SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 23 de junio de 2014

"Cómo entrenar a tu dragón 2": Hipo y Chimuelo regresan

Los dragones vuelan de nuevo. Sus formas y movimientos son colorido ballet en las nubes
Se trata de la esperada película Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014), secuela animada de Dean DeBlois, quien repite el éxito con: Cómo entrenar a tu dragón (2010). Cuando se hable de secuelas en el cine, siempre estará Cómo entrenar a tu dragón 2: se nos muestra con espléndidos logros visuales sobre la base de la novela de la británica Cressida CowellHan pasado cinco años. Ahora el deporte favorito en la isla de Berk son las carreras de dragones. Sin embargo, Hipo y su dragón Chimuelo andan lejos y exploran mundos nuevos, solo para enterarse que el universo pacífico de humanos y dragones está en peligro, lo que exige de Chimuelo un gran acto de valentía. No es cine simplón. Para nada. Aquí nada sobra ni nada falta. La verdad es que los guionistas tomaron importantes riesgos. Se la jugaron al hacer más compleja la historia y todo les salió bien al desgranar el relato sin que, en ningún momento, se pierda la unidad temática: es un argumento del todo creíble desde su afán imaginario. Es bueno anotar el atildado logro con los escenarios. Según el estado de ánimo del filme, pueden ser poéticos, coloridos, imponentes, sombríos, gélidos, cálidos, amorosos o tensos. Es perfecta la unidad. ¡Es hora de volar a lomo de dragones!
Para leer la crítica completa, CLIC en:

38 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Una gran presentación de este tema, interesante para los más jovenes.

Un cordial saludo

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...


Gracias, Mark, pronto estaré por su blog.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2
Título original: How to Train your Dragon 2
Estados Unidos, 2014
Género: Animado
Dirección: Dean DeBlois
Elenco: Animado
Duración: 105 minutos

Calificación: CINCO ESTRELLAS ( * * * * * ) de cinco posibles

Po dijo...

Linda DW
Linda la crítica,
linda la película,
lindo este cine generoso e inteligente
lindo filme que pasamos en familia panda y todos contentos.

Po dijo...

Cuando salga la tercera película que falta ojalá hagan una colección para comprarla y mis panditas la guarden como buen recuerdo de sus infancias.

wílliam venegas segura dijo...


Buena idea, Po, la de una colección.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...


"Cómo entrenar a tu dragón 2" es también el proceso dramático de sus héroes, quienes se transforman en sujetos plenos de responsabilidades (crecimientos internos). Por eso, el ritmo del filme es sostenido, a lo que contribuyen la música y, en general, su banda sonora.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...


Mientras el cine exista en la historia humana, al hablar de filmes animados con la técnica del ordenador, será necesario mencionar ese hito que es Cómo entrenar a tu dragón (2010), cuya moraleja instruye sobre la amistad con la Naturaleza, cuando un pequeño vikingo, Hipo, ayuda a un dragón, Chimuelo, a restablecerse de una seria lesión.
Con dicha película, tuvimos una trama perceptiva, cuyas emociones emanaban de personajes bien trazados para una historia de exquisita imaginación. Hoy tenemos la secuela. Cuando los documentos hablen de secuelas en el cine, tendrán que mencionar esta necesariamente.

wílliam venegas segura dijo...


Ojo, también se estrenó la película BUENOS VECINOS y solo he de decirles esto:

Con vulgaridades obvias, Buenos vecinos no pasa de ser comedia reciclada con jóvenes universitarios drogados, pedorreros, coprófagos y tontos frente a burguesitos igualmente burdos. ¿Para qué gastar el tiempo con este tipo de cine?

Con Buenos vecinos, bien podríamos decir que se trata de elevar el cine-basura como representación de la comedia: es algo espurio.

BUENOS VECINOS
Título original: Neighbors
Estados Unidos, 2014
Género: Comedia
Dirección: Nicholas Stoller
Elenco: Seth Rogen, Rose Byrne, Zac Efron
Duración: 96 minutos

Calificación: UNA ESTRELLA ( * ) de cinco posibles


Hugo Zapata, crítico argentino dijo...

