SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 15 de diciembre de 2013

"Los amantes pasajeros", la mala película; "Intriga", la buena

El director manchego Pedro Almodóvar vuelve por sus primeros pasos, aquellos que, poco a poco, lo hicieron famoso y le dieron lustre artístico en el cine. El problema es que perdió la horma del zapato y su filme de hoy camina sin plantillas cuando le hacen falta. Con Los amantes pasajeros (2013), Almodóvar cree hacer una gracia y le salen sapos, mientras lo visual resulta poco creativo y abigarrado (sin orden ni conexión), arbitrario y de poco deleite (el peor manejo del mal gusto). La homosexualidad es signo común del erotismo en la película, lo que no le es defecto; sin embargo, Almodóvar lo presenta de manera tan chambona que se queda uno sin entender su propósito: si Pedro Almodóvar quería tirarle al cura, se pegó al sacristán. Esta película es como que uno tenga hambre y le den bicarbonato.


Una buena película sabe narrar con imágenes, por eso necesita de una buena historia que contar y de esa historia bien contada. Esto se cumple con el filme titulado Intriga (2013), policial dirigido con bastante mérito por el canadiense Denis Villeneuve, quien narra una buena historia en desarrollo constante y administra con buen cálculo la complejidad de los sucesos y la de sus protagonistas. Con suspenso, lo policial se manifiesta dentro de un laberinto de pasiones y traumas, donde lo oscuro del ser humano se sostiene –incluso– con percepciones religiosas y donde los valores tradicionales se confunden con visiones degeneradas o espurias sobre la existencia humana. (Todo parte del secuestro de dos niñas). La trama es cada vez más interesante y los personajes se enriquecen con sus propios diseños: las actuaciones le dan fuerza dramática al relato, donde destacan Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal.

48 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LOS AMANTES PASAJEROS

El argumento narra la historia de un grupo de pasajeros en un avión rumbo a México. Por un desperfecto, el avión no puede seguir su vuelo (¡ni la película tampoco!) y debe aterrizar de emergencia en algún aeropuerto. El problema es que no hay pistas libres y se dificulta el aterrizaje (¡también para la película!).

wílliam venegas segura dijo...

LOS AMANTES PASAJEROS
Título original: Los amantes pasajeros
España, 2013
Género: Comedia
Dirección: Pedro Almodóvar
Elenco: Javier Cámara (Joserra), Carlos Areces (Fajas), Raúl Arévalo (Ulloa), Lola Dueñas (Bruna), Cecilia Roth (Norma Boss)
Duración: 90 minutos

Calificación: UNA estrella ( * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LOS AMANTES PASAJEROS

El argumento está mal estructurado y peor interpretado, sin dinamismo alguno y con tan solo chistes vulgarizados. Eso hace que la película (como el avión) dé vueltas y vueltas mientras encuentra su final. Incluso con sus diálogos, este filme es tan repetitivo que da lo mismo montar a pelo que con albarda.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

INTRIGA

Es posible que, con menos duración en el metraje o con un trabajo más elaborado en la sala de montaje, habríamos tenido una película superlativa; sin embargo, dentro de la aridez industrial del cine de hoy, una película como Intriga resulta harto valiosa tal y como se nos presenta.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

INTRIGA
Título original: Prisoners
Estados Unidos, 2013
Género: Policial
Dirección: Denis Villeneuve
Elenco: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Maria Bello
Duración: 153 minutos

Calificación: CUATRO estrellas ( * * * * ) de cinco posibles

wílliam venegas segura dijo...

En "Intriga", todo comienza con la impactante imagen de una voz fuera de cámaras que reza el Padrenuestro cristiano; en tanto, la rigurosidad del invierno se clava sobre un bosque enigmático de donde sale un venado como único signo de vida. Algo está por suceder.
Por un lado de la pantalla asoma un rifle y, al rato, el personaje controversial del argumento, quien afirma siempre: “reza por lo mejor, prepárate para lo peor”. Los hechos derivarán en el secuestro de dos niñas y, con ello, tenemos un argumento donde el bien se confunde con el mal y la justicia con el desafuero.

Yoshua Oviedo - Vivecinescrúpulos dijo...

