SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 7 de julio de 2014

"Transformers 4": más tonta que las gallinas de noche

Batiburrillo. Suena bien esa palabra. Me resulta descriptiva para sintetizar la película Transformers: La era de la extinción (2014), dirigida por el explosivo Michael Bay. Batiburrillo: mezcla de cosas inconexas y que no vienen a propósito de nada. De verdad que esta película, también conocida con el título de Transformers 4, es arroz con mango como expresión verbal de algo descabellado, ilógico, incongruente y demás adjetivos que ustedes quieran desempolvar. Es paranoico juego visual y, además, sádico bullicio para agredir los sentidos del espectador, donde el montaje tan solo atropella su propio ritmo. Sucede cuatro años después del incidente de Chicago, cuando se supone que los Autobots y los Decepticons ya no están en la Tierra y por enredadas razones de corte político hay diseñadores humanos que buscan fabricar robots más avanzados como instrumentos de poder. No hay cuidado de nada: ni en el ritmo, ni en planos, ni en encuadres, ni en música, ni en definición de personajes, ni en dirección actoral, ni en planteamiento de situaciones, ni en desarrollo de diálogos. Sin ninguna estructura conceptual, Transformers: La era de la extinción es película más larga de lo debido y más tonta que las gallinas de noche, donde uno sale (peor en 3D) con el cerebro más golpeado que rodilla de zapatero.
Para leer la crítica completa, CLIC en:
http://www.nacion.com/ocio/cine/Transformers-Cine-decadente_0_1425257537.html

71 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN
Título original: Transformers: Age of Extinction
Estados Unidos, 2014
Género: Fantástico
Dirección: Michael Bay
Elenco: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci
Duración: 165 minutos

Calificación: UNA ESTRELLA ( * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...


Chatarra. Cuando en la Tierra nadie quiere pensar en Transformers, aparecen en cantidad industrial, de todo tipo y tamaño, y la película resulta material de desecho.

José Andrés Chaverri dijo...


Totalmente de acuerdo, y no solo más larga de lo debido, si no más bien LARGUÍSIMA.

Natalia Cortés dijo...


Completamente de acuerdo con el artículo de William, ni siquiera hacen gracia los momentos donde se intenta que el público se ría.

Adrián Sequeira dijo...


Cuando las películas reciben este tipo de críticas...
valen la pena ir a verlas... jajajajaja...

José Navarro dijo...


Gracias DW. Desde "Avatar" (que para mí es el inicio del fin) se está matando al cine.
Ojalá que Holywood despierte a este tipo de ineptitud.

Edwin Corea dijo...

Película de verano boreal gringo: lleve palomitas, gafas 3D y consuma basura à la carte. Es como ir a un restaurante de comida rápida gringo y esperar poder experimentar toda una nueva experiencia gastronómica. Para todo hay mercado, eso sí.

Cristian Calderón dijo...

La película sí es bastante larga y tiene sus momentos de hablada, pero estoy seguro señor crítico de cine [DW] que esta no es la es una de las peores películas que has visto en su vida.

Además "Lo escénico es casi siempre gran cantidad de chunches transformada en chatarra." Me parece que esto es lo que quieren ver los amantes del genero.

Carmen Fernández dijo...

Con solo ver los adelantos de la película o avances,
para mí es suficiente para no ver este tipo de cine.
Iría solo para ver cuan mala es, por pura curiosidad.

Saludos, Carmen F.

Tyler Durden dijo...


¿cuál género?? si se refiere a género basura tal vez sí, pero espero que no se refiera a la ciencia-ficción.

Moisés Barrientos dijo...

Es que queria, nadie vio la fabula original, la eterna lucha entre desepticons y autobots, que mas se le puede pedir, si solo a eso se dedican, en efectos visuales esta sobrada, con los dinobots, y con estos otros actores le da un aire nuevo a la cinta, no me parece tan mala, si se pudo haber exprimido mas lo de los dinobots, y galvatron, pero en general pues cumple con su fin de entrener.

Luis Carlos Lara dijo...

Mala, mala, malísima. A mi me gustaba la idea de los Transformer, y la vi sin esperar nada, pero aún así no pude encontrarle el gusto, pero esta película no tiene forma. No sigue ningún Canon, Optimus pasa de casi muerto a bien, con bolsa de herramientas, no hay ninguna referencia al Enerjon, All-Spark, El Cubo, nada de lógica interna!.

Luis Piedra dijo...


Bien lo dijo un famoso director de cine (aunque al moderador le moleste):
"Un crítico de cine es una persona que siempre quiso ser director pero que nunca pudo serlo".....

wílliam venegas segura dijo...

¿Será así, Luis Piedra?

José Joaquín Rodríguez dijo...

