SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 14 de febrero de 2016

"Deadpool": no es importante si se parece o no al cómic

Continúan los superhéroes mostrándose con distintas facetas en el cine de Hollywood. Ahora le toca a uno bastante bocón y malcriado. Así, tenemos en cartelera la película Deadpool (2016), loquera fílmica dirigida por Tim Miller. Como casi todos los superhéroes, para Deadpool el cómic fue su origen. Dicho héroe es mutante que adquirió sus poderes durante una supuesta curación de su cáncer terminal. 
El asunto no es que una película deba parecerse o no al cómic original

Eso no interesa en una crítica. Un filme solo tiene la obligación de ser buen cine. Punto. En el caso de la película Deadpool, tenemos cine sin exigencia alguna, con un guion repetitivo en todo (hasta con sus diálogos) para estimular el gozo fácil del público. Como filme, es redundante. El humor también se muestra de manera reiterada mediante el lenguaje chabacano y es recurrente con la genitalidad masculina. La acción es un rejuntado de lo mismo: aquí todo se repite y repite siempre con poca coherencia interna del relato. Ortega y Gasset diría de filmes así que “son boyas que van a la deriva”. Hasta se le agota su abusivo quiebre de la cuarta pared (personaje dialoga con el público). Hartazgo, eso es. Como filme, Deadpool es tautología, pleonasmo, cacofonía o redundancia de sí mismo a cada momento, incluso con su montaje, con sus efectos visuales y con su música del peor gusto (sin relación con las imágenes). Marvel ha logrado que la estupidez sea una sesión de cine para reír sin juicio.
 Crítica completa en:

21 comentarios:

Julián Chavarría dijo...

Cómo siempre, William Venegas pone por los suelos una película por no estar a su altura. Parece que este "experto" no disfruta nada que no sea "Ciudadano Kane" o "Ciudad de Dios". Tuve que buscar en el diccionario las definiciones de tautología y pleonasmo, no porque sea ignorante, sino por el uso de palabras tan rebuscadas para sonar más intelegente, hábito muy frecuente en los escritores de este periódico. La próxima vez trate de ubicarse en el contexto de la película antes de criticarla, y no me refiero a leer todo el material original, sino de ponerse en los zapatos del público meta y ver las películas con otros ojos. Así tal vez suene más como una persona normal y no un maestro de filosofía frustrado.

http://www.nacion.com/ocio/cine/Critica-cine-Deadpool-heroe-genital_0_1542645771.html

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

DEADPOOL
Título original: Deadpool
Estados Unidos, 2016
Género: Acción
Dirección: Tim Miller
Elenco: Ryan Reynolds
Duración: 106 minutos

Calificación: UNA estrella ( * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Las actuaciones pecan de lo mismo: son iterativas o machaconas en demasía, por culpa de personajes que solo hacen y dicen lo mismo. Es cine autorreferencial al cansancio: Marvel no se cansa de verse al espejo.

Will Stark Rojs dijo...

"El asunto no es que una película deba parecerse o no al cómic original. Eso no interesa en una crítica. Un filme solo tiene la obligación de ser buen cine. Punto." Comparto completanente esta premisa. Deadpool no es buen cine. Es un espectaculo de la industria del entretenimiento para las masas.

¿Se disfruta? Pues algo. Mas dependiendo del gusto del espectador. ¿Eso le da valor como obra artistica? Absolutamente no.

Kevin Valverde Durán dijo...

¡Un filme horrible! Don William lo describe muy bien.

Álvaro Cordero Yannarella dijo...

Don William, nunca visito el cine, pero respeto mucho su criterio. En cuatro palabras, qué le parece "La Chica Danesa". Que algo me llama la atención. ¿Se deja ver? ¡Muchas gracias!

Adrián Villachica dijo...

Respeto mucho la opinión de cada quien sin embargo la película cumple con creces lo que es el cómic. Es redundante, obscena y demás pero señores así es el cómic por ende no deberías juzgar algo por lo que no es ya que hasta el momento es lo más fiel que se ha visto una adaptación de un formato al otro

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Álvaro Cordero:
Doctor, "La chica danesa" es buena sin ser extraordinaria. En un par de días sale mi crítica en La Nación y la traeré aquí. Antes tendremos la de "Steve Jobs". Gracias.