Los amantes pasajeros (Pedro Almodóvar, 2013)

La última película de Almódovar es una porquería completa, nada hay para rescatarle. Personajes acartonados que no hacen gracia, un guión absurdo que parece fue hecho de improvisado; fotografía colorida que molesta y no está a la par de otros filmes del manchego; una banda sonora horrible, esperpéntica.

Me costó mucho terminar de verla, en realidad no hace gracia, es un filme descompensado en todo sentido, sin coherencia interna, el director español simplemente filmaba secuencias, pero no tenía orden alguno, cuando intentó explicar algo resultó peor aún, una estructura narrativa arbitraria que se rige por el humor del director y no se preocupa por ser coherente; simplemente muestra una escena más pintoresca y tonta que la anterior y así sigue; la última media hora es lo peor, intenta ser dramática, pero para estas alturas alguien sensato ya no seguiría viéndola, en mi caso soy masoquista. El clímax del filme es un clímax sexual, casi todos encuentran a alguien con quien tener un rato de sexo mientras dudan si van a morir o no; al final aterrizan y la película acaba sin mayor emoción igual que los tristes y patéticos encuentros sexuales.

Las actuaciones están pésimas, tanto por los actores y actrices como por la dirección de estos. Especialmente mal Cecilia Roth, sobreactuada e innecesaria. Hay un desfile de actores que no viene al caso, algunos con una mínima participación. En fin, esto no es cine, es una reunión de amigos/colegas que tomaron mucho y se grabaron, punto, tiene más lógica un video amateur de algún colegial.

No pierdan el tiempo con esta pésima película.

https://www.facebook.com/vivecinescrupulos.blogspot?fref=ts

El sentir de Ana dijo...

LOS AMANTES PASAJEROS

Mirá vos, ya hasta se me había olvidado la presencia de Penélope Crfuz y Antonio Banderas [al principio de la película], a los cuales, de por sí, no les entendí la mitad de lo que hablaron, bueno, como al resto de los actores, es que estos españoles cada vez hablan más enredado, deberían poner subtítulos a sus películas.

Y hablando de esta, ¡qué mala!, lo peor que he visto de Almodóvar, diálogos tontos y escenas regaladas, grotescas, sin ninguna gracia. Pero lo más molesto fue tener a gente desternillarse cada 5 segundos, como si el hecho de ser de este director los obligara a reírse estúpidamente por todo.

Dale Cooper - Fanatiticos del cine dijo...

INTRIGA ("Prisoners")

Un 10, mi segundo del 2013, y no quiero decir mucho más que eso. POR FAVOR, si no la han visto eviten sinopsis y trailers. Ver esta película sin saber nada en un cine es toda una experiencia. El suspenso en los últimos 30 minutos es tanto que sentí que iba a necesitar un tanque de oxígeno a la salida. ¿La mejor película de misterio y crimen estaunidense desde Zodiac?... Quizá hasta mejor. Absolutamente todo me encantó: Guión, actuaciones, cinematografía, música, edición (dos horas y media que se van volando). Si hubo un error, no lo noté.

Julio Montoya // Fanatiticos del cine dijo...

INTRIGA:

Esta película me gustó mucho. Tal vez mi observación de esta película bajo el microscopio, es que después de ver la forma en que el director trabaja en INCENDIES, tan natural, sin compromisos, resiento que haya caído en lo que percibo como ciertas concesiones comerciales para PRISONERS ("Intriga").

Steve Monge dijo...

PRISONERS ("Intriga")

Es una muy buena propuesta, grandioso guión, buena dirección, sobresalientes actuaciones, de H. Jackman tal vez su actuación más destacada, posibles nominaciones en varias categorías, sin embargo hubieron ciertos detalles que me hicieron bajarle puntaje que omitire mencionar para evitar spoiler un 8.5/10

Steve Monge dijo...

PRISONERS ("Intriga")

Es una muy buena propuesta, grandioso guión, buena dirección, sobresalientes actuaciones, de H. Jackman tal vez su actuación más destacada, posibles nominaciones en varias categorías, sin embargo hubieron ciertos detalles que me hicieron bajarle puntaje que omitire mencionar para evitar spoiler un 8.5/10

Carmen Fernández dijo...

