SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

jueves, 30 de enero de 2014

Elecciones para Presidente y diputados en mi país, Costa Rica

El domingo 2 de febrero, 2014, hay elecciones para Presidente y diputados en mi país, Costa Rica...

Gane o pierda, este muchacho, José María Villalta Florez-Estrada, vino a sacudir la modorra nacional, enamoró a la juventud con su evidente generosidad y reanimó a los viejos soñadores como yo que hemos luchado por una sociedad más justa, equitativa y solidaria, por un país lejos del capitalismo salvaje y por una condición antiimperialista. Por eso le doy mi voto, a sabiendas de que aún queda mucho qué hacer...
[Este comentario lo puse en Facebook y copio algunas reacciones]
Ahora hay comentarios post-electorales, conocidos los resultados que relegan a Villalta al tercer lugar, pero con buena cantidad de diputados. Pueden leerlos.

50 comentarios:

Luis Alberto Soto Ramírez dijo...

Siempre tendrenos los mismos desafíos, nuevas generaciones o vieja guardia, luchar desde abajo para construir la democracia participativa y defenderla hombro a hombro en las calles, xq gane quien gane, los poderosos capitalistas tagarotes no van a dejar que les toquen sus intereses econòmicos.

María Torres dijo...

Gracias Wílliam Venegas La Huella Del Ojo por poner en palabras mis pensamientos.

Esteban Coto Braña dijo...

Palabras sabias, William.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

"ESTA NO ES UNA ÉPOCA DE CAMBIOS... ES UN CAMBIO DE ÉPOCA" (Rafael Vicente Correa, presidente de Ecuador)

Helena Villalobos Rodríguez dijo...

William yo también tengo esa opinión de Villalta, en todo sentido.
Además ya ha demostrado desde su curul y mucho más que no es de desconfiar. ¡ Si hay por quien votar !

Jaime Gerardo Delgado Rojas dijo...

Nos volvió la esperanza, Wílliam Venegas La Huella Del Ojo

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

"Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor". (SALVADOR ALLENDE, Chile)

Wendy Meoño Chaves dijo...

Así se habla mi querido Wílliam Venegas Del Ojo. Alguien dijo por ahí: "Por sus frutos los conoceréis". Por eso mi voto es José María Villalta!!!

Pedro Vindas dijo...

Definitivo; cambió el panorama, ilusiona, dice verdades rompe mitos. Inteligente, valiente. Aquí lo comparan con las peores experiencias de la izquierda, ignorando los éxitos de muchos países como Uruguay o Ecuador. Lo mejor está por venir, es un hecho.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias, Pedro Vindas, sus palabras me alegran montones al venir de usted, precisamente.

Pedro Vindas dijo...

Es demasiado grande la realidad para ignorarla, y ante el rumbo que lleva el país y el mundo, debemos ser realista esta es una opcion razonable. Espero una demostración contundente en las urnas el domingo. SALUDOS

Berny Alfaro, Montreal -Canadá dijo...

Asi es Don William ...Muy acertadas sus palabras...Hace mucho tiempo que un pais como CR necesita una `cirugia mayor `y no solo un `cambio cosmetico `... !! El mundo esta cambiando y necesitamos gente con ideas nuevas , con nuevos proyectos y principalmente con conciencia social ... !! Este `muchacho `como usted muy bien lo menciono , gane o pierda , nos ha hecho reflexionar y pensar que ...`No todo esta perdido`... !!

Un gran abrazo desde Montreal, Canada.. !!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Rafael Vicente Correa en la reunión de la Celac:

“Aquí manda el ser humano. Ese es el Socialismo del Siglo XXI: Una cosa es el ser humano en función del capital y otra cosa el capital en función del ser humano. Son dos cosas distintas.”

Alexánder Delgado Ramírez dijo...

DW:
palabras llenas de sentido y pasión ! Creo que reflejan el sentir de muchos! Y lo más importante y bien lo índicas abarca toda edad . En lo personal y ya con varias elecciones encima, siento que la política ha dejado de ser lo mismo de los últimos 25 años, ha surgido una esperanza con la visión y manejo que ha dado José María Villalta !

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

José Mujica en la Celac:

"El desarrollo no es la suma de riquezas, es la felicidad humana"

Carmen Fernández dijo...

Mi voto es para José María Villalta un hombre de grandes luchas, inteligente y capaz.

Costa Rica necesita un hombre como él para gobernar.

Rossi Porras dijo...

José María es un triunfador, ha trabajado sin parar en esta campaña llevando un mensaje de esperanza a jóvenes y viejos, ahora nada será igual para el Pueblo mucho cambio en nuestra consciencia y en nuestros corazones. Gracias JMV

Rodrigo Carazo dijo...

Mi mamá tiene 66 años y me dijo que la lleve el domingo a votar por villalta.

Mayita Ramírez Cortés dijo...

