SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 15 de marzo de 2015

"La cenicienta", según Disney, de 1950 al 2015: sus cambios

En el 2015...
En 1950...
En 1950, Disney realizó para el cine su primera versión del cuento de Cenicienta. La hizo con dibujos animados. Dicho filme se asemeja más al cuento del francés Charles Perrault que a la versión alemana de los hermanos Grimm. Ahora, con el desarrollo tecnológico, Disney se atreve a lanzar de nuevo esa historia dela muchacha llena de ceniza luego de dormir junto al fuego, degradada por culpa de su madrastra y hermanastras. La película nos llega con el nombre de La cenicienta (2015) y se basa en el guion de la película de 1950, solo que los dibujos animados han sido sustituidos por actores reales y por animales logrados a pura computadora. Es versión pensada para nuevas generaciones, sin desestimar a las anteriores, en manos de un buen director, el irlandés Kenneth Branagh, quien le da un bien renovado acento dramático a una historia harto conocida. De esa manera, lo escénico es fundamental para esta película, no solo con criterio teatral, sino también por la colorida y rica ambientación de estilo operático. Por supuesto que la maña de dicho director por algún lado cede al estilo de Disney y persisten escenas lacrimógenas con soluciones visuales cursis, agravadas por las actuaciones no tan convincentes de Lily James (Cenicienta) y de Richard Madden (como el príncipe). Para salvar lo actoral, está Cate Blanchett, como una madrastra singularmente cruel desde un potenciado glamour. Es versión neobarroca.

16 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

La cenicienta
Título original: Cinderella
Estados Unidos, 2015
Género: Fantástico
Dirección: Kenneth Branagh
Elenco: Cate Blanchett, Lily James, Richard Madden, Helena Bonham Carter,
Duración: 120 minutos

Calificación: TRES estrellas ( * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ahí les queda esta versión neobarroca del conocido cuento. Es versión fabuladora con su moraleja, agradable, y con Cate Blanchett en grande para recordarnos nada menos que las actuaciones de la eximia Bette Davis.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Helena Bonham Carter pasa sin pena ni gloria. Ella es el hada madrina que da lugar a otros dos buenos momentos del filme: el hechizo y su deconstrucción al sonar las campanadas de medianoche en el palacio real.

Rocío Bonilla dijo...

No la he visto, ni la veré pero me pregunto si es que a Disney se le acabó el repertorio de películas? Otra vez la "La cenicienta"!!

Laura Arguedas dijo...

Yo sí la quiero ver, pero siempre pensaré que la mejor Cenicienta es la de Drew Barrymore

Po dijo...

Fui a ver esta Cenicienta 2015 con mis panditas y se aburrieron. Al día siguiente conseguí en DVD la versión animada del mismo Disney y mis panditas felices.

Tan simple como eso DW que tal vez le indique algo.

Po dijo...

Para doña Laura nada más decirle que en este caso se dice "con Drew Barrymore" y no "de Drew Barrymore".

Musiczine, Sevilla, España dijo...

Meticuloso calco del clásico de la Disney, LA CENICIENTA de Kenneth Branagh impone un resultado final bastante mejor de lo esperado

Nathaly Vitte dijo...

En este film podremos disfrutar de unas excelentes actuaciones, arreglos y ambiciosos vestuarios donde nos quedaremos boquiabiertos deleitárnos ante cada escena presentada,ya que tiene un desarrollo ágil y atinado siendo muy digerible para los pequeños espectadores, quienes son el principal publico para estas películas que han causado tanto furor ante la presencia real que se presentan, sin lugar a dudas es una película muy recomendable, que te dejara con un buen sabor de boca y un lindo mensaje de vida.

Quique MEX dijo...

La nueva Cenicienta es un producto del cual disfrutarán mucho más el público infantil o bien aquellos que no conozcan alguna de las versiones previas. Como recomendación, llegar temprano para disfrutar del cortometraje ‘Frozen Fever’ con Anna, Elsa y los demás personajes de ‘Frozen’ que continúan la historia vista en la gran película de hace un par de años.

Niña Pochita dijo...

Vuelta a clases y, por eso, invito a pasar de nuevo por mi blog: "Si pudiéramos, tanto mal hacemos que apagaríamos el Sol".

Claudio Antonio Cardona dijo...

Para los "viejitos" que vimos la versión de dibujos animados cuando éramos niños, nos encantó la película...

http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-Cenicienta_0_1475452514.html

Heriberto Gonzales dijo...

Yo sí quiero verla. Por alguna razón me gusta ver los clásicos animados en este tipo de versión.

Sergio dijo...

Pues, nada mal con esta Cenicienta, nada mal.

Hay bastante que rescatarle.

Primero, obvio, Cate Blanchett. Mil veces mejor que la aburrida Maléfica, aquí se le ve entretenida y con unos ojos malvados que solo ella podría hacer. Genial. Lo único es que parecía que no podía caminar bien con vestidos tan extravagantes.

Luego, como dijo DW, la dirección. ¡Qué excelentes tomas logra Branagh! Se ve que se divirtió con movimientos desde arriba y en círculos. En efecto, esos cortes mientras hablan con los caballos sin detenerse y el montaje y coreografía de la escena del vals, buenísimo. Por unos tres minutos no pude despegar los ojos de la pantalla y sin moverme de lo bien hecho de ese baile.

Entonces, esa escena no sería posible sin la buenísima música de Patrick Doyle. Ya la venía notando desde el principio, pero ahí se lució. La secuencia no habría funcionado igual sin esa composición.

Del lado del príncipe hay varias cosas que no funcionan del todo, como una tontera con un pintor, pero la escena final con el padre es curiosamente buena. De nuevo, buena música, buena actuación del papá y buenos diálogos. Nada mal. Una cosa: me distrajeron un montón los dientes del príncipe cada vez que sonreía. ¡Demasiado blancos!

Lo demás es regular y la historia no logró ser 100% original, pero bueno, es Disney.
Sí me hubiera gustado, y estaba deseando que sucediera como veía que se alargaba tanto la cosa, que la peli terminara apenas le pone la zapatilla; que se vieran las caras y que cortara a negro hacia los créditos. ESE habría sido un buen final. Más sugestivo. Ni modo.

Al final la prefiero a la cochinada que fue Maléfica el año pasado, porque ahora tendremos más re imaginaciones de las fábulas clásicas, de eso ya no nos libraremos. Pronto viene La Bella y la Bestia con Emma Watson.

Rendan Laveriz dijo...

En mi opinión es dale vueltas todo el rato a la misma tortilla. Estamos en una época en la que los remakes innecesarios están a la orden del día.

Luis dijo...

Poco arriesgada y plana. Pudo haber sido y no fue. Pierde ciertos elementos con respecto al clásico animado por buscar la humanización de algunos personajes y es verdad que algunos actores se quedan cortos como Richard Madden (el Príncipe) y la misma Cenicienta. Algunas secuencias son muy bien logradas aunque la sentí larga y algo aburrida inclusive para el público infantil. Siento que Disney tuvo la oportunidad de hacer un buen remake pero falló en el intento