DW me gusta esto que ha hecho de poner las dos películas como extremos diferentes de calidad.

La película de Pedro Almodóvar es muy mala y sin arte de nada.
La segunda que usted comenta DW -Intriga- aún no la he visto, cuando la vea regreso.

Saludos, Carmen Fernández

Joshua Guzmán Quesada dijo...

INTRIGA / PRISONERS

Es una película excelente...
voy a repetirla, esta película la vi un día con mucho frío y me enganchó hasta el final que por momentos me quedé en shock.

wílliam venegas segura dijo...

Si quieren leer la crítica completa de INTRIGA,
aquí está el enlace a La Nación:

http://www.nacion.com/.../Intriga-enorme_0_1384461611.html

Sergio dijo...

Me quedo con lo que dice Yoshua de Los Amantes": no perderé mi tiempo viéndola.

Muy, pero muy buena Prisoners. Las actuaciones de Jackman y Gyllenhaal son excelentes y logran transmitir cada lado en el que están a la perfección. Pero los dos llevan la vibra de toda la película en general: desesperación. La lluvia prevalece y hay cero colores llamativos, mucho azul.

Sí es muy larga, aunque el suspenso hace que no se sienta tanto, podía haber durado menos.
Cuando comienzan a buscar a las niñas, me parece una secuencia muy bien lograda con todas las reacciones que podrían suceder en un caso así, además de ser el primer momento en que aparece la lluvia.
Lástima que el final no me hizo mucha gracia; tal vez porque era demasiado obvio hasta para mi (porque me sorprendo fácil con giros narrativos). Pero está bien.

Cuando digo que sí la volvería a ver quiere decir que logró suficiente interés en mi, y ojalá en los demás también. No siempre llegan películas de esta calidad por éstas épocas.

wílliam venegas segura dijo...

Si leen a Yoshua y a Sergio y me leen, verán las coincidencias del triunvirato que está –estamos– al frente del Club Magaly. Tuanis.

Carmen Fernández dijo...

Me gusta leer el blog de Yoshua también y ver cuando Sergio comenta aquí.
Saludos para los tres y gracias por lo que hacen dentro del Club Magaly.

Windom Earle / Fanatiticos del Cine dijo...

http://screenrant.com/prisoners-movie.../comment-page-16

Este es un excelente hilo de PYR sobre "Intriga" (Prisoners) que podria aclarar las dudas, desde la mas insignificante hasta las de caracter sensible. Muy valioso por si todavia existe cierta dudilla o confusion al aire.

Ariel Fernández dijo...

DW... Ya vi "Prisoners" (INTRIGA) dos veces en el cine, la de Almodóvar no la he visto ni tengo ánimos de verla, esto por las malas críticas que ha tenido.

"Prisoners" es de lo mejor que he visto este año. Excelente thriller de Villeneuve, con una dirección magistral, un guión con hilos de acero y unas interpretaciones maravillosas. La trama te engancha, te sacude, y luego te lanza al vacío con el inesperado final. Un 9/10...

Chismiticos 2 dijo...

Homofóbico no soy
pero cansa Almodóvar
con ese asunto
en ,
tanto, tanto
va al agua
el cántaro
que se quiebra.

Chismiticos 2 dijo...

faltaron líneas, es:

Homofóbico no soy
pero cansa Almodóvar
con ese asunto
en Los Amantes Pasajeros
tanto,
es que tanto
va el cántaro
el cántaro
al agua
al agua
que se quiebra.

ANA SARAVIA, actriz dijo...

LOS AMANTES PASAJEROS ya la vi y no me gustó.

Mirella S. dijo...

Estoy yendo poco al cine, pero veo que sus críticas son muy interesantes. A la hora de elegir una película, ya sé dónde tengo que venir a consultar.
Muchos saludos.

Alí Reyes dijo...

