SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 12 de abril de 2015

"El último amor del señor Morgan": película frustrada por cobardía

¿Cómo una película puede comenzar bien y terminar tan mal? Ahora se trata de El último amor del señor Morgan (2013), filme escrito y dirigido por la alemana Sandra Nettelbeck y con actuación del británico Michael Caine. Nos encontramos ante un relato de buen comienzo e interesante al principio. Lo que sucede luego es casi inexplicable. La película pierde fuelle y se hunde en su autocomplacencia: solo queda del ahogado el sombrero: la presencia del actor Michael Caine no es suficiente. Eso sí, en la retina nos queda la exquisita actuación de la joven actriz Clémence Poésy. La historia va a tono del melodrama con un personaje crepuscular: el señor Matt Morgan. Un día, en el bus, en París, el señor Morgan conoce a una jovencita generosa llamada Pauline Laubie (¡aquí Clémence Poésy!) y, entre ellos, surge una galana empatía que roza el más extraño amor. Lo que comienza con deliberado tono poético, como si fuese sonrisa de la vida, empieza a enredarse en sus propios mecates al transcurrir el relato y, entonces, la narración le quema las manos a la directora (pese a tener de base la novela de Françoise Dorner). Pasado el primer tercio, todo parece un despropósito, más bien. En lo que sí este filme no escatima imágenes es para mostrar el encanto de París y esto podría valer el boleto. Eso y Clémence Poésy.

15 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

EL ÚLTIMO AMOR DEL SEÑOR MORGAN
Título original: Mr. Morgan’s Last Love
Alemania, 2013
Género: Melodrama
Dirección: Sandra Nettelbeck
Elenco: Michael Caine, Clémence Poésy, Justin Kirk
Duración: 116 minutos
Cines: Magaly
Calificación: DOS ESTRELLAS ( * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

No hay de otra, la película comienza a perder carne en todo aspecto (narrativo, visual y en lo representativo, como melodrama, incluso); entonces, sin carne, se va quedando en puro hueso (no da ni para procurarle sabor a una sopa).

Kasanovic (Álvaro Casanova - @Alvcasanova) dijo...

EL ÚLTIMO AMOR DEL SEÑOR MORGAN

Los problemas llegan a partir del ecuador de la cinta, cuando lo que antes era evocador y despedía una ternura romántica, se convierte en un producto plomizo, motivado por el dramatismo exacerbado que se desprende de las conversaciones y la evolución de sus personajes. Mi amigo Mr. Morgan se pierde en un lío de romances absurdos, de sentimientos que dan la vuelta más rápido que un ventilador, de demasiados gestos y poca chicha en lo que se refiere a los diálogos. Es irreprochable entonces que el espectador pueda caer en el tedio a partir de un cierto momento, ya que cuando se le dan tantas vueltas a un mismo asunto al final no quedan argumentos de los que tirar.

Calabacín - @danielfarriol dijo...

Michael Caine tiene la ayuda de la joven actriz francesa Clémence Poésy con la que consigue la comentada y necesaria química perfecta para dar credibilidad a una desubicada relación que con otros actores no hubiera funcionado, uno de esos casos donde la sensibilidad de los actores está muy por encima del texto que les toca representar. Además, 'Señor Morgan', a mitad de su desarrollo, se pierde en una trama familiar de celos y reproches que nunca consigue cuajar, donde la transcendencia se vuelve desafección por nuestra parte y donde el único punto curioso es la breve aparición de la actriz Gillian Anderson, en un personaje de relleno que tampoco conduce a ningún lado.

Quique MEX dijo...

"Señor Morgan"

Teniendo como eje narrativo la relación que se va gestando entre dos personas con una importante diferencia de edades, ésta se vuelve un triángulo al aparecer uno de los hijos de Morgan, definiendo el rol que cada uno ocupa en la relación, sin embargo la total ausencia de tensión entre los personajes logra que la historia vague de manera lenta y pierda interés conforme avanza la historia.

Carmen Fernández dijo...

Es muy cierto lo que apuntan aquí y en lugar de manejar el amor entre un viejo octogenario y una linda joven con sus contradicciones, más bien meten al hijo del señor y echan a perder todo en la película con el Morgan hijo.
Saludos, Carmen Fernández

Po dijo...

Pensaba ir a verla al Magaly pero con lo que escriben aquí DW y también la amiga Carmen,
mejor me quedo en casa y ahorro no el dinero del boleto tanto, sino el tiempo.

Po dijo...

Ya leí otros comentarios que han dejado aquí en esta Huella y por lo visto la coincidencia es muy coincidente. Mejor en casita veo un DVD.

Irella González - Productora Artística dijo...

¿Cuándo la pasan???
Quiero iiirrr!!!!

wílliam venegas segura dijo...

Irella:
La están pasando solo en el cine Magaly.

Mark de Zabaleta dijo...

Muy bien valorada...

Adriana Zúñiga Castro dijo...

Yo esperaba más de esta película; por favor, es Michael Cane!!! Pero no, no fue para tanto. Me parece que la aparición y posterior enamoramiento amiga-hijo, podría responder a un mensaje moral que la directora o guionista querían dar: un "ubicatex" al espectador, un "ojo, parejas con tanta diferencia de edad no deben ser".... y si es así, pues NO me gusta para nada el mensaje. Pudo haberse desarrollado de otra forma que no fuera ni relación entre ellos ni la relación con el hijo... no sé, como dije al principio, ¡me faltó!

Chismiticos 2 dijo...

Adriana Zúñiga
Zúñiga Adiana,
esta película
debiera ser
ser diebiera
prohibida para mayores
arriba de 65 años
en oro su edad,
para que no se embarquen
y d'carajillas no se enamoren,
una embarcada es.

Chismiticos 2 dijo...

Perdonen un par de dedazos
en el texto anterior,
creo que se entiende,
bien se entiende,
qué quiero decir.

WILLY 74 dijo...

La película no está gustando a la crítica americana y europea. Sin ser una propuesta notable, creo que no se la deberían perder los aficionados al cine europeo y a esas pequeñas historias con mucho encanto, pese a que la historia es muy dramática.

LO MEJOR: La actuación de Clémence Poésy y Michael Caine. La fotografía.
LO PEOR: Desaprovechar la presencia de Gillian Anderson y Jane Alexander. La actuación de Justin Kirk. La relación entre padre e hijo.

http://filmdreams.blogspot.com.es/2014/08/mi-amigo-mr-morgan-2013.html