A mí me encanta el cine fantástico y de ficción y me gustan las películas de Transformer, pero definitivamente esta película a mi criterio puedo haberse quedado sin actores humanos y nada pasa. El guión es algo que lo saca a uno de la película, sin poner mucha atención de pronto se encuentra uno pensando, pero que cosas ta ilógicas hacen los actores y ni qué decir de las actuaciones.

David Orlando González dijo...

Me parece que el problema de la crítica del cine es que las películas hay que evaluarlas de acuerdo a su género y público meta POR FAVOR es una película de TRANSFORMERS, ¿Que esperabas ver?

¿Optimus en un drama romántico?Ademas que a un caballero de la edad de Venegas de seguro ya le molesta ver efectos especiales y sonidos fuertes en el cine, mejor que siga criticando dramas y comedias.

wílliam venegas segura dijo...


David:
Esperaba ver una BUENA película de Transformers.

Edwin Corea dijo...

David:
David, eso no es del todo cierto. Vea la nueva saga del Hombre Araña. No es solo explosiones y piruetas. Tiene su parte de drama: la lucha de Peter Parker por conocer la razón de sus padres para abandonarlo, su conflicto entre ser héroe o tener una vida normal con su novia, etc. Si se puede hacer una película de acción con argumento, sin subestimar la inteligencia del mercado meta.

wílliam venegas segura dijo...

Edwin:
por ahí va la procesión.

Allan Castro dijo...


Yo la vi ya. La película es mala sí, pero es entretenida, y eso para mí es más que suficiente... Ya uno sabe a lo que va cuando es una película de este director... explosiones, explosiones y aún más explosiones...

Po dijo...

DW,
como no me gusta perder el tiempo,
no me transformo en mal espectador,
no iré a ver esta película, lo peor es que la mayoría de las pelis son malitas o ralitas. Gracias DW.

Hanzo dijo...

Perdí 3 horas de mi vida viendo esta película, por un lado tiene muy buenos efectos especiales pero hace falta algo mas, la trama debe tener sentido y ser interesante, y parece que los guionistas no se preocuparon mucho a la hora de redactar los libretos, como por ejemplo la muchacha que hace el papel de la hija a quien aparentemente solo le dieron dos lineas "Daaad" y "Help meee"!

Po dijo...


DW vea que Hanzo fue a ver la peli. ¿Se irá a enojar Pochita?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...


Po, creo que es otro Hanzo porque firma Hanzo Hazashi.

Gina Patricia Góchez dijo...

AÚN pienso que la mejor es la película de 1986. Ojala la película volviera a ser centrada en robots que PARECEN robots y su lucha por el recursos energéticos y no tan centrada en romanticismo y gobiernos humanos.

En estas películas los robots son rellenos de una trama humana y no son las figuras centrales, con excepción del título mismo de la película

http://www.youtube.com/watch?v=G4BES3FX9lk

Joseph Corrales dijo...


Estoy de acuerdo en que si gustos no hubiera muchos no estarían casados. Pero no se puede tapar el sol con un dedo, esas películas son de mal gusto. Yo me crié en el apogeo de los Transformers y tenía altas espectativas pero mayúscula fue mi decepción.

Quien quiera ir a verla pues que vaya pero ojalá apoyaran películas que reten a los sentidos inteligentemente y no con luces y sonidos solamente.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...


Joseph:
el gusto no tiene que ver con la calidad de una película. Gracias.

Kevin Cascante dijo...

Dejen lo q diga la critica Mundial de Lado. Fui al cine con la peor expectativa, me topé con una película mejor armada que las anteriores, un humor más sano. Los q dicen "queremos peliculas con mejor contenido" este no es cine para ustedes, este cine existe para aquellos que disfrutamos de este sin tomarnos todo tan en serio, apoyo el comentario de Luis M y pienso q la siguiente puede estar mejor!!!

Allan Solís dijo...

Es una película de Robots Gigantes que se transforman que viene a la tierra, ¿de verdad hay que hacer un análisis tan profundo a una película hecha solo para entretener? Es fan de Transformers le gustan los DinoBots, no tiene ganas de ponerse a llorar ni ponerse a reflexionar sobre la vida vaya a verla. Si quiere reflexionar sobre la vida y ver dramas ahorita hay festival de cine europeo.

ALFREDO Chocano dijo...

Me encanta el buen cine, y soy partidario hasta el cansancio de la ciencia ficción o fantasía inteligentemente desarrollada. Cosa que la saga de Transformers no es: cada peli parece un gran video musical con lo más torpe que EEUU puede producir. Aunque voy a ir al cine sólo para ver bichos dándose en la madre. ¿Qué quieren que haga? Tengo una debilidad enorme por los robots esos. Es sólo circo...

Efraín Peraza dijo...