¡Hola hermano! No sabes la satisfacción que me dá el poder seguir a un blog Latinoamericano -que suelen ser muy pocos- y de paso de una calidad tan óptima.
He dedicado tiempo a repasar tu blog, que por cierto, te agradecería que no lo cerraras, como dijiste en alguna entrada, y he estado curucuteando todas las entradas hasta una donde hablas del desastre del cine costarricence. No pude seguir porque leo esto en los cyber cafés y ya se está terminando el tiempo de alquiler. No obstante quisiera comentarte que te felicito por lo del proyecto "La butaca del crítico" en internet ¡Adelante
hermano!
Te voy a comentar de tres entradas solo porque he visto las películas y de hecho también les dediqué entradas. Estoy de acuerdo con lo que dices de Argo (que la reseñé largamente en tigrero) y también muy de acuerdo con lo que dices de "Curva de la vida" muy buena de verdad. En lo que mi calidad de crítico es un poco cándida con respecto a tí fue en "Mi semana con Marilyn" que a mí me pareció fascinante y que de hecho reseñé ampliamente en tigrero.
En otro orden rescato de tu blog dos obituarios acerca de las personalidades que han fallecido en estos dos últimos años (2012 y 2013)y que han contribuido con hacer del mundo algo más bonito de como lo encontraron . A saber: Oscar Niemeyer y Leonardo Favio.
Es un honor ser un seguidor de tu blog ¡Saludos desde Venezuela!

María Pilar dijo...

Cuando he leído el título de tu post: "Los amantes pasajeros" Me he dicho no me lo puedo creer, adelantándome sin haber leído tu crítica. Cuando la he leído, totalmente conforme contigo. Es lo que ofrece esa película, no da más.
Un saludo y Felices Fiestas

J. Jacob Ká dijo...

Hola William.
"Amantes pasajeros" no la he visto, pero si "Prisoners", me pareció excelente película. Los actores principales se merecen un premio por su profundidad en las actuaciones.

Saludos,
Jaccob

IVETE dijo...

Olá...
Muito obrigada pela visita e
comentário no blog.
É sempre bom receber novos amigos.
Um abraço,
Ivete


www.pequenaiv.blogspot.com

Po dijo...

Eyyyyy
DW, ¿¿¿¿qué le parece esto??????

Pandas disfrutan delporno:

CHENGDU, 16 dic (Xinhua) -- Los videos porno no sólo excitan a los seres humanos, también pueden ayudar al apareamiento de los pandas gigantes, señaló hoy un experto de una base de crianza en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

Carmen Fernández dijo...

Qué bandido Po lo que puso del cine pero no cuenta si él lo ve como oso panda que es.

Juan Herrezuelo dijo...

Plenamente de acuerdo en lo que se refiere a la película de Almodóvar. Una película completamente prescindible, cuya única finalidad parecía la provocación en tiempos en que la provocación la realizan, día a día, los poderosos, no los artistas. Igualmente, quienes han visto "Intriga" coinciden con sus valoraciones; yo la tengo pendiente.

La Dulce Condena - MUJER dijo...

Este viernes 20 de Diciembre la Agrupación Nacional “La Dulce Condena” dará un concierto para presentar su primer video musical correspondiente a su primer Single: “Mujer”

La idea de los realizadores en conjunto con la agrupación fue realizar un video que exaltara la belleza de todas las mujeres, mas allá de los estereotipos impuestos por la sociedad, rescatando la belleza que existe en todas las mujeres sin importar su estilo de vida, color, talla o condición social. La mayoría de las participantes no son modelos profesionales, sino más bien mujeres reales, únicas y bellas a su propio modo.

La presentación será en el Cuartel de la Boca del Monte en barrio la California, a las 9:30 pm y la entrada tiene un costo de ¢1500.
https://www.facebook.com/events/649016911810762/?source=1

SERGIO Arroyo dijo...

Es curioso como con el póster [de cada película] ya uno tiende a pensar cuál es la mala y cuál la buena.

DeleFoco - Princesa rojas en Cuba dijo...

"Princesas Rojas" es galardonado con un premio en La Habana

El largometraje nacional Princesas Rojas, de Laura Astorga, tuvo la oportunidad de recibir el premio Sara Gómez en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, 2013, en La Habana, Cuba.

Lunna dijo...

Siempre es un placer disfrutar de tus recomendaciones.

Te aguardo para brindar contigo….2014.

Os deseo desde mi cariño, que también vosotros brindéis con él y que vuestros sueños más íntimos nazcan al abrigo de las doradas burbujas de la esperanza.

Felices Fiestas

Besos.

Lunna.