Hugo Zapata dice: “Buenos vecinos más que película es un parte médico que describe el estado de agonía en que se encuentra el género de la comedia en el cine estadounidense”; de acuerdo. Aquí no hay música, fotografía ni montaje que salven la tanda.

Quique MEX dijo...

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

Esta segunda entrega se torna un tanto más oscura que la anterior, donde imperaban las aventuras infantiles que ahora se vuelven épicas e incluso mortales, aunque no deja de lado la parte familiar.

Hipo es ahora más rebelde, pero toma sus propias decisiones y sus propios riesgos, en sus viajes de exploración conocerá la historia de su origen y fortalecerá su vínculo maternal, y ante este drama familiar como telón de fondo, se desencadenará una hecatombe que pondrá en riesgo la tranquilidad de la comunidad, así como la dependencia de los dragones a manos de un maligno y rencoroso ser.

Alejandro FILMAFFINITY dijo...

Aunque por momentos en el tramo inicial pienses que recorres un camino efectista y común, con el excelente despliegue técnico que siempre tienen este tipo de películas; pronto el filme adquiere un nuevo ritmo, toma riesgos, te sorprende, te conmueve enormemente, te divierte y reafirma la conexión del espectador con sus memorables personajes, que siguen siendo desarrollados con cuidado y detalle.

Pilar Venegas dijo...

Pues hay que verla, porque la primera me encantó!!!

Niña Pochita dijo...


Preciosa DW preciosa!!!!!!!!!!!!!!

Aquí sí el cine vale que vale vale

"Cómo entrenar a tu dragón 2" es una gran película además de preciosa,

Ojalá don Hattori vaya a verla para que te humanices /Hanzo/ condenito que solo piensas en comidas de sartenes calientes.

Paulo Castillo - Fanatiticos del Cine dijo...

Yo hasta ayer logre verla...realmente logra alcanzar el nivel de la primera...Dreamworks ha alcanzado un nivel muy alto, es cine maduro. De hecho lo primero que pensé es que es una película muy adulta, desde el diseño de sus personajes hasta sus motivaciones, cine que demuestra que a los niños no hay que tratarlos como tontos, y que los adultos pueden llegar a disfrutar animaciones.

Dale Cooper - Fanatiticos del cine dijo...

Yo no la he podido ver por cuestiones de tiempo, pero ya me picaron, me quemo por verla, espero por fin verla este fin de semana.

esteban lob dijo...

Como no quiero quedarme "con abejón en el buche", estimado William, vengo para decir que me parecen de primer nivel las críticas tan documentadas sobre cine, expuestas acá.

Aprovecho para felicitar por esta página a los costarricences por el espectacular juego y sonadas victorias que la seleccción "tica" ha expuesto y logrado en el Mundial de Brasil.

Cordiales saludos australes.

Arthur Schroeder dijo...


Sensillamente un DEBER VERLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!! Creo que no la voy a ir a ver menos de una 5 veces mas. Pocas secuelas de verdad superan la primera...esta lo logro y aun por MUCHO!!!!!!!

LI SÁENZ / XIII Seminario de Composición Musical dijo...

Hola don William, muchos saludos, mi nombre es Li Sáenz.
Viera que estoy trabajando para el XIII Seminario de Composición Musical que se va a realizar del 17 al 24 de julio en la UCR y UNA como sedes principales.

Nos gustaría saber si La Huella del Ojo estaría interesado en difundir la actividad y entrevistar a músicos importantes que van a asistir de diferentes países.
Avíseme por favor, mil gracias!
Saludos Cordiales!

Li Sáenz

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias, Li, gracias por considerarlo. Me satisface, me alegra, pero no creo que pueda hacerlo. Vamos a estar con un Festival de Cine Europeo que me consumirá tiempo desde el Club Magaly. Pero de verdad, me honra usted solo con este mensaje que me ha enviado. En otra será.

Sergio dijo...

