enseñanza por decir es decir que eso no es cine... o que es cine espurio.

Sophia:
Amiga ingeniera. ¿Y por qué no me acompaña? En serio, no siempre es tortura y, al menos, tengo la oportunidad de escribir mi enojo.

Niña Pochita dijo...

DW se le puso bonito esto. Ya prohibí esa peliculilla en mi escuela, pero no es nada raro que la vaya a ver mi amorcito Hattori.

http://www.youtube.com/watch?v=z7m_edHM1Pg&feature=youtu.be dijo...

Este es el enlace del video que nos ofrece
Syel Sylvia Elena Hidalgo Murillo:

http://www.youtube.com/watch?v=z7m_edHM1Pg&feature=youtu.be

Si dan clic a las letras azules arriba, les entra directo.

Sergio dijo...

Me encanta que desate polémica, DW, es curioso que la gente va al cine y ve estas cosas.
Y es que cine bueno se pasa en el país, con lo cineclubes, claro; solamente hay que saber buscar.
Yo le digo a Julio, de Fanatiticos, que Pacific Rim, aunque pésima, es, de seguro, mil veces más disfrutable que ésta.

Me parece excelente que Pochita la haya prohibido en la escuela. Así mantiene una educación de calidad para nosotros sus estudiantes.

Daniel Arayuela dijo...

¿Qué quiere decir con lo de "necesitamos más videoclubes? ¿Clubes de discusión o acceso popular a cine de provecho?

Otra cosa: van a proyectar (bonito verbo este) "Cinema Paradiso", ahora, ¿será la versión del director acaso?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Alberto:
Claro que coincidimos. Es difícil mientras seamos un país monocultivado por Hollywood.
Pochita:
Su relación con el samurái es como de amor/odio.

Sergio:
Mire usted, no sabía yo que usted es estudiante de Pochita.

Daniel:
Un momento en Club Magaly se pensó en la versión extendida, pero luego se decidió proyectar la película "Cinema Paradiso" tal y como se pensó de manera primera.

余瑞奇 dijo...

Don Wílliam: desde que Jackass se proyectó en CR uno ya no hay ningún tipo de criterio de censura en este país.

Damara Ugalde Rodríguez dijo...

DW ya te leí, gracias por la sinceridad de tu crítica, así es como me gustan; sinceridad contundente. Un abrazo.

Sebastián Rojas dijo...

Las películas de Adams Sandler son pura porquería. Y tras de todo inundan las salas de cine. Prefiero esperarme e ir a ver Cinema Paradiso este sábado al Magaly.

wílliam venegas segura dijo...

余瑞奇:
No es el único caso. Gracias por su comentario.

Damara:
¿Por qué no va a las actividades del Variedades, los lunes en la noche? Hoy participó Yoshua.

Sebastián:
Sabia decisión.


Marta Carolina Rizo Vivas dijo...

Qué penosa revelación. Usted por su oficio y profesionalismo tener que ver cosas así que triste.
Sólo porque se trata de usted mi amigo Wílliam Venegas La Huella Del Ojo [DW], entré a este blog, leí y salí.¿Cómo podría yo emitir un comentario sobre basura? Nos vemos.

Chismiticos 2 dijo...

DW........ ¿acaso esta película es peor que leer a Pericles Pericleteado? ¡No me diga!

Tracy dijo...

No me gustó nada de nada.

Anónimo dijo...

Hola William.
Ya sabes que no entiendo de cine, pero me gusta leer tus críticas, eso me ayuda para elegir mejor los videos de películas que miro en casa, gracias.
Ya estoy de vuelta, y paso a leerte y saludarte.
Un abrazo
Ambar

Letras - Uruguay / "Son como niños 2" dijo...

Hola. Quedaron las críticas: "Son como niños 2" (Clic en letras azules arriba)

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/son_como_ninos2.htm

Saludos: Carlos Echinope

El sentir de Ana dijo...

Los invito a pasar por mi blog que he puesto otras de mis poesía, a ver que les parece, gracias DW por su espacio

DRACO dijo...

la verdad que sí, ése tal adam sandler es un pésimo actor de comedias; la otra vez vi cómo destrozó una película, que ni la magistral actuación de jennifer aniston pudo salvar.
saludos

Carmen Fernández dijo...

DW leí su crítica y cada uno de los comentarios de esta entrada. Al ver el nombre de Adam Sandler en cartelera, ni me preocupé por ver está película. Ninguna película actuada por él (si se puede llamar actuación) me ha gustado y mucho menos los guiones. Las películas de Sandler para mí son una tortura.
Saludos cordiales,
Carmen Fernández

Carmen Fernández dijo...

Como espectadora de cine sí me siento optimista, porque se nota el esfuerzo, dedicación y entrega que algunos cines y críticos de cine realizan para ofrecernos: cine de calidad, cine foros, cineclubes, entre otras alternativas.
Han nacido excelentes opciones para disfrutar de muy buen cine.
Comparto lo expresado por el señor Sergio: “solamente hay que saber buscar”.

Damara Ugalde Rodríguez dijo...

DW: DW, los lunes tengo agendados varios compromisos hasta noviembre.

Julia López dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Me ha hecho mucha gracia lo de Adam Sandeces, ja ja
Abrazos

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

De nuevo, gracias a todos los que dejan sus comentarios aquí.

Melanie Moraga dijo...

Don William no puedo entender en que momento esta película fue clasificada como Todo Publico basándose POR LEY en este criterio "Comprende aquél material de valor cultural, científico, deportivo, ecológico, educativo así como biografías, acontecimientos históricos o material de entretenimiento, que pueda ser apreciado por cualquier grupo de edad. Se trata de películas cuyo contenido permite reflexionar o promueve relaciones de tolerancia y respeto a la diversidad cultural, política, religiosa y al medio ambiente" Y tampoco los cines están cumpliendo porque pasan anuncios de películas clasificadas para mayores de 18 en las que son para menores de edad

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En efecto, la película no es buena. La parte uno, no te deja un muy buen sabor de boca, ya que su temática es hasta cierto punto grotesca. Si la manejan como una película familiar, yo no lo vería así, ya que hay muchas cosas que los pequeños no comprenderán. Creo que ambas partes de Son como niños no aportan nada productivo a un público que cada vez se vuelve más exigente.