José Mairena dijo...

Es rara, es para jóvenes, es parodia obscenizadora de las películas de super héroes para burlarse de los valores y las convicciones del protagonista típico. Película de tono humorístico, donde el tema ni la historia es importante, más bien se utilizan tópicos de los diferentes géneros para exagerarlos y crear gags en torno a ellos. Es como ver a la mamá hablando de 'mae'.

Guillermo Chan / Fanatiticos del Cine dijo...

Bueno, lógicamente hay críticos de críticos, algunos desfasados otros puristas, y los hay eclécticos, al final eso no importa al espectador promedio, lo que le interesa es disfrutar una adaptación de un cómic lo más fiel posible, además de un guión que "junte y cuente las partes" de la mejor manera, eso es básicamente Deadpool.

Alberto Zamorano dijo...

No la pienso ver, Si Avengers 2 me pareció una def...., no quiero correr el riesgo de ver otra, simplemente no me atrae, a lo mejor mas adelante en, una copia subtitulada en el cajón de saldos de 3xmil me provoque, igual que bueno que la gente vaya al cine y disfrute viéndola o criticándola.

Jorge Rodríguez dijo...

Algo si es muy cierto sobre las copias que Marvel ha hecho de personajes de DC. Hasta el mismo Ironman es cierta copia de Batman y Thor como Superman u otros personaje de DC con los mismo poderes. Por eso prefiero DC para todo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Guillermo:
Guillermo Chan, la mejor actitud de un crítico es la de poder separar la paja del trigo y conversarlo con sus lectores. Se puede llevar un cómic al cine de manera libre o bien en filme pegadito a la fuente original, como sea, pero hacerlo bien. Esto es lo que no hace "Deadpool": narrar bien con imágenes en movimiento. Saludos.

Guillermo Chan / Fanatiticos del Cine dijo...

DW:
Ciertamente Don William, la película es para cierto segmento (incluyo críticos) y eso se refleja en las calificaciones y reseñas, arte no es, clarísimo está, entretenimiento basado en el personaje y sus loqueras (parodias, humor negro, vulgar, sexual, irreverente, violento, etc, etc), no creo que el comic de más allá que eso para llevarla a la pantalla grande, y en eso radica su aceptación (y éxito) en promedio generalizado...

Po dijo...

Dw siempre me gustan sus críticas de películas malas porque usted me hacer disfrutar de la crítica y no de la película y nos salva a mi familia panda de gastos tontos.

Óscar Laguna / Fanatiticos del Cine dijo...

El % de RT en algunos casos no es muy indicador de si el film es realmente bueno o no, porque si revisamos, ese 84% de los críticos significa que la ven más positiva que negativamente. Pero luego vemos que esos mismo críticos le dan 6.5 sobre 10 como calificación, lo que significa que la ven solamente como "pasable". Es como en una clase, hay alumnos que aprueban todas las manterias "raspando".. eso no los hace buenos alumnos.

David Zarnowski dijo...

Lo que pasa con Deadpool es que él es así en los cómics él es así, el lenguaje es así y por eso la película es así. Los fans pidieron un Deadpool de los cómics y eso les dieron, y espero que usted sepa que en wolverine: origins hicieron a un Deadpool pero sin parecerse al verdadero DEADPOOL y a los fans no les gustó para nada. Así que le recomiendo investigar mejor ates de escribir una crítica.

davidzarnowski1@hotmail.com

Mark de Zabaleta dijo...

Tienes razón en tu justa valoración !

Saludos

Rembrandt dijo...

Como no es el tipo de película que me gusta, puede decirse que estoy a salvo de estos bodrios hollywodenses, lo que se confirma con su crítica.

Lo abrazo amigo mío.
REM

Rodrigo Mora Valerio dijo...

Diay por ejemplo vi "el renacido" película supuestamente buena y casi me dormí. Y vi deadpool y no paré de reir... entonces como andamos?

Rodrigo Mora Valerio dijo...

Diay por ejemplo vi "el renacido" película supuestamente buena y casi me dormí. Y vi deadpool y no paré de reir... entonces como andamos?