Algo no cuadraba mientras veía esta magnífica película.
Creo que yo esperaba volver a ver esa maravillosa historia tierna y de enorme crecimiento no solo para sus personajes, sino para nosotros que cada vez más debemos exigir cine animado de verdadera calidad.

Hipo y Chimuelo ya han crecido, nosotros también, y el desarrollo y la evolución de estos personajes deben ser diferentes. La madurez de cada figura animada se nota fácilmente con los diálogos, movimientos y expresiones faciales, esto sin perder la parte que va dirigida a la niñez.

No se pierde el hilo de contar una HISTORIA. Las ideas detrás de cada momento tienen un poropósito claro de parte del director; como dijo DW: no le sobra ni falta nada.
La ternura sigue ahí, pero con la evolución que necesitaba este mundo de dragones para volar tan alto como su original.

No hay que perderse, durante los créditos, los dibujos originales (storyboards) para cada escena que apareció en la película. Brillantes.

Al igual que la primera (que al día de hoy es de las animaciones, técnica y narrativamente, más sofisticadas que hay) debe repetirse todas las veces posibles y crecer con los personajes una y otra vez. Y, al menos en mi caso, sentir una curiosa nostalgia por la emoción que causó esa primera experiencia: el primer vuelo montado en el lomo de ese genial dragón que son estas dos película.

KC Azofeifa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KC Azofeifa dijo...

Me hubiera gustado ver esta película, pero mis amistades no quisieron verla porque es película para "niños". Terminé viendo una mala película.
Me alegra que se preocupen por hacer cine infantil inteligente, como escribió alguien arriba, no se debe tratar a los niños de tontos, a veces hasta son mas vivos que uno. Si alimentamos a los niños con basura, solo basura van a digerir

BANDA SINFÓNICA DE LA ESCUELA DE ARTES MUSICALES DE LA UCR dijo...

LA BANDA SINFÓNICA DE LA ESCUELA DE ARTES MUSICALES DE LA UCR SE PRESENTA EN EL TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA
· Banda está conformada por 52 músicos
· Agrupación estará acompañada por reconocidos músicos solistas

Este miércoles 25 de junio a las ocho de la noche se presenta en el Teatro Nacional de Costa Rica, la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales (EAM) de la Universidad de Costa Rica.

La actividad es gratuita. Las entradas estarán disponibles en la Escuela de Artes Musicales de la UCR, los días 23 y 24 de junio (todo el día) y el miércoles 25 (antes de las 12PM). De quedar localidades disponibles luego de estas fechas, se podrán conseguir en la boletería del Teatro Nacional el día del concierto de 1:00 pm a 4:00 pm.

www.facebook.com/EscueladeArtesMusicalesUCR

El sentir de Ana dijo...

Pucha, cómo extraño ir al cine, desde hace días que no veo nada bueno, lo último fue "Maléfica" y ¡qué mala!. Creo que esta la voy a alquilar para no perdérmela, aunque la experiencia de la sala de cine es lo que me fascina y no la sala de mi casa. Dw, invite!!!

Instituto de Estudios Críticos dijo...

Michel Foucault: De la objetivación del ser a la subjetivación de (y por) los afectos
Seminario en línea
14 de julio al 7 de septiembre
Imparte Alejandro Cheirif Wolofsky

A través del seminario se hará un recorrido crítico y somero de la obra de Michel Foucault. Recorrido parcialmente cronológico, pero, sobre todo, recorrido temático: de la objetivación del ser, a manera de una conjunción del saber con el poder, hasta la subjetivación de (y por) los afectos.

www.17edu.org, info@17edu.org

Carlos dijo...

Pues, si, parece interesante.

Orquesta Sinfónica Nacional OSN dijo...

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL CIERRA SU PRIMERA MITAD DE TEMPORADA CON MÚSICA DE GUSTAV MAHLER

· Orquesta será dirigida por el Maestro Carl St. Clair

· En esta ocasión participarán 90 músicos

Este 27 de junio a las 8:00p.m. y 29 de junio a las 10:30a.m., la Orquesta Sinfónica Nacional finaliza su primera temporada 2014 con el VI Concierto en el Teatro Nacional de Costa Rica, interpretando un repertorio del compositor austriaco Gustav Mahler.

