SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

jueves, 12 de noviembre de 2015

"Danny Collins: Directo al corazón", mejor... al basurero

El guionista Dan Fogelman pasa de su habitual trabajo de escritor de libretos para filmar su primera película con guion propio. Se titula Danny Collins: Directo al corazón (2015): es melodrama azucarado que gira sobre el rock, donde hasta el rock parece cursi. Si quisiéramos, con ese primer párrafo podríamos dar por terminada esta crítica, pero quedan algunos apuntes. Uno se ríe cuando al principio del filme se dice que la historia “está como basada en hechos reales”, así dice. “Como basada”, o sea, “basada en hechos reales... o al menos un poco”. El asunto es que este filme se basa en anécdota sucedida a otro músico real, Steve Tilston, en el arte del folk. A dicho solista, John Lennon le escribió una carta y Tilston recibió esa misiva cuarenta años después. Hasta ahí el hecho real. Lo demás se lo inventa la película y crea un nuevo personaje: Danny Collins. Collins es cantante roquero capaz de hablar mal hasta del propio rock mientras se hace millonario. Es un sujeto de setenta años con gran pegue entre las masas roqueras. Dicho cantante disfruta la vida precisamente con aquello que la sociedad señala como “excesos”. Así hasta que él lee la carta de John Lennon. ¡Zaz! El hombre queda allí como Saulo cuando oyó la voz de Jesús (“Saulo, ¿por qué me persigues?”): la carta del gran Lennon lo “convierte” en otra persona y la película se viene en caída libre, como cerveza derramada: es cada vez más mala, más cursi, más superficial, más aburrida, más tonta, con exceso de diálogos explicativos y pierde la potencia visual del principio. Es de lamentar que la tan buena actuación de Al Pacino (como el viejo roquero) se desperdicie en un filme tan malo como este.

10 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

DANNY COLLINS: DIRECTO AL CORAZÓN
Título original: Danny Collins
Reino Unido, 2015
Género: Melodrama
Dirección: Dan Fogelman
Elenco: Al Pacino
Duración: 106 minutos

Calificación: UNA ESTRELLA ( * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Danny Collins: Directo al corazón pasa a ser un enunciado carente de emociones, su giro dramático posterior es hacer caer al personaje en lo que era al principio para devolverlo otra vez al buen camino. Punto.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Debemos agradecer el recital de canciones de John Lennon presente en la banda sonora, solo que dicho recital no pasa de ser glosa de un relato con una mínima construcción dramática. Esta película quiso hacer una gracia y apenas le salió un garabato.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El roquero de esta película gusta del sexo con muchachitas, aunque no le sean fieles; desengoma de sus borracheras con más whisky; aspira drogas fuertes como abeja chupando flores; se comporta como cerdo aunque no sea trompudo y duerme más que camarón de esos que se lleva la corriente.
En fin, su vida es poco ejemplar.

Carlos Echinope Arce / EDITOR / Letras Uruguay / dijo...

La crítica de DW en Letras,
atentamente, Carlos Echinope...

Danny Collins: Directo al corazón (2015) - Título original: Danny Collins

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/danny_collins_2015.htm


​Saludos​
Carlos Echinope Arce
Editor de Letras-Uruguay
http://letras-uruguay.espaciolatino.com

Mark de Zabaleta dijo...

Claro y directo...

Saludos

Unknown dijo...

Uy no otra película mas de biografias musicales y no es que este encontra de este tipo de genero de hecho siempre me gusto Joaquín phoenix en walk the line mostrando ascenso y caída y vuelta arriba de jhonny cash pero hay otras que lo que hacen es sonrojar de vergüenza el mundo de la musica que esta llena de excesos eso esta claro pero por lo que veo aquí de manera tonta y simplona como ver concierto de perros y gatos

Gabriela (úrsula100) dijo...

Sobre la función de hoy sábado 14 de nov. en el Club Magaly de la película
HAPPY GO LUCKY: La dulce vida:

Me parecen muy importantes los comentarios de Érick Fallas, con relación al director y a sus protagonistas y en particular, a esta película de hoy. ("Happy go lucky")

Estoy de acuerdo en que esta muchacha es muy feliz, optimista, de gran madurez, y además me parece muy espontánea, natural, que no se amohína cuando se topa con esta gente que para nada lo es, como el dependiente de la Librería: sin humor, seco, ni una palabra; o tan amargado como el instructor de manejo, aplicables estas características a tantas personas, empleados, etc., con los que tiene uno a menudo que relacionarse y que con costos sonríen. Me alegra mucho haber podido asistir. Gracias de nuevo por la excelente escogencia.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gabriela:
Gracias, le haré llegar su comentario a D. Érick Fallas.

Luis dijo...

Lástima porque por primera vez en años no me decepciona Al Pacino, solamente que el guión no le ayudó.