Niña Pochita dijo...

¿Vio DW? el mald... amigo tuyo cerró el blog
jugó con mi honra y cerró su blog...
y lo amo
es lo peor...

Club Magaly - Cineclub dijo...

El pasado sábado 14 de diciembre (2013) tuvimos la mejor asistencia del Club Magaly. Alegría tremenda ver el cine lleno para disfrutar de clásicos como "2001: Odisea del Espacio".

Quedan dos sábados de diciembre: el 21: homenaje póstumo a Peter O'Toole con el filme "VENUS" y el 28 de dic: EL EXORCISTA, a los 40 años de su estreno (1 p.m.; Cine Magaly).

Rebecca Rosenbaum dijo...


Mi corazón quiere expresar sencillamente las gracias por la compañía que me has brindado este año, porque me has dado ese sentimiento tan complicado de amor y amistad.
Es difícil explicarte con palabras lo contenta que me has hecho a lo largo de este tiempo en este espacio.
Aprovecho esta hermosa oportunidad del año para enviarte un saludo que se pueda convertir en algo maravilloso. No sabes cuánto te agradezco por haber estado conmigo aquí, me alegraste la vida, me haces muy bien.

Fuiste una flor, una sonrisa, una alegría, una gota de felicidad.

Hago votos porque en el año 2014 podamos continuar juntos de nuevo y sea para ti un éxito completo en todos los ámbitos
Paz
Amor
Y todos los demás buenos sentimientos.

*Feliz Navidad *
….………★
…….…..’**`
……….’♥**♥`
………*•*♥*•*


…....... /)
……... ( , )
….….|░░░|
……..|░░░|☆ Merry _(♥)_
…..@|░░░|¸.¤“˜¨Christmas.
.¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨Happy
…¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨New Year.
…¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2014****.
*♥*.

Con un fuerte abrazo con olor y sabor a Navidad^^

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias por sus visitas y sus comentarios.

Miss Manicuras blog dijo...

No lo conocia. Parece interesante.
Yo tambien te sigo.

Ricardo Miñana dijo...

Hola Williams, te dejo un abrazo con mis mejores deseos de felicidad, que disfrutes las fiestas con tus familiares, feliz Navidad!!, feliz año 2014!!.

Bandys dijo...

Willian,

Obrigada por tão aconchegante visita! Ja estou lhe seguinte e aproveito para deixar uma mensagem de natal.

Desejo que você tenha um ótimo Natal, cheio de alegrias, harmonia e tudo que a nossa Caixinha de sonhos nos faz acreditar. Que esse Novo Ano que se aproxima seja uma porta aberta para novos sonhos, renovações de fé e muita Paz para o nosso mundo.
Feliz Natal!

María José Collado dijo...

Mucho bombo y platillo, mucho premio a Almodóvar, no es un cineasta que me atraiga por muchos reconocimientos obtenidos. Me alegra saber de alguien no le echa laureles. Nos seguimos. Un saludo

Larissa Bello dijo...

Olá, William!

Ainda não vi "Os Amantes Passageiros" e nem "Os Suspeitos" (tradução brasileira). Sou uma grande fã de Almodóvar, mas confesso que pelo trailer, achei o filme meio bobo. Ainda mais depois de "A Pele Que Habito", que considero sua obra-prima. Gosto muito de "Incêndios", de Denis Villeneuve, mas ainda não vi esse seu último feito em Hollywood. Tenho também um blog sobre cinema: http://cineemfoco.blogspot.com.br/ Fique à vontade para visitá-lo também.

Lola Barea dijo...

Hola amigo William, buenos días, 24 de diciembre, 2014.
Gracias amigo. Un fuerte abrazo. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
Con cariño,
Lola Barea.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola William
Muchas gracias por pasar por mi blog.
Ahora yo me quedo aquí de seguidora.
No he visto esta película, por lo que no puedo opinar.
PAZ AMOR Y ARMONIA, en estas Navidades y siempre.
Saludos cordiales, Montserrat

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"NOS HAN QUITADO TANTO, QUE ACABARON QUITÁNDONOS EL MIEDO"

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

De nuevo, gracias a todas las amistades que aquí vienen (nuevas o conocidas). Este blog está en función de sus lectores.