No la he visto, pero creo que fue filmada para entretener. Punto. Puede ser mala para usted, pero la idea de ir al cine no es, en la mayoría de casos, ir a apreciar una obra de arte, sino compartir y distraerse un rato. Si usted quiere ver buen cine, vaya a Sala Garbo. A lo que voy es que es bonito ver una película "Light" donde uno pueda compartir y vacilar con los amigos ;)

Érick Foster dijo...


Me pareció demasiado buena en Efectos Visuales, no me interesa la trama, solo los VFX que están volando.

Paulo Castillo - Fanatiticos del Cine dijo...

Lo que me preocupa es que realmente Transformer 4 está recaudando bastante dinero a nivel mundial...
la gente está enferma, al disfrutar esta película, en serio, por culpa de este tipo de películas es que los directores y estudios se vuelven perezosos en construir mejores historias.

Joshua Guzmán Quesada dijo...


Vamos a ver qué tal están las latas arrugadas...

Dale Cooper - Fanatiticos del cine dijo...


"La verdad, es una de las peores películas que he visto en mi vida"...
Directo a la yugular...

Emanuel Víquez dijo...

jajajaja si de fijo hay que olvidar esa saga...pero como los transformes siempre me han gustado, tengo la fe que un día hagan una saga de calidad...como sucedió con Batman que gracias a Nolan se le pudo hacer justicia después de los bodrios que hizo Schumacher!!!

Ricky YU dijo...


Gracias DW por escribirlo, me ahorró tiempo, dinero y acidez en mi estómago.

Lourdes Mora Vega dijo...


Gocé con lo de las gallinas de noche.

Sergio dijo...

Así fue la experiencia al ver Transformers 4.

Fue un batiburrillo.

Yo tenía habre mientras la veía y más me distraje leyendo cosas en el internet.
Pasaban cinco minutos sin ver la pantalla y no me había perdido de nada.

Batiburrillo.

ESE CARRO SE CONVIRTIÓ EN UN ROBOT GIGANTE JAJAJAJA

Batiburrillo.

Me hubiera traído más papitas porque todavía no quiero comer las galletas del postre, pero esa muchachita abre la boquita y cree que está actuando. Jajaja, ella cree que hay que abrir la boquita para llorar, asustarse y gritar.

Batiburrillo.

STANLEY TUCCI HABLA CON ROBOTS GIGANTES
--y son prepotentes los robotcillos de pacotilla--
Pobre Stanley Tucci

Batiburrillo.

Bueno, al menos pronto aparecerán los dinosaurios robots y se pondrá buena la cosa, una que otra escena de acción que valga la pena.

Batiburrillo.

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Batiburrillo.

Ay, que me dormí, ¿me perdí de algo? ¿Ya salieron los dinosaurios?
¿Quién es el malo en esta carajada?
Se me acabaron las galletitas.

Batiburrillo.

YA SALIERON LOS DINOSAURIOS. PERO NO HACEN NADA, ME RINDO. QUÉ ABURRIDO.
Por suerte seguro ya casi termina.

¿CUANDO VA A TERMINAR ESTA TORTURA?

Batiburrillo.

Niña Pochita dijo...

¿Qué es esto?????????????
que las malas películas traen más discusión y en pleno Mundial,
es que yo lo que quiero saber es lo que hablásteis vosotros DW con PO, allá unas entradas arriba sobre Hanzo.

¿era o no era ese mi Hanzo o Hanzo Hazashi es otra persona? ¿Qué me dices PO, tú sabes y no quieres decirme? ¡DW, desenmbucha!

Niña Pochita dijo...


Cuentas claras, ya sabéis, que mi Hanzo no puede andar por esos lares transformeándose con esos Transformes.

Tony Altamirano dijo...


Yo esa película ni me atrevo a verla. Hace un tiempo traté de ver creo que la primera y no pude ver más de 10 minutos.

wílliam venegas La huella del ojo dijo...

Tony Altamirano: por dicha a mí me pagan por verla, jajajjj, ni modo.

Tony Altamirano dijo...

Pues si. A veces en el trabajo tenemos que hacer cosas que no nos gustan. Ja, ja, ja.
Pero por otro lado, yo a veces disfruto ver cine del muy malo. Las veo como si fuesen comedia y me encanta lanzar crítica tras crítica.

Tony Altamirano dijo...


Muy buena crítica por cierto. Y muy divertida. Seguramente hasta más que la película.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ricky Yu:
yo me saqué el clavo con la crítica, jajjja, se salvó usted.

Lourdes:
esa es la idea.

Sergio:
¿qué es ese nuevo estilo literario suyo?

Pochita:
no me meta en cuentos, ya sabe que yo soy amigo de don Hattori hanzo.

Tony:
gracias por sus comentarios.

Esteban Coto Braña dijo...


Larguísima.

Bruno Lenell dijo...


Eso, Pito! O sea, ¿una película para matar tiempo?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...


