SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 2 de agosto de 2015

Misión imposible: Nación secreta: aire de... Aristóteles

Ahora sí: una película nos demuestra que hasta lo inverosímil es probable. Se trata del acelerado filme de acción –quinta entrega– con el título de Misión imposible: Nación secreta (2015), dirigido por Christopher McQuarrie. Es difícil superar los méritos de la cuarta entrega (Protocolo fantasma; 2011), pero lo cierto es que Nación secreta no se le rezaga. La diferencia está en la maña y categoría del director de la cuarta aventura, nada menos que Brad BirdEn este quinto capítulo, el personaje de Ethan Hunt no tiene tantos artilugios a su favor (“gadgets”): la aventura descansa más en la inteligencia del personaje, en su condición física y en su capacidad para organizar misiones improbables, que, en la pantalla, resultan espectaculares. El problema del filme Misión imposible: Nación secreta es que su relato se compone de segmentos de acción no siempre bien articulados unos con otros; así desde la aventura esplendorosa del avión, al comienzo de la película. Lo otro es que es más bien reiterativa con sus muy eficaces secuencias de acción: así avanza la trama, más algunos diálogos cargados de buen humor, algún erotismo apenas sugerido entre el héroe y la fémina del caso y una crítica solapada al sistema político.Al despiste, la película afirma que el propio presidente de Estados Unidos no sabe de la misa ni el introito: él está en manos de sus espías, quienes hacen, deshacen y rehacen a su antojo. En cuanto a Tom Cruise, como el agente especial Ethan Hunt, se le ve excelente y lo secunda bien el buen actor Simon Pegg, como su compañero y portador humoroso. El resto del elenco cumple sin nada especial.  Bien por la música de Joe Kraemer: la suya original más su magnífico uso del conocido tema de la teleserie, del argentino Lalo Schifrin, y de la música de la ópera Turandot (de Giacomo Puccini). Según el erudito Aristóteles “más vale un imposible verosímil antes que un posible inverosímil”, frase justa para Misión imposible: ¡es cine aristotélico! ¡Ouau!

13 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA
Título original: Mission: Impossible: Rogue Nation
Estados Unidos, 2015
Género: Acción
Dirección: Christopher McQuarrie
Elenco: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Alec Baldwin, Jeremy Renner
Duración: 131 minutos

Calificación: TRES ESTRELLAS ( * * * ) de cinco posibles

wílliam venegas segura dijo...

El metraje de este filme parece suma arbitraria de no sé cuántas situaciones de acción, donde no faltan las persecuciones muy bien logradas (aunque es inolvidable aquella de la tormenta de arena en Dubái del filme anterior). Todo es a prueba de la lógica, pero el espectador lo agradece.

wílliam venegas segura dijo...

El problema del filme Misión imposible: Nación secreta es que su relato se compone de segmentos de acción no siempre bien articulados unos con otros; así desde la aventura esplendorosa del avión, al comienzo de la película. El asunto es que las partes hacen el todo, pero aquí no se enlazan de la mejor manera.

wílliam venegas segura dijo...

En su actitud política, el final de esta quinta película es realmente sorprendente, tremendo punto de giro sin un más allá, tal vez en la sexta película, que ojalá llegue… y ojalá con el regreso de Brad Bird en la dirección.

Esteban Coto Braña dijo...

Me gustó la edición de sonido.

Robert Chaves / Fanatiticos del Cine dijo...

"Lo que nos ofrece la nueva película de la saga "Mision imposible" es más entretenimiento de buena calidad. Sin embargo, para mí está por debajo de la tercer entrega la cual sigue siendo la mejor y sin duda en mucho se le debe a la calidad de actor que interpreto al villano de turno. "Nación secreta" repite una fórmula exitosa pero que ya se siente un poco repetitiva y en esta ocasión no hay un plus como lo tuvo la tercera e incluso la cuarta con la inclusión de un nuevo equipo y algunos otros detalles".

Robert Chaves / Fanatiticos del Cine dijo...

Excelente crítica [la de DW].

wílliam venegas segura dijo...

Viniendo ese comentario de Robert Chaves a mi crítica, creo que le creo su Credo.

Quique Mex dijo...

Si bien es cierto que algunos detalles del guión están sujetos con alfileres, la apuesta de Cruise y McQuarrie es acercar el tono de la película a aquellos thrillers setenteros pero actualizado, con buenas dosis de humor y con toda la tecnología moderna al servicio de un relato quizás no tan profundo pero que se permite contar con algunas lecturas políticas entre su trama.

Cruise y McQuarrie consiguen posiblemente la mejor película de la saga, que no es un logro menor siendo el resto de las películas que la integran de un nivel más que interesante, en una película espectacular, festiva y creativa que impone la idea de lo que el cine como espectáculo debe de ser.

http://tantocine.com/mision-imposible-nacion-secreta-de-christopher-mcquarrie/

Charco Sombríro dijo...

Nación Secreta es un filme inteligente, carismático y apasionado con secuencias de acción espectaculares que te dejan sin aliento, femme fatales, gadgets geniales, persecuciones automovilísticas que envidiaría cualquier película de Rápidos y Furiosos, pero sobre todo montones de diversión que llegan literalmente a cada minuto.

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/981330.html

"Charco Sombrío" dijo...

"Charco Sombrío" es el autor del anterior comentario.

Lord Buyinski dijo...

Adrenalínica, sorpresiva, con buenos matices, “M.I.” hace su diferencia con la saga Bond porque tiene menos empachos ceremoniales en dar giros de trama, en volver sobre sus pasos e intentar contar una historia que a diferencia de otras -incluso del mismo rótulo- se asume en el género de acción, espías y demases, sin experimentos para desmarcarse.
Lo mejor es que revitalizó la serie y deja las expectativas del público en buen pie y a sus personajes, con un desgaste mínimo para la siguiente aventura.

Recomendación:
Buena. Una mezcla inteligente de secuencias de acción, un guión creativo y efectividad.

Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com

Mark de Zabaleta dijo...

Interesante valoración de "otra" secuela.....


Saludos