SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 26 de junio de 2016

"Yo antes de ti": con la valentía del melodrama tal cual...

Lo bueno de la película Yo antes de ti (2016) es su actitud valiente para mostrarse como melodrama tal cual. Su acato amoroso consagra una rebosada técnica evocadora de sentimientos. Lo hace sin perder su lógico equilibrio y con alguna tragedia interior, lejana del drama apabullante. Ello es mérito de la directora Thea Sharrock a partir de un éxito editorial de la escritora inglesa Jojo Moyes (nacida en 1969), también guionista de este filme. El filme ubica su argumento dentro del arte de los amores imposibles, esos que se alejan en contra de la voluntad de los enamorados. El relato amoroso tan solo fluye y supera el esquema ceniciento de la muchacha pobre que se enamora y enamora al galán adinerado y cuadrapléjico. En ese punto, como buen melodrama, más bien podríamos hablar de que este filme tiene escasa elaboración psicológica de los personajes. Buenas actuaciones, para un melodrama así bien entendido. Lo malo: una banda sonora que parece ir contra viento.

10 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

YO ANTES DE TI

Título original: Me Before You
Estados Unidos, 2016
Género: Melodrama
Dirección: Thea Sharrock
Elenco: Emilia Clarke, Sam Claflin
Duración: 110 minutos
Calificación: TRES ESTRELLAS ( * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

No es cine de misterio, está claro. Es cine de sentimientos narrados de manera humana y entrañable, a lo que contribuye la actuación carismática de Emilia Clarke, sin dejarse traicionar ella por esquemas propios de otros relatos románticos, de esos que pecan por dulcetes.

Ante la señorita Clarke, el actor Sam Claflin deviene en magnífico soporte, pese a la limitación de movimientos que vive su personaje. Lo demás es funcional: fotografía agradable, montaje práctico, diseño de arte sin embrollos y, lo fatal, una banda

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Para evitar el martirologio inútil, Yo antes de ti es filme que se apuntala muy bien con humor acariciante (permitan ustedes esa adjetivación), ese humor que es capaz de darle optimismo a la misma adversidad, que es capaz de encontrar la luz en la oscuridad del callejón.

Po dijo...

DW es que hoy mismo en la tarde que ojalá no llueva voy con mi linda familia panda a verla, lo decidimos ayer democráticamente panda cuando les leí su crítica que publicó La Nación. Saludos.

Brian Truitt: USA Today dijo...

"Para todos los que sean propensos a llorar en las películas, las lágrimas de cocodrilo esperan en el drama romántico 'Me Before You'. Pero tampoco eres una serpiente de corazón frío si no lloras".

Brian Truitt: USA Today

Álex Arellano dijo...

Yo antes de ti es una película dramática con buenos toques de comedia, que cumple muy bien su cometido. Moviliza al espectador, lo hace reflexionar, lo hace adentrarse en la piel de los protagonistas y experimentar cada emoción junto a ellos. Es una excelente historia, contada de una manera muy bella, y lo más destacable es que si bien apela a algunos clichés del género, no recae meramente en ellos y se funda desde su propio libreto.

Álex Arellano dijo...

¿Cuántos dramas románticos han visto en su vida? ¿Cuántos de ellos terminan igual o tal cual lo imaginan? ¿Cuántos se vuelven uno más del montón que hay? Yo antes de ti no será uno de ellos. La propuesta de Warner Brothers se convertirá en una historia que no va a pasar desapercibida.

Javier Ponzone dijo...

Hace varios meses que esperamos ver "Yo Antes de Ti" y finalmente llegó el día. Quienes leyeron la novela de Jojo Moyes y se convirtieron en fans de la historia van a disfrutar cada segundo de la película... por un lado, por la correcta elección de sus personajes protagónicos, Emilia Clarke (nuestra amada Daenerys Targaryen de "Game Of Thrones") y Sam Claflin ("Los Juegos del Hambre"), que te conquistan desde el minuto uno y por otro lado, porque está super bien realizada, desde el mínimo detalle hasta la última canción que suena en los títulos. Hablando del guión, la historia va sumando tensión entre los dos protagonistas y quienes los rodean, hasta llegar a un punto en el que supuestamente todo va a estar bien, pero como es una peli para lagrimear, no te voy a contar hasta dónde vas a poder estar tranquila/o.

Si algo hay que destacar es el hermoso mensaje que te va a dejar al salir del cine: "hay que vivir al máximo pese a todo" y celebro que existan este tipo de películas en donde no solo uno disfruta de un buen momento, en el que incluimos "muchas" lágrimas, sino que dé lugar a que salgamos del cine modificados y analizando lo que tenemos, desde la salud hasta el amor que nos acompaña si es que lo tuviéramos.

"Yo Antes de Ti" está ahí nomás, estacionada al lado de "Bajo la misma Estrella", por lo que sí lloraste con Hazel y Gus, es imposible no hagas lo mismo con Lou y Will. ¡Recomendadísima!

Mark de Zabaleta dijo...

Muy interesante.


Saludos

Rembrandt dijo...

Hace poco vi a Emilia Clarke promocionar esta película en el programa de Graham Norton. Ella ahí explicaba que había que ir con mucho pañuelo, pero a la vez lo contaba de una manera tan divertida que cuando mostraron el trailer y vi el baile entendí a que se refería.
Es como bien dice mi estimado William un relato con humor acariciante, poniéndole la mejor cara a la adversidad.

Besos desde el Sur.
REM