Ese carajillo es super valiente por eso y porque creo en su plan de gobierno mi familia lo apoya yo era socialcristiana y soy cristiana evángelica. No es cierto que los evángelicos no apoyamos a Villalta.

El balcón de Tadeo y Ezequiel dijo...

Este par de viejillos vamos con Villaltica
y esperamos que alguien nos lleve a votar dentro de Cartago.

Tierra Blanca: Tadeo
Cartago centro: Ezequiel

jijijijijijiijijijjijj

Casandra, hija de Príamo dijo...

Estaré llegando a CR el sábado, apenas llegue lo llamo

voy con todo el entusiasmo del caso...

y para saludar viejos camaradas.

Casandra, hija de Príamo dijo...

y a las camaradas siempre jóvenes
por supuesto
¿sabe algo de Gladys L.? es que se me perdió...

El sentir de Ana dijo...

Asqueada del espectro nauseabundo en que nos ha sumergido el capitalismo salvaje, he divagado entre fósiles, mi voto por el cambio valiente, Costa Rica lo merece, merece la lucha de quienes creemos en que nuestra patria necesita un cambio, un camino de esperanza, de solidaridad, un alto a la corrupción desenfrenada. CR no es caja chica de los míseros ladrones disfrazados de ovejas inofensivas. Y a quien llegue al poder, que sepa que los ojos de todos nosotros estarán sobre sus actos, sea quien sea.

Carlos Morales Morales dijo...

Pues sí, DON WILIAM. YO también estoy viejO, con más de cuarenta de lucha y de esperar un mundo mejor en donde desde los niños hasta los viejos construyan su vida sin temor a la pobreza ni a la riqueza.

Niña Pochita dijo...

Sorpresaaaaaaa
Creí que DW iba con Johnny Araya y nunca imaginé que con Villalta, como él trabaja para La Nación,
ve tú, DW, me tenías engañada...

pues yo voy con Araya es que le debo unos favorcillos con mi Escuela que don Johnny me ayudó desde la Muni de San José y no soy malagradecido como sí es aquel Hatori Hanzo el de la trampa 32, vosotros sabéis...

Ahhhhh, don Hanzo a vuestra pregunta del tú ¿yo no te digo nada de cómo hablas? Para qué te pones impertinente conmigo.

Niña Pochita dijo...

Además don Johnny me va a prestar un adoquín de esos que pone en San José

pues para darte por la cabeza Hattori Hanzo
peor que con un sartén caliente
el que TÚ le vendiste a La Nación con todo y tu blog...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Pochita: leo su mensaje poco después de que entra y creo, le recomiendo, un poquito de paz con mi amigo el samurái. Sobre lo otro, de que yo la tenía engañada con mi adhesión a Villalta, pues vieras que no, creo que usted se engañó solita.

Postdata: Niña Pochita, es que hablar en "tú" en Costa Rica no es como lo acostumbrado, no se usa. De ahí, supongo, la pregunta de mi amigo samurái.

Niña Pochita dijo...

DW, no me gusta que tomes partido por quien mal llamas "samurái"...

Eres mi amigo o no ????

Y ese comelón le vendió su blog a La Nación por un plato de babas. Tú lo sabes porque sos de ahí también y espero que no vendas tu blog.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Niñita de mi calzón, digo, de mi corazón

sigo sin recibir respuesta directa a mis versos.

Pero con cada nuevo comentario más me doy cuenta que me odias y si es así, quedaré convencido que me amas, porque solo se odia lo querido.

Will es mi amigo y aunque no lo crea, también es su amigo.

Las únicas babas que quiero son las suyas, pero usted está como Otto G, ya no sabe ni que decir

El sentir de Ana dijo...

Pochita, que bien, hable como quiera, me encanta su nuevo aire, la siento más, más, más despechugada, lo del adoquín, ingenioso. Saludos para ud

Kmila Hess dijo...

También me sumo a la opinión de DW.
Saludos para Ana Alvarez.

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

No encuentro la palabra para definir este romance entre el samurái y la pedagoga.

Rembrandt dijo...

Mi estimado William tanto para Costa Rica como para El Salvador es un día histórico, lo es cada vez que el Pueblo puede elegir libremente. Celebremos la Democracia.

Abrazos desde el sur y lo mejor para Uds.

REM

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

EL DERECHO A LA TRISTEZA: contra una sociedad que nos obliga a ser felices, optimistas, a ver el vaso medio lleno y no medio vacío, acepto la tristeza que siento por el resultado electoral para el FA. Por algo, cuando éramos niñas y niños, llorábamos si se nos perdía algún objeto de nuestro amor. (Isabel Gamboa Barboza).

Dita Mont dijo...

Tenemos el mismo sentimiento, querido Wílliam, la lucha sigue, eso sí, ahora menos ajetreados nos veremos más seguido en los cine foros.

Roberto Carlos Sánchez dijo...

