SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 14 de junio de 2016

"Amor por sorpresa": el regreso de un buen director

El estreno de la película Amor por sorpresa (2015) nos trae un valor agregado: el regreso al cine de un buen director, el holandés Mike van Diem, de quien conocimos, en 1997, una excelente película titulada CarácterEl director ahora pasa a los tonos románticos de la comedia como género. Lo hace sin renunciar a esa especie de crueldad que hay en la sátira. Ello es lo que hace aún más atractivo el argumento y la buena puesta visual del filme: su malicioso humor negro, entendido este como ese humor provocado por situaciones que, en otros contextos, más bien darían lástima, ternura o, incluso, terror. La trama nos muestra a un multimillonario de la realeza parasitaria: Jacob, quien es incapaz de decirle a su madre lo que siente cuando ella se está muriendo. Bien diseñado el personaje con su apatía, este acude a una empresa que ayuda a morir a las personas (las mata) con contrato firmado por ambas partes. No hay vuelta atrás una vez que se firma. El problema es que Jacob conoce a Anna, quien anda en las mismas, y la realidad les juega una mala pasada. Lo anterior es previsible, pero el filme lo narra con gusto, buen planteamiento de situaciones y elegante desarrollo de los diálogos. Esto reforzado con extraordinaria banda sonora, siempre oportuna y de calidad musical: Mozart, Bach, Vivaldi y otros más, bien ubicados por Brian Byrne. Sin ser diva, la actuación de Georgina Verbaan es seductora. La acompaña Jeroen van Koningsbrugge de manera cumplidora, sin sobresalir frente a la mencionada actriz, pero entre los dos logran el disfrute de esta divertida aventura romántica. Hay que ver esta película antes que Hollywood haga un refrito y la eche a perder.

9 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Amor por sorpresa * * *
Suicidarse para amar
He aquí una comedia romántica con humor fino, hecha con gusto muy propio del cine europeo

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

AMOR POR SORPRESA

Título original: De Surprise
Holanda, 2015
Género: Comedia
Dirección: Mike van Diem
Elenco: Jeroen van Koningsbrugge, Georgina Verbaan, Jan Decleir
Duración: 102 minutos
Calificación: TRES ESTRELLAS ( * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El filme se basa en un cuento del escritor holandés Herman Pieter Schönfeld

J@ckie dijo...

Se ve muy interesante!

Mark de Zabaleta dijo...

Bien visto...

Saludos

Úrsula 100 dijo...

Me gustó "Amor por sorpresa".
Tiene su humor negro. Un poco de absurdo. Cuando el tipo del furgón cae el vacío y ellos dos no mueren, es buenísimo. Está bien.
¿Qué tal usted, William?

Rembrandt dijo...

Según leí se estrena la semana próxima en mi país, espero poder ir a verla porque el tema me parece de lo más interesante. El suicidio nunca será un buen negocio y el amor ...el amor puede sorprendernos en cualquier lugar en el momento menos pensado, por eso es tan maravilloso.

Lo beso querido amigo
REM

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias a quienes gustan de escribir en mi blog...

Carlos Echinope Arce / EDITOR / Letras Espacio Latino/ dijo...

CRÍTICA EN LETRAS

Amor por sorpresa (Holanda, 2015)
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/amor_por_sorpresa.htm

Saludos: Carlos