Ni para eso, Bruno, ni para eso, mi estimado Pito. Saludos hasta Estocolmo.

Emanuel Víquez dijo...

Yo tampoco me atrevo a verla...vi la primera y quedé traumatizado con semejante bodrio...excelente critica por cierto!!!

El sentir de Ana dijo...

Qué raro, a mi si me gustó.....jajajaja mentiras, ni merece un comentario. Eso si, disfruté el suave hombro que sostuvo mi cabeza en los momentos de sueño. Saludos

Isaí Hernández dijo...

Uyyy don Will se puso caliente esto jejeje

Rodrigo Mora dijo...


¿Y estas basura lidera la taquilla de los gringos? ¡con estímulos asì seguiremos con pésimas propuestas como estas! La 3 se me hizo insoportable y jurè no volver a ver una más.

Esteban Monge dijo...


¿Y la dirige otra vez Michael Bay?? Ese mae debe de ser el peor director del mundo... sus películas son un atentado a los sentidos...

Carmen Fernández dijo...


DW, lo invito a ver mi blog sobre el descubrimiento genético que permite a las flores no marchitarse pronto.

El balcón de Tadeo y Ezequiel dijo...


Aquí le sobró palo a esa película. ¡Guayabo! como decía Figueres, aunque no le dio guayabo a su hijo el Figuerillos.

El balcón de Tadeo y Ezequiel dijo...


Nosotros no somos Transformers sino que somos Rocoformers, jiji.

METAL dijo...

menuda mierda fascista

Katmarce dijo...

Hola DW: como lo dije en FB a mí me entretuvo, entre las palomitas, la compañía ideal y los carros-robots, se pasó un momento agradable. Es decir, tampoco iba esperando ver un películón, solo iba dispuesta a ver algo de acción, carros, robots y efectos especiales... Justo lo que vi :P

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

A TADEO Y EZEQUIEL (ROCOFORMERS):

Yo no ando muy atrás de ustedes que digamos...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...


A MI AMIGA KATMARCE:

Bonito este tema que plantea usted que, creo, ya hemos medio hablado antes. En lo personal, me cuesta entender que si se tiene algún nivel de cultura artística (cinematográfica, en este caso), lo pueda entretener un "producto" malo. Aceptar que "entretiene" es, más bien, de alguna manera, decir que "está bien en calidad" (según yo y algunos teóricos de la crítica literaria que he leído por ahí). Gracias por su comentario y por pasar por aquí.

Charlie El Balsero dijo...

este tipo de peliculas prefiero no verlas.
A veces uno reconoce la producción, la imaginación etc etc, pero te confieso que no gasto en este tipo de cine.

Muy bueno tu blog

saludos
carlos

Rembrandt dijo...

Mi estimado William ví la primera de la saga y para mí fue too much. Pero bueh hay para todo el mundo , no?

Abrazos desde el Sur.
REM

Club Magaly - Cineclub dijo...

Club De Cine Alajuela

Taller de Cine en Alajuela, análisis y critica cinematografica.
Material filmico de todo el mundo, películas profundas para ver y compartir puntos de vista.
El cine como disciplina de aprendizaje y formación de la cultura visual
Conciencia de la imagen y la comunicación a través del cine

Informes: 8909-3322
maia.artesencial@gmail.com

Cristal_Azul dijo...

!Hola,william!!

La verdad es que no la he visto,pero tal como la pintas no entras ganas jajaja.Muchas gracias por tu visita y amabilidad en mi humilde morada.feliz verano y muchos besos.

Àngello dijo...

Saludos Sr. Williams, la verdad este tipo de películas las prefiero ver en la soledad de mi sala, obviamente después que hallan salido en renta en el blockbuster, ¿porque?, porque no me gusta ir mucho al cine, me molestan las conversaciones, o las personas insensibles que no apagan sus celulares, y que decir de los niños que acompañan a sus padres, saludos y muchas gracias por visitar mi blog.

Adriana Alba dijo...

Me encanta el cine, un gusto haber descubierto su espacio.
Claro que "Transformers 4" no es el tipo de películas que me gustan, pero resulta interesante conocer la reseña.

Saludos Cordiales.

El sentir de Ana dijo...

DW, ahí le contesté en el blog de Carmen sobre esta cosa de las flores y su frescura, saludos

Carmen Fernández dijo...

Gracias, Ana por fomentar mi blog.

Lawrence Rojas dijo...

Este tipo de películas son un atropello a la inteligencia humana. Esta se lleva las palmas a la mas mala de todas...ingenio en la parte visual para que? si la trama es una porquería. Con tantos millones, cuantas buenas peliculas se podrian hacer en realidad. Que pena!

Unknown dijo...

¿Soy e único que odia esta película por la horrible muerte de Ratchet?