El FA ha dado luchas muy dignas en la Asamblea y las va a dar, No le llamés tristeza pues esto no ha terminado y desde mi representación del PAC te digo William hay mucho más por trabajar juntos por Costa Rica , FELICIDAD pues estamos cambiando a Costa Rica. Saludos a Todos

Alcides Conejo Campos dijo...

RESPETO MUCHO TU SENTIR PERO NO PUEDO COMPARTIRLO. YO ESTOY MUY FELIZ: TANTOS DIPUTADOS, TANTOS MILES DE PERSONAS QUE NOS APOYARON; SIN DEJARSE INTIMIDAR POR EL ABRUMADOR CAPITAL (MILES DE MILLONES), LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, GRUPOS RELIGIOSOS DOGMÁTICOS, ETC ENCONTRA Y ESTAMOS AHORA DE PIE, COMO UN TITAN EN LA ARENA... NO SEA BÁRBARO COMPAÑERO!!

Carmen Fernández dijo...

El partido sabe trabajar con mística y espíritu de lucha. Esto se verá reflejado en la Asamblea Legislativa. Estoy muy optimista.

Sophia Leiva Pereira dijo...

El FA tiene cuatro años para demostrar en la Asamblea porque debemos de hacer a su líder presidente en las próximas elecciones del 2018. Todos los ojos van a estar puestos sobre los nueve diputados para evaluar su desempeño y si bien el desempeño de los diputados no necesariamente refleja el de Villalta si hubiese sido presidente, todos esperamos que fervientemente luchen por los ideales y las propuestas de todos los ticos que votaron por este partido.

Carmen Fernández dijo...

Ve, DW, tiene mucha razón nuestra amiga cinéfila, Sophia.

El balcón de Tadeo y Ezequiel dijo...

DW DW DW DW
si esto está comenzando otra vez con ese muchachito del carajo de bueno

no se agüeve si ya este par de viejo alistamos muletas para ir a marchas con Villalta en la próxima.

jijijijijijijijijjjj

Grupo Roncahuita / Generación Rebelde dijo...

TRES POSIBILIDADES ELECTORALES ANTE LA SEGUNDA RONDA

a-Votar por el PLN y permitir que el país toque fondo, lo que sería un sacrifico social, pero tiene el aliciente de que habrá una reacción nacional favorable a un cambio rotundo en la dirección del país.

b-Votar por el PAC, cuyo posible gobierno es una verdadera incógnita: su pasado liberacionista lo podría llevar a ligarse con los neoliberales Arias, opuestos rotundamente a Araya o bien, podría asociarse con sectores progresistas o hacer un gobierno que los ticos definirían "entre camagua y elote" dadas las tendencias derechistas, centristas o de izquierda que hay en su partido. Pero sería de cualquier manera entregar el poder a un hombre que "pinta más" como conservador que como progresista permitiendo que gobierne Ottón Solís detrás del trono.

c- Absternese de votar, dado que LGS ha insistido en marcar distancia con el Frente Amplio.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

GENERACIÓN REBELDE dijo...

Ver

Los lobos feroces quieren quedarse en el poder

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

GENERACIÓN REBELDE // RONCAHUITA dijo...

Aún cuando los defensores de casi treinta años de "capitalismo salvaje" ha recurrido a todos los medios posibles, desde los más sucios y mentirosos, hasta los más sutiles para asociar al Frente Amplio con posiciones extremistas de izquierda, la campaña ha sido un fracaso, a juzgar por la respuesta que Villalta ha tenido por parte de una mayoría de ciudadanos a lo largo y ancho del país.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

Chismiticos 2 dijo...

Noooooooooooooooooombre DW,

vea qué GÜENO, no quedó Pericles de diputado por ningún partido.
De hacer juego con fuego de pólvora.

Gustavo Arguedas Solís dijo...

o no estoy triste porque ayer me di cuenta que existe otra Costa Rica, y no es tan pequeña como creía!

Gustavo Arguedas Solís dijo...

YO NO estoy triste porque ayer me di cuenta que existe otra Costa Rica, y no es tan pequeña como creía!

Adriano Corrales Arias dijo...

MIÉRCOLES DE POESÍA Invita
a la presentación de los poemarios
PIEDRERA
de Tatiana Loayza
y
MÁS QUE MOVER LA LENGUA
de Christian Centeno
(Operas primas ambas)

Miércoles 26 de febrero 7:30 p.m.
CASA CULTURAL AMÓN ITCR
(250 norte del hotel Aurola Holiday Inn)
Entrada gratuita

El sentir de Ana dijo...

Pues quién sabe si 4 años más de vida para este audaz protagonista y único vencedor de estas las elecciones sea lo que necesita para madurar y fortalecer todas las ideas que se han venido cociendo en su mente y su partido. Como decía mi abuelita, "no hay mal que por bien no venga".
DW: buena su foto en Facebook.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Hora de volver al cine.