SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 27 de marzo de 2016

"Londres bajo Fuego" y "Divergente: Leal".

He aquí una película hecha como si fuesen palomitas azucaradas de maíz, solo que en lugar de dulce le han puesto balazos a montones, persecuciones a montones, puñetazos a montones, muertos a montones y conductas paranoicas a montones. El filme llega con el título de Londres bajo fuego (2016), dirigido por el cineasta iraní, llegado a Suecia a los 11 años, Babak Najafi. El señor Najafi sirve para rodar películas de acción comunes y silvestres, donde no importa lo narrativo. Incluso, lo visual se limita a amontonar planos, a confiar del todo en el montaje posterior y a mostrar determinada neurosis por el ritmo fogoso de los acontecimientos. Esto queda más claro si recordamos que Londres bajo fuego es secuela de otra película igualmente mala. La primera llegó con el título de Operación Código Olimpo (2013), dirigida por Antoine Fuqua. ¿Ven por dónde va la procesión?
*
Al estar viendo la película Divergente: Leal (2016), dirigida con desgano por Robert Schwentke, recordé una discusión con el finado colega Andrés Sáenz, crítico de teatro, cuando yo le cuestionaba su decisión de salir de una puesta en escena si la pensaba o juzgaba como mala. Andrés lo hacía y lo consignaba en su crítica. Ante la película Divergente: Leal, no salí porque pensé que traicionaba mis razones; pero, de verdad, entre más avanza el filme, peor se pone. Su calidad se hunde más que un barco, no en una tormenta, sino en un mar calmo. Este tipo de cine queda en agua de borrajas. Es infumable. Imagino que los “fans” dirán que soy un “hater” (según su jerga); pues no, vean que me aguanté la película completa.

8 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

DIVERGENTE: LEAL

Título original: The Divergent Series: Allegiant
Estados Unidos, 2016
Género: Fantástico
Dirección: Robert Schwentke
Elenco: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Jeff Daniels
Duración: 121 minutos
Calificación: UNA ESTRELLA ( * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LONDRES BAJO FUEGO

Título original: London Has Fallen
Estados Unidos, 2016
Género: Acción
Dirección: Babak Najafi
Elenco: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman
Duración: 99 minutos
Calificación: UNA ESTRELLA ( * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Divergente: Leal

es filme donde uno sabe si las angustias de los personajes serán o no mayores que el suplicio del crítico sentado frente a la pantalla. Cierto que la “peli” se amarra bien con las anteriores para ser entendida, pero su expresión es bien chambona (tosca, inhábil, desmañada).
Es chambona en lo formal y en lo narrativo, incluso con el manejo de ciertos conceptos políticos. La puesta en imágenes es neutra, digamos, para ser suaves, y eso permite ver las debilidades del argumento a tumba abierta.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LONDRES BAJO FUEGO

En conclusión, no hay ninguna sensibilidad fílmica ni virtud narrativa, pero sí mucha bulla con la banda sonora y demasiados triquitraques no tan bien fotografiados. Con su babilónica y violenta espiral de eventos –análogos entre sí–, esta secuela termina por ser del todo prescindible. Nada que recomendar.

Roberto Brenes dijo...

Morgan Freeman. Otro de esos actores que de un tiempo para acá no se molestan en actuar...

Unknown dijo...

Morgan Freeman sí se molesta por actuar. Es un gran actor. Pero no se molesta en escoger guiones buenos.

Mark de Zabaleta dijo...

Directo y sin rodeos !
Buena crítica.

Saludos

Chismiticos 2 dijo...

Morgan Freeman
como buen actor
inteligente es
y amigo igual es
de don Fidel Castro.