Club Magaly - Cineclub dijo...

Club Magaly: Este sábado cierra "Ciclo de cine prohibido" con la película HUNGER ("Hambre"), primer largometraje del director Steve McQUEEN y tercer filme del actor Michael FASSBENDER. 28 de junio, 1 p.m. Cine Magaly. Foro con el escritor y productor audiovisual David Monge.

Club Magaly - Cineclub dijo...

Club Magaly: Este sábado cierra "Ciclo de cine prohibido" con la película HUNGER ("Hambre"), primer largometraje del director Steve McQUEEN y tercer filme del actor Michael FASSBENDER. 28 de junio, 1 p.m. Cine Magaly. Foro con el escritor y productor audiovisual David Monge (foto).

El balcón de Tadeo y Ezequiel dijo...

DW, le dejamos Tadeo y yo, Ezequiel como buen cartago, esta información, diay y es para colaborar

Arajo Producciones, Juventud Progresista de Cartago(JUPRO) y el Centro de la Cultura Cartaginesa invitan a la actividad de estreno del largometraje "Amaurosis". Una producción Nacional a cargo del director Wainer Méndez, ambientada en la provincia de Cartago.

Esperamos contar con su apoyo a este proyecto artístico de mucho interés cultural para la provincia y el país.

https://www.youtube.com/watch?v=-TZ2dnkGy4I

https://www.youtube.com/watch?v=vW81fNEOTCE

https://www.youtube.com/watch?v=I00DNtIuj9Y

Teatro Nacional / LA BRUTA ESPERA dijo...

ÚLTIMAS DOS FUNCIONES DE LA OBRA “LA BRUTA ESPERA”

· La espera finaliza este sábado ¡Acompáñenos!

· La Bruta Espera en funciones de 5:00p.m. y 8:00p.m.

El Teatro Vargas Calvo del Teatro Nacional de Costa Rica informa que este sábado 28 de junio a las 5:00p.m. y 8:00p.m. se presentarán las dos últimas funciones de la obra “La bruta espera”, una puesta en escena en donde actúan las hermanas Tatiana y María Chaves.

Si usted desea asistir a las funciones de este sábado puede adquirir la entrada general a un costo de ¢5 000,00 y ¢2 500,00 para estudiantes y ciudadanos de oro con carné. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro.

Para reservaciones se puede comunicar al 2010-1116, cuatro horas antes de la función.

Sobre la obra: “La Bruta Espera” se compone de tres obras cortas del actor y maestro de la actuación argentino, Julio Chávez: “La Bruta Espera”, “El AS en la manga” y “Los Amores de Águeda”. Son tres historias que relatan un momento decisivo en la vida de seis mujeres en distintos contextos.

Niña Pochita dijo...

Ah par de viejillos
Tadeo y Ezequiel, quien os mete Juan Bonete
ahora con cine cartaginés,

¿DW no es en Cartago donde vive vuestro amigo Hanzo?

Niña Pochita dijo...

DW
que ya te tengo entrada nueva en mi blog,
y de estúpida, jeje.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Niña claro que quiero verla, pero sería más lindo si vamos juntos a verla y luego tenemos un cineforo en tu escuela, y de paso hablamos de La Gran Comilona.

Mi corazón es muy humano, pero ante todo es un corazón que late, como burro sin mecate, por vos

Antonio Porpetta dijo...

Gracias por tu comentario, William.
Seguiré tu blog, por supuesto. ¡Ah!: Me encanta Costa Rica, el primer país americano al que llevé mi poesía.

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Hora de nueva entrada...
¡vamos!

Carmen Fernández dijo...

Estas películas de 'Cómo entrenar a tu dragón' sean la 1 ó la 2 tienen una calidez muy perceptiva para el público.
Es de comprarlas y guardarlas DW.